Los 5 mejores creadores de sitios web (asequibles) para webcomics en 2020

Existen muchos creadores de sitios web, pero no todos le brindarán las funciones que necesita para crear y mantener su sitio webcomic..


Necesitará un generador que proporcione buenas herramientas de blogs y suficiente espacio de almacenamiento para cargar y mostrar todas sus imágenes sin pérdida de calidad.. También es posible que desee la posibilidad de configurar una tienda en línea para vender impresiones u otros productos.

Si no elige el creador de sitios web adecuado desde el principio, puede pasar mucho tiempo y dinero reconstruyendo su sitio web cuando el primero ya no respalde sus necesidades.

He probado docenas de creadores de sitios web y he compilado esta lista de los cinco mejores para webcomics.

¿Escapado? Estos son nuestros principales creadores de sitios web para webcomics:

  • Wix – Fácil configuración y cientos de plantillas totalmente personalizables.
  • SITIO123 – Un creador simple para que su sitio funcione en minutos
  • Espacio cuadrado – La mejor manera de monetizar tu webcomic
  • Salte hacia abajo para ver otros creadores de sitios web webcomic que recomendamos
  • Tabla de comparación

1. Wix – Editor de arrastrar y soltar con cientos de plantillas

Wix - opciones de plantilla

Wix es el creador de sitios web más popular, y por una buena razón: su interfaz de arrastrar y soltar es fácilmente la más fácil de usar de todas las opciones enumeradas aquí.

Puede elegir entre más de 500 plantillas diferentes, incluidas algunas en blanco. Hay una categoría especial para que las plantillas muestren ilustraciones, pero puede elegir cualquier plantilla de la biblioteca y personalizarla fácilmente para que coincida con el tono, la sensación y el estilo de su cómic web. Wix no tiene rival por la libertad creativa que te brinda, incluso en el plan gratuito.

Todos los sitios de Wix incluyen una función de blog gratuita que incluye una sólida funcionalidad de comentarios e integraciones de redes sociales.. La aplicación móvil Wix te permite comunicarte con tus seguidores desde cualquier dispositivo.

También hay un conjunto de herramientas de marketing por correo electrónico, por lo que Los seguidores que desean recibir notificaciones de nuevos cómics pueden suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que publique. Si desea vender productos a través de su sitio, es fácil abrir una tienda Wix y no hay comisiones de ventas.

¿Necesitas más funciones? Wix App Market ofrece más de 300 aplicaciones que se integran con el creador de sitios web. Son tan fáciles de instalar como de diseñar el sitio web, evitando que gaste tiempo o dinero en costosos diseños o desarrollos web..

Obtenga más información en nuestra revisión experta de Wix.

2. SITE123: el creador de sitios web más compatible con dispositivos móviles

SITE123 - plantillas de arte

Donde SITE123 realmente se distingue de la competencia es con plantillas garantizadas para dispositivos móviles. Su sitio se verá automáticamente genial tanto en dispositivos de escritorio como en dispositivos móviles sin ningún esfuerzo adicional de su parte. Con una alta probabilidad de que su webcomic se lea en un teléfono inteligente, esto puede ser una gran ventaja.

La plataforma de blogs de SITE123 tiene uno de los sistemas de comentarios más fuertes, permitiendo comentarios de Disqus, Facebook o la plataforma misma.. Si desea crear una comunidad de seguidores para su webcomic y fomentar el compromiso, la variedad de opciones de comentarios simples es una gran ventaja. Estas características están incluidas en el plan gratuito..

La plataforma de blogs también viene con integraciones de redes sociales para cualquier plataforma que desee. Puede publicar publicaciones directamente en Facebook, Instagram y más, e incluir botones para compartir en redes sociales en su página para que tus fans puedan compartir tu contenido con sus redes.

Las funciones de comercio electrónico y marketing por correo electrónico también están disponibles en SITE123, pero las mejores herramientas y características solo están disponibles en los planes pagos de nivel superior. Otras características avanzadas, como soporte multilingüe o análisis de nivel superior, también tienen un precio más alto..

Cuando se trata de facilidad de uso y variedad de plantillas, SITE123 no es malo, pero no está en la parte superior de mi lista. El editor es simple, sin duda, pero no tiene la libertad de arrastrar y soltar de Wix. La biblioteca de plantillas cuenta con más de 180 plantillas, pero muchas se ven bastante similares..

Lea nuestra revisión en profundidad de SITE123 para obtener más información sobre sus ventajas y desventajas..

3. Squarespace: una tienda en línea creada para Webcomics

Squarespace - vista previa de plantilla

Squarespace es popular entre los creativos por sus plantillas limpias y modernas que atraen la atención de los lectores hacia las imágenes destacadas. Aunque no obtienes tanta libertad creativa como con Wix, puedes personalizar las plantillas hasta cierto punto y mover los bloques de contenido en la cuadrícula predefinida.

La plataforma de blogs de Squarespace es sólida y viene con toda la funcionalidad esperada, como integraciones de redes sociales y sistemas de comentarios. Con la herramienta integrada de Campañas por correo electrónico, puede enviar un boletín o notificación por correo electrónico directamente desde cada publicación una vez que se publique.

Squarespace también es fuerte en el ámbito del comercio electrónico, por lo que si planea establecer una tienda en línea, puede ser una buena opción para usted. Incluso si no tienes mercadería para vender, Squarespace ofrece algunas otras formas interesantes de monetizar su sitio, como las integraciones de Google AdSense y Amazon Affiliates..

Squarespace no ofrece un plan gratuito, pero hay una prueba gratuita de 14 días.

Consulte nuestra revisión detallada de Squarespace para obtener más información.

4. WordPress.com: un generador de siguiente nivel para usuarios avanzados

WordPress.com - plantillas

WordPress.com puede ser una opción ideal si desea mostrar su webcomic en formato de blog. Es un poco más complejo de usar que el generador promedio de arrastrar y soltar, pero no dejes que esto te asuste. Una vez que te acostumbres a la interfaz de WordPress, descubrirás que tiene mucho que ofrecer..

Hay algunos temas gratuitos de WordPress.com diseñados para artistas e ilustradores, pero si desea utilizar un tema de terceros o instalar complementos en su sitio, deberá actualizar al Plan de negocios o superior..

Las funciones de blog de WordPress.com incluyen el intercambio automático de redes sociales en las plataformas que elija y la opción de programar publicaciones con anticipación. Los lectores pueden optar por comentar sus publicaciones a través de WordPress o mediante el inicio de sesión de Facebook o Disqus.

Lea nuestra revisión experta de WordPress.com para más detalles.

5. Weebly: la forma más rápida de obtener su cómic en línea

Weebly - opciones de plantilla

Weebly dice ser el creador de sitios web más fácil de usar, pero esa facilidad viene a expensas de una gran biblioteca de plantillas. Hay poco más de 40 plantillas Weebly y están clasificadas de manera muy amplia, por lo que tendrá que hacer un poco de trabajo para personalizar una plantilla que se adapte a sus necesidades. El editor del sitio lo guiará a través de cada paso a medida que construye su sitio

Las herramientas de Weebly también son un poco limitantes, pero todavía tiene todo lo que necesitas para que tu webcomic despegue. Puede programar publicaciones de blog e integrarlas con sus cuentas de redes sociales y existe un sólido sistema de categorización y etiquetado para crear una experiencia de navegación personalizada para sus lectores.

Una gran característica de Weebly es la capacidad de cargar una fuente personalizada, lo que significa que puede usar su fuente cómica en cualquier lugar de su sitio web. También puede cargar una imagen de fondo personalizada con personajes o imágenes de su webcomic, para darle una sensación envolvente a su sitio..

Para más detalles, vea nuestra revisión experta de Weebly.

Qué constructor ayudará a que tu cómic se destaque?

Si quieres total libertad creativa para personalizar tu sitio, prueba Wix. También proporciona la flexibilidad para hacer crecer su sitio, a medida que aumentan sus necesidades.

Si desea hermosas plantillas y excelentes herramientas de comercio electrónico y blogs, vaya con Squarespace. Las integraciones de redes sociales pueden ayudarlo a llegar a más fanáticos.

Aquí hay un resumen final de mis hallazgos sobre los mejores creadores de sitios web para webcomics.

Creador de sitios webCaracterísticas destacadas
WixEl mejor creador de sitios web para plantillas fáciles de usar y disponibles, y la capacidad de personalizar y escalar.
SITIO123La mejor opción para un sitio con capacidad de respuesta móvil y para construir una comunidad a través de características de comentarios robustas.
Espacio cuadradoSoluciones de monetización de sitios web y tiendas en línea y herramientas de correo electrónico integradas para crear boletines directamente desde las publicaciones de tu blog.
WordPress.comExcelentes funciones de blogs y muchos complementos específicos de webcomic para hacer lo que necesita.
WeeblyLe permite cargar fuentes personalizadas y personalizar su imagen de fondo para que coincida con la sensación única de su webcomic.
Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map