Revisión de Rackspace: host sólido con un inconveniente importante 2020

Un paisaje muy competitivo

Si tiene prisa y solo desea obtener el resultado final: por el mismo precio que Rackspace puede obtener servidores mucho mejores con soporte 24/7 Hostinger, Entonces, ¿por qué molestarse??!


Rackspace se fundó en 1998, lo que lo convierte en uno de los proveedores de alojamiento en la nube más antiguos del mercado. Durante mucho tiempo, fue visto como un host administrado premium, incluso un líder del mercado en su industria, pero las cosas han cambiado.

La computación en la nube ha explotado, con grandes gigantes tecnológicos que se apoderan del paisaje. Empresas como Servicios web de Amazon (AWS), Google Cloud Platform (GCP) y Microsoft Azure son líderes del mercado y ofrecen alojamiento en la nube asequible y de calidad premium.

vista general de espacio en bastidor1

En lugar de darse por vencido, Rackspace ha adoptado una actitud de “si no puedes vencerlos, únete a ellos”, por lo que no solo vende su propia infraestructura, Rackspace también configura y administra la infraestructura desde otro lugar; en otras palabras, puedes compra alojamiento administrado de AWS y Microsoft Azure a través de Rackspace. También ofrece principalmente alojamiento administrado, que lo distingue de sus competidores de renombre.

Rackspace es una compañía global, con clientes comerciales en más de 150 países. El sitio web está disponible en inglés, español, portugués y alemán..

¿Pero son todas estas cosas suficientes para competir con los grandes? ¿Y cuál es su principal problema??

Tome un café y una silla cómoda mientras nos sumergimos profundamente en el meollo y descubrimos lo que Rackspace ofrece que los otros chicos no tienen y si es el anfitrión adecuado para usted..

Listo?

Muchas opciones, muchas tarifas

Rackspace es un host de nivel empresarial que ofrece servicios de nube administrados premium. Esto significa que todo, desde el soporte SSL y las CDN (redes de entrega de contenido) hasta las copias de seguridad y la recuperación ante desastres se puede incluir, por una tarifa, en su paquete personalizado.

También ofrece todo tipo de servicios profesionales para asistencia de migración, así como seguridad y cumplimiento. No existe una herramienta de creación de sitios web, pero se pueden instalar varios CMS (sistemas de gestión de contenido) populares con un solo clic a través del panel de control.

Ahora, analicemos algunas de las características más interesantes que ofrece Rackspace.

Hosting totalmente administrado

Uno de los principales diferenciadores entre Rackspace y la ola de competidores de alojamiento en la nube en el mercado es El enfoque de Rackspace en el alojamiento administrado. Ofrece alojamiento gestionado y alojamiento en la nube, así como varios servicios profesionales como DevOps y asistencia de migración.

rackspace-features1

Esto reduce la molestia de manejar tareas técnicas como la configuración del servidor, la seguridad, la copia de seguridad y el almacenamiento. No obtendrá este tipo de soporte de ninguna de las grandes compañías tecnológicas, a menos que esté preparado para pagar miles de dólares al mes por el privilegio.

Integrador de servicios

Quizás desee utilizar una infraestructura conocida como servicio (IaaS) como AWS o GCP, pero también le gustaría tener la seguridad de tener un servicio administrado. Puede parecer un unicornio, pero con Rackspace, realmente es una opción. Puede seleccionar de la propia infraestructura de Rackspace o puede usar una de las muchas otras plataformas en la nube disponibles, incluidas AWS, Microsoft Azure, GCP o Alibaba Cloud, por nombrar algunas.

Totalmente personalizado

Además de ofrecer un rango de nubes, por ejemplo, nube privada, nube pública, nube híbrida o multi-nube, Rackspace trabajará con usted para personalizar un paquete que cumpla con sus requisitos. La compañía cree que no hay una opción única para las empresas, por lo que en lugar de ofrecer una gama de paquetes estándar, obtendrá un plan y un precio para satisfacer sus necesidades..

Flexible y escalable

Uno de los principales beneficios del alojamiento en la nube es su capacidad de escalar con su negocio. Esto no solo significa que los servidores se agregan cuando experimenta picos en el tráfico, sino que también puede eliminar servidores dinámicamente, lo que puede ayudar a reducir sus costos.

Garantía de tiempo de actividad sólido

Me complace ver que Rackspace ofrece uno de los mejores acuerdos de nivel de servicio (SLA) que he visto. Cualquiera sea el plan administrado que elija, estará respaldado con una garantía de tiempo de actividad de la red del 100%. Si experimenta un tiempo de inactividad de la red, será elegible para el crédito en función de cuánto tiempo esté inactivo (5% por cada 30 minutos de tiempo de inactividad, hasta el 100%).
Todo el propósito de elegir el alojamiento administrado en la nube es reducir la carga técnica en su negocio. Para que Rackspace sea una inversión que valga la pena, tiene que ser realmente fácil de usar. De lo contrario, optaría por un proveedor más barato y no administrado como AWS.

Es por esta razón que Rackspace ofrece una gran cantidad de servicios profesionales para facilitarle la vida. Desde la copia de seguridad y recuperación hasta la migración e instalación, puede externalizar todas sus tareas técnicas a Rackspace, por un precio, por supuesto..

Si bien todo esto suena genial, mi experiencia fue muy diferente de la estrategia de marketing en el sitio web. Esto es lo que sucedió cuando intenté crear una cuenta con Rackspace.

Creando una cuenta

Crear una cuenta con Rackspace fue extraño. El proceso no solo incluyó un par de rarezas, sino que hubo un gran problema catastrófico. Comencemos con las anomalías, ¿de acuerdo??

Primero, aunque solo me tomó un par de minutos crear una cuenta, Necesitaba esperar a que Rackspace ejecutara algunas pruebas y aprobara mi solicitud. No pude configurar un sitio web de WordPress hasta que esto se completó. No es un gran problema, pero me alegro de no tener prisa.

En segundo lugar, el sitio web de Rackspace es bastante confuso: en las páginas de productos, los botones le indican que obtenga una cotización, lo que sugiere que no puede crear una cuenta en línea. Pero en el encabezado, en letra pequeña, puede seleccionar Comprar ahora. Opté por este último y logré crear una cuenta por correo electrónico para obtener un presupuesto.

De acuerdo, eso no está tan mal. Pero, mucho peor aún estaba por llegar.

Después de crear una cuenta, se me pidió que respondiera a las preguntas de verificación y que proporcionara una copia de mi pasaporte, comprobante de domicilio, información sobre mi empresa o proyecto y mis planes generales para usar la cuenta..

Como desarrollador de sitios web y comercializador digital que abrió muchas cuentas de hosting, pensé que sería verificado fácilmente. Esperé alrededor de 48 horas para escuchar. Entonces recibí este correo electrónico:

Rackspace-Facilidad de uso1

Envié un correo electrónico para dar seguimiento y solicitar una razón para mi rechazo. Recibí una respuesta: “No hay más información disponible”. Seguí de nuevo y recibí el mismo mensaje. En mi intento final de obtener una razón, Rackspace simplemente dejó de responderme.

Rackspace-Facilidad de uso2

Por lo general, creo una cuenta, configuro un sitio web de WordPress y mapeo un dominio, pero como no pude ir más allá de este obstáculo, no puedo decirte lo fácil que es usar Rackspace. Sin embargo, puedo contarte un poco sobre sus características de facilidad de uso más interesantes si puedes superar este problema.

Servicios de migración a la nube

Migrar a otro host es estresante, especialmente si es una gran empresa o un sitio web de alto tráfico. Con Rackspace, se encargará de todo, desde evaluar su configuración existente y crear una estrategia para la migración hasta la ejecución real de la migración. Ha estado haciendo exactamente eso para las empresas desde 1998, por lo que está en buenas manos.

Privacidad y protección de datos

Rackspace no solo lo ayudará a identificar sus áreas de riesgo, sino que también trabajará con usted para reducir sus riesgos. Lo hace proporcionando cifrado sobre sus aplicaciones y flujos de trabajo existentes y creando informes detallados con evidencia para confirmar y validar el cumplimiento..

Inteligencia de negocios

Hoy en día, no puede tener éxito en línea sin un control de sus análisis comerciales. Rackspace ofrece paquetes de inteligencia empresarial gestionados para ayudarlo a comprender sus datos comerciales y descubrir eficiencias. Con el uso de software de análisis como Oracle, SAP, Microsoft, Tableau e Informatica, Rackspace afirma que puede aumentar sus resultados al ayudarlo a descifrar sus datos.

Completo, pero no el mejor

Como era de esperar con un host administrado, el soporte ofrecido parece ser integral. Los clientes pueden comunicarse con el soporte por teléfono, correo electrónico, chat y boleto. También hay una tonelada de recursos de bricolaje, como documentación de soporte, tutoriales en video y guías prácticas..

Para tener una idea de la calidad del servicio al cliente, probé varios canales de soporte durante todo el proceso de creación de la cuenta. Primero, creé un ticket de soporte pidiéndoles que me enviaran un tutorial para la instalación de WordPress, y respondieron unas horas más tarde. Hasta aquí todo bien.

En segundo lugar, salté al chat en vivo para pedirles que me ayudaran a activar mi cuenta antes; me estaba tomando mucho tiempo. El agente contestó al instante, pero no fue útil..

Rackspace-support1

Cuando finalmente escuché de nuevo (después de seguir en varias ocasiones), el mensaje fue estéril y abrupto. No se me ofreció ninguna información y, como se me denegó la creación de mi cuenta, ya ni siquiera podía iniciar sesión y usar el chat en vivo..

Finalmente, envié un correo electrónico a través del formulario en línea en el sitio web. Hice una pregunta de ventas básica (¿puedo instalar un CDN Cloudflare?), Pero a pesar de esperar varios días hábiles, no recibí una respuesta.

En general, me sentí decepcionado y frustrado por la experiencia, especialmente dado que este es un host administrado con el autoproclamado “apoyo fanático”.

Rackspace-support2
Rackspace no hace que sea particularmente fácil entender su precio. Afirma que el precio es por una “combinación de infraestructura y nivel de servicio”. En la página de precios, puede ver los precios de la infraestructura en bruto y la infraestructura administrada por hora o por mes, además puede usar una calculadora en línea para estimar su costo mensual, lo que ayuda un poco.

Hay un gasto mensual mínimo, que es significativamente mayor que el de un proveedor de alojamiento compartido estándar (dado que este es un servicio administrado, de todos modos esperarías que sea más alto), y todo tipo de complementos, por ejemplo, almacenamiento de imágenes personalizadas y más Direcciones IP. También hay descuentos disponibles para compromisos a largo plazo, prepagos o usuarios de gran volumen..

Esencialmente, este es un host premium con precios premium. No pierda su tiempo si está buscando una marca económica, eso no es lo que ofrece Rackspace. Si se registra, solo puede pagar con tarjeta de crédito, y no hay prueba gratuita.

Cancelaciones & Reembolsos

Si logró crear una cuenta con Rackspace, puede cancelar su cuenta a través del panel de control. No hay una garantía de devolución de dinero, ya que solo paga por los recursos que ha utilizado y no será elegible para ningún tipo de reembolso. Es bastante común para los hosts en la nube.

Dentro de uno o dos días, su cuenta debe ser cancelada y se le debe enviar una factura final, de acuerdo con la base de conocimiento de Rackspace.

¿Cómo se compara Rackspace con la competencia??

Como no pude crear una cuenta, solo puedo ofrecer una opinión basada en la información del sitio web de Rackspace y su servicio al cliente. Si es una gran empresa que busca un alojamiento totalmente administrado, con una variedad de plataformas, Rackspace podría ser una buena opción. Pagará una prima, pero si desea que todas las tareas técnicas diarias se manejen por usted, afirma que tiene cobertura. Solo tenga cuidado: el servicio al cliente puede ser lento y abrupto, y usted puede o no ser aprobado para una cuenta.

Antes de tomar una decisión, le recomendamos que consulte algunos empresas de alojamiento alternativas, que recomendamos encarecidamente.

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me