Lleva tu aplicación al éxito con las soluciones de marketing móvil de Moburst

Moburst es una compañía global de éxito móvil que ayuda a las principales marcas y nuevas empresas a dominar el ámbito móvil. En esta entrevista, Moburst COO Lior Eldan habla sobre cómo las empresas pueden superar sus desafíos más difíciles a través de campañas de marketing móvil rentables, creativas e innovadoras.


Describa los antecedentes y la visión detrás de la fundación de Moburst.

Moburst fue fundado en 2013 por mí y mi compañero, Gilad Bechar. En aquel entonces, identificamos la necesidad de una especialidad de marketing móvil, que las agencias de publicidad tradicionales no abordaban realmente como un medio diferente. En pocas palabras, estaban copiando las cosas que funcionaban en la web, pero eso no funcionó tan bien.

Inicialmente comenzamos a trabajar con startups y establecimos nuestra reputación en el mercado israelí trabajando con empresas emergentes como Fiverr, Gett y muchas otras..

En 2014, recibimos una oferta de uno de los inversores de nuestros clientes a quienes les gustó lo que hicimos para su compañía de cartera y decidimos invertir en nuestra compañía para poder expandir nuestras operaciones a los EE. UU. Entonces, menos de un año después de que fundamos la compañía, ya teníamos nuestras oficinas en los EE. UU., Trabajando con marcas de nivel 1 como Umika, Reddit, Duncan Donuts y otras marcas Fortune 500.

En 2015, mi compañero Gilad se mudó a Estados Unidos y fue entonces cuando realmente despegamos.

Hoy en día, estamos clasificados como una de las principales agencias de EE. UU. Para el marketing móvil y la optimización de aplicaciones.

¿Qué tiene de especial Moburst??

Brindamos 2 tipos de servicios.

  • Optimización de la tienda de aplicaciones se trata de perfeccionar el aspecto de la aplicación en la tienda de aplicaciones y su capacidad de detección. Por ejemplo, trabajamos en la promoción de los mapas de Google en Japón, por lo que quien busque la palabra “Navegación” en japonés, primero encontrará google. Es un poco como el SEO, pero la orientación por palabras clave es mucho más limitada que en la web, por lo que debe ser preciso con su estrategia de palabras clave. También nos aseguramos de que quien llegue allí descargue la aplicación. Ayudamos a nuestros clientes con la optimización de palabras clave, conversión, pruebas AB y análisis de datos.
  • Sobre el adquisición de usuarios Por otro lado, publicamos anuncios en todos los canales móviles: búsqueda, redes sociales, visualización y compra de medios. No solo hacemos que los usuarios instalen la aplicación, sino que también observamos cuáles son las métricas comerciales y nos centramos en aquellos canales que nos dan usuarios de alta calidad..

También tenemos mucha experiencia en marketing de productos, cómo mejorar el proceso de incorporación y cómo hacer que los usuarios vuelvan a la aplicación. A menudo, cuando ejecutamos campañas de medios, y vemos que hay un problema con una de las métricas de conversión en la aplicación, Ofrecemos soluciones a medida para mejorar sus embudos en la aplicación. Por ejemplo, recientemente ayudamos a rediseñar una aplicación para la Asociación Nacional de Farmacéuticos (NABP). No desarrollamos aplicaciones, sino que las rediseñamos desde una perspectiva de marketing, lo que lo hace más orientado y atractivo para los usuarios..

¿Cuáles son algunos casos de uso para Moburst??

Un caso de uso son las grandes marcas como Google y Samsung, para las cuales las aplicaciones son solo uno de los muchos canales de comercialización y están buscando experiencia, por lo que nos llevan a bordo..

Nos ocupamos de la visibilidad y capacidad de descubrimiento de su tienda de aplicaciones, asegurándonos de que funcionen correctamente para dispositivos móviles.

Otro caso de uso es para startups centradas en aplicaciones móviles que aprovechan nuestra experiencia desde la fase de estrategia hasta el lanzamiento y la optimización posterior al lanzamiento. Por ejemplo, recientemente ayudamos a lanzar una aplicación llamada SAY, que es una aplicación de mensajería que tiene como objetivo reunir a la familia de una manera divertida y atractiva.

¿Cómo aconsejaría a los vendedores y marcas que se mantengan al día con los rápidos cambios en el mundo del marketing digital??

Es cierto que el mercado es muy dinámico y cambia con frecuencia. Hace 6 años, cuando comenzamos, era una jungla completa, pero ahora hay más y más mejores prácticas y lecciones aprendidas, así como una gran cantidad de datos que puede aprovechar.

El mejor consejo que puedo darle es tener un asesor de confianza que lo guíe a través de la configuración básica. Es difícil encontrar a las personas adecuadas y llevarlas a bordo con usted, pero también hay algunas herramientas excelentes que son aplicaciones imprescindibles como AppsFlyer, que se ocupan del seguimiento móvil y nos permiten administrar nuestras campañas y comprender cosas como cómo nuestras campañas están realizando, cómo se comportan los usuarios en la aplicación y qué usuarios se están traduciendo en clientes leales.

Es importante crear una pila de marketing orientada a aplicaciones móviles para que pueda monitorear la efectividad de sus campañas, su comportamiento de usuario en la aplicación, LTV de usuario, abandono, etc..

¿Cómo ve el futuro de los dispositivos móviles en 5 años a partir de hoy??

Creo que hemos visto algunas tendencias importantes en los últimos años..

Uno es que Google y Facebook obtienen más cuota de mercado y poder. Obviamente continuarán siendo muy dominantes, pero también hay muchas oportunidades de medios fuera de este dúo, p. redes publicitarias y otros canales sociales como SnapChat y Pinterest. Creo que veremos una mayor consolidación de las redes más pequeñas, comiéndonos para ser más grandes y competir con los otros grandes jugadores..

Otra tendencia es que hace dos años hubo una especie de explosión de fraude móvil. Las compañías de medidas móviles como Appsflyer y Adjust revelaron que una parte importante de todos los medios móviles es en realidad fraude. La industria está mejorando en la identificación de fraudes, pero sigue siendo un problema que requiere la atención del anunciante..

Esta tendencia no se eliminará, pero creo que será mucho más suprimida y espero que los anunciantes que tenían mucho miedo al fraude se sientan más cómodos saliendo de Google y Facebook..

Otra tendencia importante es la IA y la automatización. Google ha cambiado todo su sistema para promover aplicaciones móviles para mantenerse a la vanguardia. Si desea promocionar aplicaciones móviles en estos días, debe utilizar las campañas universales de Google, que aprovechan el aprendizaje automático para optimizar todos sus activos (búsqueda, visualización y YouTube).

De manera similar, Apple introdujo una campaña básica en su plataforma de anuncios de búsqueda donde los anunciantes de hasta 5000 dólares aún pueden beneficiarse de tecnologías avanzadas como el aprendizaje automático, sin ser demasiado sofisticados y complejos..

Dicho esto, las compañías más grandes que gastan una porción significativa generalmente necesitan mejores herramientas y conocimientos para administrar y optimizar sus adquisiciones, con más ciencia de datos en el extremo inferior y mucha más automatización que cualquier anunciante puede aprovechar.

Otra tendencia es la noción completa de datos y privacidad del usuario. Antes de GDPR, había un gran impulso para dar a los anunciantes muchos datos gratuitos a cambio de servicios digitales. Hoy en día, los usuarios son más conscientes de los datos recopilados sobre ellos, tanto que Facebook eliminó muchas de las capacidades de optimización presentadas a los anunciantes. Por lo tanto, creo que, por un lado, los anunciantes continuarán presionando hacia la publicidad basada en datos, pero al mismo tiempo, las plataformas serán más limitantes para mantener la privacidad de sus usuarios.

Facebook anunció recientemente que permitirá a los usuarios optar por no recibir datos recopilados por anunciantes de Facebook fuera de Facebook. Si esto continúa, los especialistas en marketing deberán retroceder en algunas áreas, pero aún podrán combinar datos de sus usuarios existentes y complementarlos para encontrar el tipo correcto de usuarios para sus aplicaciones..

Las empresas que tienen su lista de clientes la usan como base para encontrar audiencias similares, como la herramienta de audiencia similar de Facebook, y Google también ofrecerá algo similar. Hacer eso sin ningún dato interno será más difícil porque las plataformas están más preocupadas por la privacidad del usuario.

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me