¿Por qué Joomla es mejor que WordPress en 2020?

Aunque WordPress tiene la mayor parte del mercado del sistema de administración de contenido (CMS), no es el único producto viable que puede usar para crear su sitio web. Una alternativa popular es Joomla, que actualmente alimenta aproximadamente el 6.6% de los sitios web globales (poco más de 2 millones), como Holiday Inn Express y la Agencia Nacional del Crimen del Reino Unido.


Si bien Joomla no ofrece tantos temas o complementos como WordPress, los usuarios de Joomla consideran que la plataforma es mucho más sólida que WordPress. Si bien es cierto que Joomla no es tan fácil de usar en la superficie, hay muchas razones para usar la plataforma que vale la pena tomarse un tiempo extra para aprenderla..

¿Por qué Joomla es mejor que WordPress en 2020?

Disfrutará de una mayor flexibilidad de contenido

Un golpe contra WordPress es que estás bloqueado en un solo tema al diseñar tu sitio web. Obtiene el mismo diseño básico independientemente de la página web que visite. No obtienes la misma limitación con Joomla, ya que puedes usar varias plantillas en tu sitio web. ¿Desea una plantilla diferente para sus blogs que para su página web principal? No hay problema!

Además, si necesita mostrar diferentes formas de contenido en su sitio web, Joomla le brinda una mayor flexibilidad, con módulos que le permiten mezclar los tipos de contenido en cada página web. Los temas y complementos de WordPress a veces tienen dificultades para manejar múltiples tipos de contenido, o pueden restringir la forma en que muestra cierto contenido en su página web. Por el contrario, Joomla le brinda una libertad de diseño excepcional

Joomla tiene una mejor organización de backend

Una de las razones por las que algunas personas, como WordPress, es que puede crear fácilmente contenido y agregar páginas web a su sitio web, pero un golpe contra la plataforma es que carece de una organización adecuada. A veces es difícil descubrir cómo hacer que un artículo aparezca en páginas web específicas o hacer que los complementos funcionen en un área específica del sitio web. Si desea agregar algo tan simple como un menú, se necesitan códigos adicionales o complementos para que funcione correctamente.

Con Joomla, el backend está mucho más organizado y sus opciones disponibles son mucho más sencillas que WordPress. Si desea restringir artículos a ciertas páginas web, puede hacerlo fácilmente. ¿Quiere agregar un nuevo menú a su página web? La opción es simple y no requiere un montón de codificación adicional. Para los usuarios que desean una organización excelente, Joomla es un claro ganador.

Puede hacer que su sitio web sea multilingüe desde el principio

WordPress le permite hacer que su sitio web y su contenido sean multilingües, pero el problema es que debe instalar complementos para su sitio web. Esto requiere actualizaciones periódicas de sus complementos de idioma e incluso reemplazos si un complemento deja de funcionar con una actualización futura.

Con Joomla, la funcionalidad multilingüe viene estándar con la plataforma. Para hacer que su sitio web sea multilingüe, diríjase al administrador de idiomas y seleccione los idiomas a los que desea traducir su contenido. Si necesita un idioma que no viene con el backend, todo lo que necesita hacer es instalar ese módulo de idioma; no necesita instalar un nuevo complemento, como lo haría con WordPress.

¿Por qué Joomla es mejor que WordPress en 2020?

Joomla ofrece más opciones configurables

Un tema en ejecución que probablemente haya notado con WordPress es que necesita complementos y extensiones para desbloquear la funcionalidad. Esto incluye incluso cosas simples como el SEO básico. Joomla le ofrece muchas más opciones que puede configurar en el servidor sin tener que instalar complementos adicionales.

Dirígete a la página web de configuraciones globales y encontrarás opciones para todo: desde artículos y pancartas, a menús, medios, redirecciones y más. También puede modificar la configuración de SEO desde el backend sin tener que instalar un programa como Yoast. En lugar de tener configuraciones para solo unos pocos componentes para su sitio web, tiene configuraciones para todos los componentes.

Por supuesto, todas estas opciones adicionales requerirán un poco más de trabajo por parte del usuario, por lo que los principiantes tendrán un poco de curva de aprendizaje. Sin embargo, el tiempo extra necesario para aprender la plataforma vale la pena debido a la mayor funcionalidad.

Su sitio web tendrá una seguridad predeterminada más fuerte

Si desea garantizar la seguridad más sólida en WordPress, debe instalar complementos adicionales. Gran sorpresa, ¿eh? Además, si desea utilizar HTTPS, SSL o autenticación de dos factores para su sitio web, debe realizar modificaciones en el código o agregar complementos a su sitio web.

Ese no es el caso con Joomla, que viene con opciones para habilitar 2FA y forzar conexiones SSL para su sitio web. Esto garantiza que quienes se conectan a su sitio web disfruten de la experiencia más segura posible.

Joomla también ofrece una amplia variedad de extensiones de seguridad, similares a WordPress, por lo que ambas plataformas pueden hacerse extremadamente seguras. La diferencia es que harás mucho menos trabajo de campo para asegurar tu sitio web de Joomla de lo que harías con WordPress.

¿Busca mejorar la seguridad de su sitio web? Consulte este artículo sobre cómo proteger su sitio web con Sucuri.

Más simple no siempre significa mejor

La razón principal por la que WordPress tiene su participación masiva en el mercado es que está diseñada para principiantes y blogueros.. Entonces, si eres un principiante de rango, o si estás buscando crear un sitio web simple como un blog, entonces WordPress puede ser tu mejor opción. Siéntase libre de aprender más sobre la plataforma en nuestra revisión experta de WordPress. No hay razón para reinventar la rueda si una plataforma se adapta a sus necesidades..

Sin embargo, WordPress tiene sus limitaciones. Debe agregar complementos para desbloquear la mayoría de las funciones en WordPress, y si la plataforma se actualiza, hay una buena posibilidad de que algunos de sus complementos dejen de funcionar correctamente. Esto no sucede tan a menudo con Joomla, ya que muchas funciones básicas vienen integradas en la plataforma. Y si hay un problema con una extensión, los desarrolladores de Joomla trabajan rápidamente para solucionar problemas para evitar hacks y otros problemas.

A continuación, WordPress no es tan capaz de manejar sitios web complejos. Puede administrar muchos sitios web personales y de pequeñas empresas, pero los sitios web de comercio electrónico más complejos a veces tienen problemas, especialmente aquellos que manejan grandes cantidades de datos. A menudo, encontrará que los sitios web de WordPress se estancan con configuraciones más avanzadas, algo que Joomla es más adecuado para manejar.

Joomla es una mejor solución para sitios web más grandes y de nivel empresarial. Es por eso que sitios web como IKEA y Linux.com usan Joomla. Proporciona un back-end bien organizado con la escalabilidad necesaria para manejar grandes proyectos de sitios web..

¿Dónde imagina su sitio web en unos años? Si lo ve como un sitio web simple con cambios mínimos en las funciones, puede ser innecesario ir a Joomla. sin embargo, Si tiene grandes planes para su sitio web y ve un crecimiento masivo o la necesidad de manejar datos y contenido más complejos, entonces Joomla será la mejor opción.

Estadísticas de Joomla: https://websitesetup.org/popular-cms/

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map