Planes de precios de WordPress: evite los costos ocultos en 2020

Si estás buscando registrarte con un creador de sitios web, no dudes que WordPress fue uno de los primeros nombres que se te ocurrió.. WordPress.com y su hermano, WordPress.org autohospedado, son, con mucho, los nombres más importantes en la construcción de sitios, impulsando una parte significativa de todos los sitios web: más del 30%.


A diferencia de WordPress.org de código abierto, WordPress.com es una plataforma de software patentada deberás pagar para usar. Para decidir si WordPress.com vale el dinero para sus necesidades y presupuesto, debe analizar individualmente cada plan de precios, comparar la plataforma con algunas alternativas viables y comparar todo esto con ciertas consideraciones generales pero importantes.

También tenga en cuenta que hay constructores de sitios web “demasiado buenos para ser verdad”, e incluso WordPress.com viene con sus propias capturas que debe tener en cuenta.

WordPress gratis – Vale la pena tu tiempo?

WordPress ofrece un plan gratuito que puedes usar indefinidamente para alojar tu sitio web y probar la plataforma antes de comprometerte. El plan gratuito es bastante estándar y viene con todas las limitaciones habituales, como el hecho de que su sitio web debe estar alojado en un subdominio de wordpress.com, y que se mostrarán pancartas y anuncios de WordPress.

Otras restricciones son que no tienes acceso a complementos; necesitas pagar por plantillas premium; las herramientas de personalización son solo básicas; estás limitado al apoyo de la comunidad; y obtienes solo las características más estándar de Jetpack, como estadísticas de actividad del sitio web y algunas herramientas de marketing.

Por el contrario, los planes gratuitos de otras plataformas como Wix y Jimdo proporcionarle acceso completo al creador de sitios web de arrastrar y soltar. Además, en Wix, incluso puedes instalar aplicaciones del mercado.

Para obtener más información sobre estas alternativas, no dude en leer nuestro Revisión de Wix o nuestro Revisión de Jimdo.

Una gran ventaja es que WordPress ofrece un ancho de banda ilimitado y un espacio de almacenamiento de 3 GB relativamente generoso.. Jimdo y Wix ofrecen solo 500 MB de almacenamiento, así como 2 GB y 1 GB de ancho de banda, respectivamente. El almacenamiento gratuito de WordPress de 3 GB deja mucho espacio para incluir muchas páginas web, así como una gran cantidad de medios en su sitio web.

En resumen, el plan gratuito es ideal para ejecutar un sitio web básico sin tener que preocuparse por los límites de almacenamiento. Sin embargo, no podrá personalizar demasiado su sitio web ni agregar muchas funciones.

WordPress Personal: el sueño de un principiante?

El primer plan de precios de WordPress elimina los banners y anuncios. También proporciona un nombre de dominio personalizado, correo electrónico y soporte de chat en vivo, y 6 GB de espacio de almacenamiento actualizados. Otra ventaja es que desbloquea un nivel superior de características de Jetpack que incluyen copias de seguridad, archivos del sitio web y mejores análisis del sitio web.

Si compara WordPress con la competencia, el primer plan de precios de Wix en realidad cuesta un poco más y realmente no mejora mucho su plan gratuito. Todavía tiene un almacenamiento y ancho de banda muy limitados, y los anuncios de marca de Wix aún se muestran. Jimdo no ofrece un plan de precio similar, y para características similares, tendrá que pagar casi el doble del precio en ambas plataformas.

Planes de precios de WordPress: evite los costos ocultos en 2020

Sin embargo, el único gran inconveniente es el hecho de que todavía está muy limitado en cuanto a cuánto puede personalizar su sitio web, como se muestra arriba. Si esto no es una gran preocupación para usted, entonces WordPress Personal es probablemente uno de los mejores planes de relación calidad-precio en su clase de precios. El hecho de que pueda tener su propio dominio sin la marca de WordPress significa que puede asumir la propiedad total de su sitio web.

WordPress Premium: verdaderamente “Premium” o solo semi-amateur?

Ahora, a los chicos grandes. Si ha llegado tan lejos, está comenzando a buscar características más excepcionales que realmente puedan llevar su sitio web al siguiente nivel.

Con el plan Premium de WordPress, finalmente desbloqueas las siguientes características de gran éxito:

  • Personalización avanzada. Desbloquea una amplia variedad de esquemas de color, estilos de fondo y una lista de opciones de estilo según el tema que utilice. Finalmente, también puede personalizar su sitio web más ampliamente utilizando un estilo CSS personalizado.
  • Temas premium ilimitados. WordPress tiene cientos de plantillas premium que debe pagar para usar si está suscrito al plan gratuito o personal. Sin embargo, obtienes acceso a todos ellos con el plan Premium. Hay casi 200 temas premium, que son solo superados por Wix en términos de cantidad.
  • Pagos simples y monetización. Finalmente, puede comenzar a ganar dinero con su sitio web aceptando pagos simples de PayPal y mostrando sus propios anuncios de pago por clic.

Sus herramientas Jetpack también obtienen una actualización decente. Disfrutará de herramientas SEO mucho más avanzadas de WordPress.com, así como de la integración de Google Analytics, seguridad mejorada y un servicio de configuración de conserjería si no tiene experiencia con alguna de estas funciones. Su almacenamiento también tiene hasta 13 GB.

Planes de precios de WordPress: evite los costos ocultos en 2020

Por el contrario, los planes más cercanos de Wix y Jimdo proporcionan solo 3 GB y 5 GB de almacenamiento, respectivamente. También debe pagar más del doble en ambos para desbloquear cualquier tipo de características de la tienda en línea. Una vez más, WordPress parece estar ligeramente por delante de la curva. La personalización aún no se acerca a la de Wix o Jimdo, pero al menos obtienes temas premium gratis.

WordPress Business – ¿Puede manejar las necesidades empresariales??

Lo primero que notará es que el plan de negocios de WordPress es mucho más costoso que el plan Premium. Con todas las características principales aparentemente ya cubiertas, probablemente se esté preguntando qué puede justificar el salto en el precio.

La respuesta corta es que con el plan de negocios, desbloqueas la capacidad de instalar complementos y plantillas de terceros. Esto significa que no solo finalmente tiene acceso al repositorio de complementos en la plataforma de WordPress, sino que también puede cargar e instalar complementos y plantillas comprados en otros sitios web o mercados.

Esto abre un mundo completamente nuevo de posibilidades y características de diseño. Esto hará que su sitio web sea verdaderamente único y le permitirá incluir toda la funcionalidad que necesita.

Su nuevo nivel de características de Jetpack también incluye copias de seguridad en tiempo real y búsqueda en todo el sitio web. Y como otra gran ventaja, obtienes acceso a soporte premium y almacenamiento ilimitado.

En comparación con Jimdo y Wix, WordPress tiene el plan de nivel superior más caro, aunque solo sea un poco. Tanto Jimdo como Wix también ofrecen soporte premium con sus planes de primer nivel, y estos planes le dan acceso a tiendas en línea que son mucho más avanzadas que cualquier otra cosa en WordPress. Sin embargo, Wix todavía limita su almacenamiento a 20 GB.

Impresión general de precios de WordPress

Hay algunas consideraciones más generales pero importantes que debe tener al evaluar los precios de WordPress.

primero, WordPress tiene una garantía de devolución de dinero extremadamente generosa de 30 días. Esto le da tiempo suficiente para jugar con la plataforma y decidir si es para usted antes de comprometer el dinero que tanto le costó ganar. Entre los competidores directos de WordPress, esta oferta solo es igualada por Weebly. Sin embargo, Wix, Jimdo, Site123 y SimpleSite ofrecen una garantía de devolución de dinero de 14 días, que sigue siendo generosa..

Segundo, WordPress tiene una distribución decente de cuatro planes de precios. Los únicos servicios similares que ofrecen más planes son Wix, con seis; y Weebly y Sitio123, con cinco. Jimdo y SimpleSite tener solo tres.

WordPress probablemente tenga el mejor equilibrio entre la cantidad de opciones y las funciones que desbloqueas con cada plan. Por ejemplo, el plan Connect Domain de Wix se siente superfluo, e incluso el plan Unlimited y Combo probablemente podrían fusionarse.

En tercer lugar, los precios inclusivos de WordPress.com significan que tiene que preocuparse por la cantidad mínima de costos ocultos, ya que sus precios ya incluyen la privacidad de dominio y WHOIS mientras su suscripción esté activa. El mayor problema es que WordPress.com no ofrece alojamiento de correo electrónico, y deberá configurar el reenvío de correo electrónico a otra dirección de correo electrónico o comprar su integración de G-Suite. Esto le proporciona todas las aplicaciones de G-Suite, así como 30 GB de almacenamiento..

Este es el mismo precio que el plan Wix ShoutOut más barato. La diferencia es que este plan básico no lo limita por almacenamiento, sino por la cantidad de correos electrónicos y mensajes de agradecimiento que puede enviar por mes. Puedes pagar planes más caros con límites más altos.

Último, WordPress generalmente proporciona un mejor valor que las otras plataformas, pero solo hasta su plan de negocios. El plan de negocios es un poco decepcionante porque, por ese precio, definitivamente espera la funcionalidad completa de la tienda en línea. Pero de lo contrario, en comparación con la mayoría de los competidores, los planes más bajos de WordPress son más baratos, brindan más ancho de banda y almacenamiento, y vienen con características decentes. La única excepción son las mejores opciones de personalización y la funcionalidad de arrastrar y soltar disponibles en otros constructores.

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me