Revisión de Hootsuite 2020: ¿ha pasado su mejor momento?

Hootsuite


Hootsuite: útil o promocionado?

Hootsuite es una gran herramienta, pero para mantenerte al tanto de tu juego de marketing, necesitas tener una sólida estrategia de redes sociales. Como SMB, es posible que no tenga el tiempo o las habilidades para construir uno usted mismo, pero por el precio de un almuerzo de negocios, puede contratar a un experto en redes sociales en Fiverr eso llevará su negocio al siguiente nivel.

Cuando se habla de las mejores herramientas de administración de redes sociales, el nombre Hootsuite seguramente aparecerá. Y eso no es una sorpresa: ha existido por un tiempo y muchas personas y empresas dependen de ello. ¿Pero esto significa que es lo mejor??

Hemos probado el mejores herramientas de redes sociales. Nuestra revisión de Hootsuite lo ayudará a decidir si esta herramienta es la adecuada para usted.

Hootsuite se lanzó en 2008 como una forma de administrar múltiples cuentas de redes sociales. Inicialmente, funcionó principalmente como un planificador de tweets, pero a lo largo de los años ha agregado más servicios de redes sociales. Si está buscando un planificador de Facebook, un planificador de Instagram o un planificador de Pinterest, Hootsuite trabajará para usted.

Actualmente, Hootsuite admite los canales de Twitter, Facebook (perfiles, páginas y grupos), LinkedIn (perfiles y páginas), Instagram (perfiles comerciales y personales), Pinterest y YouTube. También es compatible con Google My Business a través del directorio de la aplicación Hootsuite.

¿Hootsuite es gratis? Pues sí y no. Una de las mejores cosas de Hootsuite es que tiene un plan gratuito. Eso le da a un solo usuario un panel de medios sociales para tres cuentas sociales. Además, puede configurar un horario de publicación en redes sociales, con hasta 30 mensajes programados de antemano.

Pero si necesita programar contenido para más de tres perfiles, ¿y qué empresa no lo hace? – Necesitarás uno de los planes pagos de Hootsuite. Una característica interesante cuando actualizas es que no hay más límites, lo que significa que obtienes programación ilimitada de redes sociales.

Hootsuite Professional permite a un solo usuario administrar diez perfiles de redes sociales, mientras El equipo de Hootsuite permite que un grupo de tres administre hasta 20 perfiles de redes sociales. Este es el plan en el que nuestra revisión se centrará en gran medida. Pero no se preocupe: si no está seguro de cuál elegir, todos los planes pagos vienen con una prueba gratuita de 30 días, por lo que hay tiempo de sobra para probar el programador automático de publicaciones de Facebook de Hootsuite y otras herramientas de programación de redes sociales.

Hootsuite también tiene una herramienta de defensa de los medios sociales para empleados, Hootsuite Amplify, aunque eso no es parte de esta revisión.

En el pasado, encontré que la interfaz de Hootsuite era anticuada y torpe, aunque recientemente se actualizó. ¿Pero es eso suficiente para eliminar la competencia de las alternativas de Hootsuite? Más importante aún, ¿Hootsuite funcionará para usted y su negocio? Lea esta revisión detallada de las características de Hootsuite para descubrir.

Probamos esta herramienta como parte de una calificación de proyecto más grande de todos los principales herramientas de gestión de redes sociales.

¿Hootsuite hace lo suficiente para su negocio?

Muchas reseñas de Hootsuite elogian la herramienta, pero con herramientas de monitoreo de redes sociales como Buffer y Piloto social alrededor, ¿puede Hootsuite seguir compitiendo? Incluso después de su actualización, Hootsuite aún puede verse desordenado en comparación con otras herramientas.

Pero si está más interesado en la funcionalidad que en la estética, Hootsuite todavía tiene mucho que ofrecer. Además de las características que estamos analizando en profundidad, Hootsuite ofrece seguridad de redes sociales para empresas, además de curación y promoción de contenido.

Bandeja de entrada social y compromiso

Si quieres rastrea lo que sucede en tus perfiles de redes sociales Tienes un par de lugares para hacerlo dentro de Hootsuite. En primer lugar, puede rastrear los mensajes directos entrantes y responderlos a través de la bandeja de entrada.

características-hootsuite1

Una característica útil para los equipos es que puede marcar los mensajes como “hecho”, para que no se dupliquen los esfuerzos de las redes sociales.

También puede usar la interfaz Streams, que es el panel principal de Hootsuite, como un rastreador de redes sociales. Como verás, una vez que hayas agregado tus cuentas de redes sociales, puedes seguir fácilmente las menciones.

características-hootsuite2

Esta es una característica útil para las empresas que necesitan ser receptivas. De manera predeterminada, su tablero se actualiza cada diez minutos, pero también puede configurarlo para que se actualice manualmente.

Escucha social

Para seguir siendo competitivo, querrás sepa lo que dicen sus clientes sobre usted y lo que sucede en su nicho. Hootsuite maneja esto con una herramienta de monitoreo incorporada llamada My Industry. Haga clic en él, luego elija las redes sociales que desea monitorear.

características-hootsuite3

Luego, agregue las palabras clave o hashtags que desea seguir. Puede encontrarlos en cualquier momento haciendo clic en el enlace Mi industria. Luego verá la interfaz Streams, como en la captura de pantalla a continuación.

características-hootsuite4

El rastreador de hashtag de Hootsuite funciona bien, pero si sigue varios hashtags o palabras clave en varias plataformas, la interfaz pronto se verá desordenada.

Tenga en cuenta que, para Instagram, solo se permiten 13 búsquedas únicas de hashtags por semana. Esto parece bajo, considerando que puedes agregar docenas de hashtags a cada publicación de Instagram.

Una cosa que me gusta de Hootsuite es que puedes responder a las menciones desde la aplicación. Y si tiene un plan de equipo, puede asignar la tarea para el seguimiento. Esto hace que la administración de cuentas sociales ocupadas sea mucho más fácil, ya que hay un lugar para hacer todo y la carga de trabajo se comparte.

Publicación y programación de publicaciones

Al igual que con muchas herramientas de marketing en redes sociales, publicar contenido es muy fácil de hacer con Hootsuite. Vaya a la sección Editor del panel de control y podrá crear una nueva publicación para cualquiera o todas las plataformas de redes sociales en tu cuenta.

Escriba texto o agregue un enlace, y obtendrá una vista previa instantánea de cómo se verá la publicación, para que pueda modificarla según sea necesario.

características-hootsuite5

Una vez que haya terminado, es fácil publicar contenido de inmediato o programarlo para más adelante. Incluso puede usar la función Publicar y Duplicar, que es increíble si desea programar la misma actualización varias veces para llegar a audiencias en diferentes zonas horarias.

También puede agregar múltiples imágenes o medios, y establecer una ubicación. En general, la herramienta de publicación de Hootsuite es bastante versátil. Y si aún no estás listo para publicar, puedes guardar el contenido como borrador y volver a verlo más tarde.

Planificación de contenido

Además de mirar su contenido de redes sociales en el calendario de Hootsuite o en la vista del planificador de publicaciones, aquellos en un plan de equipo pueden ir a la pestaña Contenido para ver borradores, contenido programado que necesita aprobación y contenido que ha sido rechazado.

características-hootsuite6

Pero una característica asesina es la capacidad de usar canales RSS como fuente de contenido para sus cuentas de redes sociales. Simplemente agregue los canales RSS que desea seguir y Hootsuite enviará automáticamente este contenido a cualquier cuenta social que haya indicado. Esto ya no funciona con los perfiles de Facebook o Google, pero para Twitter y otras cuentas de redes sociales, es bastante útil.

características-hootsuite7

Es una manera fácil de asegurarte de que estás compartir automáticamente contenido actual y relevante con su audiencia, incluso si no tienes tiempo para hacerlo manualmente.

Integración de WordPress

A primera vista, tener una integración de WordPress suena como algo bueno. En la práctica, tiene un valor limitado. Esto se debe a que Hootsuite funciona con sitios de WordPress.com, pero si tiene un sitio de WordPress autohospedado, como lo hacen muchas empresas, necesitará instalar la integración de WordPress separada de Hootsuite desde el directorio de la aplicación.

Una vez hecho esto, podrás crear y publicar publicaciones. Sin embargo, Hootsuite dice no puedes programar publicaciones o agregar imágenes de funciones Con esta integración. Y admite que funciona mejor con sitios y plantillas simples. Por lo tanto, esta función puede o no satisfacer sus necesidades personales.

Características del equipo

Aunque Hootsuite tiene un plan de equipo, en mi opinión, sus características son un poco limitadas. Sí, puede tener varios usuarios en la cuenta y asignar responsabilidades. Sin embargo, si gestionas un equipo, no obtendrá información sobre la productividad del equipo a menos que desees un plan Enterprise. Si bien puede controlar las tareas asignadas y resueltas, esto no se compara con las características de flujo de trabajo de aprobación disponibles en Buffer.

La configuración de Hootsuite es súper simple

No lleva mucho tiempo configurar una cuenta de Hootsuite. Simplemente ingrese su correo electrónico, cree una contraseña y estará listo en menos de un minuto. Pero, ¿cómo es usar la aplicación? Como verá, la interfaz es bastante intuitiva, sin importar cuán experto sea en tecnología..

Agregar perfiles sociales

Cuando inicia sesión por primera vez en su nueva cuenta de Hootsuite, es fácil comenzar. Haz clic en Mis publicaciones & Menciona, elige la red social que deseas agregar, completa el proceso de validación y luego agrégala a tu tablero.

hootsuite-facilidad de uso1

Repita el proceso para agregar más cuentas sociales, o vuelva a esto más tarde.

hootsuite-facilidad de uso2

Una vez que haya agregado sus cuentas, es hora de personalizar su panel de control. Vaya a Agregar transmisión y elija una de sus cuentas de redes sociales. Puede monitorear información diferente, dependiendo de la cuenta.

Por ejemplo, para Instagram, puede realizar un seguimiento de las publicaciones, publicaciones programadas y hashtags. Y para Twitter, puede monitorear menciones, palabras clave, retweets, me gusta y más. Para LinkedIn, que se muestra a continuación, puede realizar un seguimiento de sus actualizaciones y publicaciones programadas.

hootsuite-facilidad de uso3

Cada cuenta tiene su propio enlace en el tablero. Pero si está rastreando múltiples transmisiones para Twitter, por ejemplo, la interfaz pronto puede sentirse un poco desordenada.

Integrando nuevas aplicaciones

Otra característica de Hootsuite es su directorio de aplicaciones, que le permite integrar nuevas aplicaciones en Hootsuite con solo un par de clics.. Tiene más de 150 integraciones de aplicaciones., para que pueda agregar herramientas de medición de redes sociales, software de gestión de relaciones con el cliente, sitios de WordPress autohospedados y mucho más.

hootsuite-facilidad de uso4

Una aplicación particularmente útil es la integración de Google My Business, que puede aprovechar para las revisiones de los clientes y crear conciencia desde Hootsuite. En general, el directorio de aplicaciones es una característica ganadora de Hootsuite.

Realizar un seguimiento del contenido programado

La interfaz de calendario de Hootsuite es una forma útil de mantener pestañas en todo su próximo contenido de redes sociales. Solo hay un inconveniente: Solo puede ver lo que ha programado a través de Hootsuite.. Entonces, si también usa Buffer, por ejemplo, no podrá rastrear ese contenido.

Además de la vista rápida, también puede arrastrar y soltar la publicación en una fecha diferente. Y si cambia de opinión acerca de un contenido, puede eliminar, duplicar o revertir fácilmente la publicación a un borrador.

hootsuite-facilidad de uso5

Los informes de Twitter eclipsan al resto

Hootsuite tiene la reputación de proporcionar análisis de redes sociales útiles que pueden ayudarlo revisar y fortalecer tu estrategia de contenido. E incluso los usuarios gratuitos pueden obtener información procesable en sus cuentas sociales. Este valor agregado le da a Hootsuite una ventaja competitiva frente a una herramienta como Buffer, que ahora incluye la mayoría de sus análisis en un producto pago separado, Análisis de buffer .

Análisis de contenido

Desde que Hootsuite comenzó como un tablero de Twitter, no sorprende que su informe en Twitter es bastante robusto. Puede obtener informes sobre tweets, compromisos, números de seguidores y más. También hay una descripción general útil del rendimiento del contenido..

Sin embargo, a otras plataformas no les va tan bien. Me resultó difícil obtener datos en una cuenta de LinkedIn que había agregado anteriormente. Además, muchas de las métricas parecían más adecuadas para quienes usan páginas de la compañía en lugar de perfiles personales..

Crear informes

Lo bueno de Hootsuite es que te facilita la creación de informes en diferentes sitios de redes sociales.. Puede realizar un seguimiento de sus campañas de Hootsuite a través de una serie de plantillas de informes predefinidas. Luego, simplemente puede compartir con su equipo o clientes con un solo clic.

hootsuite-analytics1

Aplicaciones e integraciones

Si desea obtener más de los análisis de Hootsuite, hay más aplicaciones e integraciones disponibles a través del directorio de aplicaciones. Sin embargo, es difícil saber si ofrecen más información que usar el análisis propio de los sitios sociales..

El lado positivo, aunque, es tener acceso a todos sus análisis en un solo lugar. Esto hace que sea más fácil ganar información valiosa que puede ayudarlo con su estrategia de redes sociales.

Soporte de usuario de Hootsuite: podría ser mejor

Hootsuite apoya a sus usuarios de varias maneras. Hay capacitación gratuita a través de Hootsuite Academy, así como un Centro de ayuda bastante detallado. La página principal del Centro de ayuda presenta actualizaciones recientes y artículos útiles, así como seminarios web y un enlace al blog de Hootsuite. También puede enviar un ticket de soporte desde esa página.

Hootsuite también tiene una función de “tweet para soporte”, que probé. Esto abre una ventana de publicación que incluye el identificador de Twitter para la Ayuda de Hootsuite.

hootsuite-support1

Puede escribir su mensaje y enviarlo de inmediato. Y como la publicación regular, puede agregar capturas de pantalla o medios si lo necesita.

Esto suena genial, pero el primer mensaje que escribí no llegó. Lo intenté de nuevo, pero el proceso parece estar roto, o al menos estaba inactivo en ese momento, ya que nunca recibí una respuesta.

A diferencia de, obtener ayuda en Facebook fue mucho más fácil. Esta opción no era obvia de inmediato, pero cuando envié un mensaje de Facebook, recibí una respuesta en una hora. Y una vez que aclaré algo de información, la siguiente respuesta llegó minutos después. Esto me permitió resolver mi problema.

hootsuite-support2

Al probar el soporte de chat en vivo, no pude obtener una respuesta, ya que la ventana de chat seguía desapareciendo. Sin embargo, el equipo de soporte continuó nuestra conversación por correo electrónico, y tres horas después recibí una respuesta..

En general, diría que mi experiencia con el soporte de Hootsuite fue menos que impresionante.

Cuestionario de soporte

Tipo de soportePregunta formulada:Horas de disponibilidadTiempo de respuestaPregunta contestada?

Sí / no / algo

Servicio
Puntuación (1-5)
GorjeoMis informes de LinkedIn no están llenos (reenviados)24/7Ninguna respuestaNo1
Facebook¿Cómo controlo los nombres de usuario de Twitter e Instagram?24/71 horasi5 5
Correo electrónicoTengo problemas para generar informes de LinkedIn24/73 horassi2
Chat en vivoMi integración con LinkedIn no funcionan / Ase estrellón / An / A

Una herramienta de programación de redes sociales con buena relación calidad-precio

Para los bloggers y propietarios de pequeñas empresas que recién comienzan con la programación social, el precio de Hootsuite es excelente. Existe un plan gratuito en el que puede administrar tres cuentas de redes sociales y programar hasta 30 piezas de contenido de redes sociales por adelantado.

Sin embargo, para eliminar las limitaciones de programación y usar las funciones de programación automática de Hootsuite, deberá actualizar. Hootsuite Professional sigue siendo asequible para propietarios de pequeñas empresas.. Este plan también le permite agregar hasta diez cuentas de redes sociales.

Hootsuite Team es más una inversión, pero podría valer la pena si necesita que varias personas administren sus cuentas de redes sociales. Así como remocionar la limitación de programación, puede agregar hasta 20 cuentas sociales y se beneficiará de informes de análisis personalizados.

Las grandes empresas con necesidades complejas de redes sociales pueden querer preguntar sobre el plan Enterprise, que permite cinco miembros del equipo y más de 50 cuentas sociales..

Puede pagar Hootsuite con PayPal, Visa, MasterCard, AMEX, Discover o JCB.

 # de perfiles sociales# de usuarios# Publicaciones programadasPrecio mensual por usuario
Gratis3130$ 0
Profesional101Ilimitado$ 19
Equipo203Ilimitado$ 99
Empresa50+5 5IlimitadoPOA

Cancelaciones y reembolsos

¿Te preguntas cómo cancelar Hootsuite? Hootsuite tiene una prueba gratuita de 30 días, así que si decides que no es para ti, es fácil eliminar tu cuenta. Y si ha tomado un plan pago, pero ahora quiere pasar a otra herramienta de redes sociales, obtener un reembolso es bastante simple. Obtenga más información sobre el proceso de prueba y cancelación gratuita de Hootsuite aquí.

¿Cómo se compara Hootsuite con la competencia??

Entonces, ¿Hootsuite ha pasado su mejor momento, o sigue siendo un programador de redes sociales útil para bloggers y propietarios de pequeñas empresas? Aquí está mi opinión: Si está buscando un panel de control de redes sociales todo en uno, Hootsuite sigue siendo una excelente opción. El plan gratuito ofrece un valor real, e incluso Hootsuite Professional no romperá el banco.

Cuando se trata de informar, hay un par de elementos en mi lista de deseos de Hootsuite. Me gustaría informar para que otras plataformas de redes sociales funcionen tan bien como para Twitter. También me encantaría una descripción completa de todos mis análisis sociales. A pesar de eso, siempre vale la pena considerar Hootsuite al mirar las herramientas de administración de redes sociales.

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map