Microsoft Azure Review 2020: no está mal, pero lo hemos visto mejor

División de alojamiento en la nube de Microsoft

Microsoft Azure está bien, pero bien no es lo suficientemente bueno. Si bien Microsoft Azure es un proveedor de alojamiento web decente, puede obtener un alojamiento de mejor calidad a un precio más barato con Hostinger, por ejemplo.


Normalmente comenzaría una revisión como esta echando un vistazo a la propia empresa para proporcionar un poco de información de fondo, pero tengo la sensación de que probablemente haya oído hablar de Microsoft. Es una de las compañías de tecnología más grandes del mundo, y su división en la nube de Azure es solo una pequeña sección.

Azure cubre 140 países y 54 regiones, que Microsoft afirma es más regiones que cualquier otro proveedor de alojamiento en la nube. Sin embargo, su cobertura es notablemente limitada en algunas partes del mundo, como América del Sur y África..

microsoft-azure-overview1

Esa es probablemente la razón por la cual el 95% de las compañías Fortune 500 están usando Azure de alguna forma u otra, con 120,000 nuevos clientes inscribiéndose todos los meses, incluidos clientes como Coca-Cola, Harper Collins, Chevron, FedEx y BMW.

Pero Microsoft Azure no es perfecto. De hecho, como verá más adelante en el artículo, tiene algunos problemas serios en comparación con otros proveedores. Pero, como siempre, la clave es familiarizarse con lo que Azure tiene para ofrecer y determinar si es el proveedor de alojamiento web adecuado para usted..

Empecemos.

Una ventanilla única para la computación en la nube

Microsoft Azure es diferente de otros proveedores de alojamiento en que se dedica exclusivamente a la computación en la nube. Azure afirma ofrecer más de 100 servicios diferentes, pero la gran mayoría de ellos no serán de su interés a menos que tenga algún tipo de necesidades especiales.

Es una gran opción si necesita computación en la nube o incluso inteligencia artificial (AI) y plataformas blockchain junto con su alojamiento web, pero también puede ser excesivo si solo está buscando alojar un sitio personal.

Porque Azure se trata de poderosas soluciones de computación en la nube, no hay muchas herramientas gratuitas para principiantes, como transferencias de sitios web, instaladores fáciles y plantillas patentadas. Sin embargo, eso no quiere decir que no viene con características potentes, es solo que esas características generalmente se centran en la gestión avanzada de la nube en lugar de configurar y ejecutar un sitio web.

Adecuado para una variedad de usos

Azure se construye deliberadamente con una variedad de casos de uso en mente, por lo que Microsoft puede promover sus soluciones listas para usar para todo, desde conectar dispositivos a Internet de las cosas (IoT) hasta potenciar la inteligencia artificial y el aprendizaje automático (ML) algoritmos Incluso es adecuado para impulsar soluciones de juego escalables y blockchains. Servidor privado de Minecraft, cualquiera?

Súper seguro

Otra ventaja de Azure es que se han invertido muchos recursos para hacerlo lo más seguro posible. Esto incluye controles de seguridad integrados directamente en el hardware y firmware y soporte de un gran equipo de 3,500 geeks de seguridad cibernética de Microsoft.

Sin embargo, tenga en cuenta que la popularidad de Azure también lo convierte en un objetivo, porque los atacantes saben que si pueden encontrar una debilidad en una cuenta, pueden comprometer millones más.

microsoft-azure-features1

Crédito gratuito de $ 200

A los nuevos clientes de Azure se les ofrecen 12 meses de servicios gratuitos populares (incluidos más de 25 que siempre serán gratuitos), así como un crédito de $ 200 que se puede usar para probar cualquier servicio de Azure durante 30 días. Los regalos incluyen tiempo en máquinas virtuales Linux y Windows, base de datos SQL, almacenamiento de archivos e incluso 30,000 llamadas mensuales en la API Face de Microsoft.
En cuanto a la facilidad de uso, Azure tiene una reputación bastante mala. Entre otras cosas, los usuarios se quejan de que tareas relativamente simples, como cambiar la configuración de una puerta de enlace / equilibrio de carga, pueden llevar mucho más tiempo del que deberían.

Azure definitivamente no es para novatos, pero si usted es un administrador de sistemas experimentado o un desarrollador web experimentado, puede encontrar que la amplia gama de herramientas compensa cómo ocasionalmente puede ser difícil de usar.

Creando una cuenta

Crear una cuenta con Microsoft Azure es un poco diferente de registrarse con otros proveedores, pero eso se debe en parte a la naturaleza del negocio. Deberá comenzar iniciando sesión en su cuenta de Microsoft y verificándola por SMS y con una tarjeta de crédito.

Sin embargo, no se preocupe: no se le cobrará a menos que seleccione servicios pagos. Con la verificación completa, eso es todo. Estás listo para comenzar a usar Azure!

Conectando un Dominio e Instalando WordPress

Conectar un dominio e instalar WordPress es un poco más complicado. Deberá comenzar por encontrar su correo electrónico de bienvenida e iniciar sesión en su portal. Desde allí, cree un recurso, seleccione WordPress y complete la configuración de la aplicación.

Conectar el dominio en sí es mucho más complicado, y la mejor manera de comenzar es leyendo mi artículo sobre el proceso. Mientras lo hace, también querrá instalar la red gratuita de entrega de contenido de Cloudflare (CDN) que ofrece Microsoft.

Microsoft Learn

Azure es difícil de comenzar si no tienes experiencia previa, pero la buena noticia es que es compatible con Microsoft Learn, una plataforma totalmente gratuita que proporciona una variedad de cursos respaldados por certificaciones de Microsoft.

microsoft-azure-facilidad de uso1

Cada uno de los cursos está gamificado, y hay rutas de aprendizaje para una variedad de especialidades, desde el desarrollo de sitios web hasta el perfeccionamiento de los fundamentos de la administración del servidor Azure.

Pobre en el mejor

Considerando el tamaño de la compañía, esperaba algo mejor de Microsoft. Los revisores se quejan de las altas tasas de fallas para las máquinas virtuales, así como de los problemas del Sistema de nombres de dominio (DNS) y el tiempo de inactividad aleatorio que hace que la empresa no cumpla con frecuencia sus acuerdos de nivel de servicio (SLA).

Si experimenta un tiempo de inactividad (hay una garantía de tiempo de actividad del 99.9%), deberá solicitar manualmente cualquier crédito que se le adeude. En el lado positivo, Microsoft mantiene una página de estado del servidor para que pueda ingresar en cualquier momento y verificar el rendimiento.

microsoft-azure-performance1

En cuanto al rendimiento del servidor de Azure, bueno, la captura de pantalla anterior lo dice todo. Cuando puse sus servidores a través de mi prueba de carga de página Sucuri habitual, no se limitó. Es un fracaso épico, a pesar de que la velocidad de conexión inicial fue bastante buena en todo el mundo.

Es el momento del primer byte que, en última instancia, hace que el alojamiento en la nube de Azure parezca estar luchando, especialmente cuando se compara la empresa con sus competidores..

Refrescantemente bueno

El centro de conocimiento de Microsoft Azure es bastante torpe, pero la información está ahí si te fijas lo suficiente. Los foros de soporte comunitario son un poco mejores, pero parece que la mayoría de las respuestas útiles provienen de otros clientes y no de empleados de Microsoft.

Aún así, es bueno ver que los subforos están separados por tema de una manera visual que facilita la búsqueda y búsqueda de respuestas. Azure también es uno de los pocos hosts que he visto que ofrece soporte a través de Twitter además de los tickets de soporte tradicionales.

Probé el servicio al cliente de Azure y Estaba muy contento con el nivel de apoyo que recibí. Cuando intenté contactar al soporte por primera vez, me dirigieron al chat en vivo. Fue uno de esos chats donde comienzas hablando con un bot que intenta disuadirlo de contactar a la compañía, pero lo logré, solo para descubrir que el chat en vivo estaba desconectado.

La buena noticia es que me permitió enviar mi consulta como un correo electrónico, y recibí una respuesta en cuestión de minutos que respondió mi pregunta por completo.

microsoft-azure-support1

También probé el soporte de Twitter de Azure, pero no recibí una respuesta. Sin embargo, después de completar el formulario de contacto de ventas en línea, volví a escuchar para preguntar sobre la garantía de tiempo de actividad, y también probé el chat en vivo de ventas y pude hablar con un representante de inmediato. Fueron útiles, pero nunca es una buena señal cuando un anfitrión parece proporcionar más soporte para clientes potenciales de ventas que para los clientes existentes.

Los precios de Azure se ven bastante buenos a primera vista, pero todo depende del plan y de la cantidad de recursos que necesitará.. Todo suma y, antes de que te des cuenta, te encontrarás con una factura considerable. Tampoco está claro de inmediato qué métodos de pago están disponibles, pero debe verificar su cuenta con una tarjeta de crédito..

¿Cuánto cuesta Microsoft Azure? Microsoft Azure ofrece múltiples planes con precios de mayor a menor. El precio depende del tipo de plan de alojamiento que elija. Puede ver la tabla de precios actualizada (actualizada semanalmente) a continuación.
¿Qué plan de Microsoft Azure debo obtener? Mi recomendación es comenzar con un plan más barato. Siempre puede actualizar más adelante. Microsoft Azure puede ayudarlo con la migración a un plan más costoso. El aumento de visitantes muchas veces lleva más tiempo de lo esperado y no debe pagar mucho dinero hasta que surja la necesidad. Por supuesto, sus necesidades pueden variar, y puede consultar con un experto en hosting de Microsoft Azure aquí.
¿Qué tan buena es la atención al cliente de Microsoft Azure? Microsoft Azure no está clasificado como uno de nuestros principales servidores web. Pero eso también puede ser el resultado de que Microsoft Azure sea un proveedor de alojamiento pequeño y oculto. Una pequeña empresa de hosting tiene ventajas: como cliente, usted es más importante para ellos. También puedes consultar nuestra comparación de servicios de alojamiento web más populares aquí.

Cancelaciones & Reembolsos

Cancelar una cuenta de Microsoft Azure es simple. Después de hacer una copia de seguridad de sus datos, deberá iniciar sesión en su cuenta y eliminar cualquier recurso activo antes de cancelar cualquier suscripción activa. La interfaz no es intuitiva, pero no es demasiado difícil procesar su cancelación; solo tenga en cuenta que no recibirá un reembolso por los recursos utilizados.

¿Cómo se compara Microsoft Azure con la competencia??

Azure de Microsoft es bueno, pero no excelente, y puede ser una combinación de todos los oficios y maestro de ninguno. Su alojamiento en la nube hará el trabajo, pero las velocidades pueden ser una preocupación, y carece de algunas de las características avanzadas de otros proveedores especializados de alojamiento en la nube.

En última instancia, solo tiene sentido ir con él si ya está utilizando otros servicios de Azure y desea mantener todo en un solo lugar. De lo contrario, es mejor ir con un proveedor especializado de alojamiento en la nube en lugar de la oferta en la nube de una empresa generalista.

¿Todavía no está seguro de si este es el proveedor de alojamiento web adecuado para usted? Mira nuestro principales servidores web recomendados aprender más.

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me