Shopify vs. WooCommerce: ¿cuál es el mejor para su tienda web? (2020)

Está listo para poner en funcionamiento su tienda de comercio electrónico en línea, ya sea para agregar otro canal de ventas o iniciar su negocio.. Ha reducido sus opciones a Shopify y WooCommerce, pero no está claro cuál le hará ganar más dinero.!


Dependiendo de su experiencia con la creación de sitios web, cuánto tiempo tiene disponible y su presupuesto, una opción es probablemente mejor para usted que la otra..

Para ayudarlo a decidir cuál es, he investigado y probado exhaustivamente ambas plataformas de comercio electrónico.

Tomar la decisión correcta le ahorrará mucho tiempo y dinero en los próximos años, así que lea detenidamente esta revisión comparativa para averiguar si Shopify o WooCommerce son la mejor opción para su negocio.

Es más fácil comenzar con Shopify: WooCommerce es un poco más complicado

Shopify tiene todo lo que necesitas en un solo paquete.

Pero dado que WooCommerce es un complemento de WordPress, deberá familiarizarse con WordPress antes de comenzar a aprender a usar WooCommerce.

Shopify
Ingrese cierta información básica de la cuenta, y su tienda se creará para usted en Shopify. Tarda solo un minuto o dos.

Una vez que haya iniciado sesión, encontrará un mensaje para agregar su primer producto (o puede hacerlo desde el menú).

Shopify vs. WooCommerce -image1

El editor de productos es intuitivo de usar y se centra principalmente en agregar:

  • Un título de producto
  • Una descripción del producto
  • Imágenes del producto
  • Etiquetas

Shopify vs. WooCommerce -image2

Si se desplaza hacia abajo desde los campos principales, hay opciones más avanzadas que le permiten establecer precios, inventario, envío (y aduanas) y variantes (es decir, diferentes colores o tamaños).

Shopify vs. WooCommerce -image3

Puede volver a esta página para editarla en cualquier momento..

Cada producto que cree obtendrá su propia página de productos donde los visitantes podrán realizar una compra. También puede agregar diferentes productos a una “colección” (con su propia página) para que los visitantes puedan explorar múltiples productos relacionados al mismo tiempo.

Shopify vs. WooCommerce -image4

Shopify hará un seguimiento de todo su inventario a medida que se vendan los productos.

Puede ir a su panel de inventario (en el menú) en cualquier momento para ver lo que le queda de cada producto.

Shopify vs. WooCommerce -image5

WooCommerce

Si ha usado WordPress anteriormente, comenzar a usar WooCommerce no es demasiado difícil.

Pero si no lo ha hecho, primero deberá registrarse para obtener una cuenta de WordPress.com o auto-hospedar su propia versión de WordPress.

Luego, deberá instalar WooCommerce desde la tienda “Complementos”.

Después de eso se activa, verá dos nuevas opciones de menú (“WooCommerce” y “Productos”), junto con todas las opciones de menú existentes en WordPress:

Shopify vs. WooCommerce -image6

Hay un número limitado de secciones en los elementos del menú de WooCommerce, pero se explican por sí mismas..

También verás algunos mensajes de color naranja y rojo para avisarte de cualquier configuración obligatoria que necesites modificar..

Agregar un producto a partir de este momento es muy similar al proceso de agregar productos en Shopify. Usando la opción de menú “Productos”, puede agregar un producto, que abrirá un editor similar al clásico editor de publicaciones de WordPress:

Shopify vs. WooCommerce -image7

Simplemente dele a su producto un nombre, descripción, categoría y una imagen si lo desea.

Al desplazarse hacia abajo, podrá configurar su inventario y opciones de envío, como en Shopify.

Shopify vs. WooCommerce -image8

Al final, obtendrá una página de producto simple. El producto también aparecerá en las páginas de categorías a las que lo haya asignado..

Shopify vs. WooCommerce -image9

El único lugar en el que WooCommerce se queda un poco corto con la administración de productos es que hay no hay forma de ver todo tu inventario a la vez.

Hay extensiones que le permiten hacer esto, pero deberá pagarlas..

Y el ganador es…

Shopify! Comenzar a usar Shopify es muy fácil e incluye todos los elementos esenciales sin necesidad de instalar extensiones adicionales. WooCommerce tarda un poco más en comenzar, especialmente si no estás acostumbrado a WordPress.

Shopify le ofrece más funciones de comercio electrónico de forma predeterminada

Si bien ambas plataformas tienen amplias bibliotecas de extensiones que puede instalar para agregar casi cualquier funcionalidad que necesite, siempre es mejor si las funciones importantes están integradas.

De esa manera, no necesita preocuparse por los costos adicionales de extensión, y le ahorra perder tiempo tratando de encontrar la extensión correcta.

Las mejores características de comercio electrónico que Shopify tiene para ofrecer

Shopify tiene todos los elementos básicos que una tienda en línea podría necesitar desde el principio.

Esto es lo que obtienes con cualquier plan:

  • Certificado SSL gratis
  • Soporte para un número ilimitado de productos.
  • Ancho de banda ilimitado y almacenamiento del sitio
  • Punto de venta (POS) de Shopify para vender en persona
  • Publicación de blog y creador de página
  • Análisis de fraude
  • Informes financieros
  • Informes de clientes
  • Creador de campañas de marketing
  • Cálculos automáticos de impuestos

Caja de herramientas básica de WooCommerce

WooCommerce ofrece mucho por un complemento gratuito, pero descubrirá que le faltan algunas características importantes.

Esto es lo que ofrece WooCommerce:

  • Soporte para un número ilimitado de productos.
  • Almacenamiento ilimitado del sitio (en el plan “Business” de WordPress.com)
  • Publicación de blog y creador de página
  • Informes financieros
  • Informes de clientes
  • Cálculos automáticos de impuestos

Nuevamente, hay extensiones que puede instalar para obtener acceso a más funciones. Tener que agregar más extensiones es simplemente un inconveniente, y a menudo conlleva un costo adicional.

Y el ganador es…

Shopify, de nuevo. Independientemente del negocio en el que se encuentre, encontrará todo lo que necesita incluido en el plan Shopify que elija.

Si bien WooCommerce viene con muchos conceptos básicos, probablemente tendrá que recurrir a la tienda de extensiones para obtener acceso a funciones importantes.

Shopify ofrece 4 veces más temas que WooCommerce

Ambas plataformas ofrecen temas de sitios gratuitos y de pago para que pueda elegir el diseño y el aspecto de su tienda.

La tienda de temas de Shopify tiene 10 temas gratuitos y poco más de 60 temas de pago disponibles. Estos se pueden filtrar en la tienda por industria (por ejemplo, arte, ropa, muebles, etc.), precio, cantidad de productos que tiene y más:

Shopify vs. WooCommerce -image10

Algunos están diseñados por los desarrolladores de Shopify, mientras que el resto están diseñados por diseñadores web de terceros (examinados por Shopify) que crean temas específicamente para tiendas Shopify.

Los temas gratuitos son de excelente calidad y suficientes para comenzar. sin embargo, también son los temas más populares (porque son gratuitos), por lo que un montón de tiendas Shopify los usan, y todos terminan pareciendo iguales.

Eventualmente, es probable que termines queriendo comprar un tema pago, lo que te costará menos de $ 200.

Por lo tanto, hay bastantes temas de Shopify para elegir: ¿Por qué solo hay 14 en la tienda de temas de WooCommerce??

Eso no es mucha elección.

WooCommerce ofrece su tema base “Storefront” de forma gratuita. Luego puede instalar un tema secundario en la parte superior para personalizar aún más el diseño.

Shopify vs. WooCommerce -image11

Algunos de estos son gratuitos, mientras que otros cuestan alrededor de $ 40 por año (que viene con soporte y actualizaciones).

También debe tener en cuenta que WooCommerce es compatible con cualquier tema típico de WordPress. Hay miles de temas en sitios como ThemeForest y TemplateMonster que están diseñados para tiendas en línea..

Entonces, hay muchas opciones más allá de la tienda de temas. La desventaja de elegir temas externos es que no están diseñados específicamente para WooCommerce, y tampoco recibirás soporte de los desarrolladores de WooCommerce.

Y el ganador es…

Shopify, una vez más. Shopify tiene una selección mucho más amplia de temas que están diseñados para tiendas Shopify. Si bien WooCommerce puede funcionar con temas de WordPress de terceros, es posible que no aprovechen al máximo lo que WooCommerce tiene para ofrecer, y la calidad del soporte que obtendrá puede variar mucho.

El costo de Shopify es más fácil de predecir, pero no siempre más bajo

En términos de costo, es difícil decir qué plataforma es mejor. Dependiendo de varios factores, Shopify o WooCommerce podrían ser más baratos para usted..

Por lo tanto, permítame desglosar los costos potenciales que puede enfrentar y puede sumar los que se aplican a su negocio..

Shopify

Shopify ofrece tres planes básicos, todos con una tarifa mensual.

Cuanto mayor sea la tarifa mensual, menores serán las tarifas de procesamiento (en pagos con tarjeta de crédito). Debido a esto, Shopify casi siempre será la opción más barata para vendedores de gran volumen.

Además de las tarifas de procesamiento, es posible que deba pagar tarifas de transacción en cada venta.

Si usa Shopify Payments, que es el procesador de pagos de Shopify (desarrollado por Stripe), no tiene que pagar tarifas de transacción. Pero si usa un procesador externo como PayPal, también pagará un porcentaje de cada venta como tarifa de transacción a Shopify.

La fuente final de los costos continuos son las “aplicaciones”. A veces, es posible que necesite una función que Shopify no incluye de manera predeterminada. Lo más probable es que hay una aplicación que puedes instalar.

Algunos ejemplos populares de estos son aplicaciones avanzadas de SEO, integraciones de marketing por correo electrónico y aplicaciones de abastecimiento de productos..

Shopify vs. WooCommerce -image12

Algunas aplicaciones son gratuitas, pero la mayoría viene con una pequeña tarifa mensual. Algunas de las aplicaciones más complejas cuestan hasta $ 100 por mes.

En resumen, para estimar cuánto le costará Shopify de manera continua, considere:

  • El costo de su plan
  • Tarifas de procesamiento de tarjeta de crédito
  • Tarifas de transacción (si no utiliza los pagos de Shopify)
  • Cualquier funcionalidad especial que necesite que requiera una aplicación

WooCommerce

WooCommerce es completamente gratis por sí mismo. Sin embargo, para instalar complementos (incluido WooCommerce) en WordPress.com, necesitará al menos un plan “Comercial”.

El plan de negocios y el plan base de Shopify tienen el mismo costo.

Puede integrar cualquier procesador de pago importante como Stripe o PayPal, y las tarifas de procesamiento serán similares a Shopify para vendedores de bajo volumen. No hay nada como Shopify Payments que le brinde grandes descuentos si es un vendedor de gran volumen.

Existen sin tarifas de transacción para WooCommerce, independientemente de su procesador de pagos.

La forma en que WooCommerce gana dinero es a través de la tienda de extensiones. Las extensiones son lo mismo que las “aplicaciones” en Shopify.

A menos que solo esté haciendo una tienda en línea básica, la versión base de WooCommerce probablemente no proporcionará suficiente funcionalidad.

Tendrás que recurrir a la tienda de extensiones.

Shopify vs. WooCommerce -imagen13

Estas extensiones no son baratas, y algunas de ellas parecen estar en el producto base (por ejemplo, “Envío de tarifa de mesa”, que le ofrece opciones de envío más flexibles).

Espere tener que comprar al menos algunas extensiones. Cada uno tiene un costo anual, que incluye actualizaciones y soporte..

Shopify incluye muchos de estos en su producto base.

Por ejemplo, Shopify se integra con los principales remitentes como UPS y USPS sin costo adicional, pero deberá comprar extensiones para eso en WooCommerce:

Shopify vs. WooCommerce -image14

Y el ganador es…

Es situacional. En la mayoría de los casos, tienen costos similares..

En general, Shopify será más barato porque en WooCommerce, necesitará comprar bastantes extensiones. también, para vendedores de mayor volumen, Shopify generalmente será más barato porque las tasas de procesamiento se reducen a medida que actualiza los planes.

Sin embargo, si no puede usar Shopify Payments (por preferencia, o si no está en un país que admita), es probable que WooCommerce sea más barato porque no tendrá que pagar tarifas de transacción.

Soporte 24/7 vs. Soporte de tickets estándar

Habrá momentos en los que te sentirás frustrado al tratar de descubrir cómo hacer algo en tu tienda o si tienes problemas inesperados.. El buen apoyo es a menudo un salvavidas.

Shopify tiene fantásticas opciones de soporte, de día o de noche. Ofrece soporte 24/7 en todos los planes, y puede elegir entre chat en vivo, correo electrónico, teléfono o incluso Twitter.

Shopify vs. WooCommerce -image15

Esto se suma a una amplia base de conocimiento.

El soporte es la mayor debilidad de WooCommerce, en mi opinión. Tiene una base de conocimiento decente, pero si necesita el apoyo de un ser humano, sus opciones son limitadas..

Su mejor opción es abrir un boleto, pero no hay un tiempo de respuesta garantizado, por lo que puede quedarse atrapado esperando respuestas cuando su tienda está rota y está perdiendo dinero..

Shopify vs. WooCommerce -image16

Hay una sección de WooCommerce en los foros de la comunidad de WordPress donde puedes publicar problemas. Sin embargo, no es muy activo y no es una forma confiable de obtener una solución a un problema..

Y el ganador es…

Shopify, y ni siquiera está cerca. Shopify ofrece el tipo de soporte premium 24/7 que espera al pagar un producto.

Shopify vs. WooCommerce: ¿Cuál es la mejor plataforma de tienda de comercio electrónico??

En la mayoría de los casos, Shopify es la mejor plataforma de comercio electrónico. Es más fácil de usar, viene con más funciones, mejor soporte e incluso puede ser más barato que WooCommerce.

Lea nuestra reseña experta de Shopify o haga clic en el botón a continuación:

Pero hay Tres situaciones en las que WooCommerce puede ser la mejor opción:

  • Ya tienes un sitio de negocios construido en WordPress. Si es así, es fácil instalar el complemento y no tendrá que rehacer su sitio web.
  • No desea usar Shopify Payments (o no puede), y las tarifas de transacción adicionales que enfrentará harán que Shopify sea mucho más costoso que WooCommerce.
  • Planeas bloguear mucho. Si bien Shopify ofrece funciones de blogs, WordPress no puede ser vencido cuando se trata de blogs.

¿Quieres aprender más sobre WooCommerce? Lea nuestra reseña o haga clic en el botón:

Finalmente, terminemos recapitulando las principales diferencias entre Shopify y WooCommerce:

CaracterísticaShopifyWooCommerceGanador
Facilidad de usoIntuitivo para comenzar y usarRazonablemente fácil de usar, pero puede ser confuso si eres nuevo en WordPressShopify – configuración más rápida y primeros pasos más claros
Funciones básicas incluidasTiene todas las características que la mayoría de las tiendas en línea necesitanTiene la mayoría de las funciones básicas, pero necesita extensiones para algunas (POS, análisis de fraude, marketing, etc.)Shopify – todos los elementos esenciales están integrados (aunque puede encontrar extensiones para WooCommerce si es necesario)
TemasMás de 70Solo 14, pero puedes usar otros temas de WordPressShopify – Mejor selección de temas diseñados específicamente para la plataforma.
Costo
  • Costo mensual del plan
  • Tarifas de procesamiento de pagos (más bajas para grandes volúmenes)
  • Tarifas de transacción (no se aplica si se utilizan pagos de Shopify)
  • Tienda de aplicaciones si necesita funcionalidad adicional
  • Costo mensual del plan
  • Tarifas de procesamiento de pagos basadas en el proveedor de procesamiento
  • Sin tarifas de transacción
  • Espere tener que comprar al menos algunas extensiones
Depende de sus necesidades – Shopify es generalmente más barato si puede usar Shopify Payments; de lo contrario, WooCommerce generalmente resulta ser más barato
ApoyoChat en vivo las 24 horas, 7 días a la semana, correo electrónico y asistencia telefónicaSoporte de entradasShopify – más opciones de soporte y más confiables
Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me