SmarterASP.NET Review 2020 – Por qué no deberías creer todo lo que lees

Es demasiado bueno para ser verdad?

SmarterASP.NET es una pequeña empresa de alojamiento que simplemente no es rival para grandes marcas como Hostinger. Las empresas de hosting más grandes simplemente ofrecen un mejor precio para una configuración similar..


SmarterASP.NET ha estado proporcionando ASP.net y alojamiento basado en Linux para pequeñas y medianas empresas desde 1999. Con sede en California y alojamiento de cerca de 400,000 sitios web, es una pequeña mancha de compañía comparada con los otros gigantes de Silicon Valley del mundo del hosting.

En Website Planet, somos buenos defensores de los desvalidos, por lo que eso no nos desanima. Todo lo contrario. A menudo son las empresas más pequeñas las que valoran a sus clientes y ofrecen mucho más valor por su dinero..

El sitio web y el soporte de SmarterASP.NET están disponibles en inglés americano; sin embargo, con centros de datos europeos y estadounidenses, parece atender a una base global de clientes.

Si bien se lo perdonaría por pensar que esta empresa solo vendía hosting ASP.net, sorprendentemente también vende planes de Linux cPanel, revendedor y paquetes de servidor privado virtual (VPS).

Una cosa que el sitio web de SmarterASP.NET hace bien es instarlo a registrarse sin riesgos. Por ejemplo, no solo hay un Prueba gratuita de 60 días, también hay una garantía de devolución de dinero de 60 días.

smarterasp-net-overview1

Pero antes de ir a buscar el cajero automático más cercano, estos incentivos no son tan buenos como parecen al principio. Siga leyendo para descubrir por qué necesita leer la letra pequeña antes de registrarse con SmarterASP.NET.

ASP.net Primero, Linux Segundo

SmarterASP.NET ha existido por un tiempo, por lo que tiene un control de todas las características habituales que necesita para ejecutar un sitio web exitoso. Los planes incluyen un certificado SSL de Let’s Encrypt gratuito (para planes de dos años o más), copias de seguridad automáticas de datos (aunque no para el plan más barato), protección antivirus y antispam, y una red integrada de entrega de contenido (CDN).

sin embargo, no hay un creador de sitios web, y el instalador de un solo clic viene con un poco más de “más de 30 aplicaciones” (Traté de confirmar con el chat en vivo, pero se desconocía el número exacto de aplicaciones). Muchas compañías ofrecen entre 200 y 400. Al menos es bueno ver que se incluyen todas las aplicaciones populares como WordPress, Joomla !, y Drupal.

Panel de control interno

Si opta por el plan Linux, viene con acceso a cPanel; sin embargo, los planes de ASP.net vienen con un “panel de control enrollado a mano” patentado. Hay ventajas y desventajas de este enfoque, y ciertamente depende de sus necesidades. Pero los paneles de control personalizados pueden significar que la empresa crea una solución para satisfacer las necesidades exactas de sus clientes, en lugar de quedarse dentro de los límites de una solución preparada.

smarterasp-net-features1

Almacenamiento SSD & Configuración RAID

Si la velocidad es importante para usted, le complacerá saber que hay un par de características que mejoran el rendimiento y la confiabilidad incluidas en todos los planes. Se incluye almacenamiento SSD para velocidades de lectura / escritura de disco hasta diez veces más rápido, así como la configuración RAID en los planes de alojamiento compartido para mitigar el riesgo de pérdida de datos.

Características para desarrolladores

Todos los planes de Linux vienen con el phpMyAdmin habitual y soporte para PHP (hasta la versión 7.2), así como algunos extras adicionales en los planes de nivel superior. Se admiten trabajos Cron y acceso SSH, así como Python, Perl y Git. Solo asegúrese de verificar qué plan incluye qué características, ya que es probable que necesite actualizar para beneficiarse de todas.

Expertos de ASP.net

La mayoría de las empresas se centran en el alojamiento de Linux, por lo que es refrescante ver una empresa que se ha especializado en ASP durante tanto tiempo. Según su sitio web, el equipo está compuesto por autoproclamados “veteranos tecnológicos, geeks y nerds”, con nueve de cada diez del equipo de soporte de nivel superior que tienen un título universitario en informática o redes.

smarterasp-net-features2

El sitio web SmarterASP.NET es bastante confuso ya que se refiere a una prueba gratuita para los planes de Linux, pero ya no es una opción.

Sin embargo, una vez que haya comprado su plan y haya accedido al cPanel (para planes de Linux), es fácil de usar SmarterASP.NET. Además, con la ventana de chat en vivo siempre presente, es fácil obtener asistencia cuando la necesita.

Crea una cuenta

El proceso para crear una cuenta fue bastante defectuoso. Tuve que hacerlo varias veces y también contactar al servicio al cliente (que fue genial) durante todo el proceso.

Resulta que la prueba gratuita de 60 días anunciada en los planes de Linux solo está disponible para clientes de Windows, así que, muchas veces que intentes registrarte (como yo), no funcionará, debes pagar. Si todo esto suena un poco extraño, dirígete a esta guía para obtener más información sobre mi experiencia.

Conectando un Dominio e Instalando WordPress

Gracias a la combinación de Softaculous y cPanel, la configuración de mi sitio web de WordPress fue simple y directa. Solo tomó unos minutos y, si ya ha tenido experiencia con el alojamiento, sigue el proceso estándar al que estará acostumbrado. Los principiantes también deberían poder recogerlo rápidamente. Pulsa aquí para saber más.

Dominio temporal libre

Si está probando los planes de Windows en la prueba gratuita, también puede aprovechar un dominio temporal gratuito. Esto significa que no necesita comprar un dominio o transferir uno mientras está en el período de prueba gratuito. Cuando esté listo para comprar un plan, los dominios también tienen un buen precio.

Configuración instantánea de ASP.net

Es estándar que el alojamiento de Linux se configure instantáneamente, pero ese no es siempre el caso con ASP.net. Por lo tanto, es un cambio refrescante ver lo que ofrece SmarterASP.NET. Un pequeño inconveniente: mi proceso de verificación del dominio retrasó mi configuración (aproximadamente seis horas). Sin embargo, como eso fue en una configuración de Linux, no puedo comentar si será lo mismo en ASP.net.

smarterasp-net-facilidad-de-uso1

SmarterASP.NET se encuentra en el extremo inferior del mercado en términos de precio, por lo que no debería sorprender que solo ofrezca una garantía de tiempo de actividad del 99.9% estándar de la industria, y no 99.99% o más como algunos hosts premium.

Dicho esto, recorrí la web buscando opiniones de clientes sobre problemas de rendimiento (velocidad) y tiempo de inactividad. Me complació ver que la mayoría de los clientes están contentos con la mayoría de estos aspectos de SmarterASP.NET, con sentimientos como “gran soporte, velocidad y fácil navegación” se hizo eco.

Por supuesto, para que nadie tome las palabras de otras personas, hice una prueba por mi cuenta. Puse mi propio sitio web de WordPress alojado en SmarterASP.NET a través de una prueba de carga de página Sucuri para averiguar los resultados.

Como puede ver a continuación, los resultados son casi todos positivos, con velocidades de conexión tan rápidas como 11 milisegundos en Los Ángeles. Las velocidades “peores” (lo digo en términos generales, ya que los resultados siguen siendo excelentes) se encontraron en India y Singapur, alrededor de 500 milisegundos.

smarterasp-net-performance1

Buen soporte técnico, soporte de ventas cuestionable

El soporte con SmarterASP.NET se maneja a través de una base de conocimiento integral y también una selección de formas de ponerse en contacto: puede contactar al equipo por correo electrónico, teléfono, chat en vivo o ticket de soporte.

Para tener una idea del soporte brindado, probé cada uno de los canales. El agente de chat en vivo respondió de inmediato cada vez que necesitaba ayuda y me ayudó amablemente. Como me quedé atrapado algunas veces durante el proceso de creación de la cuenta, esto fue un salvavidas.

smarterasp-net-support1

Tuve una experiencia igualmente buena con soporte basado en tickets. Envié un ticket de soporte durante el proceso de creación de la cuenta y recibí una respuesta en aproximadamente 30 minutos, resolviendo mi pregunta por completo.

smarterasp-net-support2

Tuve menos suerte con un correo electrónico al departamento de ventas. Envié una pregunta básica a la dirección de correo electrónico de ventas (preguntando: dónde están sus servidores) y, a pesar de esperar 48 horas para recibir una respuesta … grillos. Oh, bueno, al menos mis solicitudes de soporte se manejaron de manera oportuna.

Tenga paciencia conmigo, hay mucho que discutir sobre los precios. El sitio web hace un gran trabajo al minimizar el riesgo de registrarse: hay un Prueba gratuita de 60 días y una garantía de devolución de dinero de 60 días, según el plan que elija. Pero no los tome al pie de la letra.

Prueba gratuita de 60 días

Aunque el sitio web claramente anuncia un Prueba gratuita de 60 días tanto en sus planes de Linux como de Windows, si intentas registrarte para una prueba gratuita del plan de Linux (como yo), terminarás en un círculo interminable de fallas. En una palabra, la versión de prueba gratuita ya no está disponible para Linux, solo Windows.

Garantía de devolución de dinero de 60 días

Después de mi debacle con la versión de prueba gratuita, me aconsejaron que comprara el plan Linux, ya que venía con una garantía de devolución de dinero de 60 días. Tal vez soy ingenuo, pero supuse que esto significaría que si cancelara dentro de los 60 días, recuperaría todo mi dinero. No lo hice, y puedes leer más sobre eso aquí.

Precios & Términos de pago

Ahora que las partes malas están fuera del camino, pasemos a las cosas buenas. Los precios son baratos, y puede comprar planes en términos que van desde tres meses hasta tres años, con descuentos aplicados para comprar plazos más largos por adelantado. Además, puede pagar a través de PayPal con la tarjeta de crédito o débito que prefiera.

Cancelaciones & Reembolsos

Cancelar fue fácil, pero no fue particularmente placentero. El proceso se centró bastante en las ventas y me sentí presionada para quedarme. Después de una serie de correos electrónicos ofreciéndome razones para quedarme, Finalmente recibí un reembolso, pero no era el monto total. Lea mas sobre eso, aqui.

¿Cuánto cuesta SmarterASP.NET? SmarterASP.NET ofrece planes de $ 2 a $ 60. El precio depende del tipo de plan de alojamiento que elija. Puede ver la tabla de precios actualizada (actualizada semanalmente) a continuación.
¿Qué plan SmarterASP.NET debo obtener? Mi recomendación es comenzar con un plan más barato. Siempre puede actualizar más adelante. SmarterASP.NET puede ayudarlo con la migración a un plan más costoso. El aumento de visitantes muchas veces lleva más tiempo de lo esperado y no debe pagar mucho dinero hasta que surja la necesidad. Por supuesto, sus necesidades pueden variar, y puede consultar con un experto en hosting de SmarterASP.NET aquí.
¿Qué tan buena es la atención al cliente de VENDOR? SmarterASP.NET no está clasificado como uno de nuestros principales servidores web. Pero eso también puede ser el resultado de que SmarterASP.NET sea un proveedor de alojamiento pequeño, bajo el radar. Una pequeña empresa de hosting tiene ventajas: como cliente, usted es más importante para ellos. También puedes consultar nuestra comparación de servicios de alojamiento web más populares aquí.

¿Cómo se compara SmarterASP.NET con la competencia??

SmarterASP.NET ofrece un rango de presupuesto de planes de Linux y Windows, que claramente carecen de una característica o dos. No se incluyen elementos básicos como una herramienta de creación de sitios web y migraciones gratuitas, ni el sitio web muestra con precisión su información de precios. Sin embargo, si está buscando una opción económica y económica, el servicio al cliente es decente y obtendrá la mayoría de las funciones que necesita.

SmarterASP.NET puede ofrecer un buen servicio a un precio razonable, pero coincide con el principales empresas de alojamiento web? Nos resulta difícil decir “sí”.

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map