Logo Mojo: Creando el Mejor Logotipo de Sitio Web

Si sus jugos creativos fluyen y no puede esperar para expresarse, evite diseñar el logotipo para el sitio web de su empresa. Si bien la creatividad es un activo fantástico, cuando se trata de logotipos, debe aprovecharse con mucho cuidado. En nuestro mundo cada vez más ocupado, donde la información se nos envía desde todas las direcciones 24/7, crear un logotipo que se destaque y sea inmediatamente reconocible no es tarea fácil. Este año, estamos viendo logotipos simplificados en un grado aún mayor, lo que demuestra que menos es a menudo más.


Logotipo de HP 2021

De marca: el propósito de un logotipo

El objetivo de un logotipo es incorporar la esencia de su negocio y crear un medio por el cual los clientes potenciales puedan reconocer instantáneamente su marca. Debe ser lo suficientemente versátil como para que se pueda aplicar a varias plataformas, dando a su negocio una imagen consistente en todo, desde su sitio web hasta su aplicación móvil. Si bien desea que sea actual, también desea que sea atemporal, por lo que es importante tener en cuenta si las últimas tendencias realmente encarnan su producto o simplemente aumentan su ego, después de todo, no desea que esté tan de moda que, por el año que viene, ya parece anticuado. Las líneas claras y las formas simples son el centro de cualquier buen diseño de logotipo, especialmente en 2018, donde la simplificación de la forma continúa con su antigua popularidad y va un paso más allá en términos de diseño minimalista..

logo - marca

Rainbows Reign: Shades of 2018

Los últimos años han visto un aumento del espacio en blanco y el uso negativo del color, pero los diseñadores finalmente están abandonando el enfoque minimalista. Con un sitio web móvil, las características esenciales, que incluyen imágenes grandes y detalles complejos, están dando paso a colores brillantes y atrevidos. Sin embargo, usar demasiados colores diferentes en un diseño de logotipo puede ser contraproducente, y a menudo son aquellos con un esquema de color limitado los que resultan más memorables. Dado que un logotipo generalmente aparecerá en una gama de diferentes plataformas y productos, al asociar una empresa con un solo color, se hace más fácil mantener la consistencia.

logotipo olímpico de beijing

Simplificación de formulario

Si bien 2018 ve a muchos diseñadores gráficos alejarse de las líneas limpias y minimalistas del año pasado dentro del diseño de logotipos, el deseo de simplicidad aún domina. Al usar palabras para producir siluetas o contornos específicos, es posible crear un logotipo llamativo pero versátil que se adapte a una variedad de plataformas sin comprometer la calidad. Se puede crear un aspecto vanguardista con solo una fuente simple, algunos ajustes al espaciado y el uso inteligente del apilamiento de letras.

logotipo de google

Averígualo con formas simples

Las formas simples, como círculos, rectángulos y líneas, pueden agregar consistencia a su logotipo. Al crear equilibrio, el logotipo es más fácil de ver y fomenta el recuerdo de la marca: el público se siente atraído y retiene esa imagen, haciendo una conexión automática entre la imagen y el producto. La creciente popularidad de los teléfonos inteligentes ha tenido un efecto marcado en todos los aspectos del diseño de sitios web, incluidos los logotipos. Con las imágenes grandes cayendo en el camino, los diseñadores se centran cada vez más en ilustraciones e íconos que son extravagantes, más rápidos de cargar y más fáciles de entender. Como parte del sitio web, el logotipo debe encajar perfectamente en todo el diseño, por lo que muchas empresas eligen externalizar la creación de su logotipo a un diseñador gráfico profesional..

logo de nike

Rebanadas de espacio

Los conceptos simples pueden tener resultados espectaculares, y la utilización de efectos como logotipos, apilamiento de letras y espacio negativo son excelentes maneras de lograr la retención de la marca. Las formas elegantes han sido utilizadas con gran efecto por personas como Samsung y Google, cuyos logotipos son conocidos y recordados a nivel mundial. El logotipo intemporal de Nike personifica el uso de elementos gráficos para crear equilibrio dentro del diseño y el éxito de la compañía habla por sí mismo. Otra excelente manera de agregar una imagen visual más llamativa es mediante el uso de formas superpuestas y colores llamativos, como los aplicados en el diseño del logotipo de Mastercard. Los elementos superpuestos pueden producir una sensación de movimiento, así como agregar profundidad a un diseño sin complicarlo demasiado.

Gradientes superpuestos

Hell-vetica: fuentes que fallan

Al igual que con cualquier diseño, hay tantas contra-tendencias como tendencias y los diseñadores actualmente se están librando de ciertos elementos que, a través del uso excesivo, se han vuelto triviales hasta el punto de ser banales. Durante un tiempo, Comic Sans fue el tipo de letra del momento, y luego Helvetica se hizo cargo como un símbolo de la estética minimalista. Descrito por algunos como una fuente “neo-grotesca”, Helvetica ha tenido su día en el sol y los diseñadores se están desviando hacia algunos de los tipos de letra menos explorados disponibles. Los tipos de letra emergentes incluyen el opuesto enormemente versátil de Good Type Foundry; el colorido y encantador Trade Gothic Display de Monotype; y el Mont en última instancia amigable con el logotipo de Fontfabric con su aspecto distintivo y amplia variación de peso.

Fuente opuesta

Por qué Swooshing está fuera de juego

Esa figura estándar de Swoosh se veía bien durante años e hizo exactamente lo que fue diseñada para hacer, llevando a la humanidad al corazón de muchos diseños de logotipos. El swoosh humanoide, con su neutralidad de género y su movimiento fluido, le dio a muchas empresas una figura decorativa clara, pero la apariencia estilizada está perdiendo impulso. La figura de Swoosh ahora es indicativa de un diseño mediocre y una compañía que ve a sus clientes como un colectivo soso en lugar de un grupo de individuos creativos e imaginativos. El estilo preciso inspirado en los avances tecnológicos de años anteriores parece dar paso a un enfoque más humanizado donde la imperfección ingeniosa atrae al público con humanidad y calidez..

imagen swoosh

Tendencias de tendencia

Si bien estos conceptos de diseño le darán a cualquier logotipo una sensación de vanguardia, lo más importante es que sea consistente con el negocio, su declaración de misión y sus productos y / o servicios. Seguir con entusiasmo las últimas tendencias de diseño no garantiza el resultado final perfecto y la clave es ser impulsada por la marca en lugar de las tendencias más populares. Crear un logotipo que pueda comunicar de manera efectiva el corazón de una empresa a través de un vistazo rápido y mantener su integridad en múltiples plataformas es un desafío, por decir lo menos, por lo que muchas empresas buscan consultas con diseñadores profesionales antes de lanzar su última imagen. Si bien seguir a la multitud y adoptar movimientos de vanguardia puede ser constructivo, no todo lo que brilla es oro, después de todo, incluso los gigantes del mercado como Pepsi cometen algunos errores graves..

logotipo de pepsi

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map