¿Puedo trabajar independientemente en otro país?

No todos pueden simplemente aprender y trabajar por cuenta propia en otro país. Es mucho más fácil para algunos que para otros, y depende en gran medida del país de donde eres, el que piensas visitar y cuánto tiempo planeas quedarte. Necesita saber cuáles son sus opciones antes de renunciar a su trabajo de tiempo completo y comprar ese boleto de ida.


La buena noticia es, nunca ha sido tan fácil encontrar trabajo en línea. Las plataformas independientes como Upwork y Freelancer.com le permiten navegar y solicitar oportunidades tanto a corto como a largo plazo. También hay opciones como Fiverr, donde puede publicar sus ofertas y esperar a que los clientes se le acerquen..

Entonces, ¿trabajar independientemente en el extranjero es adecuado para ti??

Echaremos un vistazo a algunos de los factores más importantes que deberá tener en cuenta, como los requisitos de visa y las consideraciones tecnológicas. También compartiré algunas de mis experiencias personales como nómada digital, incluidas las cosas que tuve que aprender por las malas.!

¿Quieres aprender más sobre ser un profesional independiente? Consulte nuestra Guía definitiva para trabajar independientemente para obtener más información!

Las ubicaciones importan

can-i-freelance-in-another-country-image1

Algunos destinos son muy fáciles para que los trabajadores remotos pasen largos períodos de tiempo. Otros requerirán constantes recorridos fronterizos para mantener actualizada su visa. Esto podría causar problemas en el futuro, si los funcionarios de inmigración comienzan a sospechar que usted está trabajando ilegalmente en su país..

sin embargo, Hay varios lugares que ofrecen excelentes opciones de visa a largo plazo. Muchos de estos países le permiten permanecer durante seis meses, o incluso años, simplemente con una visa de turista..

Países que ofrecen estancias a largo plazo para turistas

Si su objetivo es establecerse en un solo país y trabajar en línea durante un período prolongado de tiempo (es decir, durante más de un par de meses) sin tener que lidiar con constantes desplazamientos fronterizos, consulte las siguientes opciones:

mejores países para estadías prolongadas

Esta lista no es de ninguna manera completa, ya que hay muchos más países con opciones de visa a largo plazo bastante relajadas, sin mencionar que siempre se introducen nuevas reglas y regulaciones.

Nacionalidades que pueden viajar más libremente

La facilidad de acceso a una visa, o la posibilidad de ingresar a un país sin visa, depende en gran medida de qué país es usted..

Actualmente, el pasaporte más poderoso del mundo (en términos de viaje) es De Japón, que permite el acceso sin visa a 190 naciones en todo el mundo.

Los pasaportes ideales para autónomos que desean viajar rápidamente entre países incluyen:

estos titulares de pasaportes tienen el tiempo más fácil para viajar entre países

Tenga en cuenta que para estadías a largo plazo, la mayoría de los países aún requerirán que tenga una visa de turista, adquirida antes o al llegar.

Dicho esto, muchos nómadas digitales eligen saltar rápidamente de un país a otro, gastando menos de un mes en cada lugar. Poder ingresar a países sin visa puede reducir significativamente la preparación y los costos previos al viaje.

Si bien aún es posible trabajar por cuenta propia en el extranjero si tiene un pasaporte “menos poderoso”, como uno de Belice, Rusia, Jordania o Vietnam, puede haber muchos más obstáculos que superar al solicitar visas en muchos países.

En esta situación, seguir viajando por algunos de los países más acogedores del mundo, incluyendo Camboya, Maldivas, Micronesia, Qatar, Cabo Verde y Ecuador, entre otros..

Trabajando en una visa de turista

Es bastante estándar para muchos trabajadores independientes que viajan trabajar en línea mientras usan una visa de turista, pero tenga en cuenta que algunos países lo prohíben. Siempre es una buena idea verificar las leyes y regulaciones locales para asegurarse de tener la documentación adecuada.

La mayoría de los países no tendrán problemas para trabajar en línea, ya que su principal preocupación es que los extranjeros no acepten trabajos que de otro modo irían a los locales..

Si estás trabajando con una visa de turista, Puede ser necesario hacer tramos fronterizos ocasionales para mantener actualizada su visa. Por lo general, esto solo significa un viaje rápido a través de la frontera internacional más cercana y luego regresar para obtener una nueva visa.

Las reglas y regulaciones al respecto son diferentes de un país a otro., así que asegúrese de que sea posible realizar un recorrido de borde antes de establecer.

Tome los siguientes ejemplos:

En Tailandia es posible cruzar la frontera y regresar el mismo día para obtener su nueva visa sin problemas. Esto es especialmente cierto en los cruces de aeropuertos, ya que Tailandia generalmente tiene políticas muy indulgentes sobre la cantidad de visas consecutivas que puede obtener al volar al país.

Sin embargo, si viaja en el Unión Europea (UE), solo puede permanecer dentro de los países del Área Schengen por no más de 90 días en un período de 180 días. Esto significa que después de 90 días, se le pedirá que se vaya por al menos otros tres meses antes de poder regresar..

Para el nómada digital promedio, moverse de un país a otro es lo de siempre. Pero, si tiene la intención de vivir en un país durante un período prolongado como profesional independiente, es una buena idea investigar sus regulaciones de visa antes de salir para no tener ningún problema.

Si intenta obtener una visa de trabajo?

A menos que esté trabajando para una empresa grande y establecida en el país al que está tratando de mudarse, obtener una visa de trabajo o de negocios probablemente no sea probable.

Hay algunas opciones, como formar su propia empresa dentro del país anfitrión; después de todo, como autónomo independiente, ¡técnicamente es su propia pequeña empresa! Sin embargo, la viabilidad de esto variará de un país a otro, y puede ser difícil y / o costoso dependiendo de dónde eres y dónde piensas quedarte.

Esta es la razón por la mayoría de los nómadas digitales y autónomos optan por vivir y trabajar simplemente usando una visa de turista. Afortunadamente, algunos países están comenzando a implementar visas específicamente para autónomos y nómadas digitales..

Otras opciones de visa

Como todo el fenómeno de los freelancers y los nómadas digitales que trabajan en línea mientras viven en el extranjero es bastante nuevo, todavía hay relativamente pocas visas disponibles que se adapten a este nicho específico. En 2019, Estonia planea ofrecer una visa para trabajadores independientes en línea a quien le gustaría visitar el país y viajar por hasta 12 meses.

Otros países ofrecen visas para personas que desean vivir en el área a largo plazo con el potencial de reubicarse a tiempo completo. Estas visas son a menudo difíciles de obtener y vienen con una serie de requisitos estrictos, como depositar una gran suma en una cuenta bancaria local..

Si usted es un profesional independiente que está interesado en mudarse a un nuevo país, Alemania, Bulgaria, Costa Rica y los Países Bajos tienen opciones que vale la pena considerar. Los países de la UE también facilitan este proceso a los ciudadanos de la UE..

Impuestos en el hogar y en el extranjero

Pagar impuestos mientras se vive en el extranjero es un tema bastante complicado, y las regulaciones pueden variar enormemente de un país a otro..

Para la mayoría de las nacionalidades, si reside en otro país con una visa o permiso legal, solo deberá pagar impuestos al país en el que vive. Sin embargo, este no es el caso de los estadounidenses y los eritreos, ya que estas dos naciones requieren que sus ciudadanos paguen impuestos independientemente de dónde vivan.

Cuando se trata de impuestos, y cualquier otro asunto legal, siempre verifique sus leyes locales, que incluyen tanto el país en el que vive como su país de origen. También debe considerar hablar con un abogado de impuestos que esté familiarizado con las circunstancias únicas de los nómadas digitales..

Mantenerse conectado en el camino

Si está considerando trabajar por cuenta propia en el extranjero, es posible que le preocupe su capacidad para encontrar trabajo regular en línea. Pero, sinceramente, las plataformas independientes como Upwork hacen que la parte sea fácil. Para obtener más información, lea nuestra revisión de cómo es trabajar como freelance en Upwork.

Esto es lo que debe preocuparle: Como freelance independiente de la ubicación, tener una conexión a Internet es vital para su éxito..

Es importante tener en cuenta las velocidades de conexión y la cobertura en las áreas que desea visitar. Después de todo, hay pocas cosas más frustrantes que correr por la ciudad tratando de encontrar una conexión a Internet decente para poder hacer una videoconferencia con un cliente o cumplir con una fecha límite.

Por ejemplo, mientras vivía en Camboya, tuve problemas constantes con los cortes de energía, ¡que a veces duraban hasta 14 horas! Afortunadamente, Camboya ofrece un servicio de telefonía celular 4G barato y rápido. Como escritor independiente, mis requisitos de velocidad de Internet son bastante bajos, por lo que todavía podía trabajar sin demasiada dificultad..

Si su profesión requiere una conexión a Internet rápida y confiable, los apagones regulares podrían ser un obstáculo imposible de superar. Por esta razón, es vital que investigue qué tan conectado está el país, y lo que es más importante, la ciudad y la región, antes de ir.

Espacios de trabajo públicos también son algo que debes considerar. Trabajar constantemente desde su hogar o habitación de hotel puede ser deprimente y dificultar la tarea. Los espacios de trabajo generalmente tendrán grandes velocidades de Wi-Fi y generadores de respaldo, que son esenciales si se encuentra en un área donde prevalecen los apagones.

Listo para comenzar a trabajar en el extranjero?

Vivir y trabajar en el extranjero puede ser una de las experiencias más gratificantes de tu vida. Y aunque inevitablemente enfrentará desafíos en el camino, rara vez es una experiencia de la que las personas se arrepientan.

Sin mencionar que nunca fue tan fácil hacerlo. Cada vez más empresas están adoptando trabajadores independientes, y hay toneladas de herramientas que pueden ayudarlo a mantenerse concentrado en sus tareas. Todo lo que necesita hacer es investigar las regulaciones y requisitos que puedan aplicarse, y empacar sus maletas!

Fuentes:

http: //theglobalgadabout.com/2018/06/25/countries-with-the-longest-tourist-visas-for-us-citizens-2/
https: //www.immihelp.com/visitor-visa/tourist-visa-faq.html
https: //www.henleypassportindex.com/passport-index
https: //www.passportindex.org/byWelcomingRank.php
https: //www.corporatemonkeycpa.com/2017/12/16/how-to-avoid-taxes-as-a-digital-nomad/
https: //www.schengenvisainfo.com/
https: //medium.com/nomad-cities/the-worlds-first-digital-nomad-visa-will-be-available-in-2019-2b674c9icsoft47c9

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map