Mailchimp Website Builder Review 2020: ¿Vale la pena intentarlo?

La nueva función de creación de sitios web de Mailchimp suena genial, pero…

Mailchimp Website Builder


Seamos claros acerca de una cosa. Mailchimp es una de las mejores plataformas de marketing por correo electrónico disponibles.. La idea de utilizar el mismo servicio para crear su sitio web es definitivamente atractiva si tiene poco tiempo y recursos. Así que entré en esta revisión con grandes esperanzas.

Pero voy a ser sincero desde el principio: el creador de sitios web de Mailchimp me pareció bastante decepcionante. Explicaré todas las razones por qué en un momento, pero aquí está la gran conclusión: yoSi necesita un sitio web más excelentes herramientas de marketing por correo electrónico, estarás mucho mejor utilizando un importante creador de sitios web que ofrezca integración con Mailchimp, como Squarespace.

El idioma predeterminado de Mailchimp es el inglés, pero admite hasta 51 idiomas. La compatibilidad con la traducción en varios idiomas aún no está disponible para el creador de sitios web, pero podría aparecer más adelante. Y esto destaca el primer gran problema con el creador de sitios de Mailchimp: Es un producto nuevo, por lo que su conjunto de características no ha tenido tiempo de crecer. En comparación con las herramientas avanzadas de marketing por correo electrónico de Mailchimp, es muy básico.

El creador de sitios web está disponible en todos los planes de Mailchimp, incluido el plan gratuito. Así que puedes probarlo sin pagar nada, y admito que es positivo. Solo ten en cuenta que para usar un nombre de dominio personalizado, algo absolutamente imprescindible para un sitio web comercial, deberá pagar al menos el plan estándar. Con eso, veamos exactamente lo que este creador de sitios puede y no puede hacer..

La simplicidad significa … no tener plantillas?

Plantilla de sitio web de Mailchimp

La mayoría de los creadores de sitios web le ofrecen una selección de plantillas, que son diseños prediseñados que determinan el aspecto básico y la configuración de su sitio. Wix, por ejemplo, ofrece más de 500 plantillas gratuitas para elegir (¿suena tentador? Obtenga más información en nuestro revisión en profundidad de Wix) Así que seguramente un nuevo creador de sitios web que dice ser súper fácil de usar debe tener muchas plantillas excelentes, ¿verdad??

Incorrecto. El creador de sitios de Mailchimp no ofrece una biblioteca de plantillas.  En su lugar, obtiene un diseño inicial, con espacio para su logotipo, una sección principal, una función de “suscripción” y secciones como Acerca de, Contacto, Testimonios y Productos. Puede personalizar este diseño de alguna manera cambiando el contenido de las secciones, cambiando las fuentes y agregando imágenes o colores de fondo, pero en realidad no es lo mismo que trabajar con una plantilla de su elección.

No creas en el bombo: las características son muy limitadas

Lista de características de Mailchimp Website Builder

La página de promoción de Mailchimp afirma que el creador de sitios web le brinda “todo lo que necesita para administrar su presencia en línea”. Esa es una afirmación ambiciosa que muy pocos creadores de sitios están a la altura. ¿Realmente puede hacer tanto con el creador de Mailchimp como lo podría hacer con un generador de sitios web potente como WordPress.com, que, por cierto, proporciona una fácil integración con su cuenta de Mailchimp? (Haga clic aquí para leer más sobre lo que puede hacer WordPress.com.)

Respuesta simple: No, ni siquiera cerca. No puede crear un blog, y tiene opciones de diseño muy limitadas en términos del aspecto de los diferentes bloques de contenido. Sin embargo, las noticias no son del todo malas. Puedes crear un sitio web básico que se integre automáticamente con tu marketing por correo electrónico.

Mientras construye su sitio (antes de hacer clic en Publicar), Mailchimp muestra una página “próximamente” que lo ayuda a expandir su lista de correo incluso antes de que su sitio entre en funcionamiento.

Mailchimp's

La integración de Square simplifica el comercio electrónico básico

Mailchimp tiene integración con Square para permitir la venta en línea

Aquí, tengo que mostrarle a Mailchimp un poco de respeto por proporcionar una opción simple de comercio electrónico, que muchos constructores de sitios “fáciles” no pueden hacer. Para vender productos a través de su sitio web Mailchimp, puede usar la integración simple de Square. Le permite conectar una tienda creada en Square con su sitio web Mailchimp y luego configurar una sección de sitio web para aceptar pagos. Si aún no los tiene, deberá configurar una cuenta y almacenar Square para poder utilizar esta función.

Bloques de contenido: qué son y cómo usarlos

Bloques de contenido de Mailchimp Website Builder

Para ayudarlo a construir su sitio, Mailchimp proporciona una variedad de bloques de contenido, que son secciones del sitio web hechas para fines específicos. Los ejemplos incluyen texto, texto en recuadro, imágenes, redes sociales, video, productos y botones. Definitivamente no hay tantos tipos de bloques de contenido como los que ofrecen los creadores de sitios web de renombre (por ejemplo, Squarespace), pero debería ser suficiente si todo lo que necesita es un sitio muy básico.

El seguimiento del sitio lo ayuda a aprender lo que funciona para usted

Mailchimp le permite rastrear las estadísticas de su sitio web a través de sus propias cookies, Facebook Pixel y Google Analytics

El seguimiento del sitio de Mailchimp le muestra cuánto tiempo permanecen los visitantes en su sitio web, cuántos de ellos eligen suscribirse y si hay una página en particular donde los visitantes tienden a salir del sitio. En combinación con los datos de seguimiento de correo electrónico de Mailchimp, Esta información puede proporcionar muchas pistas sobre cómo mejorar sus campañas de marketing y aumentar las conversiones.

Mailchimp admite el seguimiento a través de sus propias cookies, Facebook Pixel (para rastrear la efectividad de las campañas publicitarias de Facebook) y Google Analytics. Estas opciones no son raras (más principales constructores de sitios web tener capacidades similares o mejores), pero son decentes. No hay grandes quejas aquí.

Funciones básicas para crear fácilmente un sitio web

mailchimp-website-builder-facilidad-de-uso1

Debido a que el creador de sitios web Mailchimp se enfoca solo en las características básicas necesarias para construir un sitio web funcional, no hay características complejas que aprender: el constructor es increíblemente amigable para principiantes.

La estructura fija del diseño básico significa que hay muy pocas decisiones que tomar. Desafortunadamente, también significa que este creador de sitios podría ser demasiado simple para sus necesidades..

Estructura fija = construcción rápida pero personalización limitada

Puede personalizar el contenido de las secciones de su sitio web, pero no puede cambiar tanto el aspecto general de su sitio, porque las ubicaciones de los bloques de contenido son fijas. Sin embargo, existe una solución alternativa que al menos le permite cambiar el orden de las secciones en la página (ver más abajo).

Este diseño fijo proporciona una grilla útil, asegurando que su sitio sea limpio, de aspecto decente y fácil de navegar.. Pero si desea un sitio web único para expresar su marca, las limitaciones de diseño del creador de sitios de Mailchimp probablemente lo frustrarán. Mucho.

Edición de página de arrastrar y soltar

Bloques de contenido de Mailchimp Website Builder

Puede agregar nuevos bloques de contenido a sus páginas arrastrándolos a cualquier sección de contenido. Solo espere hasta que el área donde desea colocar el bloque se vuelva azul pálido, luego caiga. Y aquí está la solución que mencioné anteriormente: puedes poner un bloque de contenido en cualquiera de las secciones preestablecidas del diseño – Por ejemplo, puede colocar un bloque de suscripción en la sección originalmente etiquetada como Imagen. Entonces, aunque la estructura del diseño es limitante, no es completamente inflexible.

Una vez que tenga su bloque de contenido en su lugar, simplemente haga clic en él para abrir el editor de bloques. Ahí es donde agregará cualquier texto, imágenes u otro contenido que desee tener en esa sección.

Las guías paso a paso lo ayudan a lo largo

Guías y tutoriales de Mailchimp Website Builder

Si te quedas atascado mientras construyes tu sitio web con Mailchimp, agradecerás la sección de ayuda completa, que tiene un montón de guías paso a paso. Los temas cubiertos incluyen crear su sitio web, administrar su sitio web, cómo funcionan los bloques de contenido y más. Todas las guías son aptas para principiantes y no asumas que tienes ningún conocimiento técnico..

Construyendo un sitio web con Mailchimp – Cómo fue para mí

¿Qué tan simple e intuitivo es el creador de sitios de Mailchimp? Bueno, mi sobrino de ocho años, que es lo suficientemente inteligente pero no experto en tecnología, no tuvo problemas para poner en funcionamiento un sitio web con Mailchimp.

¿Sin embargo, el creador de sitios web de Mailchimp es demasiado básico? En la mayoría de los casos, la respuesta probablemente será “sí”. La falta de variedad de plantillas, libertad de diseño y características avanzadas como complementos, aplicaciones e integraciones de terceros lo detendrán a largo plazo.
Soporte de Mailchimp Website Builder

La cantidad de asistencia al usuario que recibe de Mailchimp depende del plan en el que se encuentre. En el plan gratuito, solo obtiene acceso al soporte por correo electrónico (24/7) durante los primeros 30 días. Después de eso, estás limitado a la base de conocimiento. Como dije, hay muchas cosas buenas en esa base de conocimiento, pero no es lo mismo que poder hacerle preguntas específicas a una persona real.

Con cualquier plan pago, obtienes asistencia por correo electrónico (24/7) y asistencia por chat en vivo (24 horas, solo de lunes a viernes en EE. UU.). El plan Premium también incluye soporte telefónico de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m. EST de EE. UU..

Cuando contacté al soporte a través del chat en vivo, recibí una respuesta en unos minutos. El agente de soporte respondió mi pregunta rápidamente y no trató de venderme un plan de mayor precio. Es por eso que estoy dando una calificación alta aquí.

No existen planes de precios separados para el creador de sitios web de Mailchimp: se incluye con todos los planes de Mailchimp.

Si opta por el plan gratuito o el plan Essentials, tendrá que vivir con un subdominio de Mailchimp para su sitio (yourwebsite.mailchimpsites.com). Entonces, si necesita un sitio de aspecto profesional, elija al menos el plan Estándar para que pueda usar un nombre de dominio personalizado. La buena noticia aquí es que el plan estándar es bastante asequible.

¿Cómo se compara Mailchimp Website Builder con la competencia??

El nuevo creador de sitios web de Mailchimp es un ejemplo clásico de cómo la simplicidad puede ser un arma de doble filo. Por un lado, el creador de sitios es increíblemente amigable para principiantes. Y como puede usarlo incluso en el plan gratuito de Mailchimp, no tiene nada que perder al probarlo. Sin embargo, si desea un sitio web único, atractivo y con todas las funciones, el constructor simplificado de Mailchimp simplemente no puede dárselo. Estaría mejor con un creador de sitios web completo como Wix o Espacio cuadrado.

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me