Revisión: Trabajando como Freelancer en Fiverr

Fiverr es una plataforma popular para emprendedores y otras personas que buscan servicios independientes baratos, como diseño web, creación de logotipos y más. Esto crea una gran oportunidad para los trabajadores independientes inteligentes que disfrutan haciendo malabarismos con múltiples proyectos y un flujo constante de clientes.


Cuando comenzó la plataforma, Fiverr era el rey del concierto de $ 5. Más recientemente, los cambios en su estructura de precios han permitido a los trabajadores independientes una mayor libertad en lo que cobran y los servicios que ofrecen. Como cliente y como profesional independiente en Fiverr, creo que es una de las mejores plataformas independientes basadas en conciertos y perfecta para profesionales independientes en la mayoría de los campos..

No puedes ganar dinero si no publicas conciertos

Lo mejor de la plataforma de Fiverr es que ofrece a los trabajadores independientes en muchos campos la oportunidad de proporcionar servicios de valor agregado. Fiverr es uno de los mejores sitios web independientes para freelancers en campos creativos como desarrollo web, diseño de logotipos e incluso video y animación. Si eres un escritor independiente, un programador informático independiente o incluso un vendedor digital independiente, esta plataforma también funcionará para ti.

Configurar una cuenta en Fiverr es rápido y fácil y lleva unos minutos. Una vez que se haya registrado, puede comenzar a desarrollar sus ofertas inmediatamente accediendo a la sección “Venta” del sitio web (en lugar de “Comprar”). Tenga en cuenta que, como profesional independiente en Fiverr, no estás configurando un solo perfil de trabajo, sino que estás configurando conciertos individuales.

Trabajé como escritor independiente de póker en Fiverr y ofrecí entre cinco y diez conciertos por separado en cualquier momento. Simplemente haga clic en “Vender” y luego en “Conciertos” para comenzar a configurar sus diferentes ofertas. Al configurar un concierto, tiene la capacidad de ofrecer a los clientes potenciales tres niveles de servicio: básico, estándar y premium.

El paquete básico es el plan más barato y donde encontrarás la mayoría de tus conciertos de $ 5. Sin embargo, a diferencia de años anteriores, los trabajadores independientes no se limitan a comenzar desde $ 5. Si cree que puede obtener más por su concierto básico, cargue lo que cree que pagará el mercado.

Revisión: Trabajando como Freelancer en Fiverr

Los niveles estándar y premium son los mismos conciertos con características adicionales. En mis conciertos, mi oferta básica era artículos de 500 palabras, estándar era 750 y premium era 1,000.

También puede agregar “Gig Extras”, donde los clientes pueden pagar por complementos. Ofrecí 250 palabras adicionales en mis conciertos por otros $ 5 y, por $ 10 adicionales, ofrecí entregar el artículo en 24 horas en lugar de 72. También puedes dar a los clientes la opción de pagar más por revisiones adicionales o cualquier otra cosa que creas pueden encontrar tentador.

Aquí hay algunos consejos para hacer que tu concierto se destaque de otros en la misma categoría:

  • Use un título único: Los títulos genéricos harán que tu actuación se pierda en un mar de igualdad
  • Elija las palabras clave apropiadas: Elija palabras clave que sean relevantes para su actuación y que sus clientes puedan buscar con mayor probabilidad
  • Dar ejemplos de calidad: Al configurar su concierto, incluya ejemplos visuales de calidad de su trabajo y considere la posibilidad de configurar un video introductorio de usted mismo.
  • Oferta de valor agregado: Consulte a otros proveedores en sus categorías y vea si hay algo que pueda ofrecer para destacarse de los demás. Por ejemplo, en mi caso, ofrecí artículos sobre temas de póker no promovidos por otros escritores.

Tenga en cuenta que cada concierto debe ser aprobado antes de que esté disponible y Fiverr debe verificar su teléfono antes de que se publiquen los conciertos.. Esto se hace para evitar que el spam y los conciertos basura inunden la plataforma.

En Fiverr, los clientes te buscan

Fiverr funciona un poco diferente a otros sitios independientes, como Upwork o Freelancer.com. En esta plataforma, los clientes generalmente contactan a los trabajadores independientes directamente en función de sus ofertas enumeradas, en lugar de recibir propuestas para un trabajo abierto. Es por eso es crucial que tu concierto se destaque de otros en la misma categoría.

Cuando ofrezco artículos sobre Fiverr, no les digo que puedo “escribir sobre póker”. En cambio, enumero actuaciones como “Escribiré un artículo de 500 palabras sobre Stud 8 o Better Strategy” o “Escribiré una publicación de 500 palabras sobre cómo mejorar sus Habilidades Six-Max de Texas Hold’em”.

Cuando un cliente desea comprar su concierto, lo hace directamente desde la sección de compras del sitio web. Los clientes buscan lo que necesitan y, si les gusta su propuesta, elegirán comprar su concierto y comenzar el proceso de compra..

Revisión: Trabajando como Freelancer en Fiverr

En algunos casos, los clientes pueden contactarlo directamente para preguntar sobre uno de sus conciertos listados. Es vital que usted responda sus mensajes de Fiverr regularmente para evitar perderse clientes. Solo revisar sus mensajes una vez al día no es suficiente. Muchos clientes desean respuestas instantáneas y, a menos que esté ofreciendo un concierto verdaderamente único, lo más probable es que un cliente se traslade a otro profesional independiente calificado en lugar de esperar un período prolongado para obtener una respuesta.

Otra opción para encontrar clientes es a través de la sección Solicitudes del comprador. Si tiene un concierto disponible, puede buscar solicitudes de clientes para clientes potenciales que puedan ajustarse a sus ofertas. Sin embargo, debe tener en cuenta que cuanto más específicos sean sus conciertos, menos solicitudes de compradores estarán disponibles para usted. Si encuentra una solicitud que cree que es adecuada, tiene la opción de enviar una propuesta. Si bien esto no me proporcionó ninguna pista personalmente, si eres un diseñador web, artista gráfico o creador de logotipos independiente, definitivamente vale la pena echarle un vistazo.

Muéstrame el dinero!

Con Fiverr, estás trabajando en una división 80/20, con un 20% de tus tarifas yendo a Fiverr. Este es el mismo porcentaje que cobra Upwork, aunque Upwork reduce este porcentaje después de ganar más de una cierta cantidad del mismo cliente.

Básicamente, si cobras $ 5 por un concierto, obtienes $ 4 y Fiverr recibe $ 1. Si bien eso suena un poco alto, recuerde que está pagando por la conveniencia de usar la plataforma y su sistema de pago.

Recibir pagos en Fiverr es fácil. Cuando un cliente se registra para su actuación, debe pagar por adelantado, y Fiverr mantiene los fondos en custodia.. Una vez que termine su concierto y lo marque como completo, su cliente tiene tres días para marcar el pedido como completado o solicitar revisiones. Si no toman los siguientes pasos, Fiverr completa automáticamente el concierto y libera los fondos a su cuenta de Fiverr.

Después de 14 días, menos si usted es un vendedor mejor calificado, puede retirar los fondos de su cuenta de Fiverr a su cuenta de PayPal, su cuenta bancaria o una tarjeta de ingresos de Fiverr emitida por Payoneer.

Habrá golpes en el camino

Inevitablemente, habrá problemas con un proyecto o con ciertos clientes; esta es solo la desafortunada realidad de la economía del concierto. Cuando esto pasa, Fiverr alienta al profesional independiente y al cliente a que intenten resolver los problemas por su cuenta.. La herramienta principal a su disposición es el Centro de resolución. Aquí puede trabajar con sus clientes para tratar de resolver problemas..

Tienes tres opciones para resolver pedidos.

  1. Puede solicitar modificar el pedido: Si un cliente quiere más de lo que permite el alcance de su pedido, puede ofrecerle extras pagados para tratar de resolver problemas; si aceptan, el pedido continúa como siempre
  2. Puede solicitar extender el tiempo de entrega: Esto se usa a menudo, y lo he usado yo mismo una o dos veces, especialmente cuando surgen asuntos personales, o un artículo solicitado resulta demasiado difícil de cumplir en el plazo prometido.
  3. Puede solicitar que el comprador cancele el pedido: Puede explicar por qué desea cancelar el pedido y, si el cliente está de acuerdo, el pedido se marca como completado y se devuelve su dinero. Personalmente, solo tuve que cancelar un pedido una vez, y fue porque el cliente esperaba obtener contenido de nivel premium para precios de nivel básico, y se negaron a pagar

Es preferible intentar resolver los problemas con los clientes por su cuenta, ya que un pedido cancelado probablemente genere comentarios negativos en su perfil..

El cliente no siempre tiene la razón: solo asegúrese de no estar equivocado

Cuando trabajas como freelance en Fiverr, debes esforzarte para hacer tu mejor trabajo, independientemente de la tarifa que le paguen. Algunos trabajadores independientes piensan que pueden salirse con la suya con un trabajo pobre porque ofrecen servicios económicos.

El peor ejemplo de esto como cliente en Fiverr fue cuando solicité que se creara un sitio web para un sitio de póker. Después de la primera fase del proyecto, quedó claro que el profesional independiente no sabía muy bien lo que estaba haciendo, y cuando entregó el producto, solo cumplía dos de los cinco requisitos acordados..

Cuatro revisiones después, mis requisitos aún no se cumplían (el profesional independiente también decidió que un tema de flores era una buena opción para un sitio de póker). El profesional independiente se negó a cancelar el pedido, por lo que me vi obligado a llevar el asunto a Atención al cliente. Al ver mi florido sitio de póker, la plataforma falló a mi favor y reembolsó mis tarifas.

Como profesional independiente, también puedo dar fe de que el servicio al cliente estará del lado de usted si puede demostrar que proporcionó un trabajo de calidad y cumplió con los términos de su contrato. Una vez tuve un cliente que compró mi concierto de nivel medio, que incluía 750 palabras con tres revisiones. El cliente siguió cambiando de opinión sobre lo que quería en el artículo y sopló sus tres revisiones en un lapso de dos días..

Después de solicitar un pago adicional por las revisiones continuas, el cliente abrió una solicitud indicando que la calidad de mis artículos era deficiente, pero no informó que siguió cambiando los parámetros del artículo. Subí los artículos y Atención al cliente vio nuestras conversaciones y finalmente me puso del lado.

Fiver es una de las mejores plataformas para la economía del concierto

Ya sea que sea un profesional independiente a tiempo completo o que solo esté buscando algunos conciertos adicionales para complementar sus ingresos, Fiverr es una plataforma fantástica en la economía moderna de los conciertos. Puede configurar conciertos fácilmente, ofreciendo a los clientes los servicios de valor agregado que desean a un excelente precio.

Por experiencia, he encontrado que Fiverr es una de las plataformas independientes más fáciles de usar. Si bien las tarifas de Fiverr pueden ser un poco altas, se compensa con una plataforma fácil de usar con alcance global y un sistema de pago que le permite pagar rápidamente, sin costos adicionales por publicar sus servicios. Pruébelos hoy y descubra por qué los freelancers de todo el mundo están utilizando Fiverr para encontrar su próximo concierto.

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me