Zemingo – Aplicaciones de cosas para todos

Los dispositivos y dispositivos conectados ya no son solo para startups tecnológicas o corporaciones masivas, los pequeños y medianos fabricantes están comenzando a unirse al juego IoT para consumidores.  Tsiki Naftaly, CEO de Zemingo, analiza los cambios y las tendencias en la industria y cómo Zemingo está trabajando para llevar IoT a los fabricantes de dispositivos de todo el mundo.


Cuéntanos sobre Zemingo, cómo se fundó.

Zemingo se fundó en 2008 como proveedor de servicios para empresas que crean sus aplicaciones móviles. Montamos la ola hasta la altura de las aplicaciones móviles donde cada empresa quería o necesitaba desarrollar su propia aplicación. Estábamos más interesados ​​en desarrollar aplicaciones que interactúen con el hardware, ya que eran más desafiantes que las aplicaciones independientes. Eso nos llevó a centrarnos en las aplicaciones de las cosas, como un proveedor de servicios que crea aplicaciones que están conectadas a dispositivos físicos, lo que incluye desde scooters inteligentes hasta cascos y electrodomésticos de cocina..

¿Puede hablar sobre los tipos de negocios con los que trabaja Zemingo??

Trabajamos principalmente con pequeñas y medianas empresas. Las grandes empresas pueden darse el lujo de gastar millones en el desarrollo interno de su pila de tecnología, pero para muchos fabricantes de electrodomésticos, que pueden tener solo unas pocas docenas de empleados, ese tipo de gasto no tiene sentido. Piense en un fabricante de máquinas de café que ha estado construyendo máquinas durante 10 o 20 años. Son excelentes para hacer buenas máquinas, pero ahora, por primera vez, están explorando tener una versión conectada. Y eso les permite estar en contacto directo con sus clientes que solicitan más servicios y brindan datos al fabricante para ayudarles a tomar decisiones comerciales más inteligentes..

Copiloto - Zemingo

¿Cómo puede Zemingo proporcionar ese servicio a sus clientes a un precio razonable??

Creamos nuestro propio producto: Copilot, que es la primera plataforma de IoT para consumidores del mundo. Está diseñado para pequeñas y medianas empresas y facilita la comunicación entre dispositivos, casi plug-and-play. El fabricante de la máquina de café quiere vender cápsulas y saber qué les gusta a los clientes, su tasa de uso, etc. Teniendo en cuenta los tiempos de envío, cuántas cápsulas se consumen por día y otros puntos de datos, se puede enviar un mensaje en el momento adecuado para recordar Los clientes pueden pedir más cápsulas, o incluso pedirlas automáticamente. Obviamente ayudamos al fabricante a personalizar la aplicación, pero como somos independientes de la industria, estamos bien preparados para eso..

¿Cómo te involucraste en la tecnología Consumer IoT??

Las buenas estrategias están diseñadas en retrospectiva. No planeaba entrar en esta industria. He sido ingeniero toda mi vida, primero como programador y luego, ascendiendo en la cadena alimentaria. Pero en 2008, mi esposa Maya, que también es ingeniera, comenzó a jugar con el iPhone y comenzó a programar aplicaciones. Ella tuvo bastante éxito y se le pidió que desarrollara para otra compañía su aplicación. Las cosas se hincharon desde allí, y poco después, me uní a ella. No teníamos grandes planes, pero hoy tenemos alrededor de 100 empleados con clientes increíbles de todo el mundo, compitiendo por algunos de los contratos más lujosos de la industria. Surgió porque nos apasiona lo que estamos haciendo, disfrutamos el trabajo diario y contratamos a las personas adecuadas para que trabajen con nosotros..

¿Cuáles son algunas tendencias clave que ve en la industria de IoT??

Dentro de IoT para consumidores, las conferencias más interesantes son en realidad conferencias que no son de IoT, sino más bien dispositivos. Hoy, todas las personas con las que hablas ya están buscando construir un producto inteligente. Hace unos años, decían “sí, necesitamos una aplicación porque todos tienen una aplicación”. Pero hoy son más sofisticados con respecto a la comunicación con el consumidor en línea. Están hablando de datos, entendiendo ideas de comportamiento, usuarios en diferentes geografías y similares. Si hace diez años vendía una tostadora o microondas y su interés principal era vender tantas unidades como sea posible, hoy en día, las empresas están más centradas en el valor de por vida de un cliente.

La industria en línea ha sabido y comprendido el valor de los datos del consumidor durante mucho tiempo, pero para algo así como un fabricante de electrodomésticos para exteriores, hasta hace poco, no tenían idea sobre los datos y el compromiso del usuario. Cuando habla con una de esas compañías y les dice que la primera vez que encienden su dispositivo, el usuario recibirá un correo electrónico automáticamente, para ellos eso es mágico. Estamos entusiasmados de ser parte de llevar esa tendencia conectada a fabricantes medianos en América del Norte y cerrar la brecha entre la fabricación de consumidores de la vieja escuela y la nueva era de las empresas orientadas a la comunicación en línea.

¿Cómo aborda la seguridad en Consumer IoT??

Bueno, en realidad hay dos partes: seguridad y privacidad.

Para ambos, hay una amenaza y una promesa. La amenaza de seguridad es que podría ser pirateado y necesita tener la seguridad adecuada. Trabajamos con excelentes empresas que brindan seguridad tanto en la aplicación como en la nube. Asumimos la responsabilidad y manejamos la responsabilidad de ciberseguridad. Para eso, trabajamos con terceros que son expertos para mantener seguros los dispositivos con los que trabajamos. La amenaza a la privacidad también existe, pero se está abordando con medidas como el RGPD, etc. Es algo que todas las partes involucradas deben mejorar..

Por otro lado, también hay promesa. El fabricante aumentará los ingresos utilizando la tecnología IoT, los datos que recopila, etc. Para el cliente, estos dispositivos tienen interoperabilidad que permite una mayor automatización, eficiencia y uso.

Hace 20 años, cuando compró un automóvil, desde el momento en que lo compró, el automóvil comenzó a envejecer. Empeoró cada vez más hasta que lo vendió o lo desechó. Ahora, cuando compra un Tesla, espera que el software mejore con el tiempo (incluso si partes de la mecánica empeoran). En realidad, puede obtener características que mejoran con el tiempo a medida que se actualiza el nuevo software. Del mismo modo, tenemos un cliente que envió una actualización de firmware a una patineta para que funcione mejor el reloj del motor físico para obtener unas pocas millas por hora más del mismo motor. La promesa de comprar un dispositivo y que funcione mejor seis meses después, eso es bastante sorprendente.

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map