Aweber Review 2020 – Una joya escondida

Imagen general de AWeber


Más de 20 años después, todavía ofrece marketing por correo electrónico para pequeñas empresas

AWeber realmente se enfoca en tratar de ser la principal herramienta de marketing por correo electrónico para pequeñas empresas y empresarios.

En lugar de utilizar un tercero, AWeber posee todas las partes de su sistema de entrega de correo electrónico, y parece estar trabajando continuamente en actualizaciones para tratar de mantenerse competitivo..

Ha existido desde siempre, bueno, desde 1998, lo cual es para siempre en términos de marketing por correo electrónico. ¿Pero es eso algo bueno? El correo electrónico ha recorrido un largo camino desde 1998, y no sé sobre usted, pero Ciertamente no quiero un servicio de marketing por correo electrónico que se haya estancado en el pasado.

¿Puede AWeber mantenerse al día con los tiempos o ha visto días mejores? Eso es lo que quería descubrir. Verifiqué lo fácil que es usarlo, probé sus características y análisis para ver si están actualizados, e incluso tomé el soporte al cliente para una prueba de manejo.

Siga leyendo para saber si AWeber es lo que está buscando, o si estaría mejor con una alternativa más nueva.

Todo lo básico que necesita un negocio

Si bien AWeber fue uno de los primeros en introducir autorespondedores, ya no está a la vanguardia. sin embargo, AWeber agrega continuamente nuevas funciones, como la automatización, para tratar de alcanzar a la competencia.

Quiero centrarme en las funciones destacadas aquí, así que no entraré en detalles sobre las estándar como el editor de correo electrónico de arrastrar y soltar, o la capacidad de importar suscriptores de correo electrónico existentes.

Constructor de campañas de arrastrar y soltar (con automatización)

Además de los correos electrónicos de difusión (es decir, de una sola vez), también puede crear una serie de correos electrónicos llamados “campaña” en AWeber.

El generador de campañas es muy sencillo de usar.. Simplemente arrastre una de las tres acciones disponibles (enviar un mensaje, esperar, aplicar etiqueta) desde el panel izquierdo:

aweber-features1

Puede crear una respuesta automática básica combinando bloques de mensajes y bloques de “espera”. Pero mas importante, También tiene acceso a algunas opciones más avanzadas para la automatización.

Cuando haces clic en cualquier mensaje que hayas dejado caer, puedes elegir un correo electrónico (que ya has hecho) para enviar. Al hacer clic nuevamente en ese bloque de correo electrónico, se abrirá un panel en el lado derecho con opciones de automatización:

aweber-features2

Puede optar por agregar o eliminar una etiqueta en función de si un suscriptor abre un correo electrónico o hace clic en un enlace..

Dado que las campañas se pueden activar agregando una etiqueta a un suscriptor, así es como una campaña puede activar otra.

Si bien esto debería estar bien para usted si es propietario de una pequeña empresa, probablemente no será suficiente si es un experto en marketing por correo electrónico avanzado. Otras herramientas de marketing por correo electrónico tienen más factores de activación para elegir (por ejemplo, visitó una URL en su sitio, no abrió un correo electrónico, etc.), así como bloqueos condicionales (realice diferentes acciones en función del comportamiento del usuario).

Funcionalidad de prueba dividida

Esta es una característica relativamente nueva, y hace que las pruebas divididas para optimizar sus resultados sean simples.

En “Mensajes” en el menú de su tablero, hay una etiqueta clara para “Pruebas divididas”. Tenga en cuenta que esto solo funciona para correos electrónicos de difusión.

Le permite especificar qué porcentaje de sus suscriptores debe enviarse a cada correo electrónico (para hasta tres correos electrónicos):

aweber-features3

Luego, podrá asignar borradores de correo electrónico que haya creado a cada segmento antes de programar los correos electrónicos que se enviarán:

aweber-features4

La función de pruebas divididas es un poco limitada en comparación con otras herramientas de marketing por correo electrónico que le permiten realizar una prueba dividida en una pequeña parte de su lista y luego enviar al ganador automáticamente al resto de su lista.

Aún así, puede probar diferentes enfoques y ver cuáles funcionan mejor con su audiencia.

Más de 850 integraciones

aweber-features5

Cada vez que visito el sitio web de AWeber, la cantidad de integraciones que tiene disponibles parece aumentar. Estos le permitirán conectar fácilmente AWeber con cualquier otra herramienta que use.

Actualmente hay más de 850 integraciones para una gran variedad de herramientas. Estos son algunos de los más populares:

  • Comercio electrónico: PayPal, BigCommerce, WooCommerce, Shopify, Clickbank
  • Constructores de sitios web: Wix, Weebly, WordPress, Joomla
  • SMS: Explosión de SMS, Callfire SMS, CM Telecom SMS
  • Redes sociales: Facebook Twitter

Creador de formularios de registro altamente personalizable

aweber-features6

Las plantillas de formulario de AWeber predeterminadas son feas, y realmente no han cambiado en más de diez años, según lo que recuerdo..

Sin embargo, el generador de formularios ha mejorado y casi le da control total sobre cómo se ven las formas. Por lo tanto, le llevará un poco de trabajo, pero es fácilmente posible crear formularios atractivos para insertar en su sitio web.

Tenga en cuenta que solo puede crear formularios incrustables. Si desea crear otros tipos, como un formulario emergente, deberá usar una integración con una herramienta de terceros como OptinMonster.

AWeber Aplicaciones móviles

aweber-features7

No muchas otras plataformas de marketing por correo electrónico tienen aplicaciones móviles.

AWeber tiene tres, y todos están disponibles tanto en Android como en iOS.

Cada aplicación móvil tiene un propósito específico:

  • Estadísticas de AWeber le permite ver sus estadísticas de correo electrónico en vivo.
  • Aplicación Atom le permite agregar suscriptores desde su teléfono en persona (puede ponerlo en una tienda o usarlo en un evento).
  • Cura le permite crear correos electrónicos para enviar.

Es un poco molesto tener que descargar tres aplicaciones AWeber diferentes si quieres todas las funciones, pero sigue siendo una buena opción tener.

Control completo de aceptación

aweber-features8

Me vuelve loco que algunas otras plataformas de marketing por correo electrónico hagan que los suscriptores vuelvan a suscribirse cuando los importen. La mayoría tampoco le da la opción de permitir que los nuevos suscriptores requieran una sola opción o una doble opción.

Pero AWeber sí. Puede elegir si desea o no requerir que los suscriptores importados o nuevos tengan que confirmar sus direcciones de correo electrónico.

Si tu sabe que tiene nuevos suscriptores de alta calidad, poder acceder a la opción de suscripción única puede ayudarlo a mejorar sus tasas de conversión de registro.
facilidad de uso asombrosa1

Un tablero bastante simple

AWeber es bastante fácil de navegar. No hay configuraciones ocultas, y todo lo que necesitará se encuentra en los dos menús superiores..

Los formularios, suscriptores e informes son etiquetas típicas que se explican por sí mismas..

Pero algunas partes no son intuitivas. La parte de “mensajes” de su cuenta tiene todo, desde correos electrónicos de difusión, hasta pruebas divididas, hasta el creador de campañas.

Mientras el creador de la campaña en sí es intuitivo y fácil de usar, puede pasar algún tiempo buscándolo al principio.

aweber-facilidad de uso2

Además, verá su “lista actual” en la parte superior de su cuenta en todo momento. Cada lista de contactos que mantiene está separada entre sí. Esto puede ser algo bueno, pero también podría olvidarse accidentalmente de cambiar listas y luego crear un formulario para la lista incorrecta (y tener que rehacerlo desde cero).

Suscriptores de etiquetas y segmentos

facilidad de uso asombrosa3

Las etiquetas son una parte crucial del marketing por correo electrónico en AWeber. Puede asignar varias etiquetas a los suscriptores, ya sea manualmente o en función de la actividad (por ejemplo, hizo clic en un enlace en un correo electrónico). Le permiten dirigir correos electrónicos específicos a ellos a través de transmisiones o correos electrónicos en campañas.

También puede crear segmentos avanzados de suscriptores en cualquier momento en función de etiquetas, ventas, comportamiento y más. Luego puede segmentar segmentos con correos electrónicos, similares a las etiquetas, pero con más precisión.

Editar y guardar plantillas de correo electrónico

facilidad de uso asombrosa4

AWeber tiene cientos de plantillas de correo electrónico. Una parte decente de ellos está desactualizada, pero AWeber continúa agregando otros nuevos, y hay una buena cantidad de plantillas atractivas para elegir.

La característica sobresaliente real en términos de facilitarle la vida es poder guardar rápidamente plantillas. Cuando edita un correo electrónico en el editor de correo electrónico de arrastrar y soltar, puede guardarlo en cualquier momento como plantilla.

facilidad de uso asombrosa5

Si muchos de sus correos electrónicos se verán similares, puede hacer una plantilla inicialmente y volver a usarla en el futuro para ahorrar tiempo personalizando correos electrónicos.

Access Imagen De Archivo

facilidad de uso asombrosa6

Si suelta un bloque de imagen en un correo electrónico en el editor, tiene la opción de cargar su propia imagen o elegir de la galería de imágenes de AWeber.

Existen Más de 6.500 imágenes gratuitas en la galería, que puede buscar por palabra clave o buscar por categoría. Le ahorrará mucho tiempo si regularmente necesita encontrar fotos para agregar a los correos electrónicos.

Lo básico, pero no mucho más

Actualmente, AWeber tiene dos conjuntos de informes: la versión antigua clásica y una nueva versión rediseñada.

Los informes anteriores tienen una gran variedad de informes que puede ejecutar, pero la mayoría de ellos no son muy útiles. Parece que AWeber lo ha reconocido y se está centrando solo en lo esencial para la nueva interfaz de informes.

aweber-analytics-reporting-image1

Sin embargo, hay algunos, como los que se centran en darse de baja, que son útiles y aún no están en los nuevos informes..

Por ahora, es posible que deba alternar entre las dos interfaces.

Un nuevo tablero limpio e intuitivo

aweber-analytics-reporting-image2

Eventualmente, los nuevos informes serán su única opción, así que me enfocaré en ellos.

El tablero y el análisis que AWeber le brinda son atractivos y fáciles de usar. Te ofrece cinco informes principales, que tienen tanto un gráfico como una tabla:

  • Abre con el tiempo
  • Clics a lo largo del tiempo
  • Ventas a lo largo del tiempo (debe instalar el código de seguimiento de ventas)
  • Nuevos suscriptores (solo para la lista actual)
  • Totales de suscriptores (solo para la lista actual)

Exportaciones estándar de informes CSV

Si desea exportar los datos, su única opción es a través de un CSV. Hay un botón útil para ello en la parte inferior de cada informe individual.

Allí no hay opciones de personalización. Simplemente obtiene los datos que están en la tabla en esa página del informe:

aweber-analytics-reporting-image3

Eso sigue siendo útil, pero bastante básico..

Sin características de optimización real

Algunas herramientas de marketing por correo electrónico le brindan informes que brindan información sobre cómo enviar mejores correos electrónicos, más comúnmente al ayudarlo a encontrar el mejor momento para enviar correos electrónicos.

Si bien es posible hacerlo de manera desordenada a través de los datos básicos de prueba dividida a los que puede acceder, los informes que AWeber proporciona no ayudarán.

Si desea obtener más detalles sobre los informes con capturas de pantalla adicionales, puede leer más sobre mi experiencia completa.

Soporte de alta calidad para vendedores de correo electrónico

De todo sobre AWeber, lo que creo que más se destaca de otras herramientas de marketing por correo electrónico es su soporte.

Existe soporte cuando se encuentra con un problema técnico, y también hay soporte si necesita aprender más sobre el marketing por correo electrónico efectivo.

Para soporte técnico, hay tres canales principales:

  • Asistencia telefónica durante el horario comercial de América del Norte (de 8 a.m. a 8 p.m., hora del este de EE. UU., De lunes a viernes)
  • Chat en vivo 24/7
  • Soporte de entradas

Además de eso, también hay una amplia base de conocimientos, además de contenido educativo de marketing por correo electrónico en el blog de AWeber. Finalmente, hay seminarios web regulares sobre cómo ser un mejor vendedor del correo electrónico.

Entonces, las opciones de soporte son excelentes, pero ¿qué pasa con la calidad del soporte? Decidí poner a prueba el apoyo de AWeber.

Comencé con una llamada telefónica, preguntando sobre agregar múltiples usuarios a una cuenta. Bueno, desafortunadamente la respuesta fue no (en este momento), pero el soporte en sí fue una buena experiencia.. Tomó menos de un minuto hablar con un representante de soporte, y fueron educados y hablaron muy claramente..

Luego, abrí el chat en vivo para preguntar sobre las opciones de pago de AWeber, ya que había un enlace roto en la página de precios.

aweber-support1

En 60 segundos, tuve mi respuesta. Es claramente una respuesta personalizada, no una plantilla. Una vez más, el representante de soporte fue muy amable: no puedo pedir más que eso.

Finalmente, envié un ticket, y aquí es donde un representante de soporte decidió no solo responder mi pregunta, sino también ir más allá.

aweber-support2

Hice una pregunta básica sobre si una dirección de correo electrónico en varias listas cuenta como múltiples suscriptores (nota al margen: lo hace). Recibí una respuesta en nueve minutos.

El primer párrafo de la respuesta responde la pregunta claramente. Pero en lugar de detenerse allí, el representante de soporte entendió por qué podría estar haciendo esa pregunta y se esforzó por encontrar otras soluciones para mí..

Todavía tengo que encontrar soporte en otra herramienta de marketing por correo electrónico que ha sido tan proactiva, y realmente lo aprecio. Si cree que alguna vez necesitará ayuda con algo, esto debería ser un factor importante para elegir o no AWeber.

Todos los planes AWeber vienen con un Prueba gratuita sin restricciones de 30 días. Y aunque AWeber es un poco más caro que otras herramientas de marketing por correo electrónico, obtienes el conjunto completo de características en cualquier plan pago.

Considerando lo que obtienes, creo que los precios son razonables. El precio se centra principalmente en listas más pequeñas (para pequeñas empresas), pero puede aumentar tanto como sea necesario; solo tendrá que obtener un presupuesto personalizado si tiene mayores necesidades.

Los planes se pueden pagar por:

  • Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express y Discover)
  • Tarjetas de débito (solo con el logotipo de Visa o MasterCard)
  • Cheques
  • Órdenes de pago

También puede obtener un descuento pagando trimestralmente o anualmente en lugar de mensualmente.

Cancelaciones & Reembolsos

Cancelar su cuenta es bastante sencillo.

Hay un botón claro de “cerrar mi cuenta” en las opciones de facturación de su cuenta, como es de esperar. Eso lo llevará a través de una serie de ventanas emergentes y páginas para cerrar su cuenta.

El único momento en que puede necesitar ponerse en contacto con el soporte es si desea intentar obtener un reembolso. Por ejemplo, si pagó con 12 meses de anticipación y desea cancelar después de un mes, tiene sentido intentar obtener un reembolso.

Hay sin política de reembolso AWeber, por lo que deberá ponerse en contacto con el servicio de asistencia para solicitar uno. Las solicitudes de reembolso se evalúan individualmente, pero como ya hemos visto, el soporte de AWeber es tan bueno como es posible, por lo que no me preocuparía demasiado..

Si desea un recorrido por el proceso de cancelación, haga clic aquí para ver una guía paso a paso para cancelar su cuenta AWeber.

¿Cómo se compara AWeber con la competencia??

AWeber proporciona todas las características que necesitaría una pequeña empresa, pero no tiene la potencia suficiente en términos de automatización para un experto en marketing por correo electrónico.

Sin embargo, la plataforma está mejorando continuamente y tratando de mantenerse competitiva, y tiene uno de los mejores equipos de soporte que he encontrado.

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map