Akamai Review 2020: ¿cumple con nuestros estándares?

akamai mainAkamai está bien, pero bien no es lo suficientemente bueno. Si bien Akamai es un proveedor de alojamiento web decente, puede obtener un alojamiento de mejor calidad a un precio más barato con Hostinger, por ejemplo.


Akamai se incorporó en 1998 después de aproximadamente tres años de investigación y construcción de un nuevo algoritmo para acelerar la entrega de contenido. La compañía ofrece una gama de servicios de implementación de proyectos y entrega en Internet que incluyen seguridad, rendimiento web, entrega de medios y DevOps.

Sirve a grandes empresas como Adobe y Fox y está clasificada como la compañía de seguridad cibernética más grande de Massachusetts (2018 y 2019). Esta compañía tiene aproximadamente 239,000 servidores en 139 países y casi 1,600 redes globales. Su sitio web está en inglés, español, francés, italiano, chino, japonés, coreano, hebreo y alemán..

Características y facilidad de uso

Akamai no es para pymes. Su servicio es más adecuado para grandes empresas, especialmente aquellas con un público objetivo global. Tampoco ofrece soluciones de alojamiento web tradicionales donde compra un plan y aloja su sitio web.

El servicio relacionado para el alojamiento web es la red de entrega de contenido y nube. Lo que esto hace es entregar su contenido a los visitantes de su sitio web / aplicación a través de la red de Akamai para acelerar la velocidad y el tiempo de carga.

Los clientes disfrutan de lo siguiente:

  • 100% de tiempo de actividad SLA
  • Mejor rendimiento de la red.
  • Mayor confiabilidad y descarga

Con el alojamiento tradicional, una afluencia repentina de tráfico que es más de lo que su plan de alojamiento puede soportar paralizará su sitio web. Se ralentizará a un rastreo, causando que sus visitantes nuevos y antiguos experimenten largos tiempos de carga o errores cuando intenten visitar su sitio web. Sin embargo, la plataforma en la nube de Akamai garantiza que pueda escalar y cumplir picos de tráfico repentinos. No es de extrañar que las 20 principales empresas de comercio electrónico en los Estados Unidos lo usen.

Akamai ofrece conmutación por error del sitio. Incluso cuando sus servidores están caídos, su contenido en caché sigue entregándose debido a su red global. El almacenamiento en caché dinámico, la descarga avanzada y el impulso de red permiten que su contenido se ajuste al ancho de banda y evite congestiones, mejorando así el rendimiento de su sitio web.

También tiene una tecnología llamada SureRoute que encuentra el camino más rápido al contenido dinámico. El contenido dinámico casi nunca se almacena en caché porque cambia según la dirección de usuario / IP. Por ejemplo, contenido HTML que da la bienvenida a los usuarios por nombre y ubicación. Sin embargo, con SureRoute, Akamai reduce el tiempo de carga de dicho contenido al enviar a los visitantes a través de la ruta más rápida a través de sus 1,000 redes.

A pesar del rendimiento mejorado y la confiabilidad de Akamai, el mayor inconveniente para muchas empresas es que sus servicios no son para ellos, ya que solo son apropiados para fines empresariales.

Hay dos formas de usar su entrega en la nube. El primero es tener un proveedor de alojamiento y usar el DNS de Akamai para acelerar la entrega de contenido. El segundo es para servicios de entrega de contenido multimedia, como Hulu o Netflix, por ejemplo. Puede alojarlo en el almacenamiento en la nube de Akamai, y se encargará de la distribución, transcodificación y aplicación de derechos digitales, entre otros servicios..

Precios y soporte

akamai 2

Akamai ofrece precios personalizados. Depende de su área de cobertura y de los recursos que utiliza su negocio, todos cotizados por cliente según el contrato que decida con un gerente de cuenta. Por lo general, sus precios comienzan en el mínimo de $ 2,000 por mes (según el agente de soporte al momento de escribir este artículo).

Hay una prueba gratuita de 30 días que le permite ver qué tan bien funciona para su empresa. Tenga en cuenta que esta no es una empresa de hosting típica, por lo que no obtendrá un nombre de dominio gratuito u otros incentivos gratuitos que las empresas de hosting ofrecen..

Akamai tiene los recursos para permitir que sus clientes manejen los problemas por sí mismos. Si necesita ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente, puede llamar a cualquiera de sus números de teléfono (sin cargo en 50 países). También hay un chat en vivo que solía discutir preguntas con dos agentes amigables. Akamai también tiene una dirección de correo electrónico con la que puede comunicarse y una comunidad activa que está dispuesta a ayudar.

¿Cómo se compara Akamai con la competencia??

La red global de Akamai y cientos de miles de servidores aceleran el rendimiento del sitio web, pero las pequeñas y medianas empresas no deberían usar su servicio porque los recursos son demasiado para sus necesidades y los precios también podrían serlo..

¿Todavía no está seguro de si este es el proveedor de alojamiento web adecuado para usted? Mira nuestro principales servidores web recomendados aprender más.

Pros

  • Red global y ubicaciones de servidores
  • Rendimiento mejorado del sitio web, almacenamiento en caché y descarga de red
  • Prueba gratuita de 30 días
  • Números gratuitos en 50 países y comunidad activa

Contras

  • No apto para pymes.
  • Sin paquete de precios listado
Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me