Plantillas gratuitas para sitios web: lo bueno y lo malo y lo que necesita saber

Una de las decisiones más importantes que tomará al diseñar su sitio web es el diseño y si desea utilizar una plantilla gratuita preexistente o personalizada. Si bien hay muchos argumentos para ir personalizado, para muchos propietarios de sitios, esta no es una opción práctica, especialmente para los creadores de sitios web novatos.


. Las plantillas web son sitios web prediseñados y se pueden instalar en un par de minutos. Ya ofrecen todas las características esenciales que necesita para que su sitio web funcione y atraiga tráfico.

La mayoría de los servidores web y creadores de sitios web ofrecen a sus clientes plantillas gratuitas que pueden usar para crear sus sitios web rápidamente. Muchos descubrirán que las plantillas gratuitas pueden proporcionar todo lo que necesitan para tener éxito, siempre que estén dispuestos a tolerar los inconvenientes de usarlas..

Ventajas de usar plantillas web gratuitas

Al sopesar si usar o no plantillas web gratuitas, comience mirando las ventajas de usarlas:

  • Bajos costos iniciales de configuración – Cuando utiliza una plantilla web gratuita, reduce significativamente los costos generales de configuración. Personalizar su plantilla web puede costar cientos o incluso miles de dólares según el diseño y las características que desee incorporar en su sitio.
  • Diseños probados – Muchas de las plantillas que encontrará en los sitios webbuilder están diseñadas para funcionar bien en línea. También puede encontrar plantillas preconfiguradas para funcionar bien en nichos particulares o con diseños que ya han demostrado ser populares entre los visitantes..
  • Móvil optimizado – Las plantillas web más recientes ya están preconfiguradas para funcionar en dispositivos móviles, ya que los desarrolladores web se mantienen al tanto de las tendencias actuales. Las plantillas con un diseño dinámico asegurarán que los usuarios puedan acceder a su contenido independientemente del dispositivo utilizado.
  • Elección – Hay un mundo de opciones de diseño disponibles, que le brindan muchas opciones de diseño para su sitio. Probablemente verá algunos diseños que coinciden estrechamente con su visión o algunos que funcionan mejor de lo que ya había imaginado..
  • Rápido preparar – Si está buscando configurar su sitio de inmediato, las plantillas gratuitas son el camino a seguir. En algunos casos, puede instalar una nueva plantilla en solo cinco minutos. Puede pasar de registrarse para obtener una cuenta a tener un sitio web en funcionamiento en una hora o menos.

Desventajas de usar plantillas web gratuitas

Plantillas web gratuitas 02

No existe un almuerzo gratuito o una plantilla web gratuita. Siempre habrá inconvenientes, incluidos los siguientes:

  • No es “realmente” gratis – Por lo general, hay algún inconveniente con el uso de una plantilla web gratuita. A menudo, las plantillas solo están disponibles como parte de su plan de alojamiento o algún servicio de suscripción. Otras veces, puede haber restricciones en los tipos de sitios para los que puede usar la plantilla. Esto generalmente significa que no puede usarlo con fines comerciales. Además, a menudo hay publicidad de algún tipo en las plantillas que no puede eliminar. Además, las funcionalidades adicionales no incluidas con la plantilla gratuita deberán pagarse por separado.
  • No apoyo – Las plantillas web gratuitas generalmente se ofrecen sin condiciones, y no se ofrece ningún tipo de soporte. Si necesita ayuda, tendrá que contratar a otra persona para que lo haga, lo que podría terminar costándole más a largo plazo que la personalización.
  • Tiempo consumir – ¿Alguna vez has intentado buscar una plantilla web? Puede pasar horas o días tratando de encontrar una plantilla que se adapte a sus necesidades, y tiene que clasificar un mar de plantillas web para hacerlo. Por cada plantilla que sea una gran opción, probablemente encontrarás 20 que son basura inadecuada o completa.
  • No te destacas del resto – El problema con encontrar la plantilla gratuita correcta es que muchos otros han hecho el mismo descubrimiento. Esto significa que su sitio web se verá como muchos otros, y si se encuentra en la misma industria o nicho, no se destacará. De hecho, algunos pueden pasarlo por alto porque parece que estás copiando el trabajo de otros.

Lugares para encontrar plantillas web gratuitas

Si está buscando encontrar las mejores plantillas web gratuitas, su mejor opción es ir con una empresa que se especialice en diseño de sitios web. A continuación se presentan algunas de sus mejores opciones para encontrar plantillas web gratuitas en línea:

  • WordPress  – 75 millones de sitios web utilizan WordPress como software de back-end. Las plantillas de WordPress son fáciles de usar y puede intercambiar en caliente entre las plantillas fácilmente. Originalmente utilizado principalmente para blogs, muchos sitios web en todos los nichos ejecutan plantillas de WordPress.
  • Wix – Wix ofrece desarrollo web fácil de arrastrar y soltar, o puedes elegir entre su enorme biblioteca de plantillas hechas por diseñadores.
  • Weebly – Este es otro servicio de creación de sitios web de arrastrar y soltar como Wix, pero se centran un poco más en los sitios web comerciales en crecimiento. Encontrará una amplia biblioteca de plantillas web gratuitas adecuadas para empresas.
  • Sitebuilder  – Sitebuilder ofrece una amplia variedad de soluciones gratuitas de alojamiento y sitios web adecuadas para cualquier sitio web. Sus servicios gratuitos, incluida su amplia biblioteca de plantillas, están basados ​​en anuncios, pero también ofrecen alojamiento regular
  • Webs  – Esta empresa ofrece una amplia gama de plantillas, pero se centra más en los creadores web de bricolaje. Sus plantillas son totalmente personalizables y permiten la libertad de expandirse desde el diseño básico..

Conéctese hoy con plantillas web gratuitas

Plantillas web gratuitas 01

Una vez que esté listo para crear un sitio web, desea conectarse en línea lo más rápido posible. Ahí es donde entran en juego las plantillas web gratuitas. Con una plantilla web gratuita, puede conectarse en minutos con un diseño receptivo, optimizado para dispositivos móviles y que hace que su sitio web parezca que contrató a un desarrollador profesional.

Si bien existen algunos inconvenientes para las plantillas web gratuitas, para muchos webmasters son intrascendentes. Por supuesto, si prueba una plantilla y no funciona, o su negocio comienza a crecer, siempre tiene la opción de personalizarse en el futuro. Por ahora, una plantilla web gratuita puede ser la mejor solución para lanzar su sitio web y comenzar el proceso de construcción de su marca..

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me