Udacity vs Coursera: ¿Qué plataforma de aprendizaje realmente vale la pena? [2020]

Tanto Udacity como Coursera cuentan con clases diseñadas por expertos y certificaciones reconocidas por la industria. sin embargo, hay algunas diferencias distintas que debes tener en cuenta. 


Por ejemplo, Coursera y Udacity varían en términos de tipos de clases ofrecidas, los títulos / certificaciones disponibles y el precio. Dependiendo de sus objetivos, esta puede ser la diferencia entre una experiencia de aprendizaje gratificante y una completa pérdida de tiempo..

Sabemos que no desea pasar su tiempo libre y dinero extra en un curso decepcionante o una plataforma menos que ideal. Es por eso que analizamos detenidamente las dos plataformas MOOC (Mass Open Online Course) y las comparamos en cinco factores que realmente importan:

  • Certificaciones
  • Paso 
  • Apoyo
  • Cursos Gratis
  • Presupuesto

Entonces, antes de inscribirte en una clase, mira quién gana en la batalla: Udacity vs. Coursera.

Udacity’s Like a Trade School, Coursera’s a University

Si bien Coursera cubre la mayoría de los programas que una universidad normal haría, el Catálogo Udacity es bastante pequeño y ofrece unos cientos de cursos altamente especializados. Esto no es necesariamente algo malo, todo depende de lo que quieras lograr. De hecho, muchos de estos cursos son reconocidos por las principales compañías tecnológicas en Silicon Valley y en otros lugares..

Si está buscando mejorar sus habilidades en algo como C ++, programación de inteligencia artificial o desarrollo web, entonces Udacity es una buena opción. Los cursos son desarrollados por expertos de la industria y la educación, y se imparten a través de ejercicios, videos, proyectos y tutorías. Puede obtener una certificación o Nanodegree en solo unas semanas.

udacity-vs-coursera-compare-picture-01

Programas de nanogrado de Udacity 

Sin embargo, si está buscando un poco más, como un título universitario real, consulte el Catálogo de Coursera. Muchos de los más de 3.000 cursos han sido creados por las principales universidades, como Stanford, Johns Hopkins y Duke. Algunas de las clases son idénticas a las ofrecidas por las propias universidades..

Los cursos se imparten a través de videos, cuestionarios, foros de discusión, tareas calificadas por pares, ejercicios semanales y proyectos o exámenes finales. A través de estas clases, puede obtener una licenciatura o maestría sin salir de su hogar.

Y el ganador es…

Aquí no hay un ganador claro, ya que todo depende de lo que intentes sacar de tu educación. Si desea cursos que estén más orientados al desarrollo o avance de una habilidad, Udacity puede ser perfecto (siempre que encuentre un curso que cubra el tema que necesita). Pero si estás buscando una educación completa, ve con Coursera.

El Udacity a su propio ritmo, Coursera tiene opciones

No hay duda de que los cursos en línea son convenientes. Puede ver las conferencias a su gusto, hacer el trabajo del curso cuando lo desee y tomar las pruebas que más le convengan. por suerte, ambas plataformas ofrecen opciones de aprendizaje flexibles. 

En Udacity, puede elegir entre cursos de suscripción o programas de Nanodegree basados ​​en términos. Si bien los cursos de suscripción son a su propio ritmo, los programas basados ​​en términos tienen plazos estrictos para todos sus proyectos. Esto podría ser un problema si no tiene mucho tiempo para comprometerse con sus estudios.

Las tareas en Coursera, en su mayor parte, están libres de plazos estrictos. Si bien la plataforma tiene fechas límite sugeridas para ayudarlo a acelerar su trabajo, no hay penalizaciones de calificación en caso de que se pierda una. Si llega tarde, siempre puede optar por “restablecer” sus plazos. Sin embargo, esto no se aplica a los programas de grado, donde, al igual que cualquier universidad, los plazos estrictos son la norma.

udacity-vs-coursera-compare-picture-02

Restablezca fácilmente los plazos de Coursera

Y el ganador es…

Esta es una llamada cerrada, ya que ambas plataformas ofrecen opciones de ritmo propio. Pero, viendo casi todo Los miles de programas de Coursera te permiten tomar el tiempo que necesites para entregar tus tareas, vamos a seguir adelante y decir que gana esta categoría.

Buscando un toque personal? Udacity ofrece más soporte

Uno de los mayores inconvenientes para seguir una educación en línea es la falta de un profesor involucrado que pueda ayudarlo si tiene algún problema. Diferentes plataformas MOOC tratan esto de diferentes maneras.

En Coursera, la ayuda viene en forma de otros estudiantes, evaluaciones de pares y foros de maestros.. Aquí, puede conectarse con otras personas que pueden tener un mejor manejo del material que usted. Si bien esto puede ser útil, no es tan bueno como tener un educador real con el que pueda conectarse directamente. Si tiene suerte, puede conseguir un profesor que aborde las preguntas de los estudiantes en un video complementario, aunque depende del curso.

udacity-vs-coursera-compare-picture-03

Foro de discusión de Coursera

Cuando se trata de soporte directo uno a uno, Udacity le brinda un poco más. Como estudiante, tendrá acceso personal a mentores técnicos que ofrecen chats individuales, seguimiento del progreso, consejos y planes de aprendizaje semanales personalizados..

udacity-vs-coursera-compare-picture-04

Opciones de apoyo estudiantil de Udacity 

Además, la plataforma cuenta con servicios personales de orientación profesional disponibles para todos los estudiantes y graduados, de forma gratuita. Si está estudiando codificación, incluso puede recibir comentarios de los desarrolladores para saber que está haciendo las cosas bien.

Y el ganador es…

Udacity. Coursera le ofrece muy poco cuando se trata de soporte personalizado. Desde mentores hasta entrenadores profesionales, Udacity lo cubre de principio a fin.

Coursera ofrece más cursos gratuitos, pero los cursos gratuitos de Udacity ofrecen más

La buena noticia es que puedes encontrar toneladas de cursos gratuitos tanto en Udacity como en Coursera. Sin embargo, estará limitado con cualquiera de las opciones a menos que pague.

Coursera tiene casi 900 cursos que puedes tomar sin pagar un centavo. Puede acceder al material del curso, pero no se le asignan tareas calificadas (aunque algunos cursos ofrecen tareas y cuestionarios revisados ​​por pares). Tampoco se le otorga un certificado al finalizar el curso. Entonces, si bien puedes aprender algo, tendrás poco que mostrar.

udacity-vs-coursera-compare-picture-05

Cursos gratuitos en Coursera 

Udacity, por otro lado, ofrece muchos menos cursos gratuitos, alrededor de 200. Pero con estos cursos, tendrá acceso a más. Una vez más, no obtendrá ninguna certificación para completarlas, pero recibirá cuestionarios interactivos, tareas y, dependiendo del curso, tal vez incluso un proyecto final. Todas estas tareas lo ayudan a comprender mejor el material y lo motivan a obtener la mejor calificación posible.

Y el ganador es…

En general, los cursos gratuitos de Udacity ofrecen más valor. Con Coursera, todo se reduce al curso individual: algunos ofrecen más, otros mucho menos. Entonces, cuando se trata de tomar tu clase gratis, Udacity es el ganador.

Ambos ofrecen pagos para adaptarse a la mayoría de los presupuestos

Los precios tanto en Coursera como en Udacity varían según lo que buscas. Por ejemplo, en Coursera, puede suscribirse a la mayoría de los cursos, especializaciones y certificaciones por menos de $ 100 por mes.

Este precio le da acceso a todos los cursos dentro de una especialización o certificación dada. También recibirás tareas calificadas y un certificado al finalizar. La suscripción mensual tiene el beneficio adicional de motivarlo a completar el curso lo más rápido (es decir, lo más barato) posible.

Sin embargo, si está buscando obtener una maestría o una licenciatura a través de uno de los programas de Coursera, puede esperar pagar mucho más.. Estos programas de grado en línea, que están completamente diseñados y reconocidos por las principales universidades, pueden costar decenas de miles de dólares..

Si bien esto puede parecer costoso, sigue siendo más barato que un título en la mayoría de los programas en el campus. Actualmente, Coursera tiene alrededor de 15 programas de licenciatura y maestría de escuelas que incluyen la Universidad de Illinois, la Universidad de Michigan y el Imperial College de Londres..

En Udacity, una suscripción mensual a uno de los programas de Nanodegree lo retrasará un poco más. La mayoría cuesta unos cientos de dólares por mes. Sin embargo, puede obtener una tarifa con descuento si paga la totalidad del programa por adelantado (cada programa generalmente tarda entre tres y cuatro meses en completarse).

Udacity también ofrece un programa de maestría a través de Georgia Tech. Este programa cuesta cientos de dólares por cada curso de tres créditos. Puede configurar un plan de pago mensual a través del servicio de pago Afirmar, aunque las tasas de interés pueden ser altas.

Y el ganador es…

Cuando se trata de obtener su educación a un precio razonable, Coursera se lleva el premio. Las tarifas de suscripción mensual para los cursos no solo son más baratas que Udacity, sino que Coursera también ofrece ayuda financiera y opciones de becas..

Entonces, cuál es el mejor para ti?

El resultado final: todo depende de sus necesidades. Aunque Coursera ganó en más categorías, puede que no sea la mejor opción para ti.

Si desea un Nanodegree reconocido en la industria en un campo tecnológico muy específico, Udacity Es la elección clara. Es posible que el sitio no tenga tantos cursos como Coursera, pero debido a su nivel de especialización, los programas que ofrece son increíblemente buenos..

Dicho esto, si quieres un título universitario o una certificación fuera del campo tecnológico, busca Coursera.

Eche un vistazo a la tabla a continuación para obtener un resumen rápido de Coursera vs.Udacity.

SeccionesPara llevar principal
CertificacionesA través de Udacity, puede obtener nanodegrados altamente especializados. Coursera ofrece certificados de cursos, certificados de especialización e incluso programas de licenciatura y maestría..
PasoTodas las clases de Coursera son autodidactas (los programas de grado no lo son). Los cursos de suscripción de Udacity son a su propio ritmo, pero los programas basados ​​en términos tienen plazos estrictos.
ApoyoCoursera le brinda relativamente poco en términos de soporte personalizado. Udacity ofrece mentores individuales, entrenadores profesionales y revisión de codificación de desarrolladores.
Cursos GratisCoursera ofrece más cursos gratuitos, pero los cursos gratuitos de Udacity le brindan más en términos de cuestionarios interactivos y acceso completo a materiales de estudio..
PresupuestoLa tarifa mensual de Coursera es mucho más barata que una suscripción a Udacity. Los títulos de Coursera tienen un precio competitivo en comparación con los programas en el campus.
Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me