Gator Forms Review 2020: ¿vale la pena intentarlo?

Creador de formularios básicos de WordPress con muchas limitaciones

Captura de pantalla de Gator Forms - página de inicio


Creador de formularios básicos de WordPress con muchas limitaciones

Con alrededor de 4.000 usuarios activos, Gator Forms ofrece herramientas de creación de formularios gratuitas, con más funciones disponibles si actualiza a Gator Forms Pro.

Crear un formulario en línea en WordPress es simple con Gator Forms. sin embargo, no es el más atractivo de los creadores de formularios y sus características son realmente bastante básicas, diferente a Formas Ninja, que le ofrece funciones más avanzadas, más plantillas e integraciones excelentes (y no solo eso, sino que es gratis).

¿Deberías elegir Gator Forms para tu sitio web de WordPress? Sigue leyendo para descubrir qué ofrece Gator Forms y si puede satisfacer tus necesidades.

Selección de plantilla decepcionante, y solo UNA plantilla gratuita

Captura de pantalla de Gator Forms: plantilla de formulario de contacto gratuita

Gator Forms ofrece una pequeña selección de plantillas de formulario, con solo diez tipos de plantillas para elegir. Si desea utilizar una plantilla que no sea la del formulario de contacto, debe actualizar a un plan Pro. Pero bueno, tal vez eso es todo lo que necesitas.

Las plantillas de Gator Forms son todas móviles y se pueden personalizar con el editor de arrastrar y soltar, que le permite reorganizar fácilmente el orden de los campos de formulario y agregar campos adicionales. En los planes Pro, también puede aplicar temas personalizables a sus formularios para cambiar las fuentes y los fondos.. Y sí, lo has adivinado: no se ofrecen temas en la versión gratuita.

Puede guardar formularios creados con una plantilla Pro en la versión gratuita, simplemente no podrá mostrarlos en su sitio web. Tipo de derrotas el propósito! Incluso las plantillas Pro son limitadas: puede elegir formularios para citas, solicitudes, devoluciones de llamada, formulario de contacto con un mapa, comentarios, reserva de hotel y formularios con múltiples campos.

La selección de plantillas de Gator Forms no es la mejor. Para ser sincero, hay otros creadores de formularios de WordPress que le brindan mucho más, por ejemplo, Formas Cognito tiene una gran selección de plantillas para todo tipo de empresas.

Herramientas simples para formularios simples

Captura de pantalla de Gator Forms: características

Como creador de formularios bastante simplificado, Gator Forms no tiene muchas características. En cambio, le brinda lo que necesita para crear contactos directos y formularios relacionados con el negocio para su sitio web de WordPress. Si opta por un plan Pro, obtiene funciones adicionales como campos adicionales, temas y cargas de archivos, pero ninguna de estas características adicionales es particularmente impresionante..

Sin embargo, algunas de las características de Gator Forms merecen una mirada más cercana:

Biblioteca Bootstrap para soporte móvil completo

En la actualidad, se realiza tanta navegación en dispositivos móviles que necesita que sus formularios se vean bien en todos los formatos. Gator Forms usa la biblioteca Bootstrap para garantizar que sus formularios se muestren bien sin importar qué dispositivo se esté usando para verlos..

La configuración de Bootstrap se puede personalizar en la pestaña Avanzado del editor. Sin embargo, la versión predeterminada de Bootstrap es la v 2.3.2, que es una versión antigua que ya no se admite oficialmente. Elija la versión 3.x para obtener soporte completo para dispositivos móviles primero.

Captura de pantalla de Gator Forms: versiones de Bootstrap

Formularios y campos ilimitados

A diferencia de algunos creadores de formularios de WordPress (como Formas Cognito), Gator Forms te permite crear tantos formularios como quieras, incluso con la versión gratuita. Tampoco está limitado en la cantidad de campos de formulario que puede usar. Sin embargo, el plan gratuito solo tiene cinco opciones de campo: entrada de texto, entrada de área de texto de varias líneas, correo electrónico, nombre y botón de envío.

El plan Pro ofrece 22 campos de formulario, que incluyen teléfono, asunto, contraseña, calendario, lista de selección, listas de selección múltiple, grupo de radio, grupo de casillas de verificación, casilla de verificación única, acepta los términos & condiciones, envíe una copia a usted mismo, texto / HTML personalizado, encabezado, carga, captcha, boletín y lista de destinatarios.

Protección contra spam sin CAPTCHA

Ya sea que esté utilizando la versión gratuita o Pro de Gator Forms, puede confiar en la protección contra spam incorporada que no requiere el uso de un campo CAPTCHA.

El editor amigable para principiantes facilita la creación de formularios

Captura de pantalla de Gator Forms: panel de instrumentos

El editor amigable para principiantes facilita la creación de formularios

Gator Forms es ridículamente fácil de usar, incluso si nunca antes has usado un creador de formularios de WordPress. Utiliza un editor con pestañas que hace que sea sencillo cambiar la configuración, ajustar la ubicación de su formulario, reorganizar y agregar campos de formulario, y explorar algunas configuraciones más avanzadas (¡que solo debe usar si sabe lo que está haciendo!).

Constructor de arrastrar y soltar

La interfaz de arrastrar y soltar de Gator Forms facilita la organización de los campos de formulario. Puede agregar nuevos campos arrastrando el campo que desea a un cuadro de marcador de posición vacío (creado haciendo clic en los iconos +) o sobre los cuadros Agregar fila, que se volverán amarillos para indicar a dónde irá el campo.
Captura de pantalla de Gator Forms: interfaz de arrastrar y soltar

Edificio de formulario de cuatro pasos

Captura de pantalla de Gator Forms: configuración de 4 clics

Crear un formulario en Gator Forms es un proceso de cuatro pasos: cinco si cuenta presionando el botón Crear nuevo formulario. Las secciones con pestañas en el generador crean un tipo de proceso paso a paso que puede seguir en el orden que desee.

Estos son los cuatro pasos:

  1. Establecer la posición de su formulario
  2. Elegir y organizar los campos del formulario
  3. Seleccionar un tema (si tiene un plan Pro)
  4. Configurar la configuración de correo electrónico

Una vez que los haya configurado, su formulario estará listo para usar.

Personalización sencilla

Captura de pantalla de Gator Forms: personalizador de temas

Si opta por un plan Pro, puede usar un tema estándar o crear un tema para que coincida con su marca utilizando el personalizador de temas. Con simples botones de opción, campos de texto y cuadros de selección de color, puede ajustar todo, desde la imagen de fondo de su formulario hasta los colores de los campos, botones y enlaces activos del formulario.. Usar el personalizador es fácil, ya que todo se muestra en una sola página.

Gator Forms es uno de los creadores de formularios más fáciles que he usado, y está diseñado pensando en los principiantes. Volver a lo básico significa que no hay características complicadas que tenga que aprender a usar, y puede crear su formulario en minutos.

El editor de formularios es intuitivo, pero no hay una visita guiada o información sobre herramientas para ayudarlo si se atasca. Sin embargo, puede consultar la documentación de ayuda que lo guiará a través de los pasos para crear su primer formulario en línea.

Si sabes cómo usar WordPress, no tendrás problemas para usar Gator Forms. Incluso configurar su formulario para que se muestre en sus páginas web es simple, ya que ni siquiera tiene que copiar y pegar un código corto en su página de contacto. Simplemente seleccione el bloque de contenido de Gator Forms en el editor para mostrar sus formularios en su sitio web.

Si opta por el plan gratuito, el único soporte que obtendrá es a través del foro de la comunidad (donde puede o no obtener una respuesta a sus preguntas). Esencialmente, estás solo. Los usuarios profesionales obtienen soporte a través de un sistema de tickets, y hay dos niveles de soporte, según el plan que elija.

El soporte estándar está disponible en el plan Personal, y usted tiene acceso a soporte prioritario en los planes de Empresas y Agencias. La diferencia entre los dos niveles de soporte no está clara, pero es justo suponer que el soporte prioritario significa que sus preguntas serán respondidas más rápido. No hay chat en vivo ni soporte telefónico.
Gator Forms Pro tiene tres planes de precios: personal, comercial y de agencia, adecuados para uno, cinco y sitios ilimitados, respectivamente. Los planes anuales a precios razonables le brindan acceso a las funciones Pro, que incluyen soporte prioritario en planes de negocios y agencias, una mayor cantidad de tipos de campo, temas y opciones de carga de archivos.

También puede acceder a actualizaciones futuras con planes Pro, pero para ser honesto, Gator Forms no se actualiza con tanta frecuencia (y aún no se ha probado con la última versión de WordPress).

El plan gratuito está bien si solo desea agregar un formulario de contacto básico a su sitio web, pero los campos realmente son muy limitados. No puede, por ejemplo, usar un campo de formulario de número de teléfono sin actualizar a un plan Pro. Otros complementos de WordPress, como Formas Ninja, incluyen mucho más en sus planes gratuitos que Gator Forms.

Actualizar a un plan Pro con Gator Forms es simple: compre en el sitio web oficial de Gator Forms con el botón del complemento y agregue su código de activación en la configuración del complemento.

¿Cómo coincide Gator Forms con la competencia??

Gator Forms le permite crear formularios básicos para su sitio web de WordPress, pero tiene muchas limitaciones y no le brinda las plantillas y características que ofrecen otros complementos de creación de formularios. Es el más adecuado para usted si solo desea algo simple para crear un formulario de contacto en su sitio web.

Los planes Pro con Gator Forms le brindan una mayor variedad de campos de formulario y soporte a través de la emisión de boletos, pero hay otros complementos que ofrecen un mejor valor, por lo que actualizar a un plan Pro con Gator Forms no es algo que recomiendo. Sin embargo, si todavía quieres darle una oportunidad, Gator Forms ofrece una garantía de devolución de dinero de 14 días.

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me