¿Merecen la pena las nuevas publicaciones comprables de Instagram?

Instagram ha sido visto por mucho tiempo como la plataforma de redes sociales que destaca por hacer que la gente se ponga celosa de todo, desde tu café con leche hasta tu escapada de fin de semana. Con el lanzamiento de sus nuevas publicaciones comprables, Instagram hace que sea más fácil que nunca inspirarse y comprar los productos que descubrimos en nuestro feed.  


Desde su inicio, Instagram ha sido perfecto para compartir y promover estilos de vida, permitiendo a las empresas interactuar con clientes actuales y potenciales de manera más regular y orgánica. El diseño visual pesado es ideal para compartir un sentido más amplio del estilo y la personalidad individual de una marca. Pero ahora, la aplicación va mucho más allá con la interacción con el cliente, lo que podría ser un verdadero cambio de juego para las tiendas y los minoristas en línea..

La introducción de publicaciones comprables en la mezcla de Instagram significa que este canal de redes sociales ahora es una aplicación para compartir compras con todo incluido. Facilita la experiencia total del consumidor: desde el descubrimiento del producto hasta la confirmación de la compra.. Echemos un vistazo rápido a cómo funciona.

Publicaciones comprables de Instagram: los fundamentos

Lo primero a tener en cuenta es que Las publicaciones comprables de Instagram son diseñado para que las empresas compartan sus productos con los consumidores. Esto quiere decir que no cualquiera con una cuenta puede comenzar a colocar artículos en venta. Debe tener una cuenta comercial de Instagram, que está conectada a un catálogo de productos de Facebook.  

La creación de una cuenta comercial es un proceso bastante sencillo, pero requerirá algo de tiempo y esfuerzo por adelantado. Su negocio deberá cumplir con ciertas calificaciones y, por supuesto, cumplir con las reglas y regulaciones de Instagram. Una vez que haya configurado su cuenta comercial, puede comenzar a promocionar sus productos en Instagram.

Las empresas ahora tienen la opción de etiquetar productos (tal como lo haría con las personas) dentro de las publicaciones, lo que brinda a los consumidores un acceso rápido al nombre del artículo y el precio, y les permite navegar directamente a la página de compra del producto. Este es un gran problema, ya que anteriormente las empresas solo podían incluir un enlace en su biografía.

Te gusta lo que ves? Los consumidores solo necesitan tocar el enlace específico para obtener más información sobre el artículo y pueden navegar fácilmente por la línea completa de productos de la compañía, todo mientras permanecen dentro de la aplicación para compartir fotos. Por supuesto, los clientes también pueden compartir la publicación con amigos o agregarla a sus “publicaciones guardadas”.

Listo para comprar? Cuando el marketing ha hecho su magia, los consumidores pueden hacer clic en el enlace del producto específico y aterrizar directamente en la página del producto lista para comprar en el sitio web de la marca, pagar y completar la transacción de compra completa en muy poco tiempo. Es más rápido, más fácil y más ágil que nunca.

Lo que dice Instagram sobre las publicaciones que se pueden comprar

¿Merecen la pena las nuevas publicaciones comprables de Instagram?

Según Instagram, este movimiento no es un truco para ganar dinero. Para ser claros, la plataforma no cobra extra por comprar a través de Instagram. En cambio, los representantes de Instagram han sido citados diciendo que este es un cambio que los consumidores y las marcas han pedido una y otra vez. Agregar capacidades de compra fue solo el siguiente paso obvio para la aplicación de intercambio social y responde directamente a lo que sus usuarios han estado buscando..

Es la esperanza de Instagram y de las marcas de productos que esta adición haga que la experiencia de compra sea aún mejor para los consumidores.. Es una forma sutil para que las empresas interactúen con sus audiencias actuales y potenciales., permitiéndoles exhibir sus productos de forma natural, discreta e integrada a la perfección en la aplicación.

Pero vale la pena?

Esta nueva característica suena bastante sorprendente, especialmente para las marcas que ya tienen una presencia y seguimiento en las redes sociales. Hay muchas empresas que se preguntan: “¿Son las publicaciones comprables la mejor opción para mi negocio? Con tanto que ofrecer, la respuesta parece obvia, pero echemos un vistazo más de cerca para ver ambos lados de la historia..

Cuando las publicaciones comprables son adecuadas para usted

No es difícil ver el atractivo de promocionar su marca y productos en Instagram. Considere las siguientes estadísticas:

  • Mil millones de usuarios en general y contando
  • 500 millones de usuarios activos diarios
  • 1.6 billones de me gusta registrados cada día
  • El 60% de los usuarios ha descubierto nuevos productos.
  • 25 millones de negocios en Instagram
  • 80% de los usuarios siguen al menos una empresa
  • 96% de las marcas de moda tienen una cuenta
  • El 86% de las grandes marcas ya están a bordo.
  • Más de un tercio de los usuarios han realizado una compra móvil

Con números como ese, no hay duda de por qué una empresa querría participar en la acción de ventas que hizo posible Instagram. El potencial de plomo es enorme.

Pero Instagram no solo le proporciona una ávida base de usuarios para capitalizar. Entre esos mil millones de usuarios hay un segmento extremadamente importante: los influencers. Los influyentes son los motores y los impulsores; básicamente, si los influencers dicen que algo es bueno, ¡los consumidores lo comprarán! Entonces, aprovechar y construir una relación con un sólido suministro de influencers es una verdadera mina de oro para las marcas.

Adicionalmente, Instagram ofrece información valiosa para las empresas. Puede ver en qué productos se hizo clic, con qué frecuencia y si condujeron a ventas, proporcionando una gran cantidad de datos sobre sus clientes, productos y marketing..

Además, el proceso ahora está tan optimizado que los consumidores nunca sienten una falta de continuidad o experimentan tiempos de espera molestos. Pueden ver un producto que les gusta, hacer clic y comprarlo en cuestión de segundos. Como empresa, ¿por qué no quieres capitalizar ese tipo de conversión??

Cuando las publicaciones comprables pueden no ser adecuadas para usted

¿Merecen la pena las nuevas publicaciones comprables de Instagram?

Hay muchas razones por las cuales, como marca, querrás aprovechar las publicaciones comprables de Instagram y otras oportunidades de marketing. Sin embargo, esta opción no está disponible para todas las empresas. Considera lo siguiente:

  • Si se encuentra fuera de la jurisdicción

Si bien Instagram continúa expandiendo el número de países que tienen acceso a esta nueva función, si su negocio se encuentra en un área donde no se admiten publicaciones que se pueden comprar, simplemente no tiene suerte.

  • Si su empresa no puede o no admite la última versión de Instagram

Deberá tener instalada la última versión de la aplicación para poder utilizar la función de publicaciones comprables de Instagram. Esta debería ser una actualización relativamente fácil de hacer, así que no permita que una simple actualización sea lo que le impide expandir su marketing en redes sociales!

  • Si su empresa vende productos o servicios que no se adhieren al acuerdo comercial

No puedes vender lo que quieras en Instagram. Por un lado, su producto debe ser un bien físico; No se permiten servicios. También hay una serie de categorías de productos que están restringidas, incluyendo: medicamentos recetados, productos de tabaco, armas, animales, productos para adultos, alcohol, productos para el cuidado de la salud y más..

  • Si te preocupan los cambios de política

Finalmente, muchas empresas están preocupadas de que, si bien el servicio es gratuito ahora, Instagram puede cambiar su política y cobrar por publicaciones comprables en el futuro. Hay una serie de empresas que se están frenando para evitar este cebo altamente posible y cambiar de táctica más adelante. ¿Eso sucederá más adelante? Es difícil decir en este momento.

Las publicaciones comprables ampliarán sus oportunidades de conversión?

¿Merecen la pena las nuevas publicaciones comprables de Instagram?

Al final del día, deberá tomar la decisión de si las publicaciones comprables son buenas para su marca y sus clientes. Lea el acuerdo comercial de Instagram para ver si su empresa califica, verifique su tecnología y haga sus propios cálculos antes de registrarse. Si decide que es adecuado para usted, comience a promocionar sus productos y vea qué tipo de impulso de conversión puede obtener de esta función.

Imágenes:

Imagen de encabezado de publicaciones comprables de Instagram: https://marketingweek.imgix.net/content/uploads/2018/03/19164326/instagram-shopping.png?auto=compress,format,&cultivo = caras, entropía, aristas&ajuste = cultivo&q = 60&w = 750&h =

Imagen de cuerpo de publicaciones comprables de Instagram:
https://static.adweek.com/adweek.com-prod/wp-content/uploads/2017/03/instagram-tag-products-CONTENT-2017.jpg

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map