Logo Design Guru Review 2020 – Por qué no confío en los gurús

No todos los gurús son sabios

Logo Design Guru Review: captura de pantalla de la página de inicio


Nunca me gustó tener que escribir reseñas como esta, incluso si son las más fáciles de escribir. En resumen, no puedo recomendar Logo Design Guru. Por qué no? Digamos que el soporte telefónico es muy bueno, y eso es porque lo va a necesitar..

Logo Design Guru ha existido por un tiempo, pero parece que el diseño del sitio nunca se ha actualizado. Aparentemente, obtienes los servicios de más de 150,000 diseñadores, a quienes puedes contratar directamente para trabajar individualmente o realizar un concurso de diseño con múltiples participantes. El sitio está en inglés, pero debe poder hacer un logotipo en el idioma que desee, siempre que su diseñador tenga las fuentes correctas instaladas.

El servicio es parte de una red llamada Zillion Designs, por lo que también puede solicitar diseño de impresión, diseño web y muchos otros servicios desde el mismo sitio. Estos servicios se ofrecen en paquetes, por lo que, por ejemplo, puede agrupar muchos concursos de diseño cuando necesita mucha marca rápidamente..

¿Eso significa que Logo Design Guru es conveniente? ¿Es el servicio adecuado para ti? ¿Te dará el logo de tus sueños? ¿Me alegro de que haya terminado??

No basado en mi experiencia. Probablemente no. Lo más probable es que no. si.

Pero no solo creas mi palabra. Sigue leyendo, mira a través de mis ojos para ver el servicio por ti mismo. Luego, a menos que tenga mucha más paciencia que yo, elija un servicio diferente (probé todos los principales como parte de un gran proyecto), o simplemente tome la ruta simple y económica y contrate a un diseñador en Fiverr.

Como cualquier buena burocracia, funciona pero es molesto (¡Broma del gobierno!)

Captura de pantalla de Logo Design Guru - conceptos de logotipo

Logo Design Guru es, como servicio, funcional. Lo hice funcionar, pero no disfruté la mayor parte del proceso de usarlo. Algunos errores o puntos de bloqueo en una plataforma, puedo perdonar … pero en este caso, pasé casi todo mi tiempo en el sitio sintiéndome irritado.

Hay mucho más que podría decir sobre los gobiernos y el papeleo aquí, pero ¿quién tiene el tiempo? Principalmente, personas esperando en la cola de las oficinas gubernamentales.

Lo importante es que, de hecho, puede iniciar concursos (lo cual es bastante fácil) y contratar diseñadores para proyectos individuales (lo cual es más difícil).

Al ejecutar un concurso, puede elegir entre una gran cantidad de estilos de diseño diferentes eligiendo los logotipos que le gustan de un conjunto de ejemplos. Lamentablemente, no existe una garantía real de que las presentaciones que reciba se parecerán a los ejemplos que ha elegido. Este problema no es exclusivo de Logo Design Guru, pero fue especialmente notable en el concurso que corrí para esta revisión.

Según las preguntas frecuentes, la mayoría de los concursos obtienen un mínimo de 30 presentaciones, así que supongo que lo hice mejor que el promedio: Recibí 123 presentaciones para cuando terminó el concurso. Pero, para no repartir demasiados spoilers, solo me gustó uno de ellos. En general, prefiero estar impresionado más del 0,8% del tiempo.

Cuando realicé un concurso de diseño de logotipos en 99designs, Por ejemplo, había varios logotipos que me gustaban y me costaba elegir entre ellos. Y así es como debería ser.

En Logo Design Guru, los concursos duran aproximadamente una semana, a menos que pague para acelerarlos (o extenderlos). Después de seleccionar un diseño final, los archivos tardan entre 24 y 48 horas en ser entregados. Siendo justo, esa línea de tiempo no es tan mala en general.

Sus archivos finales en realidad vienen en una amplia variedad de formatos, así que dije algo bueno. De acuerdo con las preguntas frecuentes, puede obtener sus archivos de logotipo en JPG, PSD (Photoshop), GIF, TIFF (¿recuerda ese?), PNG, AI (Adobe Illustrator), EPS (infinitamente escalable), FH (espere … ¿A mano alzada? Para real?) y PDF.

Actualizar: Tengo los archivos finales, y no, Freehand (un viejo programa de gráficos) ya no es una cosa. Para cualquiera. Que descanse en pedazos.

Puede solicitar revisiones (el número no está especificado) antes de finalizar un diseño, muy probablemente hasta que el concurso se vea obligado a cerrar. Si desea revisar su logotipo después de haber finalizado todo, deberá pagar una tarifa adicional, y luego un equipo de Logo Design Guru hará el trabajo.

Si desea ponerse en contacto con su diseñador, hay un sistema de mensajería básico pero útil. Puede navegar a través de la cartera de un diseñador, ver las reseñas dejadas por otros buscadores de logotipos, cuántos proyectos ha completado el diseñador, cuántos concursos ha ganado y más.

Más de 150,000 diseñadores

Hablando de diseñadores, aparentemente hay muchos de ellos. Por supuesto, si consigues que los mejores diseñadores trabajen en tu concurso es una cuestión de suerte, y no estaba muy contento con los resultados que obtuve. La mayoría de los logotipos no estaban inspirados en el mejor de los casos, y muchos diseñadores enviaron media docena de iteraciones apenas diferentes del mismo diseño..

Ahora, ese es un problema común con las plataformas de concurso en general, apenas exclusivo de Logo Design Guru. Pero aquí, el aluvión de diseños mediocres fue solo una cosa más además de todo lo que me molestó.. Por otra parte, con más de 150,000 diseñadores, es posible que tenga mejor suerte con quién responde a su convocatoria de concurso.

Puedes compartir un concurso en privado con otros

Una pequeña característica interesante es que los concursos parecen ser privados por defecto, lo que creo que debería ser la norma. La privacidad no es una característica adicional pagada como en otras plataformas. Incluso puede optar por compartir su concurso con otros de forma privada, para recibir comentarios de sus equipos, clientes y similares..

Consulta de diseño gratuita

De inmediato, tenga en cuenta que esta es una herramienta de ventas para el servicio, y si se suscribe, probablemente recibirá una gran cantidad de correos electrónicos de seguimiento y llamadas telefónicas.. Sí, llamadas telefónicas (más sobre eso más adelante). Pero si está dispuesto a soportar todo eso y aún no está seguro de lo que quiere de un proyecto de diseño, este servicio podría ayudarlo a definir mejor lo que está buscando..

Ofrecen más que diseño de logotipo

Logo Design Guru es parte de una red más grande de servicios de diseño, por lo que, naturalmente, proporcionan, bueno … más que logotipos. Estamos hablando de diseño de sitios web, diseño de impresión de todo tipo, camisetas, anuncios publicitarios e incluso SEO y otros servicios de marketing..

Mi experiencia con Logo Design Guru

Entonces, aquí está el trato: revisé este servicio como parte de una especie de concurso. No solo estamos buscando el “mejor” servicio de diseño de logotipos, sino que estamos buscando un nuevo logotipo para Website Planet. Haga clic aquí para leer sobre mis experiencias hasta ahora..

Uno de los logotipos que se realiza a medida que revisamos todos los grandes servicios de diseño se convertirá en nuestro nuevo logotipo..

Probablemente no este, pero ahí lo tienes.

Todo comenzó bien. Quiero decir, comenzar fue simple. Simplemente haga clic en algunos logotipos que le gusten:

Captura de pantalla de Logo Design Guru - muestras de logotipos

Luego haga clic en algunas palabras de moda:

Captura de pantalla de Logo Design Guru: estilos de logotipo

Elige algunos colores que te gusten:

Captura de pantalla de Logo Design Guru: paletas de colores

Luego arroje un mensaje de texto:

Captura de pantalla de Logo Design Guru: detalles del logotipo

Después de eso, solo paga, y tu concurso ha comenzado. Hasta ahora, muy bien y muy familiar. Pero aquí es cuando comenzaron los problemas. En primer lugar, estaban esos logotipos genéricos y poco inspiradores que todo se parecía mucho.

Captura de pantalla de Logo Design Guru - concurso de logotipos

Sin embargo, eso es realmente normal para el curso con muchos servicios basados ​​en concursos. Lo que realmente comenzó a molestarme fue cómo cada vez que agregaba un diseño a mis “Marcadores”, la página completa se actualizaba, mostrando nuevamente los logotipos de la primera página y haciéndome perder mi lugar. La rabia comienza a hervir a fuego lento…

Esta molestia llegó a la parte superior de la interfaz de usuario (UI) y no se explicó muy bien. A menudo me quedaba inseguro de dónde ir y qué hacer a continuación. Y hay errores tipográficos en la interfaz de usuario, un montón de ellos. No errores gramaticales que pueda esperar de Google Translate; Estoy hablando de errores de ortografía simples y anticuados. Esto no es lo que quieres de un servicio de diseño.

Al final, pude encontrar algunos logotipos que no odiaba:

Captura de pantalla de Logo Design Guru: finalistas del concurso de logotipos

Pero solo había un claro ganador, el único que me gustó bastante:

Logo del sitio web Planet de Logo Design Guru

Mi problema con Logo Design Guru no es que tenga un problema único y masivo. Es que con el tiempo, me encontré con una gran variedad de problemas más pequeños. Es la muerte por mil cortes, y es casi impresionante: se necesita dedicación para arruinar tantas cosas como este servicio.

Entre los errores, las malas decisiones de diseño (más sobre eso a continuación) y la falta general de atención al detalle, Pasé la mayor parte de mi tiempo con Logo Design Guru deseando estar haciendo casi cualquier otra cosa.

Sería bueno si explicaran más cosas en contexto, y no en las preguntas frecuentes

Captura de pantalla de Logo Design Guru: panel del proyecto

Describiría la experiencia del usuario de Logo Design Guru como un poco como conseguir principalmente manzanas para Halloween. Claro, hay un par de barras Snickers allí, y algunos otros dulces buenos, pero sobre todo son solo manzanas. Para las personas en países donde no hacen Halloween, permítanme explicarles que las personas que reparten manzanas son LO PEOR. Estar saludable no es el objetivo de ninguna fiesta, mucho menos un día literalmente dedicado a los dulces.

Entonces, sí, hay algunos lugares donde la interfaz de Logo Design Guru funciona bien (los enumeraré a continuación), pero el resto es apenas funcional y sobre todo bastante irritante. Anteriormente mencioné el error en el que administrar las presentaciones del concurso constantemente actualizaba la página y me hacía perder mi lugar, pero también tengo otros problemas que olvidar. Lo esencial de todo es el hecho de que la IU está tan mal explicada.

Primero, todavía hay algunas características que vi en la página de inicio que nunca encontré mientras usaba el sitio. Estoy seguro de que podría encontrarlos si buscara más, pero ¿por qué es ese el trabajo del usuario? Además, la interfaz de usuario tiende a ser algo inconsistente, lo que hace que a veces sea difícil regresar y encontrar cosas que usó anteriormente.

En segundo lugar, obtendrá un montón de esas molestas ventanas emergentes que ofrecen ofertas y demás. Ah, y el “Chat de ayuda?” Incluso cuando lo minimiza, aparecerá de nuevo (especialmente en pestañas nuevas) para ofrecerle ofertas y similares. Sí, ofertas, no ayuda.

Por último, y este es un verdadero punto de dolor para mí, no hay una manera fácil de navegar a través de los diferentes diseñadores. Puede navegar a través de logotipos ganadores de otros concursos, lo que por cierto significa que tu concurso ya no será privado una vez que lo termines, tipo de destrucción uno de los pocos aspectos positivos del servicio. Haga clic en un ganador y luego puede hacer clic en el perfil individual del diseñador para ver todo su trabajo anterior. Es una forma súper casual de buscar.

Al menos puedes filtrar los logotipos por categoría / industria, pero eso es todo lo que obtienes para la organización de búsqueda.

Escribir su escrito es suficiente

Y esta es la otra parte del artículo donde hago todo lo posible para no ser puramente negativo.. La redacción real de un resumen del concurso se mantiene simple y fácil. No hay demasiadas preguntas para responder antes de pagar y comenzar su concurso.

Gestionar una gran cantidad de proyectos es suficiente

Si comete el error de quedarse para un segundo proyecto, tiene una experiencia mucho mejor que yo y hace que usar Logo Design Guru sea algo normal, entonces al menos navegar y clasificar todos sus proyectos será fácil. Vea la captura de pantalla en la parte superior de esta sección Facilidad de uso para ver esa parte de la interfaz de usuario.

Tienen características de mensajería decentes

Una vez que encuentra un diseñador que le gusta (¡buena suerte!), La comunicación es bastante sólida. Se verá un poco como un hilo clásico del foro (¿recuerdas esos?), Que es cómo la mayoría de estas plataformas manejan la mensajería hoy en día. Está bien.

Vas a necesitarlo

Captura de pantalla de Logo Design Guru: pantalla de soporte

Antes de acceder al soporte real, necesito informarle sobre las primeras interacciones que probablemente tenga con personas de Logo Design Guru. Específicamente, esto es lo que sucederá si comienza un proyecto, pero no termina de pagarlo. Es posible que tenga una razón perfectamente válida para la demora: podría estar comprando precios, considerando cuidadosamente la redacción de su informe o simplemente ahorrando. O, como yo, podría estar trabajando con Other People ™ y necesitar consultar con ellos..

Bueno, a la mañana siguiente, me desperté con no menos de cinco llamadas perdidas, más de unos pocos correos electrónicos e incluso un mensaje de WhatApp preguntando si quería hablar. Luego fui llamado nuevamente por un representante que quería ayudarme a comprar un logotipo. No fueron el vendedor más agresivo con el que he tratado, pero fue suficiente para molestarme cuando me estaba despertando. Y realmente necesitaba más tiempo.

Incluso después de que hice la compra, llamaron a mi jefe y comenzaron a tratar de comercializarle a ella también.. Mira, entiendo que quieren ser prácticos con sus clientes, pero esto es demasiado. Para un milenario que generalmente prefiere caminar sobre el vidrio que hablar con un extraño por teléfono, este tipo de agro-marketing es simplemente desagradable. Como, “Soy el cliente. ¿Quién eres para hacer estas demandas en mi tiempo?

Sin embargo, si realmente necesita ayuda, tiene varias formas de obtenerla: correo electrónico, redes sociales, asistencia telefónica y un número dedicado para mensajes de WhatsApp.

También hay una sección de preguntas frecuentes bastante completa, afortunadamente. Tenía que encontrar mucha de mi información, incluidas las instrucciones básicas sobre cómo usar el servicio, allí. Esta no es una situación ideal, pero me alegra que las preguntas frecuentes estén ahí, al menos.

Charla

Utilicé el cuadro de chat para decirle al equipo de soporte que me llamara en lugar de mi jefe. No he recibido más llamadas de ellos y, por lo que puedo decir, nunca respondieron a este mensaje..

logo-design-guru-support2

Gorjeo

El formulario de correo electrónico en el sitio web no me funcionaba. Específicamente, no aceptaría mi número de teléfono (muy real), el mismo número que funcionó bien cuando me inscribí. Me puse en contacto con la cuenta de Logo Design Guru en Twitter para preguntar qué pasaba, y me respondieron en aproximadamente cinco horas con una dirección de correo electrónico real que podría usar.

logo-design-guru-support3

Teléfono

El servicio telefónico de Logo Design Guru está disponible de lunes a sábado de 9 a.m. a 5 p.m. EST. Este servicio fue rápido, útil y no tan agresivo como parece ser el equipo de ventas..

Les pregunté dónde estaban mis archivos ahora que había finalizado la competencia. Estoy acostumbrado a obtener archivos más rápido, y todavía no había visto este tema en las preguntas frecuentes (aunque está allí). Esto es cuando me enteré de las 24-48 horas que toma el traspaso final.

También les pregunté acerca de nuevas ediciones del logotipo y les confirmé que sí, tenían que hablar directamente con el equipo de Logo Design Guru si querían más cambios..

El precio de un concurso de logotipos por sí solo es justo, pero variable. Hay un premio mínimo que tiene que ofrecer, pero puede ofrecer un premio más alto si lo desea. Cuanto mayor sea el premio, más presentaciones puede esperar recibir. Puede pagar ese premio con PayPal, Visa, Mastercard, Discover y American Express.

Hay planes de precios más caros, pero no tienen un efecto real sobre cómo funciona el concurso de diseño de logotipos. En cambio, incluyen otros servicios, como la realización de concursos para diseño de papelería, diseño de folletos, diseño de sitios web y más. Dado lo que he visto de los diseños disponibles de este servicio hasta el momento, no me molestaría.

Si te molestas, puedes obtener un reembolso bajo circunstancias particulares:

  1. Si no recibe al menos 30 presentaciones para su proyecto. Esto se aplica a todo tipo de concursos..
  2. Si recibe 30 presentaciones o más, pero no realizó un concurso “Garantizado”, que es cuando promete, en el alma de su primogénito (no realmente), que realmente elegirá un ganador. Si su concurso no está garantizado y no elige un ganador, perderá $ 50 del total del premio que ofreció.

Derechos de uso

Obtiene todos los derechos de autor / marca registrada. Por supuesto, debe solicitar una marca comercial, pero es toda suya..

¿Cómo se compara Logo Design Guru con la competencia??

Puedes hacerlo mejor. Este servicio, aunque funcional y útil, simplemente es superado por la mayoría de sus grandes competidores. Si está interesado en organizar un concurso de diseño de logotipos, le recomiendo que consulte 99designs o DesignCrowd. Si ya tiene una idea para su logotipo y solo necesita un diseñador para convertirlo en realidad, pruebe Fiverr.

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map