¿Qué es el alojamiento VPS? ¿Es correcto para ti? [ACTUALIZACIÓN 2020]

Supongamos que tiene una presencia en línea significativa y que su sitio web recibe una cantidad decente de tráfico. Su negocio se está expandiendo y ha superado el plan de alojamiento compartido que compró hace años. Necesita un mejor plan de alojamiento web que ofrezca un mayor rendimiento, buena seguridad y más control sobre su sitio web, preferiblemente a un precio asequible..


En este caso, es posible que desee mirar VPS hosting como una buena solución para las necesidades del sitio web de su empresa.

¿Qué es el alojamiento VPS y cómo funciona??

VPS o servidor privado virtual (a veces también denominado “nube privada”) significa que los sitios web alojados en este tipo de servidor obtendrán Un conjunto de recursos y un sistema operativo exclusivo para el usuario. Esencialmente, un servidor virtual es un servidor físico que se ha dividido en diferentes espacios, con recursos dedicados asignados a cada ranura.

A diferencia del alojamiento compartido, los sitios web en el alojamiento VPS generalmente no se verán afectados negativamente por el aumento en el tráfico o uso de recursos de cualquier otro sitio – y no tendrá que preocuparse por la suspensión de su cuenta solo porque haya excedido su asignación de CPU correspondiente a los otros sitios web en el mismo servidor compartido.

Dado que el alojamiento VPS le brinda su propio espacio en disco dedicado, ancho de banda y sistema operativo, puede reiniciarlo, instalar una aplicación de su elección o cambiar el sistema operativo para satisfacer sus necesidades. El alojamiento VPS también te permite elige tu panel de control preferido, por lo tanto, si considera que el cPanel estándar de la industria es un poco torpe y un poco acaparador de recursos, puede cambiarlo por una interfaz de usuario más ligera y flexible.

El alojamiento VPS generalmente ofrece una mayor capacidad, una seguridad mucho mejor y servicios confiables de atención al cliente, por lo que no es de extrañar que se haya convertido en una opción popular entre todos los servicios de alojamiento web disponibles.

Compartido vs VPS vs Cloud Hosting

No es inusual decir que VPS es como una forma mejorada de alojamiento compartido. Cuando comienza a usar este tipo de alojamiento, generalmente comparte el servidor con otros usuarios. La diferencia entre alojamiento compartido y VPS es que con un VPS, usted compartir el espacio con un número menor de usuarios. Por ejemplo, si está utilizando alojamiento compartido, probablemente esté compartiendo el espacio con cientos de otros sitios web, pero si está utilizando alojamiento VPS, probablemente esté compartiendo el servidor con diez, 20 o 30 sitios web más.

El punto es que cuando un proveedor de alojamiento web ofrece alojamiento compartido y VPS, lo que en realidad dicen es que tienen servidores que operan con una gran cantidad de usuarios y otros que operan con una pequeña cantidad de usuarios. Todos son servidores compartidos, pero la cantidad de usuarios es diferente. Esto significa que en un VPS, sus sitios web generalmente funcionarán a velocidades mucho más rápidas que en una cuenta de alojamiento compartido, y puede alojar múltiples sitios web sin preocuparse por maximizar el uso de sus recursos..

también, con alojamiento compartido, hay más problemas de seguridad: cuando un sitio web es pirateado o bajo un ataque DDoS, los otros sitios web en el servidor también pueden verse comprometidos. Del mismo modo, cuando un sitio web en un servidor de alojamiento compartido obtiene una alta calificación de spam, los otros sitios web se verán afectados negativamente y pueden experimentar mayores calificaciones de rebote de correo electrónico. Con el alojamiento de VPS, esto no es un gran problema porque cada cuenta de alojamiento tiene su propio espacio separado.

Alojamiento en la nube se refiere a un número casi ilimitado de servidores individuales que están todos conectados a una red y se apoyan entre sí. Estos servidores forman una nube y forman una estructura de servidores conectados y almacenamiento de datos. Si un servidor falla, otro simplemente se activará y tomará su lugar, asegurando que su sitio web permanezca en línea y sus datos estén permanentemente disponibles..

Si necesita ancho de banda adicional y potencia de procesamiento porque espera un aumento de tráfico algún día, simplemente puede obtener más potencia de la nube, generalmente con solo hacer clic en un botón a través del panel de administración del usuario.

El alojamiento en la nube es generalmente la solución de alojamiento elegida para empresas más grandes debido a su escalabilidad y confiabilidad. En comparación con el alojamiento compartido y VPS, generalmente es más avanzado y más costoso. Si desea leer más sobre la diferencia entre el alojamiento en la nube y VPS, puede consultar nuestro artículo más detallado.

Para hacer una comparación, puedes pensar en hosting compartido como compartiendo un apartamento con muchos otros compañeros de casa por un precio más bajo: todos comparten una sola cocina, sala de estar y quizás uno o dos baños. Si tus compañeros de casa tienen amigos muy ruidosos, es posible que no puedas trabajar o dormir bien esa noche.

VPS es como ser dueño de un condominio, obtienes tu propio espacio de vida privado y puedes hacer lo que quieras, aunque aún tendrás que pagar tarifas de mantenimiento general para el mantenimiento de las áreas comunes, la seguridad adicional, etc..

El alojamiento en la nube, por otro lado, es como alquilar una habitación de hotel elegante. Tiene su propia habitación grande tipo apartamento, su propio sistema de seguridad privado y muchas comodidades y beneficios que comparte con los otros residentes del hotel. En cualquier momento, puede usar las computadoras en la sala de conferencias de negocios para imprimir cosas, o reservar el salón de baile si desea organizar un gran evento. Solo paga por lo que usa y, a diferencia de ser propietario de una casa, puede optar por pagar y retirarse en cualquier momento.

Ventajas y desventajas del alojamiento VPS

Existen muchas ventajas de usar los servicios de alojamiento VPS. La lista a continuación incluye los cinco principales de estos beneficios:

  1. El alojamiento VPS es como un alojamiento compartido pero le ofrece un rendimiento mucho mayor. Abarca una excelente capacidad de tráfico, más espacio de almacenamiento y otras características adecuadas para diversos proyectos..
  2. Uno de los Las mayores ventajas del alojamiento VPS es su precio. Obtiene muchas de las características que generalmente solo están disponibles para aquellos con servidores dedicados, pero a un precio mucho más bajo. Si tiene un negocio en crecimiento y necesita una solución de alojamiento web estable, entonces el alojamiento VPS es probablemente la mejor opción.
  3. El alojamiento de VPS tiende a ser muy alto. Solo paga por las funciones que necesitará, y siempre puede cambiar sus sistemas operativos y aplicaciones de servidor por los que elija..
  4. Muchos vendedores ofrecen excelente soporte técnico y servicios de gestión de VPS. A diferencia de los servidores dedicados, que requieren que contrate personal altamente capacitado para manejar su equipo y software, el alojamiento de VPS no requiere tanto conocimiento técnico.
  5. VPS hosting te da mas control sobre su espacio virtual en comparación con el alojamiento compartido.

Todas las opciones de alojamiento web tienen algunas desventajas también. Estas son algunas de las desventajas del alojamiento de VPS:

  1. A pesar de que tiene más control sobre el servidor con el alojamiento VPS que con el alojamiento compartido, todavía no tiene control total sobre numerosas funciones significativas. Estas limitaciones serán Sentido particularmente por las operaciones a escala empresarial con estrictos requisitos de seguridad y privacidad (como instalaciones de salud). Usted posee solo una parte del servidor y, aunque esa parte puede ser grande, todo lo controla el proveedor de alojamiento web.
  2. Dado que su sitio web seguirá estando ubicado en un único servidor físico, ese servidor es vulnerable a cortes de energía o ataques. Si bien su sitio web seguirá siendo más seguro en un VPS que en un alojamiento compartido, si ese servidor se cae, también lo hará su sitio web.
  3. En comparación con el alojamiento en la nube, VPS no es tan fácilmente escalable. Si, por ejemplo, su sitio web experimenta un aumento en el tráfico en una sola noche de la semana pero luego disminuye lentamente durante el resto de la semana, tendrá que pagar por todo ese ancho de banda adicional, incluso si se encuentra no utilizado durante la mayor parte de la semana.
  4. En comparación con el alojamiento compartido, el precio del alojamiento VPS suele ser mucho más alto. Si ha superado su plan de alojamiento compartido pero aún no ha progresado a la necesidad de un servidor dedicado, es bastante común que se resista cuando ve por primera vez el precio de un plan VPS.
  5. El alojamiento VPS también puede enfrentar algunos problemas de servicio. los El proveedor de alojamiento web puede vender el espacio pensando que sus usuarios nunca usarán todos sus recursos asignados. Si estos recursos no se distribuyen adecuadamente, pueden surgir problemas cuando un determinado sitio web comienza a utilizar la asignación máxima de sus recursos disponibles. Esto no solo puede afectar el rendimiento de este sitio web en particular, sino que también puede afectar el rendimiento de otras cuentas en el servidor.

Cuándo decir SÍ a VPS

VPS es más adecuado para pequeñas y medianas empresas que anticipar un número creciente de visitantes, o eso necesita crear múltiples sitios web. También es un opción viable para quienes tienen problemas de seguridad, tales como empresas con sitios web propensos a ataques DDoS. Este puede ser un sitio web de comercio electrónico, un popular canal de transmisión de medios, o quizás varios sitios web simples alojados bajo el mismo plan. Si tiene un plan de alojamiento compartido y sus sitios web se han vuelto mucho más lentos en los últimos tiempos, entonces el alojamiento VPS podría ser una buena opción para una actualización.

El alojamiento VPS también es bueno para los usuarios que les gusta tener más control sobre sus entornos de servidor. Aunque es posible que no utilicen o necesiten todos los recursos incluidos en el paquete, están dispuestos a pagar más por el control adicional proporcionado por el VPS.

VPS es el la mejor opción para un sitio web en rápida expansión si no necesita personalizaciones extensas del servidor. Debe consultar a su webmaster para cualquier modificación del servidor.

Algunos usuarios saben que desean un alojamiento dedicado, pero no tienen los conocimientos técnicos necesarios para administrar uno. El alojamiento VPS podría ser una buena opción para comenzar. Obtendrán muchas características de alojamiento dedicado a un precio más asequible. Pueden probarlo, obtener más conocimiento técnico en el camino y, cuando se sientan listos, pueden cambiar a un servidor dedicado.

Prueba el mejor VPS

Hay muchos proveedores de VPS reconocidos y probados en el tiempo en el mercado, como InterServer, Hostinger, y Web líquida. Los usuarios tienen que considerar el costo, la calidad de la atención al cliente del proveedor y la confiabilidad del proveedor antes de decidirse por un paquete VPS para sus sitios web. Puede consultar las reseñas de expertos aquí para ayudarlo a obtener más información sobre los proveedores de mayor reputación, probar algunos de ellos y elegir el proveedor de alojamiento web más adecuado para sus necesidades..

VPS: su socio comercial confiable

Con su rango de precios asequible, mayor privacidad, un control mucho mayor y mejores asignaciones de recursos, el alojamiento VPS es una excelente opción para las crecientes necesidades del sitio web de su empresa. Puede considerar el alojamiento VPS como un gran socio comercial en el que siempre puede confiar. Sabiendo que el sitio web de su empresa es seguro y está respaldado por una opción segura de alojamiento de VPS, puede relajarse y concentrarse en identificar y adquirir nuevos clientes y oportunidades comerciales para impulsar aún más el crecimiento y la rentabilidad de su negocio en expansión..

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me