¿Qué plataformas de redes sociales son las mejores para los negocios?

Las redes sociales son uno de esos elementos omnipresentes en línea de los que toda empresa simplemente debe formar parte en la actualidad. Sin embargo, estar activo en la mayoría de estas plataformas requiere tiempo y recursos preciosos, algo que la mayoría de las empresas a menudo tienen escasez. Añadir al hecho de que no todas las redes sociales son beneficiosas para cada tipo de negocio, por lo que deberá centrar sus esfuerzos en las plataformas específicas que tengan más sentido para su empresa y objetivos.


Use Facebook para aumentar el conocimiento y la visibilidad de la marca 

La mayoría de los adultos está en Facebook, lo que no es tan sorprendente teniendo en cuenta la apodo de “la red de medios sociales más grande del mundo”. Cuando se trata de su público objetivo, al menos una parte está en Facebook, independientemente de su tamaño e industria. El alcance de Facebook es tan grande que ciertas empresas optarán por una página de Facebook como su única representación en línea, ya que las páginas comerciales ofrecen muchas opciones, incluida una forma de atención al cliente.

En cualquier caso, una apelación amplia significa que tiene los motivos establecidos para convierte tu base de clientes en una comunidad ya que puedes publicar todo allí: desde imágenes y artículos hasta actualizaciones y noticias importantes.

Hablando de comunidades, Facebook también es útil por el hecho de que alberga muchas páginas dedicadas donde las personas con intereses similares y únicos pueden intercambiar experiencias. Si su negocio tiene una audiencia de nicho, esta podría ser la forma más directa de acceder a ellos. Lo único que hace que Facebook no sea tan bueno es cambios constantes en el algoritmo que afectan el alcance de su contenido, así como la publicidad si toma esa ruta.

Vaya a Instagram para Mobile B2C Brand Building

Es difícil no mencionar la red social propiedad de Facebook cuando hay mil millones de usuarios activos mensuales. Desde el punto de vista empresarial, Instagram tiene la capacidad de hacer crecer su marca a nivel global (al igual que Facebook), pero más desde el lado orgánico (a diferencia de Facebook). Como tal, es una buena opción para las empresas que no tienen el lujo de depender de un presupuesto publicitario, o para aquellas que sí lo hacen pero quieren ser creativas.

¿Qué plataformas de redes sociales son las mejores para los negocios?

Los millennials y los adolescentes forman gran parte de la audiencia, de los cuales las mujeres son estadísticamente más prominentes y activas. Casi el 80% de los usuarios siguen al menos una empresa y el 60% descubre productos allí. Las empresas fuera de las industrias relacionadas con el estilo de vida y la moda tendrán poco uso para Instagram. Sin embargo, si usted es una empresa minorista o dirigida visualmente, por ejemplo, definitivamente debe usar imágenes y videos de alta calidad para promocionar sus productos o servicios. Instagram es predominantemente móvil, pero hay herramientas como Hootsuite que permiten la programación directa de Instagram a través de la aplicación de escritorio. (Lea más sobre las características de Hootsuite en nuestra revisión experta).

Conéctese con sus pares B2B en LinkedIn

Si su enfoque es más B2B, existe una buena posibilidad de que ya esté familiarizado con el lugar ideal para socializar negocios: LinkedIn. Si no, desea estar allí solo para fines de redes. Las conexiones que formes allí, incluso las de segundo y tercer grado, pueden ser la puerta de entrada a las presentaciones personales. En el mundo B2B altamente competitivo, estos pueden marcar la diferencia entre un nombre en la pantalla y un cliente real.

Además, 260 millones de usuarios de LinkedIn inician sesión cada mes con un enfoque particular. Estos son usuarios que buscan activamente contenido valioso que tenga el poder de cambiar la forma en que hacen negocios. Si ofrece dichos servicios, puede posicionarse como un líder de la industria y promover su negocio a través del perfil de su empresa o grupos específicos de LinkedIn.

Manténgase en contacto con sus clientes B2C y B2B a través de Twitter

Casi sinónimo de actualizaciones en tiempo real, Twitter es ideal para interactuando directamente, ya sea con clientes o empresas, y difundiendo información sobre su negocio en gran parte a “millennials ricos”, como a la plataforma le gusta llamar a su audiencia. Ya sea una nota de agradecimiento, compartir, actualizar o información comercial, tiene 280 caracteres a su disposición y cerca de 330 millones de usuarios para atender. Twitter también es bastante efectivo: el 93% de las personas que siguen a las PYMES en Twitter planean comprarles, mientras que el 69% ya ha realizado una compra debido a algo que vieron en la plataforma.

¿Qué plataformas de redes sociales son las mejores para los negocios?

Twitter solía estar orientado principalmente a B2C, pero el posterior aumento de la popularidad niveló un poco el campo de juego en términos de profesionales B2B. Hay una cantidad significativa de su público objetivo B2B presente, que también puede encontrar y apuntar a través de hashtags y obtener posibles clientes potenciales. El punto es que hay muchas conversaciones relevantes con respecto a su industria o negocio tanto del aspecto del consumidor como del profesional. En ese sentido, es posible que desee consultar Sprout Social, el socio oficial de Twitter cuando se trata de gestión de redes sociales y atención al cliente social, para obtener una gran cantidad de inteligencia empresarial que puede aprovechar. (Lea más sobre las ofertas de Sprout Social en nuestra revisión experta).

Atrae a personas creativas con Pinterest

Pinterest definitivamente no es para todas las empresas, ya que La mayoría del contenido (al menos en cuanto a popularidad) gira en torno a categorías creativas como proyectos de moda, comida, belleza, fotografía y bricolaje, por nombrar algunos. Es una plataforma visual donde se “fija” el contenido a tableros específicos, lo que significa que se trata de imágenes, artículos y videos ocasionales. Las últimas cifras muestran que 250 millones de personas ahora usan Pinterest cada mes, de las cuales más de las tres cuartas partes (78%) dicen que el contenido de las marcas es útil.

Las empresas están comenzando a darse cuenta, con 1,5 millones de ellas registradas para atender a la base de clientes en gran parte centrada en las mujeres, aunque los hombres consisten en la mitad de las nuevas suscripciones. Si trata con productos que se adaptan a la parte creativa de la población, puede crear tableros y proporcionar a los usuarios inspiración. La opción de la promoción paga también parece viable, ya que la mitad de los usuarios de Pinterest han comprado algo después de ver un Pin promocionado en su feed.

Apunta a la tecnología Z de generación avanzada con tecnología Twitch

Un poco como una plataforma de medios sociales de nicho, Twitch es un plataforma de transmisión de video donde principalmente los jugadores se transmiten a sí mismos jugando juegos. Es la red de transmisión de video elegida por los jugadores con más de 140 millones de espectadores mensuales únicos y más de 15 millones de usuarios activos a diario..

¿Qué plataformas de redes sociales son las mejores para los negocios?

Más de la mitad de los usuarios tienen entre 18 y 34 años, y la gran mayoría de los usuarios de Twitch sienten que los patrocinios son buenos para la industria del juego, ya sea que patrocinen a un jugador o equipo específico. Los datos también muestran los jugadores utilizan activamente la última tecnología para consumir contenido y conectarse con sus compañeros, por lo tanto, si su empresa está tratando con los últimos dispositivos y tecnología, o si solo quiere que su logotipo aparezca frente a todos esos ojos para fines de marca, este es el lugar para estar.

Eduque a su audiencia a través de YouTube

Por ahora, estoy bastante seguro de que no hay una persona en el mundo que al menos no haya visto uno o dos videos de YouTube. En cuanto al negocio, la creación de videos es un nicho (ya que requiere recursos) que generalmente está reservado para noticias y entretenimiento. Sin embargo, si su negocio tiene una sección creativa o educativa dedicada, videos como anuncios de productos, reseñas, tutoriales y contenido alegre se ven bastante bien en YouTube.

Otra forma de aprovechar la plataforma de video es a través de los influencers de YouTube. Más a menudo que no, las empresas únete a los vloggers para impulsar la colocación de sus productos, Debido a las audiencias grandes y comprometidas a las que estos influenciadores tienen acceso. Por ejemplo, Motorola se asoció con 13 personas influyentes para crear videos de casos de uso únicos para Moto Mods. El resultado final fue 122,000 clics en motomods.com, de los cuales 80,000 fueron visitantes por primera vez..

¿Qué plataformas de redes sociales son las mejores para los negocios?

Mantente al tanto de las redes sociales

Averiguar dónde encaja su negocio en el panorama de las redes sociales es más fácil decirlo que hacerlo. Sin embargo, es una tarea en la que vale la pena invertir su tiempo (y dinero, si es necesario) como los beneficios pueden ser inmensos. Al centrar sus esfuerzos en unas pocas plataformas selectas (es decir, aquellas que mejor se adapten a sus objetivos y audiencia), obtendrá resultados mucho mejores que extenderse demasiado en diferentes redes sociales. Es la única forma de mantener la coherencia y trabajar para lograr sus objetivos..

Fuentes

Linkedin por los números: estadísticas, demografía & Datos curiosos: https://www.omnicoreagency.com/linkedin-statistics/

28 Estadísticas de Twitter que todos los especialistas en marketing deben saber en 2018: https://blog.hootsuite.com/twitter-statistics/

Más de 24 estadísticas de Instagram que importan para los especialistas en marketing en 2019: https://blog.hootsuite.com/instagram-statistics/

250 millones de personas ahora usan Pinterest cada mes: https://business.pinterest.com/en/blog/250-million-people-now-use-pinterest-each-month

15 Estadísticas de Pinterest que todo vendedor debe saber en 2018: https://sproutsocial.com/insights/pinterest-statistics/

Publicidad de Twitch: https://twitchadvertising.tv/audience/

12 ejemplos de Influencer Marketing que demuestran que Influencer Marketing es la próxima gran cosa del marketing digital, ahora: https://influencermarketinghub.com/12-influencer-marketing-examples/

Créditos de imagen

J Crew Instagram: https://www.instagram.com/p/Bo1zSnnh50h/

Fútbol de Adidas: https://twitter.com/adidasfootball/status/1011699051040043014

Contracción: https://www.twitch.tv/elxokas

YouTube Motorola: https://www.youtube.com/watch?v=51Yke_DyO0s

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me