Google Cloud Platform Review 2020 – ¿Más grande significa mejor?

Alojamiento de nivel empresarial utilizado por los grandes jugadores

Google Cloud Platform está bien, pero bien no es lo suficientemente bueno. Si bien Google Cloud Platform es un alojamiento web decente, puede obtener un alojamiento de mejor calidad a un precio más barato con Hostinger, por ejemplo.


Todos han oído hablar de Google. Pero no todos han oído hablar de Google Cloud Platform (GCP):un conjunto de servicios en la nube que incluye informática, almacenamiento de datos, análisis de datos y aprendizaje automático.

google-cloud-platform-overview1

El primer servicio de computación en la nube de Google, App Engine, se fundó en 2008 y es una plataforma para desarrollar y alojar aplicaciones web en los centros de datos administrados en todo el mundo. Su sitio web está disponible en 13 idiomas, incluidos inglés, alemán, español, francés, italiano, holandés, portugués, japonés, chino (simplificado y tradicional) y coreano.

Los servicios de GCP son utilizados por personas como Coca-Cola, Twitter, PayPal y eBay, pero si eso no te impresiona, tal vez sabiendo que se ejecuta en la misma infraestructura que Google Search y YouTube será. Pero, ¿debería su base de clientes impresionarle lo suficiente como para elegir GCP? ¿Se preocupan lo suficiente por el pequeño como para que su experiencia de alojamiento web valga la pena??

Para averiguar si es adecuado para usted, profundizaré en todos los pros y los contras, tocando las características, los precios, la facilidad de uso y el soporte que vienen con los paquetes de GCP.

Potente alojamiento en la nube para usuarios empresariales

Google Cloud Platform es diferente de otros proveedores de alojamiento en que es dedicado exclusivamente a la computación en la nube, y el alojamiento en la nube es una pequeña parte de eso. La computación en la nube es una excelente opción para las empresas que tienen una demanda creciente o fluctuante, pero definitivamente será exagerada si solo buscas alojar un pequeño sitio de pasatiempos con un bajo nivel de tráfico.

GCP se centra completamente en el alojamiento en la nube a nivel empresarial, por lo que no obtendrá funciones gratuitas para principiantes, como transferencias de sitios web, instaladores con un solo clic o herramientas de creación de sitios web. Si bien viene con muchas características potentes, están diseñadas para desarrolladores y sitios web de alta demanda..

Red mundial

Como era de esperar con GCP, su cobertura es global. Con centros de datos en 20 ubicaciones, incluidos los EE. UU. (Oregón, Los Ángeles, Carolina del Sur, Iowa, Virginia), Canadá (Montreal), América del Sur (Brasil), Europa (Países Bajos, Londres, Bélgica, Zúrich, Frankfurt, Finlandia) y la región de Asia y el Pacífico (India, China, Japón, Singapur y Australia).

google-cloud-platform-features1

Sus datos están seguros

Hospedar con un gran proveedor tiene ventajas y desventajas. Por un lado, el host puede permitirse invertir en los últimos controles de seguridad y cumplimiento, pero por otro lado, su tamaño puede hacerlo más vulnerable a los piratas informáticos. Sin embargo, puedo decirle que GCP está actualizado con todos los estándares internacionales necesarios para satisfacer los requisitos de seguridad de sus clientes, y también cumple con el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la UE..

Asociaciones con las mejores empresas

GCP no solo ofrece sus propios servicios, también se asocia con algunas de las mejores compañías tecnológicas del mundo para ayudarlo “Innovar más rápido, escalar de manera más inteligente y mantenerse seguro”. Por ejemplo, su asociación con Salesforce significa que puede integrar su gestión de relaciones con los clientes (CRM) con G Suite y Google Analytics 360 para un flujo de trabajo continuo.

Un compromiso con el código abierto

Google y GCP se comprometen a contribuir a la comunidad de código abierto. Kubernetes, TensorFlow y Android son solo algunos ejemplos de proyectos internos de Google de código abierto. Es bueno saber que puede recoger y mover su aplicación a una nube de código abierto diferente en lugar de quedarse atascado con un proveedor en particular.

google-cloud-platform-features2
Todo lo que tiene que ver con el sitio web de Google Cloud Platform es elegante y moderno. Y aunque sus extensos menús pueden parecer abrumadores, la forma más sencilla de comenzar es hacer clic en Comenzar, en lugar de tratar de encontrar un servicio en particular desde el principio. Después de eso, el proceso es similar a configurar una nueva dirección de correo electrónico.

Crea una cuenta

Cuando creas una cuenta, puede comenzar de forma gratuita, además de obtener automáticamente un crédito de $ 300 para su uso. Si bien debe ingresar la información de pago, Google explica que no se le facturará hasta que haya dado su permiso, por lo que no recibirá cargos inesperados en su tarjeta de crédito..

google-cloud-platform-facilidad-de-uso1

Una vez que haya decidido continuar, seleccione el botón azul Comenzar gratis y siga las instrucciones en pantalla: es simple y solo le tomará un minuto de su tiempo..

Conecte un dominio e instale WordPress

Este proceso de configuración es simple para el público objetivo de GCP: clientes de nivel empresarial, probablemente con un equipo de desarrolladores. Sin embargo, si es el propietario de un sitio web más nuevo, el formato y el idioma del panel pueden hacer que se sienta complicado y abrumador. Y si necesita ayuda en el camino, olvídalo, a menos que esté preparado para pagar una prima. Puedes leer más sobre mi experiencia aquí.

Ayuda experta

Si está preparado para pagar una tarifa bastante alta, puede contar con la asistencia de expertos de Google. Esto viene en forma de consultoría, gestión técnica de cuentas y una red global de socios, así como capacitación y certificaciones..

Implementación con un clic

los El mercado de GCP ofrece una gama de soluciones listas para usar que se pueden implementar con solo unos pocos clics. Existen los candidatos habituales, como WordPress, Drupal y Joomla, además de algunas herramientas amigables para desarrolladores como GitLab, Jenkins y Plesk.

Totalmente integrado

A nadie le gusta hacer clic de pestaña en pestaña, abrir e intentar integrar numerosas aplicaciones. GCP viene completamente conectado con aplicaciones que probablemente ya use en su vida diaria, como G Suite, Google Maps, Chrome OS y muchas, muchas más.

No puedes hacer mucho mejor que esto

Google es conocido por su fiabilidad y por buenas razones. Todos los servicios propios de Google se ejecutan en Google Cloud Platform, por lo que es muy poco probable que haya problemas con el tiempo de actividad o el rendimiento. ¿Cuándo fue la última vez que escuchó que YouTube o la Búsqueda de Google fallaron??

Ofrece un excelente 99.99% de tiempo de actividad del acuerdo de nivel de servicio (SLA), que está claramente documentado y ofrece una compensación financiera decente en caso de inactividad. Por supuesto, todas las redes de alojamiento en la nube tienen el potencial de error. Pero si la fiabilidad, la velocidad y el tiempo de actividad ocupan un lugar destacado en su lista de prioridades, podría ser mucho peor que GCP.

Pero si eso no te convence, esto podría ser. Ejecuté mi propia prueba de carga de página Sucuri. GCP obtuvo una calificación superior, ofreciendo velocidades de conexión de menos de 20 milisegundos en la mayoría de las ubicaciones.

Lo peor es en Tokio, pero GCP pronto agregará más ubicaciones de centros de datos. Podría ser una coincidencia o Google conoce sus debilidades y está invirtiendo en mejoras.

google-cloud-platform-performance1

Solo si pagas

El soporte de Google Cloud Platform no es gratuito (a menos que solo desee soporte de facturación). Si desea algún tipo de soporte técnico, deberá pagar. Hay tres niveles de planes que ofrecen soporte web, telefónico y de chat, pero los precios varían de bastante caros a muy caros..

Honestamente, estos precios solo son adecuados para las empresas y son un gran elemento de disuasión para cualquier persona que no sea la más seria de las empresas. Si no puede pagar, hay un foro comunitario y documentación decente, pero eso es todo..

Por lo general, probaría todas las opciones de soporte, pero, sin unos pocos cientos o incluso miles de dólares quemando un agujero en mi bolsillo, decidí no hacerlo. Pude enviar un correo electrónico a ventas, pero no obtuve respuesta a eso.

Google Cloud Platform ofrece una prueba gratuita de 12 meses, con un crédito de $ 300. El pago es solo con tarjeta de crédito y solo se le cobrará por su uso real, en incrementos por segundo, lo que significa que solo paga por los recursos de ancho de banda que su sitio web realmente utilizó.

Sin embargo, a menos que tenga un título en ciencias de la computación, podría tener dificultades para comprender cuánto se le facturará. Proporciona una calculadora de costos, pero sigue siendo bastante confuso..

Es importante tener en cuenta que GCP no es el host adecuado si el presupuesto es su principal preocupación. En su lugar, elija GCP si es probable que sus requisitos de alojamiento crezcan o fluctúen en el futuro y necesita una infraestructura sólida que se adapte a su negocio.

Cancelaciones & Reembolsos

Cancelar su cuenta de Google Cloud Platform requiere dos pasos sencillos. Primero, necesitas eliminar tus proyectos. Esto se puede hacer a través del administrador; solo asegúrese de hacer una copia de seguridad de los datos, si es necesario. En segundo lugar, debe cerrar su cuenta de facturación, que también es fácil de hacer dentro de la consola..

Como la mayoría de los otros hosts en la nube, GCP factura por uso, por lo que no recibirá un reembolso. Dicho esto, tan pronto como elimine la instancia o el proyecto, no se agregarán más cargos a su cuenta, y solo tendrá que pagar por los recursos ya utilizados.

¿Cuánto cuesta Google Cloud Platform? Google Cloud Platform ofrece múltiples planes con precios de mayor a menor. El precio depende del tipo de plan de alojamiento que elija. Puede ver la tabla de precios actualizada (actualizada semanalmente) a continuación.
¿Qué plan de Google Cloud Platform debo obtener? Mi recomendación es comenzar con un plan más barato. Siempre puede actualizar más adelante. Google Cloud Platform puede ayudarlo con la migración a un plan más costoso. El aumento de visitantes muchas veces lleva más tiempo de lo esperado y no debe pagar mucho dinero hasta que surja la necesidad. Por supuesto, sus necesidades pueden variar, y puede consultar con un experto en hosting de Google Cloud Platform aquí.
¿Qué tan buena es la atención al cliente de Google Cloud Platform? Google Cloud Platform no está clasificado como uno de nuestros principales servidores web. Pero eso también puede ser el resultado de que Google Cloud Platform sea un proveedor de alojamiento pequeño, bajo el radar. Una pequeña empresa de alojamiento tiene ventajas: como cliente, usted es más importante para ellos. También puede consultar nuestra comparación de servicios de alojamiento web más populares aquí.

¿Cómo se compara Google Cloud Platform con la competencia??

Google Cloud Platform se ubica como uno de los proveedores líderes de Infraestructura como Servicio de nube (IaaS) en el mundo. Tiene muchos grandes clientes, excelentes integraciones, seguridad de clase mundial y una impresionante red global. Sin embargo, ciertamente no es el más barato del mercado, y no gana ningún punto por su costoso servicio al cliente. A menos que sea una empresa o desarrollador premium, este no es el host para usted.

¿Todavía no está seguro de si este es el proveedor de alojamiento web adecuado para usted? Mira nuestro principales servidores web recomendados aprender más.

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map