BrandCrowd Logo Design Review – ¿Realmente vale la pena? [2020]

brandcrowd-overview1


Uno de los creadores de logotipos más simples

BrandCrowd fue fundada en 2008, exactamente al mismo tiempo que su sitio hermano DesignCrowd, y sí, traído a ti por las mismas personas. La idea general es proporcionar logotipos de calidad, lo más rápido posible … pero ¿pueden lograrlo??

Este creador de logotipos solo está disponible en inglés y no admite caracteres no latinos. Al menos, no funciona con los caracteres chinos simplificados que probé. Sin embargo, los acentos y la tilde (en la letra española “ñ”, por ejemplo) funcionan bien. Entonces, si quieres hacer un logotipo para ese café de fusión franco-mexicano que siempre has soñado, estás listo para ir.

No, no tendría comida francesa. Sólo comida mexicana, con vino francés. E, idealmente, café cubano. Por si acaso te preguntabas.

Además de hacer logotipos, BrandCrowd ofrece servicios de diseño web personalizados con alojamiento y servicios de impresión gráfica.. Todos los paquetes son pagados: no hay planes gratuitos ni muestras gratuitas. Todo está enfocado en darle vida a su logotipo con un mínimo de alboroto.

Sin embargo, ¿eso hace un buen logotipo? Bueno, decidí averiguarlo como parte de mi búsqueda para encontrar el mejor logotipo nuevo para Website Planet. Ha sido un gran viaje, y puedes lea todo sobre esto aquí.

¿Quieres saber cómo lo hizo BrandCrowd? Mira el video o sigue leyendo.

brandcrowd-features1

BrandCrowd hace lo que se propuso hacer

A diferencia de muchos de sus competidores, BrandCrowd no se trata de generar el logotipo perfecto basado en numerosas preguntas, y no se trata de IA o aprendizaje automático. (Entonces, cuando nuestros señores de los robots se hagan cargo, BrandCrowd probablemente no tenga la culpa). Se trata de que construyas un logotipo, rápido, con la ayuda de una biblioteca bastante grande de iconos y diseños prefabricados. Y bueno, lo hace con éxito.

En el pasado, critiqué a otros generadores de logotipos que usaban este mismo enfoque, pero eso se debía a que sus logotipos estaban desactualizados y tenían una selección muy pequeña. Por el contrario, BrandCrowd actualmente tiene más de 21,000 diseños de íconos para sacar y están (en su mayoría) muy bien hechos.

Como puede imaginar, esto significa que no hay un asistente paso a paso con IA. Solo una gran biblioteca de iconos y un conjunto bastante robusto de filtros y opciones de personalización. Tienen logotipos basados ​​en iconos, logotipos de texto puro, y todos están disponibles en formatos JPG, PNG, EPS, SVG y PDF. Incluso hay un archivo JPG que es lo suficientemente grande como para usarlo inmediatamente en documentos impresos.

No, imprimir no es una vieja leyenda. La gente todavía imprime cosas. Lo he visto con mis propios ojos. No soy viejo.

La cantidad de opciones de logotipo relevantes que obtenga dependerá por completo de las palabras clave en su búsqueda, aunque técnicamente, mostrará todos los logotipos, con los más relevantes enumerados primero. Una búsqueda de “sello” le dará aproximadamente una página llena de resultados, mientras que una búsqueda de “tecnología” le dará mucho más.

La relevancia también variará. Al buscar “sello”, por ejemplo, todos los resultados relevantes se parecen al tipo de sello de tinta a papel, y ninguno de ellos se parece al tipo que usted lame. Ya sabes, como … ¿correo? Los niños de hoy en día.

Afortunadamente, si bien la biblioteca de íconos podría ser más grande (más de 21,000 íconos parecen ser muchos hasta que intente diseñar uno para literalmente todas las necesidades comerciales), BrandCrowd ofrece una personalización robusta pero simple. No es un programa de gráficos completo, pero probablemente no sea lo que estás buscando. En resumen, puede diseñar absolutamente un logotipo de aspecto único.

Hay una selección bastante amplia de fuentes y puede elegir entre una variedad de colores preestablecidos para cada elemento. O bien, puede usar el selector de color para obtener casi cualquier color que desee, que no es una característica tan común como debería ser. Algunos de los logotipos admiten gradientes, pero no todos. Además, su descarga final viene con un archivo PNG que tiene un fondo transparente.

Puede cambiar fácilmente el diseño usando los diseños preestablecidos o usando la función de arrastrar y soltar. Los iconos de los logotipos se clasifican lógicamente y puede personalizar el color para cada uno. En resumen, tienes opciones.

Por lo que puedo decir, no hay un límite funcional en la cantidad de caracteres en el nombre o lema de su empresa. Sin embargo, si el nombre de su empresa tiene 129 caracteres, sugeriría abreviarlo.

brandcrowd-features2

Solo digo.

Cada logotipo está parcialmente hecho a mano

Entonces, ¿esos 21,000 íconos? Pensé que especificaría que no son de un conjunto de iconos ni nada. Cada uno fue diseñado por un diseñador de logotipos profesional. Vi muchas cosas que no satisfacían mis necesidades, pero ninguna que pensaba que era realmente mala o demasiado “básica”, como el tipo de icono que encontraría en el menú de una aplicación. Hay calidad allí.

Puedes comprar identidades prefabricadas

¿No quiere tomarse la molestia de personalizar todo sobre su propio logotipo? Quiere un logo que nadie más va a tener? BrandCrowd también vende identidades y logotipos prefabricados que solo se pueden vender una vez. Si compra uno, es suyo y solo suyo. Estos son naturalmente un poco más caros que los logotipos del creador de logotipos, pero puede hacer una oferta al diseñador que sea inferior al precio indicado.

No hay garantía de que acepten tu oferta, pero puedes probar.

Puedes hacer gráficos personalizados con tu logotipo

Si paga un poco más, obtiene acceso a un editor de gráficos que funciona de manera muy similar al personalizador de logotipos. Piense en las plantillas que podría crear para todos los diferentes sitios de redes sociales.

Incluso podría diseñar un gráfico basado en una plantilla de Google Plus para imaginar lo que podría haber sido si … bueno, suficientes personas hubieran usado Google Plus.

Usted puede involucrar a un profesional

Un pago bastante razonable le dará acceso a un diseñador profesional.. Si tiene un logotipo casi donde lo quiere, o ha alcanzado los límites de lo que puede hacer el editor de BrandCrowd, esta podría ser una buena opción para usted. No será necesario para la mayoría de los usuarios, pero es un buen beneficio tener acceso a.

Mi experiencia con BrandCrowd

De acuerdo, aquí está la parte habitual en la que te digo que estoy en una misión con estas reseñas de servicios de logotipos. Uno de los logotipos creados durante este viaje, ya sea por mí mismo con un creador / generador de logotipos, o por un diseñador profesional de un servicio de diseño de logotipos, será el nuevo logotipo de Website Planet. Probablemente no sea el que se hizo aquí.

El viaje completo está en el video que hice, así que no voy a repasar cada paso. Solo busqué algunos logotipos que me gustaron, luego reduje mis opciones y jugué con el diseño hasta que me gustó. Como se menciona en el video, desearía que hubiera una manera de obtener un espacio más preciso entre los elementos en lugar de arrastrarlos y soltarlos manualmente.

Pero en general, no tuve ningún problema importante, aparte de estar cansado mientras hacía ese video y, por lo tanto, un poco lento para encontrar los bits de la interfaz de usuario que necesitaba.

Sin embargo, no puedo encontrar una manera de culpar a BrandCrowd por eso. Invito yo.

Finalmente, terminé haciendo este logo aquí:

Logotipo del sitio web Planet hecho con BrandCrowd

¿Ves lo que quiero decir sobre el espacio? Podría tener que arreglar esa alineación de texto más tarde si a mis jefes en Website Planet realmente les gusta este. Aunque estoy orgulloso de los tonos de azul que elegí.
brandcrowd-facilidad de uso1

Bueno … ciertamente no es difícil

BrandCrowd está muy enfocado en ponerlo en funcionamiento con un logotipo en minutos, cuando sea posible. Claro, elegir su logotipo base y personalizarlo a su gusto definitivamente puede tomar un tiempo, especialmente si es exigente como yo. Pero el proceso en sí es simple y rápido, y si no eres tan particular como yo, es posible obtener un logotipo en diez minutos.. No debería tomarle más de una hora más o menos si lo toma bastante lento.

Diablos, puedes hacerlo en unos tres minutos; si haces clic en el primer logotipo que ves, no cambies mucho y eres rápido con los detalles de tu tarjeta de crédito. Nuevamente, no recomendaría hacerlo así, pero puedes.

Puede guardar sus proyectos (¿pero no eliminarlos?)

Y una vez más, es hora de reiterar cómo la capacidad de guardar sus proyectos y volver a ellos más tarde es muy importante.. De hecho, los borradores de su logotipo son extrañamente resistentes en la forma en que todavía no he encontrado un botón de “eliminar”.

Puede buscar a través de todas las opciones de logotipo primero

No solo puede comenzar a crear un logotipo antes de iniciar sesión, sino que también puede ver los más de 21,000 logotipos, navegar y buscarlos. Puede averiguar si BrandCrowd tiene lo que necesita antes de escribir el nombre de su empresa. Tengo que apreciar ese tipo de transparencia cuando muchos de sus competidores tratarán de lanzarte directamente al proceso de construcción de un logotipo y espero que estés demasiado interesado en irte.

Imagínese si esas tiendas que le permiten construir sus propios ositos de peluche se vuelven súper agresivas con la venta adicional. BrandCrowd intenta venderte más, pero no es tan desagradable como todo eso.

Puede imprimir su logotipo fácilmente

Al igual que muchos otros generadores de logotipos, y de hecho, como su sitio web hermano DesignCrowd, BrandCrowd le ofrece muchas cosas para imprimir su logotipo: sombreros, camisetas, tazas, tarjetas de visita, alfombrillas y calcomanías. Entonces, sí, puede hacer todo eso con un esfuerzo mínimo y a precios bastante razonables, siempre que no compre a granel.

En general, toda la interfaz se explica por sí misma, y ​​se dará cuenta rápidamente. Tengo un par de problemas enumerados a continuación, pero el proceso de encontrar el logotipo que desea (siempre que encuentre algo que realmente le guste) es muy simple. El personalizador es casi tan simple, ya que la mayoría de las características están bien etiquetadas o son bastante intuitivas. Y si te pierdes, hay soporte disponible (más sobre eso a continuación).

Los únicos problemas reales que tengo son estos:

  1. Hay dos sistemas de inicio de sesión.. Uno está vinculado a DesignCrowd, y uno solo requiere su dirección de correo electrónico (que podría ser un poco inseguro, ya que cualquiera podría conocer su correo electrónico). Nunca se aclara qué partes del sitio web requieren qué inicio de sesión hasta que intente iniciar sesión.
  2. El botón Selector de color no está marcado claramente como un selector de color.

El creador de logotipos en sí es fácil de usar. El sitio web puede ser un poco confuso para navegar a veces. Animaría a los nuevos usuarios a hacer clic a voluntad. Hay un botón para deshacer, después de todo.
brandcrowd-support1

Podría ser peor

El soporte para BrandCrowd es … razonable. Está vinculado al mismo sistema de soporte que DesignCrowd, pero como DesignCrowd es (probablemente) su creador de dinero real, el soporte de BrandCrowd generalmente parece ir un poco más lento. Sin embargo, es funcional y el personal de soporte es útil. Por lo general, recibirá respuestas a sus preguntas el mismo día a menos que haga sus preguntas muy tarde en la noche.

Hay un útil, si las preguntas frecuentes básicas en el sitio web, y un video tutorial (muy) simple disponible en la página de inicio. También hay un blog que publica regularmente consejos de diseño de logotipos y artículos de inspiración para el diseño de logotipos. Ninguna de esta información es particularmente detallada o detallada, pero podría ayudarlo a comenzar más rápido.

Puede, técnicamente, llamarlos (pregunté), pero el número no aparece en la lista porque se supone que se debe usar principalmente para el soporte de DesignCrowd, no BrandCrowd. Pero si llama al número proporcionado en el correo electrónico, aparentemente intentarán ayudarlo.

Correo electrónico

Primero, les pregunté si podía llamarlos. Aquí es donde me dijeron que prefieren mantener el negocio de BrandCrowd por correo electrónico, pero aun así, fueron bastante complacientes.

brandcrowd-support2

Luego les pregunté si había algún lugar donde pudiera ver mi factura en línea. Aparentemente, no lo hay, pero con gusto le reenviarán su factura, en caso de que pierda el primer correo electrónico. No me alegró ver la venta en este segundo correo electrónico, especialmente porque el servicio ofrecido no tenía mucho que ver con mi solicitud.

brandcrowd-support3

Redes sociales

Por último, les pregunté en Twitter (que aparece en su página de contacto de una manera que sugiere que puede buscar soporte allí) con qué frecuencia se agregan nuevos logotipos. Ahora, probablemente esta no sea una pregunta que puedan responder con exactitud, porque el diseño lleva tiempo, y también lo hace hablar con los diseñadores. Una estimación hubiera sido buena, pero parece que tampoco podrían proporcionar eso.

Sin embargo, sería bueno obtener algunos datos sobre la biblioteca de logotipos / íconos en el futuro. Esa biblioteca es la columna vertebral de todo el servicio, y sería genial saber cuándo puede iniciar sesión y ver algo nuevo.

brandcrowd-support4
Los precios de casi todo son perfectamente razonables.. El paquete estándar, en particular, es asequible y le brinda todo lo que necesita para usar el logotipo tanto en productos digitales como impresos. También proporciona formatos infinitamente escalables que puede editar en un programa de gráficos vectoriales como Adobe Illustrator.

Luego, está el complemento mencionado anteriormente, que le brinda el servicio de un diseñador profesional para editar su logotipo. Si desea ediciones “ilimitadas” en su logotipo, puede suscribirse a un plan de suscripción bastante barato y editar su logotipo tantas veces como sea necesario. Si desea acceder a ese editor de gráficos para crear gráficos de redes sociales, ese es otro plan de suscripción.

De lo contrario, solo asegúrese de no haber escrito mal nada en el logotipo original. No hay ediciones gratuitas una vez que lo haya comprado.

Si está utilizando BrandCrowd porque no quiere molestarse con un editor de gráficos normal, y planea hacer muchas publicaciones en las redes sociales con su logotipo, este tipo de plan podría valer la pena..

Sin embargo, no compre el paquete de firma de correo electrónico. Las firmas de correo electrónico no son difíciles de hacer, y hay muchas plantillas gratuitas / generadores de firmas por ahí. Es el único servicio que ofrecen que me hace decir: “Oh, cariño. ¿No porque?”

Derechos de uso

Cuando compra un logotipo del generador de logotipos, puede optar por tres licencias. La Licencia estándar le otorga derechos no exclusivos para usarla en cualquier lugar que desee. La licencia Buy Out elimina el logotipo de la tienda, asegurándose de que sea la última persona en usarlo. (Aunque las personas que lo compraron antes de que aún pueda usarlo). La Licencia Exclusiva elimina el logotipo de la tienda y le otorga todos los derechos intelectuales, para siempre. El ícono / logotipo es completamente tuyo ahora.

La mayoría de las personas probablemente solo necesiten la licencia estándar, considerando todo. Pero si tiene dinero para gastar y realmente quiere asegurarse de que nadie “robe” su logotipo de BrandCrowd, tiene la opción.

¿Cómo se compara BrandCrowd con la competencia??

BrandCrowd no es una solución basada en inteligencia artificial, y no está tratando de serlo. Es una biblioteca de logotipos con logotipos de buena calidad y fantásticas, aunque básicas, características de personalización. Tiene una fuerte competencia, pero, francamente, los mejores servicios cuestan más.

Si tienes un presupuesto limitado, BrandCrowd es una muy buena opción. Todo el catálogo está disponible para que pueda navegar en cualquier momento y eso no cuesta nada. Solo asegúrese de que todo esté exactamente como lo desea antes de pagar.

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me