Revisión de FreeLogoServices 2020: ¿por qué 3.7 estrellas?

Perfectamente adecuado, pero definitivamente no # 1

Revisión de FreeLogoServices: captura de pantalla de la página de inicio


Si está buscando servicios de logotipos gratuitos, FreeLogoServices seguramente aparecerá en la parte superior de los resultados de búsqueda. La compañía tiene una gran capacidad de Google (que, sí, definitivamente es una palabra) … pero ¿qué pasa con sus servicios de diseño de logotipos?? ¿Son realmente libres? Si no, ¿valen la pena el precio??

Alerta de spoiler: Probablemente haya mejores creadores de logotipos, como Wix Logo Maker. Y no, no puede descargar su logotipo de forma gratuita, como puede hacerlo con DesignEvo. Pero bueno, todos tenemos diferentes necesidades … así que demos una oportunidad justa a FreeLogoServices.

FreeLogoServices afirma ser “el proveedor número 1 de servicios de diseño de logotipos y productos de marketing de marca”, con 25 millones de usuarios y contando. El sitio web está disponible en diez idiomas (y también puede hacer sus logotipos en estos idiomas):

  • Inglés
  • portugués
  • alemán
  • francés
  • Español
  • holandés
  • italiano
  • turco
  • Mandarina simplificada
  • japonés

Asumiendo que amas el logotipo que has hecho para tu casa de moda italiana o lugar de almuerzo turco, solo pagará una vez para obtener todos los archivos de logotipos que pueda necesitar. Los “productos de marketing de marca” también son bastante diversos: pancartas, carteles, camisetas, bolígrafos, ropa, sitios web personalizados o de bricolaje, correos electrónicos comerciales e incluso listas de empresas locales..

Pero no nos adelantemos.

La verdadera pregunta es si FreeLogoServices le proporcionará un logotipo de alta calidad, bien diseñado y totalmente personalizado que incluso le gustaría imprimir en primer lugar.. ¿Esta plataforma realmente está a la altura de su reclamo de la herramienta de diseño de logotipo # 1? Sigue leyendo para descubrirlo por ti mismo.

Funciones de edición decente y complementos, pero plantillas muy poco claras

A diferencia de otras plataformas populares de diseño de logotipos (mirándote, Mira un y Marcas a medida!), FreeLogoServices no funciona con inteligencia artificial (IA).

Debido a que FreeLogoServices no tiene IA, no le hace preguntas, aprende de sus respuestas y luego presenta conceptos de logotipos personalizados. En cambio, te da a ti y a todos los demás usuarios del planeta las mismas plantillas de logotipos de la misma biblioteca de valores.

Para no confundirlo, hay un asistente de inicio paso a paso, que consta de cuatro pantallas rápidas. Simplemente no funciona con IA. En cambio, está diseñado para ayudarlo a filtrar a través de la biblioteca de plantillas existente, por ejemplo, eligiendo su estilo de logotipo preferido (que se muestra en la captura de pantalla a continuación).

Revisión de FreeLogoServices: captura de pantalla de estilos de logotipo

Y eso me lleva a la siguiente característica clave … las plantillas de logotipos en sí.

Miles de plantillas de logotipos, casi todas mediocres

Ah, las plantillas de logotipos.

¿Alguna vez has escuchado ese viejo dicho, “Agua, agua en todas partes pero no una gota para beber? Nerd literario como soy, esta línea de un poema inglés de los años 1700 describe perfectamente cómo me siento mientras nado a través del mar de plantillas de logotipos..

Hay miles de plantillas, pero de alguna manera no puedo encontrar una que me guste. La gran mayoría me hace sentir nada más que “meh”, probablemente porque comparten un extraño parecido con las imágenes prediseñadas de la era de Internet..

Echa un vistazo por ti mismo en la siguiente captura de pantalla.

Captura de pantalla de FreeLogoServices: plantillas de logotipo

¿Estos logotipos dicen “moderno y experto en tecnología”? O “principios de la década de 2000 con un presupuesto de diseño cero”?

Para ser justos, FreeLogoServices hizo un trabajo excelente al identificar la palabra “planeta” en el nombre Website Planet … pero eso no es realmente una gran ventaja cuando los iconos de sus planetas se ven un par de décadas de todos modos.

Las opciones de personalización son bastante decentes

Si puede mirar más allá de las plantillas de logotipo mediocres, De hecho, me gustan las opciones de personalización de FreeLogoServices. Son lo suficientemente robustos como para personalizar su logotipo sin ser demasiado abrumador..

Las personalizaciones básicas dependen de la plantilla de logotipo individual que elija, pero en general, puede:

  • Incluya el nombre y el eslogan de su empresa
  • Agregue hasta dos o tres cuadros de texto adicionales
  • Elija mostrar solo un icono, inicial o marca de palabra
  • Cambiar fuentes y tamaño
  • Elija colores preseleccionados o encuentre los suyos en la herramienta de selección de colores
  • Arrastre y coloque libremente texto o iconos en cualquier parte del “lienzo”

Captura de pantalla de FreeLogoServices: límite de caracteres

Para responder mi propia pregunta, sí, hay un límite de caracteres (de 30 por cuadro de texto).

FreeLogoServices no admite personalizaciones más avanzadas, como la capacidad de cambiar la transparencia, agregar degradados de color o insertar animaciones. Tampoco puede agregar una nueva forma de fondo si aún no existe en su plantilla.

La línea de fondo? Estás más o menos atrapado con la plantilla de logotipo que eliges, que es menos que ideal cuando las plantillas no son demasiado buenas para empezar.

Obtendrá una gran variedad de formatos de archivo

En comparación con casi cualquier otro fabricante de logotipos que haya usado, FreeLogoServices destaca por su increíble variedad de archivos de logotipos útiles, incluso con el plan más barato. Usted obtendrá:

  • Archivos JPEG, PNG y GIF, incluidos color, blanco y negro y transparencia
  • Archivos SVG y EPS: archivos vectoriales, que son excelentes para editar con software de diseño o imprimir a gran escala

De todas las características, esta es la que realmente me impresiona más. Supongo que eso no dice mucho ya que el enfoque debería estar teóricamente en la calidad de los logotipos en lugar de la cantidad de archivos … pero tomemos lo que podemos obtener.

Después de todo, la mayoría de los fabricantes de logotipos reservan archivos vectoriales, y a veces incluso archivos transparentes, para sus planes más caros. (Lea más sobre los precios a continuación).

Puedes contratar un profesional

Si cambia de opinión sobre todo el tema del bricolaje, siempre puede contratar a un diseñador profesional. A diferencia de algunos creadores de logotipos, donde el diseñador solo “retocará” el diseño de su logotipo, FreeLogoServices ofrece logotipos personalizados desde cero.

También prometen una política de “revisar hasta que estés feliz”.

Revisión de FreeLogoServices: trabaje directamente con un diseñador de logotipos

Usted puede comprar mercadería impresa

Una vez que haya creado su nuevo logotipo, puede imprimirlo en ropa, bolígrafos, letreros, tarjetas de visita … Básicamente, si es algo que alguna vez recibió como obsequio de marketing, probablemente pueda imprimirlo aquí.

Por cierto, también puede cargar un logotipo existente (u otra imagen) para imprimir sus artículos promocionales, sin usar el propio creador de logotipos.

Puede obtener un sitio web y otras “cosas web”

Sí, un sitio web! Por qué no? Puede obtener un sitio web de marca aquí, ya sea a través de un creador de sitios web de bricolaje o contratando personal de FreeLogoServices para diseñar, codificar y escribir contenido para su sitio web. También puede usar esta herramienta para:

  • Crear listados de empresas locales
  • Reciba un correo electrónico comercial a través de Google
  • Registrar un dominio de sitio web

No he probado estos complementos yo mismo (soy bueno en el sitio web y el departamento de correo electrónico), pero mi instinto es que obtendrías mejores resultados de un proveedor más dedicado. A menos que necesite absolutamente un logotipo + dominio + creador de sitios web + camisetas impresas…Probablemente iría a otro lado para estos complementos.

Mi experiencia con FreeLogoServices

En general, hay algunas características de FreeLogoServices que probablemente te gustaría, como el editor flexible de arrastrar y soltar que aún es apto para principiantes. O el hecho de que puede ordenar sin problemas tantos tipos de productos impresos. O el hecho de que obtienes tantos formatos de archivo diferentes.

Para obtener la experiencia completa de FreeLogoServices, utilicé la plataforma para diseñar un nuevo logotipo para Website Planet. Aquí está lo mejor que pude hacer.

Logotipo de Website Planet creado con FreeLogoServices

No es horrible, pero tampoco súper genial. Si solo las plantillas de logotipo en sí fueran más modernas y bien diseñadas, algunas características de FreeLogoServices podrían ser verdaderas.

Principiante y fácil de usar: no se necesita fondo de diseño

Incluso si nunca antes ha diseñado un logotipo, no le resultará demasiado difícil utilizar FreeLogoServices. Puede que realmente le guste lo simple y directa que es la herramienta. No hay una curva de aprendizaje pronunciada y no necesita ningún fondo creativo o artístico..

La interfaz es autoexplicativa

Incluso desde la página de inicio, el sitio web es bastante fácil de navegar. Simplemente haga clic en el creador de logotipos, complete el asistente rápido paso a paso y elija una plantilla de logotipo para personalizar.

En ese momento, ingresará a una pantalla de edición que se ve así.

Captura de pantalla de FreeLogoServices: selector de color

El editor de arrastrar y soltar es intuitivo, incluso si tiene poca o ninguna experiencia en diseño. Si bien no tiene ningún consejo o sugerencia emergente para el usuario, el editor es lo suficientemente claro como para que pueda resolver fácilmente las cosas por su cuenta.

Y si comete un error, también hay varios botones para solucionarlo:

  • Deshacer para revertir tus últimas ediciones
  • Rehacer avanzar en ediciones
  • Reiniciar para volver al diseño de plantilla original

El editor también “encajará” los objetos en su lugar para ayudarlo a alinearlos automáticamente.

No necesita una cuenta para diseñar un logotipo

A diferencia de algunos creadores de logotipos, no tiene que crear una cuenta para comenzar. Eso significa que puedes jugar con la plataforma todo lo que quieras antes de regalar tu preciosa dirección de correo electrónico (y así abrir las compuertas a cada vez más correos electrónicos de marketing).

Solo necesitará crear una cuenta una vez que esté listo para guardar el diseño de su logotipo.

Guardar su logotipo puede ser frustrante

Hablando de ahorrar … ese es un proceso que definitivamente podría ser más fácil de usar.

Al hacer clic en el icono del disquete para guardar (un retroceso casi tan anticuado como algunas de las plantillas de logotipos …), esperaría que el programa guardara mi trabajo y luego me permitiera continuar, como un documento estándar de procesamiento de texto.

sin embargo, tan pronto como haga clic en guardar, se le enviará a comprar su logotipo. Este vórtice de embudo de ventas puede tomar hasta cinco pantallas para volver a donde estaba en el editor.

Aquí está la primera pantalla que aparece cada vez que guardas.

Captura de pantalla de FreeLogoServices: tarjetas de visita a juego

Nooooo, FreeLogoServices, no quiero que me vendan tarjetas de visita cuando hago clic en “Guardar”. Solo quiero saber que mi trabajo en progreso no se perderá trágicamente si accidentalmente cierro la pestaña incorrecta de los 15+ que he abierto.

Sin embargo, es bueno poder guardar tantos diseños como quieras. Teóricamente, podrías hacer cientos de versiones de logotipos diferentes antes de comprar cualquier cosa. Simplemente no presione “Guardar” hasta que esté listo para detener.

Cambiar iconos y colores podría ser más suave

Si bien la mayoría de las opciones de personalización son bastante sencillas, hay dos áreas en las que me encontré deseando mejorar:

  1. No puedes cambiar tu ícono. Una vez que ingresas a la página del editor, estás atascado con el ícono de la plantilla de tu logotipo. Para obtener un ícono diferente, deberá elegir una plantilla nueva.
  2. La herramienta de color puede ser delicada. Puedes cambiar el color de las secciones individuales de un ícono (¡lo cual es increíble y único!) Pero el programa no lo deja en absoluto claro.

En el icono de la pieza del rompecabezas a continuación, por ejemplo, podría cambiar cada uno de los tres colores haciendo clic en esa sección y eligiendo un nuevo color. Sin embargo, solo tendrá que hacer clic e intentarlo, ya que no hay indicación visual de que haya seleccionado algo.

Captura de pantalla de FreeLogoServices: tarjetas de visita a juego

Entonces, ¿qué tan fácil es diseñar su logotipo??

Considerándolo todo, FreeLogoServices es muy amigable para principiantes. No es el creador de logotipos más sencillo que existe, pero tampoco es el más complicado..

Es posible que deba invertir algo de tiempo en encontrar una plantilla que no parezca demasiado anticuada. Sin embargo, después de haber elegido una adecuada, Calificaría la facilidad de uso como bastante buena, y una de las mejores características de FreeLogoServices en general.

Como otra ventaja, tú también puedes obtenga una revisión gratuita dentro de los cinco días de comprar su logo. Eso quita algo de presión, facilitando su proceso de diseño y, oye, tal vez incluso un poco divertido. Solo tiene que enviar un correo electrónico al equipo de soporte para solicitarlo..

Y eso nos lleva perfectamente a la siguiente categoría de … soporte.

El apoyo es bueno … si puede obtener una respuesta

Captura de pantalla de FreeLogoServices - Centro de soporte

Cuando se utiliza un creador de logotipos en línea, una buena atención al cliente puede hacer o deshacer toda la experiencia. Y desafortunadamente, no hay otra manera de decir esto: FreeLogoServices ofrece soporte muy limitado.

Hay un “Centro de ayuda”

FreeLogoServices tiene un “Centro de ayuda” (también llamado a veces “Centro de soporte” en el sitio), que puse entre comillas porque eso es tan útil como puede ser. Leí muchas de sus respuestas, y no fueron de mucha ayuda..

Por ejemplo, esta respuesta es realmente vaga.

Captura de pantalla de FreeLogoServices - Preguntas frecuentes sobre productos de impresión

Y este te dirige a un recurso de terceros en lugar de responder la pregunta en sí.

Captura de pantalla de FreeLogoServices: preguntas frecuentes sobre la firma de correo electrónico

No me interesan necesariamente estos temas en este momento exacto, pero tendría más confianza si la empresa respondiera de manera clara y directa a sus propias preguntas frecuentes.

El apoyo real es muy limitado

Para obtener esas respuestas más específicas para mí, me puse en contacto con ellos de la única manera que pude: mediante un ticket de soporte.

Así es – no hay número de teléfono, dirección de correo electrónico ni chat en vivo. (En realidad, encontré una sola dirección de correo electrónico en el sitio, pero era extrañamente específica para el registro de dominio, y solo me la encontré por accidente).

Así que completé el formulario de ticket de soporte del sitio web para preguntar sobre muestras de logotipos gratuitas, que algunos fabricantes de logotipos, Wix Logo Maker y DesignEvo, proporcionar.

Captura de pantalla de FreeLogoServices - Formulario de contacto

Después de esperar tres días, no recibí respuesta.

Decidí intentar completar el formulario de contacto nuevamente; solo que esta vez, me aseguré de iniciar sesión en mi cuenta de FreeLogoServices primero. (Supongo que es por eso que el formulario de contacto a continuación se ve ligeramente diferente al formulario de arriba).

Captura de pantalla de FreeLogoServices - Formulario de soporte

Quizás iniciar sesión marcó la diferencia, porque recibí una respuesta, alrededor de 24 horas después.

El agente de soporte fue muy educado y claramente respondió mis preguntas. Como el correo electrónico no era de una de esas direcciones automatizadas de “NO TE ATREVES A RESPONDER”, decidí hacer una pregunta de seguimiento por correo electrónico.

Me complació recibir una respuesta directa del mismo agente de soporte en aproximadamente 10 horas. Nuevamente, ella respondió mis preguntas y fue muy educada..

FreeLogoServices admite captura de pantalla de correo electrónico

En general, mi experiencia con el soporte estuvo bien. No es sorprendente, pero no absolutamente horrible. El agente fue lo suficientemente útil, pero hubiera apreciado un tiempo de respuesta más rápido (o cualquier respuesta a mi primer ticket de soporte).

Puedes ayudarte a través del blog (más o menos)

FreeLogoServices tiene un blog activo con publicaciones sobre todo, desde diseño de logotipos hasta artículos de promoción y marketing en redes sociales. Eso podría ser útil, ¿verdad??

Al igual que las otras opciones de soporte, diría que la respuesta es “tal vez”.

Captura de pantalla del blog FreeLogoServices

Una de las primeras cosas que noté es que la publicación principal del blog trata sobre los gradientes de color en los logotipos, una función de personalización que esta herramienta ni siquiera ofrece. (¿Insertar emoji encogiéndose de hombros aquí? ¿Emoji de Facepalm? Muchos emojis para elegir … pero ninguno es feliz).

Divulgación completa: no he leído todas las publicaciones de blog allí, pero si son tan relevantes como esta, No pensaría demasiado en el blog.

Con tan pocas formas de contactar al soporte, casi parece que FreeLogoServices no quiere que se comunique con ellos, lo que realmente no es una excelente manera de establecer confianza con clientes nuevos o incluso existentes. Solo digo.

El precio generoso es la mejor característica con diferencia

La parte “gratuita” del nombre de FreeLogoServices se refiere al uso del creador de logotipos de bricolaje. Puede diseñar uno (o dos o tres o 50 …) logotipos completamente gratis, pero, por supuesto, en realidad no puedes descargar un logo gratis.

 En su lugar, podrá elegir entre dos opciones de pago único: básico o premium.

Como se ha mencionado más arriba, FreeLogoServices es muy generoso con su plan básico.. Obtendrá archivos de logotipo de alta resolución (incluidos archivos vectoriales editables), así como la opción de reclamar un dominio de sitio web gratuito durante un año. El plan premium le ofrece todo eso, además de ediciones de logotipos gratuitas durante un año y algunas variaciones en el diseño y el tamaño..

A cualquier plan, también puedes agregar una suscripción para una lista de empresas locales, sitio web y dominio. Puede pagar con Visa, MasterCard, American Express, Discover y Paypal..

Tres notas importantes aquí:

  • Existen no hay muestras de logotipos gratis, incluso para uso no comercial.
  • Existen sin reembolsos disponible para cualquier diseño de logotipo.
  • Con cualquier plan, puede solicitar una revisión gratis de atención al cliente dentro de los cinco días de la compra. (Después de eso, necesitará el plan premium para realizar ediciones gratuitas).

Y una cosa más sobre los precios que me molesta un poco: FreeLogoServices afirma que solo guarda los diseños de su logotipo durante cinco días, presumiblemente para que sienta la presión y “¡COMPRE AHORA!” Pero he guardado logotipos en mi cuenta durante más de un mes, así que no creo que sean totalmente honestos..

Derechos de uso

No pude encontrar esta información claramente publicada en línea, por eso le pregunté al agente de soporte. Ella aclaró que “se le da uso ilimitado de los archivos de logotipo que ha comprado“Y que” puede usar su logotipo donde quiera “.

Tenga en cuenta que su plantilla de logotipo original permanecerá en el sitio web.

¿Cómo se compara FreeLogoServices con la competencia??

Ni gratis … ni el mejor

Para una empresa que dice ser la número 1, FreeLogoServices no está a la altura de las expectativas.

Si ofreciera plantillas más modernas (como, MUCHO más moderno) y un mejor sistema de atención al cliente, podría ver a esta compañía obteniendo una crítica bastante sólida de mi parte, especialmente porque es bastante amigable para principiantes y sus planes de precios dan un gran valor. Desafortunadamente, los beneficios se ven ensombrecidos por las plantillas de logotipos fuera de moda.

Claro, probablemente podría ahorrar un poco de dinero con FreeLogoServices, pero no puede cambiar la calidad mediocre del logotipo. Por un precio comparable, hay mejores fabricantes de logotipos por ahí.:

  • Wix Logo Maker es igualmente amigable para principiantes, solo con personalizaciones de logotipo más fáciles y creativas. Esta plataforma también utiliza tecnología de IA, por lo que no obtendrá plantillas de stock.
  • Incluso las plantillas se pueden hacer mejor también. DesignEvo también usa plantillas, solo que son mucho más modernas, atractivas y personalizables. También puede descargar su logotipo de forma gratuita, incluso para uso comercial.

¿Mi recomendación? Prueba uno de estos creadores de logotipos.

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map