Revisión de Looka: ¿realmente puede hacer un buen logotipo en minutos? [2020]

Looka logo kit de redes sociales


El artista anteriormente conocido como Logojoy

Mira un. ¿Se pronuncia eso como “look-a” o “luke-a”? Es uno de los grandes misterios de los últimos cinco minutos más o menos. Otros misterios incluyen:

  • ¿Looka me dará el logo que quiero??
  • ¿Vale realmente la pena el precio??
  • ¿Debo tomar otro café ya? Es muy temprano en el día.

Bueno, siempre es el momento adecuado para tomar un café. En cuanto a los logos…

Logojoy se estableció como un jugador en el panorama generador de logotipos en solo unos años. Recientemente se renombró y renació con un nuevo nombre y un nuevo destino. Se llamaría, lo adivinaste, “Looka”.

La verdadera diferencia era que agregaba un montón de servicios adicionales (más sobre eso más adelante) al generador de logotipos.

Looka y sus complementos están disponibles en inglés, inglés y también en inglés.. El creador de logotipos real parece admitir solo caracteres latinos, pero incluye elementos como los acentos, por lo que al menos no está limitado a un simple nombre de compañía en inglés.

Promete darle un logotipo de excelente apariencia en minutos, lo cual es un reclamo valiente para hacer.

Estoy probando todas las grandes plataformas de diseño de logotipos en mi búsqueda para encontrar el mejor logotipo nuevo para Website Planet. Veamos cómo lo hizo Looka.

Looka Logo Maker Dashboard: captura de pantalla

Las características son algo limitadas (a propósito)

El objetivo de Looka, como lo indica su marketing, es ponerlo en marcha con un logotipo en minutos. Ahora, si eres exigente como yo, puede llevar un poco más de tiempo, y luego tienes que editar la mitad de tu video de revisión que gastaste sin pensar en buscar un ícono que se destacó para ti.

Tengo problemas muy relacionados, te digo!

Pero principalmente, Looka puede y estará a la altura de esa afirmación. El asistente paso a paso es rápido y es sencillo cambiar su diseño, su icono, formas de fondo y el estilo general.. Una vez que haya respondido las preguntas más básicas sobre qué tipo de logotipo desea, la inteligencia artificial hará lo suyo. Puede seguir haciendo clic en Generar hasta que encuentre un logotipo que le guste.

¿Pero cuán relevantes son estos logotipos generados por IA? Bueno … ¿conoces a un niño en clase que siempre levantaba la mano, si tenían la respuesta o no, y acertaron la mitad del tiempo? Los resultados del logo son así. Encontrará opciones que se ajusten a los requisitos que proporcionó, y también verá logotipos que le harán preguntarse por qué aparecieron..

Una vez que haya elegido un logotipo base para editar, puedes personalizar casi todo: los tipos de letra, el ícono, los colores. También hay degradados, pero aunque puede elegir colores personalizados, las opciones de degradado son limitadas.

Las limitaciones de Looka entran en juego con el tamaño y el posicionamiento. Puede elegir su diseño base y puede cambiar la fuente y el tamaño del icono hasta cierto punto, pero esos grados son limitados y no puede arrastrar y soltar elementos donde lo desee. El tamaño y la posición se gestionan mediante controles deslizantes, y todo se coloca en relación con el diseño elegido y la otra parte de su logotipo.

Estas restricciones hacen que sea difícil obtener exactamente lo que desea si tiene ideas de diseño muy particulares. Sin embargo, estas restricciones son una elección deliberada, y no necesariamente una mala cosa. Explicaré por qué abajo.

Mientras tanto, no hay un límite de caracteres funcionales para el nombre o los lemas, aunque, como de costumbre, puede causar algunos problemas logísticos. Específicamente, demasiados caracteres en el nombre de su compañía harán que todo sea bastante difícil de leer:

Looka Logo Maker: sin límite de caracteres

Las herramientas proporcionadas no le permiten generar los logotipos más exclusivos, pero se verán bastante bien..

Con el plan básico, su atractivo logotipo viene con un archivo PNG solitario.. El plan Premium viene con formatos SVG, EPS y PDF., para que pueda tener versiones escalables de su logotipo, así como archivos listos para imprimir.

Looka tiene logotipos geniales por defecto

Los diseños son bastante estándar y muchos de los iconos son exactamente iguales a los disponibles en Wix Logo Maker.

Pero de alguna manera, los logotipos en Looka se ven bien, incluso elegantes en comparación con los de otros generadores de logotipos.

¿Porqué es eso? En parte, es su selección de fuente y color. Sin embargo, otro factor importante es el espacio y las proporciones. Verá, un buen diseño y diseño puede suceder de dos maneras:

  1. Puede simplemente perder el tiempo y continuar hasta que tenga algo que se vea increíble. Esto generalmente lleva un tiempo.
  2. Usted puede hacer los cálculos. Desafortunadamente, esto lleva mucho más tiempo para mí, porque las matemáticas no son mi amigo.

Los diseñadores de Looka han hecho los cálculos, y esos cálculos se aplican a cada logotipo que genera. No todos son perfectos, pero siguen una fórmula (literal) que hace que la mayoría de ellos se vean bien.

Esta es también la razón por la cual tiene restricciones en el diseño y posicionamiento de los elementos; se está esforzando mucho para asegurarse de tener al menos un logotipo de aspecto decente, sin importar lo que haga en el editor. Básicamente, está tratando de hacer que sea imposible que los no diseñadores se equivoquen.

Puede parecer condescendiente, pero los diseñadores y desarrolladores (intentan) hacer esto todo el tiempo. Ahora solo están usando software para hacerlo por ellos. Cuando su objetivo es generar logotipos atractivos lo más rápido posible, sacrificar la flexibilidad del editor de logotipos por la calidad es en realidad un movimiento inteligente.

Tiene algunos complementos geniales

Bueno, no sería un generador de diseño de logotipos si no intentara venderte un poco más. Looka tiene un creador de sitios web, diseños de tarjetas de visita y un kit opcional de redes sociales que viene con su logotipo en todos los tamaños de imagen necesarios para diferentes redes sociales.

Cosas estándar, pero útiles de todos modos.

Obtiene revisiones semi-ilimitadas

Esto es algo que me gustó especialmente: durante 72 horas después de comprar su logotipo, puede editarlo una cantidad ilimitada de veces. ¿Sería bueno poder hacer esto para siempre? Bueno, sí, pero 72 horas de revisiones gratuitas son 72 horas más de lo que he visto desde cualquier otro generador de logotipos hasta ahora.

Puedes contratar a un profesional

Un complemento que no mencioné anteriormente es que puedes contratar a un diseñador profesional para que trabaje en tu logotipo durante una hora. Este servicio está destinado a eludir las restricciones del software, por lo que si desea un tipo de diseño muy específico, un gradiente no proporcionado por el editor de logotipos o cualquier otro tipo de cambio simple que se pueda hacer en una hora, este servicio es aquí para ti.

Mi experiencia con looka

Bueno, puedes ver la mayor parte en el video de arriba. Sigue al asistente, encuentra el ícono correcto, crea el logotipo base. Pasé una cantidad considerable de tiempo experimentando para obtener exactamente el logotipo que quería, encontrándome con las restricciones mencionadas anteriormente en el editor de logotipos y trabajando en torno a ellas..

Honestamente, quiero que solo un creador de logotipos me permita poner una palabra por encima de otra sin usar la opción “lema”. Además, tuve que conectar mi teléfono a mi PC para que el editor de logotipos, bueno … cargue la mitad del tiempo. No es compatible con la conexión lenta, lo que puede ser un problema importante. Estoy en el área metropolitana de la Ciudad de México, y es un problema para mí..

De lo contrario, es un servicio bastante bueno. Aquí está el logotipo final que compré:

Logotipo del sitio web Planet - creado por Looka
Captura de pantalla de Looka: tipo de negocio

Es sobre todo autoexplicativo

Una de las cosas buenas que puede decir sobre el software que tiene un enfoque específico y algunas limitaciones es que nunca será demasiado complejo. Escribe el nombre de tu logotipo, haz clic en algunos botones que están claramente etiquetados y Looka te ofrece logotipos. Te será más difícil pedir café en una cafetería que ha decidido usar nombres italianos para todo.

El punto es que Looka no será demasiado difícil de entender, incluso si nunca antes ha usado uno de estos servicios. El mago hace buenas preguntas, pero no muchas.. El editor es principalmente fácil de usar., aunque ciertas funciones, como el selector de color avanzado, no están tan claramente etiquetadas como deberían estar.

Si comete algún error, hay una función “deshacer” robusta y útil, así como un panel simple “historial” que realiza un seguimiento de las iteraciones de su logotipo. Además, ni siquiera tiene que registrarse para probar todo. Adicionalmente…

Puede guardar sus proyectos antes de pagar

Me siento muy, muy fuertemente acerca de esto, por eso me tomo el tiempo para escribir sobre esta característica en cada revisión. Esta característica es esencial, y Looka la tiene. De hecho, hace que sea muy fácil guardar variaciones de su logotipo mientras trabaja / refina, así que si eres exigente como yo, es una característica útil.

Proporciona mucha inspiración de diseño

Si no sabe qué quiere, el editor tiene un panel lleno de inspiración de diseño y ejemplos de logotipos para navegar. El editor está diseñado para alentarlo a experimentar, y si no le gusta lo que ha hecho hasta ahora, puede hacer clic en un diseño de logotipo diferente para cambiar … prácticamente todo sobre su logotipo existente.

Puede buscar en la base de conocimiento en cualquier página

Entonces, sí, hay una base de conocimiento, y puede buscarla desde la pequeña ventana de “Ayuda” en la esquina inferior derecha de cada página y pantalla. Hay un Centro de ayuda (más sobre eso más adelante) pero puede encontrar respuestas a sus preguntas y problemas más comunes sin siquiera salir del editor.

El chat en vivo podría ser mejor

Looka Knowledge Base: captura de pantalla

Si echas de menos los viejos tiempos de IRC, ICQ, AIM, MSN o Yahoo Messenger (dependiendo de la edad / nerdy que tengas), entonces estás de suerte. No parece haber ninguna forma de llamar al equipo de Looka, pero puede enviarles un correo electrónico … e iniciar una conversación de chat. Lo que quiero decir es que su dirección de correo electrónico de soporte está vinculada directamente a su sistema de chat, por lo que puede usar cualquiera de ellos y estará hablando con las mismas personas.

Como dije, hay un Centro de ayuda / base de conocimiento en el que puede navegar, o usar esa pequeña ventana de ayuda antes mencionada que también alberga el chat. Si hace una pregunta y el servicio al cliente no le responde de inmediato, hay un chatbot que buscará automáticamente en su base de conocimiento los artículos más relevantes..

El chat en vivo no es 24/7. Según Looka, el servicio funciona de “9 a. M. A 9 p. M. GMT -5 (es decir, EST si vive en Norteamérica) con los tiempos de respuesta más rápidos entre las 10 a. Esa es una ventana respetable de 12 horas. Así es como me fue:

Primero, pregunté si había una manera de ver mi factura en el sitio en sí. Sí hay.

Looka Chat Support: captura de pantalla
Recibí una respuesta enlatada a mis primeras preguntas

Luego, le pregunté qué derechos de propiedad intelectual e intelectual obtiene para el plan Básico. Todos ellos, como resultado:

Looka Chat Support: captura de pantalla
Cuando hice mi segunda pregunta, me dijeron que tenía que esperar hasta el día siguiente y me enviaron enlaces a los artículos. Tomó un tiempo obtener una respuesta real de un humano.

Luego, pregunté si había un correo electrónico que pudiera usar para contactarlos. Cometí el error de preguntar después de que el equipo de soporte cerró la tienda, y luego encontré la información relevante en la base de conocimiento. Whoops Sospecho que serán muy amables al respecto cuando me llamen.

Actualización: nunca me respondieron, lo cual es justo en este caso.

Looka live chat support: captura de pantalla

Cada pregunta que hice durante su horario fue respondida en menos de cinco minutos.
En general, el precio es bastante asequible.. El plan básico, como se mencionó, te da ese PNG. El plan Premium le ofrece muchos otros formatos de archivo, soporte técnico de por vida y una guía de marca en miniatura con información sobre sus fuentes y colores. El plan Enterprise viene con todo eso y los complementos de Social Media Kit y Business Card..

Si elige Looka Logo Maker, le sugiero encarecidamente que obtenga al menos el plan Premium para los formatos de archivo adicionales y los formatos escalables en particular. Y no, los logotipos escalables no son solo para imprimir carteles publicitarios: también son para video 4K y los modelos más nuevos de iPhone con sus pantallas Retina.

(Para los menos técnicos, las pantallas Retina básicamente necesitan imágenes que sean dos veces más grandes para verse bien, porque Apple quiere que desperdiciemos todo nuestro ancho de banda).

De todos modos, Looka no es caro. Si decide ir con él, puede pagar sus precios bajos con:

  • American Express
  • tarjeta MasterCard
  • Visa
  • PayPal

No hay muestras de logotipos gratuitos ni reembolsos.

Derechos de uso

De acuerdo, el marketing en este sitio es un poco complicado: el plan Premium anuncia “propiedad total”. Pero como lo mencionó el equipo de soporte, todos los planes (incluso el plan básico) le otorgan la propiedad total para que pueda usar el logotipo como desee, incluidas las aplicaciones comerciales. Este pequeño truco es la única razón por la que no puedo calificar el precio de Looka más alto.

¿Cómo se compara Looka con la competencia??

Looka es una forma confiable de hacer logotipos atractivos. Lo que carece de flexibilidad y excelentes opciones de personalización, lo compensa con hermosos diseños predeterminados. Si tiene un presupuesto algo ajustado y no tiene mucho tiempo para jugar con el diseño usted mismo, Looka podría ser su mejor opción.

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map