Revisión de Hatchful (Shopify Logo Maker) 2020: por qué está bien

Hatchful: un creador de logotipos completamente gratuito de Shopify

Revisión de Hatchful: captura de pantalla de la página de inicio


Shopify es uno de los nombres más importantes en el comercio electrónico hoy en día, impulsando las tiendas en línea, grandes y pequeñas. Las soluciones de comercio electrónico de Shopify obtienen excelentes críticas…pero ¿qué pasa con el fabricante de logotipos en línea de la compañía, Hatchful? ¿Es tan bueno??

Relativamente nuevo para la familia Shopify, Hatchful es de uso gratuito y ofrece descargas de logotipos completamente gratis, incluso si no usa Shopify para el comercio electrónico o cualquier otra cosa. Desafortunadamente, el sitio web de Hatchful solo está disponible en inglés y japonés (que es extrañamente perfecto para mi yo japonés-estadounidense pero un poco más limitado para los otros 7 mil millones de personas en el planeta).

Sin embargo, siempre que pueda navegar por el sitio web, puedes usar Hatchful para crear un logotipo en casi cualquier idioma. Probé vietnamita, tailandés, griego, ruso, japonés e hindi, y todos funcionaron bien. Solo digo “casi cualquier idioma” porque seguramente hay un idioma en el mundo que no funcionará … pero no pude encontrarlo.

Solo para aclarar antes de continuar: Hatchful es el nombre oficial de esta herramienta, pero a menudo se la conoce simplemente como creador de logotipos de Shopify. Usaré los términos indistintamente durante el resto de esta revisión.

¿Es Hatchful la mejor opción para ti? ¿Estarías mejor con un creador de logotipos diferente? (Probamos todos los jugadores principales como parte de un gran proyecto.) ¿Debería contratar a un diseñador profesional en una plataforma como Fiverr, sentarse y dejar que hagan todo el trabajo? Sigue leyendo para descubrir.

Características y facilidad de uso

Interfaz pulida con un proceso de inicio rápido

Hatchful anuncia “logotipos impresionantes en segundos”, y tengo que estar de acuerdo con la parte “en segundos” como mínimo. El proceso de inicio es rápido, en gran parte porque esta herramienta no utiliza tecnología de inteligencia artificial (IA). Como no tiene que entrenar a la IA sobre sus gustos y disgustos, solo tendrá que ingresar información básica sobre su negocio para comenzar.

Después de cuatro pantallas informativas rápidas, se le mostrarán más de 100 plantillas de logotipos. Puede hacer clic en cualquier plantilla para comenzar a personalizarla.

Captura de pantalla de Hatchful: logotipos de muestra

Como puedes ver, Las plantillas de logotipos de Hatchful abarcan una variedad de colores, estilos de fuente y diseños. Por supuesto, ninguna cantidad de variedad en el mundo puede compensar los diseños realmente mediocres, que también puedes ver por ti mismo en esta captura de pantalla. (Y no, no hay nada mejor que esto).

Sin AI para ayudar a generar diseños para usted, los íconos definitivamente no serán relevantes para su negocio … pero al menos podrá inspirarse en diversos diseños, y siempre puede cambiar los íconos más adelante.

Por otro lado, si tiene una visión específica para su logotipo (y desea llegar lo más rápido posible), Hatchful probablemente no sea la mejor herramienta para usted. Obtendría diseños mucho más personalizados al usar un creador de logotipos con un asistente de inicio con tecnología de inteligencia artificial, como Wix Logo Maker, donde puedes elegir un icono específico, o Mira un, donde puedes elegir hasta tres paletas de colores.

Por cierto, si tiene curiosidad acerca de cómo se comparan todos estos creadores de logotipos (no solo en términos de asistentes de inicio sino también de resultados), eche un vistazo cara a cara a mi colega enfrentamiento de plataforma de diseño de logotipo! Probó todos los nombres más importantes en diseño de logotipos para encontrar qué plataforma es la mejor.

Tan agradable de usar como lo es mirar

Desde el primer momento, Hatchful se destaca por una razón: es realmente agradable de ver. (Incluso podría verse tentado a decir que la interfaz de Hatchful es mucho más atractiva que sus logotipos … Y bueno, sí, estoy diciendo exactamente eso).

Especialmente para una herramienta diseñada para crear marcas, la apariencia es importante, y El creador de logotipos en línea de Shopify utiliza imágenes vibrantes y bien diseñadas para guiarlo a través del proceso de diseño.

Por ejemplo, me encanta cómo el paso “estilos visuales” (número dos del proceso de inicio de cuatro pasos) usa imágenes y color para explicar cada término. No tiene que preguntarse qué hace que Industrial sea diferente de Energetic o qué podría significar confiable en la tierra.

Captura de pantalla de Hatchful: estilos visuales

Las opciones de personalización no son geniales

Ahora que hemos cubierto algunos aspectos asombrosos de Hatchful, es hora de enfriar un poco el ambiente. En comparación con otros fabricantes de logotipos, las personalizaciones que puede hacer son mucho menos emocionantes.

Exactamente cuánto puede personalizar su logotipo dependerá de la plantilla que haya elegido … pero ninguna de las plantillas ofrece las personalizaciones precisas de una herramienta paga. No obtendrá la funcionalidad de arrastrar y soltar de Wix Logo Maker, por ejemplo, o las capacidades de diseño ilimitadas de DesignEvo (otro creador de logotipos que ofrece descargas gratuitas, incluso para uso comercial).

Lo que obtendrá es un conjunto de personalizaciones básicas de logotipos. En la mayoría de las plantillas, puedes:

  • Cambiar fuentes
  • Prueba nuevos colores
  • Reemplace un icono existente por uno nuevo
  • Cambia el nombre de tu empresa
  • Agregue o elimine el eslogan de su empresa

Sin embargo, incluso estas opciones limitadas no están disponibles en todas las plantillas. La siguiente plantilla, por ejemplo, dice que puede cambiar los colores, pero un vistazo rápido muestra que “Todos los colores” significa … todos los mismos colores.

Captura de pantalla de Hatchful: opciones de color

Y con la plantilla a continuación, debería poder cambiar el ícono, ¿verdad? Pero una vez que ingrese al editor, verá que no puede. Con suerte, su negocio tiene algo que ver con las plantas..

Captura de pantalla de Htachful: no hay opción para cambiar los iconos

Encontrar una buena plantilla, o incluso “simplemente está bien”, puede llevar algo de trabajo con Hatchful, y desafortunadamente, no tengo ningún consejo que te rompa la tierra sobre cómo encontrar una buena. Dado que no hay forma de limitar sus resultados de búsqueda con palabras clave y no hay forma de saber qué plantilla permite qué personalizaciones … simplemente tendrá que desplazarse y hacer clic, desplazarse y hacer clic.

La línea de fondo? Aunque las plantillas a veces pueden ser decentes (con suficiente tiempo de búsqueda), no puede personalizar realmente su logotipo. Dos empresas que han utilizado el creador de logotipos de Shopify pueden terminar con logotipos inquietantemente similares, que definitivamente no es lo que quieres para tu marca.

La mejor manera de evitar un logotipo genérico es trabajar con un profesional para diseñar su logotipo desde cero. (Y cuando los precios comienzan desde $ 5 en Fiverr, realmente no tiene que gastar mucho para obtener un diseño único y personalizado).

Obtendrás TONELADAS de archivos de logotipo gratis

Tan pronto como termine de personalizar su logotipo, puedes hacer clic en Descargar para que tus archivos se envíen por correo electrónico. (Olvidé mencionar esto antes, pero tendrás que crear una cuenta de Hatchful para descargar tus archivos. Pero hacerlo es fácil y gratis).

Su archivo ZIP enviado por correo electrónico de los activos de la marca incluirá:

  • PNG de alta resolución a todo color
  • PNG de alta resolución con fondo transparente
  • Favicon
  • Imagen de perfil de Facebook y foto de portada (x2)
  • Imagen de perfil de Instagram
  • Imagen de perfil de Twitter y banner (x2)
  • Imagen de perfil de Pinterest y foto del tablero
  • Imagen de perfil de LinkedIn y banner (x2)
  • Imagen de perfil de YouTube

Para una herramienta completamente gratuita, estos formatos de archivo son diversos y útiles, especialmente porque el fondo transparente facilita la visualización de su logotipo en diversos contextos web. La desventaja es que no puedes descargar archivos vectoriales escalables, lo que significa que no puede usar estos archivos de logotipo para imprimir en tamaños grandes. (Puede usar un PNG de alta resolución para aplicaciones de impresión muy pequeñas, como tarjetas de visita o papelería, pero no mucho más).

Precios y soporte

Tu logotipo es realmente gratis

Con Hatchful, gratis significa gratis. Su logotipo es de descarga gratuita, y puede editar y volver a descargar el mismo logotipo tantas veces como desee. Incluso puede hacer varios logotipos si posee varias empresas.

Derechos de uso comercial

Aquí hay un punto donde Hatchful podría ser más útil. No hay una declaración clara en ninguna parte del sitio web o dentro del creador del logotipo sobre los derechos de uso comercial.

Revisé los Términos y condiciones y encontré un lenguaje que indica que Shopify puede usar elementos de terceros en sus logotipos y que es su responsabilidad verificar que estos elementos no infrinjan los derechos de otra persona, como el del creador.

Captura de pantalla de Hatchful: términos y condiciones

Por otro lado, no hay indicios de que, si los hay, de los iconos, fuentes o diseños sean realmente “elementos de terceros”. Tampoco puedes subir tus propias imágenes. Me parece que los términos y condiciones simplemente intentan ser demasiado cautelosos aquí … pero eso no es exactamente útil para usted (o para mí).

Entonces, ¿puede usar su logotipo para fines comerciales? Honestamente, no puedo decir con 100% de certeza.

Dado que la atención al cliente es aparentemente inexistente (más sobre eso a continuación), no puedo darle una mejor respuesta que esa. Si recibo una respuesta, haré una actualización.

El soporte al cliente es solo por correo electrónico

Aunque Shopify ofrece una sólida asistencia al cliente para sus servicios principales, la asistencia para el creador de logotipos en línea de Shopify se limita solo al correo electrónico. No hay chat en vivo ni asistencia telefónica.

No puedo calificar Hatchful demasiado alto en absoluto por la atención al cliente, ya que envié un correo electrónico hace casi seis días al momento de escribir y aún no he recibido respuesta (o incluso recibí un tipo de mensaje “Estamos trabajando en eso”). Desearía que hubiera un número de teléfono al que pudiera llamar.

¿Cómo se compara Shopify Logo Maker con la competencia??

Impresionante para una herramienta gratuita … pero las opciones pagas son definitivamente mejores

En términos de creadores de logotipos gratuitos, Hatchful by Shopify es una opción fantástica, ya que le ofrece muchas plantillas de logotipos y formatos de archivo bastante útiles. Pero si su empresa puede permitirse incluso una inversión de $ 5 en su marca, valdría la pena pagar más en otro lugar. Al contratar a Fiverr, puede obtener un logotipo mucho más personalizado y de aspecto profesional con formatos de archivo fáciles de imprimir.

Pros

  • Archivos de logotipo de alta resolución listos para la web de forma gratuita
  • Muchos idiomas soportados
  • Plantillas de logotipos creativos
  • Ediciones ilimitadas y descargas de archivos

Contras

  • Las opciones de personalización del logotipo son limitadas
  • No hay forma de obtener archivos vectoriales fáciles de imprimir
Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map