Ucraft Review 2020 – ¡No pague hasta que lea esto!

Un creador de logotipos decente, pero obtener derechos de autor es un problema

Captura de pantalla de Ucraft Logo Maker: editor de logotipos


Fundado por un grupo de entusiastas del diseño, Ucraft tiene más de 350,000 usuarios activos. Además de su creador de logotipos gratuito, ofrece una variedad de otros servicios para pequeñas empresas, incluido un Constructor de sitios web de arrastrar y soltar, una plataforma de blogs y soluciones de comercio electrónico. Pero es el creador de logotipos gratuito lo suficientemente bueno como para crear un logotipo que realmente podría usar para marcar su negocio? Decidí probarlo para ver si podía crear un logotipo único y de aspecto profesional..

¿El resultado? Es muy fácil armar un buen logotipo en muy poco tiempo con Ucraft, pero hubo problemas a la hora de garantizar un diseño final que pudiera ser una marca registrada. Más sobre eso más tarde.

En mi opinión, Ucraft es lo suficientemente bueno para logotipos personales, o para desarrollar ilustraciones conceptuales para que un diseñador profesional las use como punto de partida.

Sin embargo, si está creando un logotipo para su negocio, es probable que desee un diseño original que ninguno de sus competidores tendrá. En este caso, probablemente sería mejor contratar a un diseñador independiente en un sitio como Fiverr en lugar.

Siga leyendo para ver mi reseña completa, o eche un vistazo a nuestro resumen de los mejores servicios de diseño de logotipos.

Características y facilidad de uso

Captura de pantalla de Ucraft Logo Maker: herramienta de texto

El creador de logotipos de Ucraft es bastante fácil de usar, incluso en dispositivos móviles. Sus características incluyen:

  • Un tutorial paso a paso de los elementos clave del logotipo.
  • Un amplio catálogo de iconos diseñados profesionalmente.
  • Una herramienta de selección de color para colores sólidos y degradados.
  • Un gran catálogo de fuentes
  • Un editor de logotipos de arrastrar y soltar

El editor de logotipos es limpio y simple. – Quizás un poco demasiado simple. Definitivamente no te distraerás con un montón de características que quizás no necesites, pero, una vez más, si te gusta tener opciones y buscas un poco de libertad de diseño, probablemente esta no sea la herramienta para ti.

Elige entre millones de iconos

Captura de pantalla de Ucraft Logo Maker: biblioteca de iconos

El creador de logotipos de Ucraft presenta una generosa biblioteca de más de 2 millones de íconos libres de regalías a través del Noun Project. Puede cambiar el tamaño de los iconos a su gusto y cambiar los colores con el selector de colores, que presenta colores sólidos y gradientes editables. Puede tener hasta cinco elementos de diseño por logotipo. (incluidos iconos, formas y texto).

Puede crear tantos logotipos como desee de forma gratuita. Sin embargo, y esta información no es obvia, deberás previsualizar tu trabajo y descargar una muestra gratis para guardarlos en tu cuenta. Puede encontrar sus logotipos guardados haciendo clic en el botón Mis logotipos.

Acceda a una amplia gama de fuentes

El creador de logotipos de Ucraft presenta la popular biblioteca de fuentes de Google. Para empezar, solo obtendrá una selección limitada, pero haga clic en Agregar nueva fuente y lo llevará a la biblioteca donde puede buscar y elegir fuentes adicionales para su logotipo.

Captura de pantalla de Ucraft Logo Maker: agregar nueva fuente

Algunas restricciones para los alfabetos no romanos

Logo Maker de Ucraft admite caracteres de cualquier idioma disponible con la biblioteca de fuentes de Google. sin embargo, los idiomas que no usan un alfabeto romano están limitados a una fuente predeterminada. Si necesita un logotipo en uno de estos idiomas, es mucho mejor contratar a un diseñador en Fiverr. Como la plataforma es el hogar de diseñadores independientes de todo el mundo, seguramente encontrará uno que tenga una buena selección de fuentes en el idioma que está buscando..

Vista previa con diferentes fondos

Puedes previsualizar tu diseño sobre un fondo blanco o negro, lo cual creo que es una buena característica. Simplemente cambie el pequeño interruptor de “fondo” en la esquina inferior izquierda. El archivo de logotipo final descargable tendrá un fondo transparente para que pueda usarlo en cualquier lugar.

Captura de pantalla de Ucraft Logo Maker: vista previa de fondo negro

Precios y soporte

Opciones de descarga gratuitas y de pago

Tienes dos opciones a la hora de descargar tu logotipo. Puede obtener un archivo PNG gratuito (600 píxeles de ancho con un fondo transparente), o puede comprar un archivo SVG de alta resolución, adecuado para imprimir en cualquier tamaño.

Si planea usar su logotipo en materiales impresos, la opción SVG es el camino a seguir. El costo único es muy razonable..

Su logotipo (s) se guardará en los servidores de Ucraft, por lo que siempre puede volver a actualizar a la opción paga más adelante.

Puede modificar algunas partes de su logotipo después de la compra, pero si decide usar un icono o fuentes diferentes, deberá volver a comprar su logotipo. Ucraft intenta empujarlo a crear un sitio web después de que termine su logotipo y cree una cuenta, pero esto es opcional.

Ucraft acepta todas las principales tarjetas de crédito y PayPal.

Los derechos de uso se vuelven un poco complejos

Debido a que los íconos de Ucraft provienen de The Noun Project, son archivos de código abierto y están disponibles para uso público. Si bien puede usarlos para sus necesidades comerciales diarias, los íconos no son diseños exclusivos, y los diseñadores de íconos originales aún tienen los derechos del trabajo.

Esto significa que deberá editar la ilustración original para marcar su logotipo terminado. ¿Cuánto es suficiente? No es claro. The Noun Project dice: “Entendemos que si el icono que ha elegido para su logotipo se modifica lo suficiente como para servir como parte del diseño final, puede marcar el logotipo en sí”.

Dada la vaguedad de estos términos, Consideraría cuidadosamente si Ucraft es la opción correcta para cualquier logotipo que esté considerando la marca comercial, especialmente debido a los posibles problemas legales.

Una extensa sección de preguntas frecuentes y un foro de soporte

Si te sientes confundido, Ucraft ofrece soporte a través de su página de preguntas frecuentes, centro de ayuda, foro de la comunidad y correo electrónico. También tienen una opción de chat en vivo, aunque no siempre está disponible.

Captura de pantalla de Ucraft logo maker - Foro de soporte

¿Cómo se une Ucraft Logo Maker a la competencia??

El veredicto final

En general, Creo que el creador de logotipos para principiantes de Ucraft es una buena manera de crear un logotipo gratuito. Puede utilizar el diseño como un concepto para compartir con un diseñador profesional en Fiverr, o, si no le importa arriesgarse con las restricciones de marcas comerciales, simplemente puede descargar su diseño y comenzar a usarlo de inmediato.

¿Quieres más ideas de diseño de logotipos? Mira nuestro Comparación completa de los mejores servicios de diseño de logotipos.

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me