SITE123 Site Builder Review [2020]: ¿Fácil significa bueno?

SITE123 puede ser fácil de usar, pero es su mejor opción?

site123-overview1


SITE123 es muy fácil de usar y viene con una buena lista de características, que incluyen todo, desde plantillas que responden a dispositivos móviles hasta comercio electrónico. Si desea crear un sitio personal, un sitio simple para su nuevo negocio, o incluso una tienda en línea con algunos productos, debería ser más que suficiente para sus necesidades. Pero si sus necesidades son más complejas que eso, SITE123 aún podrá proporcionarle el mejor sitio web posible?

Me puse a trabajar probando SITE123 para brindarte respuestas. En esta revisión detallada, le mostraré lo que SITE123 ofrece en términos de plantillas, opciones de personalización y más. También expondré las PRINCIPALES diferencias entre los planes gratuitos y pagos de SITE123 (pequeña alerta de spoiler aquí: A diferencia del plan gratuito de Wix, que le permite hacer casi cualquier cosa con el diseño de su sitio web, SITE123 le dará muchas razones para actualizar de inmediato.)

En mis colegas comparación de los mejores creadores de sitios web en el mercado, SITE123 apareció en uno de los mejores lugares. Entonces, ¿logra el equilibrio ideal: fácil pero poderoso? ¿La facilidad de uso significa una falta de funcionalidad? Sigue leyendo para descubrir!

Plantillas atractivas para dispositivos móviles

site123-templates1

SITE123 ofrece más de 180 plantillas de sitios web. Puede desplazarse por la página principal de Plantillas hasta que encuentre una que le guste, o puede hacer clic en una de las diez categorías de plantillas recomendadas, como Negocios, Blog, Evento, Restaurante o Tienda en línea.

A medida que navega por las plantillas, verá maquetas de cómo se ve cada plantilla en las pantallas de las computadoras y en los dispositivos de mano. Al hacer clic en cualquier plantilla, puede obtener una vista previa de una versión funcional en ambos formatos.

site123-templates2

Me complace informar que todas las plantillas de SITE123 son de uso gratuito, pero hay una trampa importante. El plan gratuito le permite usar plantillas solo en su forma más básica. Lo que ve en la página de Plantillas es más o menos lo que obtendrá, con solo cambios limitados permitidos en las fuentes, los colores y otros elementos de diseño..

Para desbloquear las opciones de personalización más interesantes y las características adicionales, debe actualizar a un plan pago. Eso es frustrante, pero en general, este sistema de precios me parece bastante justo.

Aquí hay una gran ventaja: Todas las plantillas responden a dispositivos móviles, para que no tenga que hacer un trabajo extra para que su sitio web se vea bien en teléfonos inteligentes o tabletas.

Algunas limitaciones notables a las plantillas SITE123

Suena bien hasta ahora, ¿verdad? Muchas plantillas, todas gratuitas, todas adaptadas a dispositivos móviles. ¿No sería bueno que la historia terminara allí? Lamentablemente, hay dos inconvenientes notables para las plantillas SITE123:

  1. Las mejores personalizaciones requieren pago. Lo dije antes, pero creo que es uno de los principales inconvenientes de SITE123: solo puede desbloquear la gama completa de opciones de edición para su plantilla comprando una suscripción paga a SITE123. Incluso los cambios bastante pequeños, como acceder a la biblioteca de fuentes completa o esquemas de colores personalizados, requieren una actualización.
  2. Las plantillas se ven muy similares. La mayoría de las más de 180 plantillas comparten un diseño base muy similar, con grandes imágenes de héroes, titulares centrados y desplazamiento de paralaje por defecto. Por supuesto, puede realizar cambios en los componentes individuales (especialmente si actualiza), pero es bastante difícil renovar el aspecto general. Entonces, si no le gusta la estética de las primeras 25 plantillas por las que se desplaza, existe una buena posibilidad de que SITE123 no sea para usted.

Al restringir aún más sus opciones de diseño, no puede comprar plantillas compatibles con SITE123 en ningún otro lugar. Tampoco puede acceder al código fuente de una plantilla (como podría hacerlo con WordPress.com, por ejemplo). Entonces, aunque hay un número decente de opciones de personalización disponibles, nunca puedes alterar o expandir la plantilla en sí. Si eres un principiante, esto probablemente no te molestará.

site123-templates3

En pocas palabras: una gran selección de plantillas gratuitas es excelente, pero estará bloqueado en lo que ofrecen las plantillas de SITE123, con poca libertad creativa para hacer que su sitio web sea suyo. Dependiendo de las necesidades de su sitio web (y presupuesto), estas limitaciones pueden o no importarle.
site123-features1

Características robustas, si tienes el efectivo

Las plantillas son la base de cualquier creador de sitios web, pero las características de personalización son donde las cosas se ponen realmente interesantes. He aquí un vistazo más de cerca a algunas características de SITE123 que encuentro especialmente útiles para hacer crecer un negocio..

Todas las características esenciales de comercio electrónico

SITE123 ofrece herramientas de comercio electrónico fáciles y bastante robustas. La mayoría de estas funciones están reservadas para las dos suscripciones más altas, llamadas Professional y Gold. Pero si está buscando abrir una tienda en línea, la inversión podría valer la pena. Con estos dos planes, puedes:

  • Acepte pagos en línea a través de Stripe, PayPal, Square, AmazonPay y más
  • Mostrar una cantidad ilimitada de productos
  • Procesar un número ilimitado de pedidos por mes
  • Enviar hasta 10,000 correos electrónicos de listas de marketing por mes
  • Reúna / muestre las calificaciones de los clientes y las reseñas de productos
  • Permitir a los clientes crear listas de deseos personales, guardadas en sus cuentas

SITE123 no toma ninguna comisión de ventas, por lo que el único costo adicional relacionado con las ventas con el que tendrá que lidiar es la tarifa de transacción de su procesador de pagos elegido. (Esto es estándar en todas las plataformas de comercio electrónico; las tarifas de transacción generalmente rondan el 3%).

Hablando de transacciones, puede que se pregunte, ¿qué tan seguro es SITE123? Buenas noticias aquí: incluso los usuarios gratuitos obtienen cifrado SSL / HTTPS, así que sus clientes no tendrán que preguntarse si su información está protegida.

También vale la pena señalar que puedes agregar una página web de comercio electrónico incluso con el plan gratuito. Simplemente no podrá aceptar pagos en línea ni utilizar su propio dominio. Por lo tanto, el plan gratuito SITE123 definitivamente no es la mejor opción para una tienda en línea, a menos que a sus clientes les encante hacer transferencias bancarias fuera de línea a un dominio aleatorio SITE123. (En cuyo caso, tengo algunas preguntas de seguimiento sobre quién está comprando sus cosas. Solo digo).

Aplicaciones y complementos para SEO, chat en vivo y más

Con cualquiera de las dos suscripciones principales, tendrá acceso completo a la biblioteca de complementos de SITE123 y App Market. Sin embargo, no todas estas herramientas se incluirán en su plan. Tendrás que pagar extra por algunos de ellos, incluso si eres suscriptor Gold.

Los complementos disponibles permiten una integración perfecta con algunos de los nombres más importantes, incluso:

  • Google Analytics para SEO
  • Hotjar para UX y optimización de conversión
  • Goteo para marketing multicanal
  • Zendesk y Facebook Chat para atención al cliente

Además, SITE123 App Market ofrece herramientas para la creación de formularios, tablas de precios, reservas en línea y más..

site123-features1

Si bien estas aplicaciones y complementos agregan una gran cantidad de funcionalidades a su tienda de comercio electrónico SITE123, aún no son tan robustas como las características ofrecidas por los especialistas en comercio electrónico. Si está ejecutando una empresa mediana a grande, es probable que desee las herramientas integradas más potentes proporcionadas por BigCommerce o Shopify para envío, gestión de facturas, seguimiento de inventario, gestión de relaciones con clientes (CRM), etc..

Puede mostrar su sitio web en varios idiomas

Además de utilizar el creador de sitios web SITE123 en 21 idiomas diferentes, puede configurar su sitio web para que se muestre en hasta cinco idiomas (de los cientos disponibles). Probablemente no le sorprenda en este momento saber que para obtener esta opción multilingüe, necesita una suscripción paga. Cuanto mayor sea su nivel de suscripción, más idiomas podrá usar.

Línea de fondo: Las características de SITE123 son lo suficientemente versátiles para muchos usuarios personales y comerciales, aunque obtienes la mayor funcionalidad pagando el precio más alto. Tenga en cuenta que, al igual que con las plantillas, estará limitado a lo que ofrece SITE123. No puede comprar / integrar complementos o aplicaciones de terceros.
site123-facilidad de uso1

No es arrastrar y soltar, pero es definitivamente fácil

La barra de edición simplificada de SITE123 hace que sea fácil editar el contenido, la navegación y el diseño general de su sitio web (dentro de los límites de su plantilla). sin embargo, Como SITE123 no tiene una interfaz de arrastrar y soltar como Wix, no puede colocar elementos libremente en cualquier lugar de su página. En cada etapa del proceso de diseño, SITE123 se enfoca en la construcción rápida, no en la libertad creativa total.

Las ediciones del sitio web son sin problemas (dentro de los límites)

Todas las opciones de edición de SITE123 se enumeran en una barra en el lado izquierdo de la pantalla. Simplemente haga clic en cualquier categoría, como Páginas, para ver todas las opciones de personalización disponibles.

Desde la barra de edición, puede fácilmente:

  • Agregar, editar o eliminar páginas del sitio
  • Sube fotos y videos
  • Agregue nuevos bloques de contenido a cualquier página, como preguntas frecuentes, galerías o testimonios
  • Agregar un bloque de comercio electrónico para productos
  • Cambie su sitio de una página a varias páginas
  • Cambiar fuentes y colores
  • Agregar botones de llamada a la acción

La mayoría de estos cambios son muy simples de hacer con unos pocos clics. Pero de nuevo, con esa simplicidad vienen algunas limitaciones clave..

Primero, como he mencionado algunas veces, solo puede cambiar los elementos que están incluidos en su plan de suscripción. Los usuarios gratuitos tienen opciones de fuente muy limitadas, por ejemplo, mientras que los usuarios del plan de pago básico no pueden agregar complementos o aplicaciones.

Dicho esto, dependiendo de lo que necesite de su sitio web, es posible que no le interesen los complementos o aplicaciones. Puede crear un sitio web perfectamente funcional y atractivo en SITE123 utilizando solo las páginas gratuitas. Estos incluyen secciones útiles como formularios de contacto, galerías de imágenes, páginas de blogs e incluso reservas de citas, que son complementos pagados con muchos otros creadores de sitios. Las aplicaciones y complementos simplemente agregan más potencia y dinamismo, junto con características comerciales avanzadas como análisis de sitios web y marketing.

El pequeño icono de la corona le indica qué acciones o ediciones requieren una actualización paga:

site123-facilidad de uso2

Probablemente el mayor fastidio es que realmente no puede cambiar a una plantilla de sitio web diferente una vez que haya comenzado. Si lo haces, perderás todas tus ediciones.

Este problema se vuelve aún más dolor de cabeza si ya compró un plan pago. Claro, podría crear un sitio web completamente nuevo de forma gratuita (para comenzar de nuevo con una plantilla nueva), que le permitiría copiar y pegar sobre su contenido. Pero no podrá transferir este nuevo sitio a su plan de pago existente. Por lo tanto, está atrapado entre una roca y un lugar difícil: cambie las plantillas y pierda sus ediciones, o inicie un nuevo sitio web con una plantilla diferente y luego quede atrapado teniendo que comprar otro plan pagado.

El resultado final: ¡tenga mucho cuidado al elegir su plantilla! Podría perder mucho tiempo y dinero si se da cuenta de que necesita cambiar las plantillas más adelante.

¿Necesitas ayuda? Obtendrás una visita guiada

Cada vez que comience a trabajar en un sitio nuevo en SITE123, obtendrá una “visita guiada” rápida de la barra de edición. Cada ventana emergente incluye consejos básicos, así como videos rápidos y tutoriales de SITE123 para comenzar.

site123-facilidad de uso3

También hay un cuadro en la esquina inferior de las páginas de SITE123 para soporte de chat en vivo. Compartiré mis experiencias con esta y otras opciones de soporte en un momento.

Administre todo a través de un panel de control fácil de usar

Una vez que haya creado su sitio web, administrará sus funciones a través del panel de su cuenta. Debajo del panel de Actividades, obtendrá una vista rápida del rendimiento de su sitio web, incluidos los envíos de formularios, las ventas y las suscripciones a listas de correo. Aquí también se puede ver y administrar cualquier complemento o aplicación que instales.

site123-facilidad de uso4

En el botón Configuración, puede restablecer su sitio web a su última versión publicada, lo que es útil si realiza ediciones que decide no conservar. Solo recuerde que restablecer su sitio eliminará permanentemente todos sus cambios recientes, así que tenga mucho cuidado al hacer clic en Restablecer!

Conectar un dominio existente

El panel que se muestra arriba también es donde administrará su dominio:

  • Si desea comprar un nuevo dominio a través de SITE123, Puede verificar su disponibilidad y comprarlo aquí. También recibirá un cupón por un año gratis de registro de dominio con cualquier plan pagado.
  • Si ya posee el dominio que desea usar, puede conectarlo a su nuevo sitio web comprando cualquiera de las cuatro suscripciones pagas. (Los dominios personalizados no están disponibles en el plan gratuito. Te quedarás atascado con una URL que me incluye).

Conectar su dominio existente es fácil, y SITE123 incluso tiene tutoriales específicos para conectar dominios de otros proveedores como .

Entonces … qué fácil es?

Entonces, sí, diría que SITE123 cumple con su promesa de construir un sitio en general. ¿Es realmente el creador de sitios web más fácil de todos los tiempos, en todo el mundo? Con la gran cantidad de creadores de sitios web que hay, voy a decir que tal vez no. Pero sus características proporcionan un gran equilibrio entre facilidad y funcionalidad.. Definitivamente no necesita ninguna experiencia para crear un sitio web comercial o incluso una tienda de comercio electrónico en SITE123.
site123-support1

El soporte es refrescantemente rápido y útil

He revisado muchos creadores de sitios web y otros servicios, y casi no puedo creer que esté diciendo esto: No tengo quejas sobre la atención al cliente de SITE123. Ninguno, cero, cero. El único inconveniente que podría nombrar es que no se ofrece soporte telefónico. Todo se hace por correo electrónico o chat en vivo..

Normalmente, definitivamente consideraría una falta de soporte telefónico como algo negativo, a pesar de mi disgusto personal por el teléfono. (Verdad: nunca superé el miedo de mi infancia de hablar con extraños por teléfono). Pero en este caso, realmente no es un problema, porque El chat en vivo de SITE123 es increíble. Seriamente.

Chat en vivo 24/7

site123-support2

El soporte de chat en vivo está disponible en inglés las 24 horas, los 7 días de la semana, y en otros 16 idiomas en distintos momentos:

  • francés
  • alemán
  • italiano
  • Arábica
  • griego
  • hebreo
  • portugués
  • ruso
  • Ucraniano
  • Español
  • turco
  • rumano
  • húngaro
  • croata
  • serbio
  • bosnio

Esa es una variedad bastante impresionante, al menos para los idiomas europeos. Y hay un cuadro para el chat en vivo en cada página del sitio, por lo que nunca tendrá que ir muy lejos para buscar ayuda.

He usado la función de chat en vivo en cuatro ocasiones distintas, y Nunca he esperado más de 30 segundos por una respuesta. Los agentes de soporte son amables, serviciales y claros, y brindan suficiente información para responder realmente a mis preguntas. Nunca me dejaron sintiendo que solo estaban interesados ​​en venderme.

Otra característica útil: puede descargar transcripciones de sus conversaciones de chat en vivo, en caso de que desee un recordatorio de las respuestas más adelante.

También puedes enviar un correo electrónico

No se me ocurre ninguna razón por la que no lo haría, pero si no le gusta el chat en vivo, siempre puede enviar un correo electrónico con preguntas a [email protected] Envié un mensaje preguntando sobre las opciones de idioma del chat en vivo y recibí una respuesta inicial dentro de aproximadamente 12 horas. Obtener una respuesta completa, incluidas las horas de disponibilidad para cada idioma, requirió algunos cambios de ida y vuelta durante un par de días. Aún así, estuve muy satisfecho al final.

site123-support3

Bonificación: Centro de soporte y preguntas frecuentes relevantes

Otra razón por la que califico tanto la atención al cliente de SITE123 es el Centro de asistencia detallado y útil.. Hay cientos de Q&Como dividido en más de 20 categorías, con respuestas escritas y enlaces a tutoriales de SITE123 en YouTube. Las respuestas son claras y directas, por lo que no tendrá que lidiar con la frustración de pensar que ha encontrado lo que necesita, solo para descubrir que la respuesta es tan vaga que no lo lleva a ninguna parte..

También hay excelentes bloques de preguntas frecuentes al final de casi cada página. Y sorprendentemente, las preguntas frecuentes no solo se copian en el sitio; en realidad se relacionan con cada página individual. Tomé la captura de pantalla a continuación en la página de Plantillas, y puedes ver que cada pregunta es sobre plantillas.

SITIO123

Tener preguntas frecuentes que sean realmente relevantes para la página en la que estás puede sonar elemental, pero ni siquiera puedo contar cuántas veces he visto las preguntas frecuentes utilizadas como relleno de página en lugar de soporte real. SITE123 solo hace un trabajo excepcional al convertir las preguntas frecuentes en las herramientas útiles que se supone que son.

El precio es simple: pagar más, obtener más

site123-price1

Dejando de lado la increíble atención al cliente, en última instancia, debe saber si SITE123 vale su precio. Entonces, ¿cuánto cuesta exactamente SITE123??

SITE123 tiene cuatro planes de suscripción pagados, cada uno de los cuales está disponible en cuatro períodos de pago: puede pagar cada tres meses o cada uno, dos o tres años. Cuanto más tiempo se suscriba, más barata será su tarifa mensual. Por supuesto, dado que tanto los negocios como la tecnología cambian rápidamente, es difícil estar seguro de que el plan que funcione para usted hoy tenga sentido en tres años.

El plan gratuito le brinda el mínimo necesario para crear y publicar un nuevo sitio web: acceso a plantillas SITE123, personalización básica, 500 MB de almacenamiento y 1 GB de ancho de banda. Te quedarás atrapado con un dominio SITE123 y anuncios en tu sitio, y no podrás acceder a las mejores funciones de personalización (como paletas de colores personalizadas, complementos, aplicaciones, fuentes geniales, etc.).

Actualizar a un plan SITE123 superior significa obtener:

  • Más almacenamiento
  • Más ancho de banda
  • Dominio personalizado
  • Opción para mostrar su sitio en más idiomas.
  • Más correos electrónicos de marketing por mes
  • Más direcciones de correo electrónico personalizadas
  • Acceso a complementos y aplicaciones
  • Más funciones de comercio electrónico (como pagos con tarjeta de crédito, listas de deseos de clientes, etc.)

Siempre y cuando le guste la plataforma en general, es muy probable que el costo de SITE123 para un plan pago valga la pena.. Al actualizar solo al plan básico, no solo obtendrá un sitio mucho más profesional (sin la marca o el dominio SITE123). También obtendrá 10 GB de almacenamiento (que es más de tres veces más almacenamiento que Wix ofertas en planes con precios comparables).

Los planes de comercio electrónico de SITE123 también son comparables a los de Wix, ofreciendo una funcionalidad similar en términos de páginas de productos, pagos en línea, marketing por correo electrónico, análisis de Google y complementos comerciales avanzados. Por aproximadamente el mismo precio, los planes del Sitio 123 incluyen hasta cinco veces más almacenamiento, junto con capacidades de visualización multilingüe.

Puede pagar cualquier plan SITE123 con PayPal o tarjeta de crédito (Visa, MasterCard, American Express o Discover).

Pero nuevamente, la actualización solo tiene sentido si realmente te gusta la plataforma SITE123, y la falta de libertad de diseño no te molesta. Por eso recomiendo comenzar con Versión gratuita de SITE123. Cree un sitio web básico con él y vea si le gusta cómo se ve y cómo funciona. Si está satisfecho con el equilibrio de simplicidad y características, puede actualizar fácilmente a un plan diferente desde el panel de su cuenta.

PRUEBE SITE123 GRATIS

Cancelaciones y reembolsos

SITE123 ofrece una garantía de devolución de dinero de 14 días en todos los planes pagos. Sin embargo, el proceso de cancelación no está automatizado, por lo que no es tan fácil como hacer clic en Cancelar y esperar a que llegue su dinero.

En cambio, debe solicitar la cancelación completando un formulario en línea. Deberá compartir su información de contacto, seleccionar un motivo y escribir algunos detalles más a continuación. Entonces tendrá que esperar para escuchar a un representante de SITE123.

site123-price2

Puede tomar hasta 72 horas para que un representante se comunique con usted. Para evitar cualquier problema con el tiempo (es decir, pasar la marca de 14 días), complete este formulario tan pronto como se dé cuenta de que desea cancelar y tome una captura de pantalla para documentar la fecha y hora en que envió su solicitud.

Atención: cómo eliminar cuentas SITE123 (esta parte no es fácil)

Otra cosa que he descubierto que no puede hacer desde su panel de control SITE123 es cancelar su cuenta por completo. Si se pregunta cómo eliminar su cuenta SITE123 y desaparecer de la plataforma, la respuesta es … no puede hacerlo sin ayuda. Tienes que enviar un correo electrónico a soporte para solicitar la eliminación de la cuenta.

¿Cómo se compara SITE123 con la competencia??

En su mayor parte, SITE123 cumple con su promesa principal: construir un sitio funcional y profesional realmente es tan fácil 1-2-3. No obtendrá el editor flexible de arrastrar y soltar de Wix o las características de comercio electrónico súper avanzadas de Shopify. Pero obtendrá plantillas que responden a dispositivos móviles, una interfaz fácil de usar y una funcionalidad más que suficiente para una tienda de comercio electrónico de pequeña a mediana. Es por eso que SITE123 hizo nuestra lista de los mejores creadores de sitios web en este momento.

Los tutoriales guiados y el increíble chat en vivo las 24 horas, los 7 días de la semana, hacen que la construcción de su sitio sea rápida y fácil, incluso si es completamente nuevo en todo el sitio web. Y para aquellos de ustedes repartidos por todo el mundo, la interfaz multilingüe y las opciones de chat en vivo multilingües son difíciles de superar..

Solo asegúrese de que le guste la plataforma antes de suscribirse a un plan pago, ya que no podrá acceder al código fuente de su sitio, integrar complementos de fuentes externas o comprar plantillas en cualquier otro lugar. La compensación por la facilidad de uso de SITE123 es una libertad creativa algo limitada.

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map