Slashdot Media – Construyendo comunidades tecnológicas en línea de primer nivel

Si eres un “nerd” como Logan Abbott, Director Gerente de Slashdot Media, y su personal, siempre está atento a las últimas novedades tecnológicas o proyectos de código abierto. Junto con Slashdot.org, donde puede leer y discutir las mejores historias de tecnología, también administran SourceForge, que alberga algunos de los proyectos de software de código abierto más importantes, como Bitcoin. Hablamos con Logan sobre la misión de Slashdot Media, sus productos y el futuro del software de código abierto..


Esta entrevista se publicó originalmente el 13 de febrero de 2020..

Cuéntanos un poco sobre tus antecedentes antes de unirte a Slashdot Media.

Antes de unirme a Slashdot Media, dirigí Wirefly.com, que es uno de los sitios web de comparación más grandes del mundo para planes de telefonía celular, servicios de Internet, planes de TV, VoIP, servicio telefónico y seguros. En Wirefly, creamos herramientas realmente innovadoras que fueron y siguen siendo algunas de las tecnologías de comparación más completas en la web. Todavía administro Wirefly, que ahora forma parte de Slashdot Media.

¿Cuál es la misión de Slashdot Media??

La misión de Slashdot Media es crear excelentes productos de Internet y comunidades de tecnología en línea. Junto con Wirefly, como se mencionó anteriormente, Slashdot.org es el primer y más antiguo sitio de discusión de tecnología del mundo, y SourceForge.net es una de las plataformas de desarrollo de software de código abierto más antiguas y más grandes. Continuamente iteramos en nuestros productos y los mejoramos para nuestros usuarios. En el aspecto comercial, aprovechamos las comunidades y productos tecnológicos que hemos creado para conectar a las empresas con los clientes adecuados en el momento adecuado..

¿Por qué es el mantra de Slashdot.org: “Noticias para nerds, cosas que importan”?

Slashdot.org siempre ha operado bajo el mantra “Noticias para nerds, cosas que importan”. Es una forma simple y memorable de encapsular los temas de discusión en Slashdot. Las historias son enviadas por usuarios y consumidas por personas que son, en esencia, nerds. Y nosotros también somos nerds. Cubrimos principalmente tecnología, pero también cómo la tecnología se cruza con la vida, la política y el mundo real..

Slashdot Media - Construyendo comunidades tecnológicas en línea de primer nivel

OMS crea y edita las publicaciones en Slashdot?

Las historias de Slashdot son enviadas principalmente por los usuarios. Luego tenemos un equipo de editores de tecnología experimentados y periodistas que seleccionan las presentaciones y publican las mejores. Los usuarios también pueden votar sus historias favoritas en el “Firehose” de Slashdot.

¿Cuáles son los beneficios de leer y participar en los foros de Slashdot??

Slashdot es, sin lugar a dudas, el mejor lugar para recibir noticias de tecnología nerdy sin los titulares de clickbait que afectan a la mayoría de los medios en línea en la actualidad. Aprenderá mucho leyendo las historias, y aprenderá aún más leyendo los comentarios, que a menudo son escritos por tecnólogos muy expertos que son expertos en su campo..

Slashdot Media - Construyendo comunidades tecnológicas en línea de primer nivel

¿Qué es SourceForge??

SourceForge es la primera plataforma de desarrollo de software de código abierto y es uno de los principales lugares para que los desarrolladores de código abierto colaboren y distribuyan sus proyectos de software de código abierto. Con los años, SourceForge ha sido el hogar de algunos de los proyectos de software de código abierto más importantes. Por ejemplo, Bitcoin se creó por primera vez en SourceForge. https://sourceforge.net/projects/bitcoin/

SourceForge sigue siendo uno de los repositorios de código abierto más grandes del mundo y ahora ofrece un directorio de software empresarial. https://sourceforge.net/software/

SourceForge es la forma más fácil para que los desarrolladores de código abierto distribuyan su software a otros desarrolladores y al público en general.

Slashdot Media - Construyendo comunidades tecnológicas en línea de primer nivel

¿Por qué un desarrollador ofrecería su proyecto como código abierto??

Hay muchas razones por las cuales las personas contribuyen al software de código abierto. Para muchos, es una forma de ayudar a los demás. Para otros, es un pasatiempo. Para algunas empresas, es una forma de atraer a la gente a que pague una versión comercial de su edición comunitaria de código abierto. Sin embargo, en general, creo que la mayoría de las personas contribuyen a proyectos de código abierto porque es divertido y es útil para otros..

¿Qué tipo de proyectos de código abierto están disponibles para descargar??

Literalmente, cualquier software que tenga una versión paga también tiene una alternativa de código abierto. Esto incluye procesadores de texto, software de diseño gráfico, administradores de contraseñas, sistemas operativos, software CRM, software de marketing y más. El software de código abierto se está apoderando del mundo.

¿Cuáles son las ventajas de alojar un proyecto en SourceForge??

SourceForge hace que sea muy fácil para las personas encontrar su software y descargarlo. Existen otros grandes repositorios de software de código abierto, pero ninguno de ellos está configurado de manera tan intuitiva. Básicamente somos la “tienda de aplicaciones” del software de código abierto.

Qué características y opciones están disponibles para los desarrolladores que alojan proyectos en su plataforma?

Los desarrolladores que alojan en SourceForge reciben estadísticas detalladas de descarga para que puedan ver qué países están descargando su software, a qué hora del día, etc. También ofrecemos seguimiento de problemas, blogs, foros, canales de donación y más de 35 millones de usuarios por mes.

Slashdot Media - Construyendo comunidades tecnológicas en línea de primer nivel

¿Dónde ve el título de “código abierto” en el futuro??

El código abierto es claramente el futuro del software. Microsoft compró recientemente GitHub, y muchas de las compañías de software más grandes del mundo ahora son Wirefly y contribuyen a proyectos de código abierto. El código fuente abierto es transparente y colaborativo y en el futuro, la transparencia es lo que la gente quiere.

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me