NDA: por qué es esencial Sus freelancers firman uno

Contratar a un profesional independiente es una de las mejores maneras de impulsar su negocio; le permite expandir las ofertas de su empresa y cumplir con una carga de trabajo creciente, sin requerir todo el esfuerzo, compromiso y gasto de contratar a un nuevo empleado. Y hoy, los mejores sitios web independientes han creado un acceso rápido y fácil a excelentes talentos temporales en una amplia gama de industrias..


Sin embargo, al igual que haría que un empleado a tiempo completo firmara un acuerdo de confidencialidad (NDA), debe tomar las mismas medidas y precauciones con un profesional independiente. Esto es importante para la protección de su negocio, clientes y materiales de la compañía..

Una NDA es esencialmente un contrato privado y legal entre dos partes. Describe la información y el conocimiento que ambas partes pueden compartir entre sí, y lo que está restringido a terceros. Este es un documento que puede beneficiar tanto a la empresa como al profesional independiente (o empleado), y promueve la transparencia y la comprensión dentro de la relación comercial. Asegúrese de que su empresa requiera trabajadores independientes para firmar uno antes de cualquier cosa se intercambia, particularmente dinero o materiales que son sensibles y / o propietarios.

NDA: por qué es esencial Sus freelancers firman uno

Qué características hacen que un NDA sea confiable y confiable?

Es imperativo que las empresas se aseguren de que toda la información de la empresa esté adecuadamente protegida. Hay innumerables empleadores que están utilizando NDA que son incompletos o poco confiables, lo que, al final del día, no beneficia a nadie y puede causar muchos dolores de cabeza innecesarios.

Al conocer las características que hacen que un NDA sea fuerte, claro y confiable, puede proteger eficazmente a su empresa (o, si es un profesional independiente, sus ideas y resultados) tanto ahora como en el futuro. Esto es tan importante para un empleador como lo es para alguien que trabaja en Freelancer.com o Fiverr. Conocer los aspectos críticos de un NDA permitirá a ambas partes revelar información confidencial de manera segura, sin preocuparse de que pueda ser utilizada de manera inapropiada o aprovechada en el futuro..

  • La identificación de las partes es crucial.. El NDA debe identificar claramente a todas las partes involucradas, independientemente de si hay dos o 20. Como autónomo, debe asegurarse de que tanto usted como la empresa para la que trabaja independientemente estén en el NDA. Como empleador, debe proporcionar el nombre o la agencia del profesional independiente y asegurarse de que esté escrito correctamente en el documento. Sin esta información, el NDA es esencialmente inútil.
  • La definición de “confidencial” es otro elemento clave ya que esto puede diferir en todo el mundo y entre empresas. Es posible que haya firmado una NDA en el pasado de un empleador que tenía algo muy diferente en mente. Por ejemplo, ¿no se le permite al freelancer compartir materiales de la compañía, o se les restringe hablar sobre el trabajo por completo? Como empleador, puede tener expectativas específicas sobre la privacidad, y cualquier profesional independiente que trabaje para usted debe ser consciente de ello..
  • Todos los términos del acuerdo deben estar incluidos. Esto permite que todas las partes comprendan la profundidad del acuerdo y lo que están obligadas contractualmente a hacer. Si es relevante para el trabajo, puede optar por agregar un parámetro de tiempo a su NDA que indique cuánto tiempo la información o los materiales entre las partes deben mantenerse confidenciales; Esto podría ser desde seis meses después de finalizar el contrato hasta más de 15 años. También debe describir con precisión la propiedad de los entregables desarrollados por el profesional independiente y de qué manera la empresa puede usar y distribuir estos materiales..

Razones principales por las que debe usar NDA para el trabajo en línea

La mayoría de las plataformas de contratación independientes, incluso aquellas como Upwork y Guru, que han existido por más de 15 años, sorprendentemente no requieren que los empleadores o los autónomos firmen un NDA antes de que comience un contrato. En cambio, este proceso se deja a las dos partes para resolver por su cuenta.

Desafortunadamente, algunas compañías pueden no estar muy familiarizadas con este proceso y, como resultado, pueden descuidar la inclusión de información que es absolutamente esencial para la asociación comercial. Es responsabilidad de ambas partes usar un NDA ya que protege a todos los involucrados.

  1. Permite que ambas partes debatan sobre la compañía y las políticas personales. sabiendo que su información es segura con el otro
  2. Es un acuerdo mutuo entre las partes que la información permanecerá confidencial, incluso después de que el contrato haya terminado
  3. Muestra que, como empleador o profesional independiente, usted realmente se preocupa por la otra parte y su participación en el contrato, incluido su derecho a expresar cómo se sienten si no están contentos o no desean continuar la relación comercial
  4. Eso ahorra dinero a largo plazo ya que la información confidencial filtrada podría ser muy costosa para un empleador e incluso dañar su reputación

NDA: por qué es esencial Sus freelancers firman uno

Riesgos de no tener una NDA

Dependiendo de la información que se comparte entre el cliente y el profesional independiente, ambas partes pueden asumir grandes riesgos. Algunos riesgos de no tener un NDA incluyen:

  • No cumplimiento de las reglas del contrato
  • Ninguna de las partes debe romper estas reglas.
  • No hay requisitos claros de lo que se espera de ambas partes

Este es un tema con el que me puedo identificar personalmente. Hace un año más o menos, tenía un puesto independiente de redacción de artículos para un cliente. No había ningún acuerdo de confidencialidad firmado cuando comenzó el contrato; en este momento, ¡no había sido consciente de los riesgos que conlleva no tener uno! Después de unos seis meses, descubrí que el cliente había estado usando mi trabajo en otros sitios web distintos al que acordamos originalmente. Mi trabajo se dividía en trozos y se publicaba sin ningún crédito o compensación. Sin una NDA, no tenía recurso y me vi obligado a terminar el contrato cuando el cliente no estaba dispuesto a cooperar.

Los NDA son esenciales para la relación cliente-profesional independiente

Si usted es propietario de un negocio o un profesional independiente, tener un NDA puede parecer un proceso molesto e innecesario que puede retrasar el inicio de cualquier trabajo real. La mayoría de las veces, después de que se firma el NDA, nunca volverá a aparecer en la conversación. Pero siempre existe esa pequeña posibilidad de que se convierta en una necesidad absoluta, sin la cual se podría perder una gran cantidad de tiempo y dinero. Es como un seguro: nunca esperas que lo necesites, pero si lo haces, estarás muy feliz de que ya lo tengas..

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map