¿Qué son las tarifas de transacción del creador de sitios web?

Como un emprendedor de comercio electrónico en línea optimista y un hombre de negocios inteligente, es probable que desee conocer todos los costos operativos de su negocio. Si es así, es probable que se encuentre con “tarifas de transacción” y se pregunte cuáles son y cómo afectan sus resultados.. Para comprender realmente las tarifas de transacción, también debe saber qué plataformas de comercio electrónico les cobran y cómo se calculan.


Es fundamental que conozca esta incómoda realidad de vender en línea, ya que las tarifas de transacción tienen un impacto directo en sus ingresos por ventas y, por extensión, en todo su negocio..

Entonces, ¿qué son las tarifas de transacción??

En este mundo, nada es gratis. Incluso el simple hecho de enviar o recibir dinero e iniciar una transacción puede costarle, y a menudo lo hace. Para un procesador de pagos, el esfuerzo de facilitar las transacciones que las personas hacen usando su servicio (y existentes en primer lugar), significa que la mayoría de las veces cobran una tarifa de transacción. Incluso nuestros bancos a veces cobran una tarifa cuando enviamos o recibimos dinero en línea, usamos nuestra tarjeta de crédito o débito, o incluso cuando retiramos o depositamos dinero.

Por ejemplo, PayPal, que es el procesador de pagos electrónicos más grande del mundo, cobra una tarifa de 2.9% más $ 0.30 por transacción. Así es en gran medida cómo PayPal gana dinero por proporcionar su servicio, lo que permite que la plataforma continúe haciéndolo. Lo mismo ocurre con las plataformas donde las personas compran y venden productos. Incluso los grandes mercados en línea como eBay y Amazon cobran entre el 0% y el 25% por venta realizada utilizando su tienda.

PayPal

similar, algunos creadores de sitios web también cobran una tarifa de transacción cada vez que realiza una venta en su plataforma. Podrían tener varias razones para hacerlo, pero principalmente porque siempre hay un esfuerzo involucrado al procesar pagos. Las tiendas en línea ocupan más tráfico, ancho de banda y recursos que otros tipos de alojamiento, por lo que es justo que obtengan una parte de las ganancias.. Además, tener que integrarse con otras pasarelas de pago y hacer posible la venta en la plataforma en primer lugar viene inherentemente con capas adicionales de complejidad..

¿Cómo se ve el panorama de la tarifa de transacción de comercio electrónico??

Ahora que sabe cuáles son, puede estar tan preocupado por tener que pagarlos que está listo para descartar cualquier plataforma que cobra tarifas de transacción de forma inmediata en favor de una que no lo hace. Sin embargo, tenga en cuenta que hay buenas razones por las que algunos creadores de sitios web cobran tarifas de transacción:

  • Vender no es su prioridad. El alojamiento para tiendas en línea es considerablemente más difícil que el alojamiento para sitios web normales. Es por eso que muchos creadores de sitios web que no se centran únicamente en el comercio electrónico tienen más probabilidades de cobrar tarifas de transacción para que valga la pena proporcionarles esta funcionalidad..
  • Brindan un servicio integral. Algunas plataformas específicas de comercio electrónico son simplemente tan buenas y ofrecen características únicas que pueden sentirse justificadas cobrando una tarifa de transacción para cualquiera que quiera aprovechar su plataforma para obtener grandes ganancias.

Plataformas de comercio electrónico con tarifa de transacción mixta

Probablemente la plataforma de comercio electrónico más popular, y posiblemente la mejor, que cobra tarifas de transacción es Shopify. Shopify cobra una tarifa de transacción del 2%, 1% o 0.5% en cada venta según el plan que elija. Aunque estos pequeños porcentajes no parecen tener un gran efecto, los vendedores en línea a menudo trabajan con márgenes ajustados, y gran parte de su dinero se destina a la compra de productos, la comercialización en otros canales, el pago de su alojamiento, los gastos de envío, etc.. Algunos incluso emplean a otro personal o equipos de mantenimiento de sitios web. Una vez que vea en qué podría gastarse este dinero, preferiría tenerlo en su bolsillo.

Esta tarifa no se aplica si utiliza los pagos internos de Shopify de la plataforma como su procesador de pagos. Además, su plan empresarial, Shopify Plus +, también es tarifa de transacción gratis.

Puede leer más sobre por qué este proveedor es una de las plataformas de comercio electrónico más completas en nuestra revisión experta de Shopify.

Entre las otras plataformas que no se centran en el comercio electrónico, es un poco más una mezcla. Por ejemplo, Squarespace cobra un Tarifa de transacción del 3% para su plan de negocios, pero ninguna para ninguno de sus planes de la tienda en línea. Weebly sigue un modelo similar, en el que no paga ninguna tarifa de transacción en los dos planes principales para tiendas en línea y el plan superior para sitios web.

Echa un vistazo a nuestras reseñas de expertos de Squarespace aquí, y Weebly aquí.

Plataformas de comercio electrónico sin tarifa de transacción

En una gran noticia, Volusion recientemente desechó sus tarifas de transacción a favor de un enfoque de tarifa cero. Este movimiento se aplicará a todos los clientes actuales y futuros, lo cual es una gran noticia para los vendedores y sus resultados.. Para obtener más información sobre lo que ofrece esta plataforma, consulte nuestra revisión experta de Volusion.

BigCommerce es otro generador popular cuando se trata de funciones de comercio electrónico, y al igual que Volusion, no cobra tarifas de transacción. Puede encontrar más información sobre las características de BigCommerce en nuestra revisión aquí..

Por último, Wix y WordPress.com no cobran tarifas de transacción, pero el comercio electrónico está disponible solo con los planes de comercio electrónico o VIP de Wix, y con los planes Premium y Business de WordPress.com. Si está considerando cualquiera de los constructores, puede leer nuestras reseñas de expertos de Wix aquí, o WordPress aquí.

Las tarifas de transacción cero son una gran cosa, pero debe tener en cuenta que una plataforma de tarifa de transacción cero no significa necesariamente que no tenga que pagar tarifas de transacción de pasarela, como PayPal. Sin embargo, es posible que le ofrezcan tarifas negociadas especialmente..

Cómo se calculan las tarifas de transacción?

La forma en que se determinan estas tarifas puede variar y cambiar de una plataforma a otra. sin embargo, la mayoría sigue un algoritmo estándar como el utilizado por Shopify. Shopify muestra públicamente en una de sus páginas web de ayuda que las tarifas de transacción se calculan de la siguiente manera:

Tasas de transacción calculadas

Como puede ver, la tarifa de transacción se basará en el costo total de la venta después de los descuentos e incluye impuestos y cargos de envío. La tarifa depende de su plan de precios.

Por ejemplo, si tiene un artículo de $ 200 que está en promoción con un descuento del 20% ($ 40), y si su impuesto es del 10% ($ 20) y sus gastos de envío son de $ 5, entonces la tarifa de transacción se basa en un plan básico de Shopify ( Tasa del 2%) es:

[(200 – 40) + 20 + 5] x 0.02

= 185 x 0.02

= $ 3.70

Puede que esto no parezca mucho, pero una vez que comience a vender bienes por valor de decenas (o incluso cientos) de miles de dólares, puede sumar rápidamente.

La forma en que se facturan las tarifas de transacción también puede diferir de una plataforma a otra. Por ejemplo, Shopify le factura de una vez las tarifas de transacción totales de sus ventas durante los últimos 30 días. Otros pueden facturar cada venta por separado. Sin embargo, la premisa (y el costo total) deberían ser los mismos. Debe tener en cuenta que es posible que deba pagar una tarifa de transacción específica de la pasarela de pago además de las tarifas de transacción de su plataforma o independientemente de ellas..

¿Hay otras tarifas de transacción que debe conocer??

Como puede haber recogido, nadie quiere procesar transacciones de forma gratuita, y cuando compra o vende en línea, su dinero puede pasar por varios procesadores en una sola transacción. Por ejemplo, en una transacción simple en su sitio web, todos estos participantes podrían estar involucrados:

  • El banco del comprador
  • El banco emisor de la tarjeta de crédito / débito del comprador (MasterCard, Visa, etc.)
  • La pasarela de pago (por ejemplo, PayPal, Stripe, etc.)
  • La plataforma de la tienda en línea (por ejemplo, Shopify, BigCommerce, etc.)
  • El procesador de pagos del vendedor (por ejemplo, PayPal, Stripe, etc.)
  • El banco del vendedor y / o la cuenta bancaria o emisora ​​de la tarjeta de crédito / débito

Cada uno de estos puede cobrar sus propias tarifas de transacción de acuerdo con sus propias tarifas. Si posee una tienda física con terminales de pago, es posible que sus propios emisores también cobren sus propias tarifas. Aquí hay un gráfico de ejemplo:

Aquí hay un gráfico de ejemplo

Debido a la cantidad de personas que podrían estar involucradas y al hecho de que es una industria altamente competitiva donde las cosas cambian todo el tiempo, puede parecer que no hay lógica en cuanto a las tarifas que se le cobran. Sin embargo, si cavas un poco y sigues el rastro del dinero, todo debería unirse al final.

Cuando se trata de tarifas de transacción, tiene una opción

Independientemente de lo que ofrezca una plataforma de comercio electrónico, no se puede negar que aquellos con tarifas de transacción cero tienen una ventaja masiva a los ojos de los consumidores que aquellos que no lo hacen.. Parece que hay un cambio en este momento que favorece tarifas de transacción menores (o nulas) en el futuro previsible, lo cual es sin duda una buena noticia para todos los empresarios en línea actuales y futuros..

Sin embargo, si desea algunas capacidades de comercio electrónico en una plataforma que no está necesariamente hecha para ello, o si desea las funciones más avanzadas de un servicio premium, las tarifas de transacción son un mal necesario que puede tener que aceptar para obtener la experiencia usted quiere.

Depende de usted decidir si la plataforma aún vale la pena a pesar de las tarifas. Lo que puedo decir es que siempre debe investigar y averiguar cómo se calculan las tarifas de transacción, cómo afectan su precio de venta y cómo se le facturan.. Mantenerse al tanto de la política de tarifas de transacción de su plataforma lo ayudará a tomar las decisiones correctas para su tienda en línea. Y, si tiene un presupuesto ajustado, siempre puede ver algunos de los creadores de sitios web de comercio electrónico gratuitos que ya existen.

 

Fuentes

 Tarifas de PayPal: https://www.flickr.com/photos/money-transfers/31848769313

Transacción con tarjeta de crédito: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Gao-report-on-interchange.gif

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map