Las 5 mejores alternativas de WordPress para empresas y no bloggers 2020

WordPress es una gran plataforma, pero puede que no sea para ti.


Tal vez encuentre abrumadora su empinada curva de aprendizaje. Personalizar su sitio no es intuitivo, y siempre necesita estar al tanto de las actualizaciones por razones de seguridad.

O tal vez intente crear un sitio de comercio electrónico. Si bien siempre puede usar un complemento, necesitará algunos conocimientos técnicos para encontrar la mejor opción y luego configurarlo para que se ajuste a su negocio.

Muchos otros creadores de sitios web pueden ayudarlo a crear fácilmente un sitio, e incluso pueden ser bastante asequibles (en algunos casos, incluso son gratuitos). Solo necesita elegir el correcto para su sitio web.

No desea invertir su tiempo y dinero solo para descubrir que su creador de sitios web no tiene todas las funciones que necesita.

Como vendedor y desarrollador web aficionado, he probado casi todos los creadores de sitios web que existen. Voy a compartir contigo Los cinco creadores de sitios web creo que son las mejores alternativas absolutas a WordPress.

Alternativas de WordPress – Nuestras principales elecciones:

  • Wix – Plantillas diseñadas profesionalmente con opciones de personalización flexibles
  • Sitio123 – Tan fácil de usar que puede activar su sitio en minutos
  • Ve papi – Funciones de comercio electrónico y fácil integración con Facebook
  • Weebly – Una plataforma intuitiva con capacidades de comercio electrónico y análisis incorporado.
  • Jimdo – Le permite elegir entre su generador de arrastrar y soltar y un asistente rápido de IA

Lo que buscamos en las mejores alternativas a WordPress

  • Sencillez. Debería ser fácil crear rápidamente un sitio web y editarlo sin necesidad de codificar. Todos los constructores aquí tienen una interfaz de arrastrar y soltar (o apuntar y hacer clic) que le permite agregar y editar partes de una página en segundos con su mouse.
  • Apoyo. Sin una gran comunidad que lo ayude (como lo ha hecho WordPress), existe una buena posibilidad de que necesite ayuda al crear su sitio web. Como mínimo, todas estas herramientas tienen una base de conocimiento sólida, y muchas ofrecen soporte técnico adicional si se siente abrumado..
  • Plantillas de alta calidad. Por supuesto, renunciar a WordPress no tiene que significar renunciar a temas atractivos. Estas alternativas aún pueden darte un hermoso sitio web.
  • Precios asequibles. WordPress es bastante barato de alojar, por lo que buscamos alternativas con un costo similar. Estos creadores de sitios web tienen un precio razonable para una pequeña empresa. Muchos tienen planes gratuitos que son adecuados para sitios web de pasatiempos..

1. Wix: el creador de sitios web más versátil para pequeñas empresas

Wix es uno de los creadores de sitios web más populares, y ha sido diseñado para ser lo más versátil posible.

Le permitirá crear rápidamente cualquier tipo de sitio web, sin necesidad de codificación.

Un aspecto único de Wix es que ofrece dos creadores de sitios. El clásico constructor de Wix te da el control de casi todo. Es lo que la mayoría de las pequeñas empresas necesitarán usar.

El segundo creador de sitios es uno nuevo impulsado por inteligencia artificial (más sobre eso a continuación). Utiliza un editor de sitio nuevo y moderno que está simplificado para incluir solo la funcionalidad más importante, por lo que es mucho más fácil de usar. Si no le importa demasiado la personalización, o está abrumado por el constructor clásico, es una buena alternativa.

Puede usar cualquiera de estos constructores incluso en el plan libre.

Caracteristicas

  • ADI (Inteligencia de diseño artificial). Esta herramienta le ofrece una forma fácil de comenzar para crear y editar su sitio web. Todo lo que tiene que hacer es responder algunas preguntas sobre cómo desea que se vea su sitio y qué características debería tener. En unos segundos, tendrá un sitio atractivo, que luego puede editar.

Las 5 mejores alternativas de WordPress para empresas y no bloggers-image1

  • Más de 500 plantillas. Wix tiene la mayor colección de plantillas de cualquier creador de sitios web en esta lista, todas divididas en categorías específicas (por ejemplo, fotografía, restaurantes, viajes, etc.). Para verlos sin tener que registrarse primero, ir a la página de inicio de Wix y haga clic en el enlace Plantillas en la barra de navegación superior.

Las 5 mejores alternativas de WordPress para empresas y no bloggers-image2

  • Amplio mercado de aplicaciones para ampliar la funcionalidad. Wix tiene más de 250 aplicaciones que puede seleccionar si el editor del sitio central no tiene la funcionalidad que necesita. Esto incluye características como agregar un foro o crear formularios personalizados para su sitio web.

Las 5 mejores alternativas de WordPress para empresas y no bloggers-image3

  • Email marketing básico. Si bien no puede competir con herramientas de marketing por correo electrónico dedicadas como Constant Contact o GetResponse (que tienen funciones de automatización avanzadas), Wix le permite recopilar las direcciones de correo electrónico de los visitantes y enviarles correos electrónicos y autorespondedores básicos. Si eso no es suficiente, también puede integrar fácilmente cualquier herramienta importante de marketing por correo electrónico de terceros con Wix.
  • Amplia base de conocimiento. Wix no solo tiene una de las mejores bases de conocimiento que he visto, sino que también está disponible en muchos idiomas (inglés, español, portugués, francés, alemán, italiano, ruso, japonés y coreano).
Plan gratuito disponible?Sí, pero con características limitadas y marca Wix
Analítica incorporada?Sí, pero solo con un plan pagado
¿Puedes vender productos??Sí, pero solo con un plan pagado
Canales de atención al cliente
  • Teléfono (horario comercial de EE. UU.)
  • Ticket (correo electrónico)

Si estás interesado en aprender más sobre Wix, lee nuestro experto Revisión de Wix.

2. Site123 – 3 pasos simples para construir su sitio web

Incluso si tienes absolutamente cero experiencia con sitios web, Site123 puede ayudarlo a poner en funcionamiento un sitio web en minutos.

Es el creador de sitios web general más versátil. Además de los sitios web comerciales típicos, también puede crear sitios para otros fines, como eventos y comunidades locales, todo con el plan libre.

Tenga en cuenta que debido a que el énfasis está en la simplicidad, no tendrá tanta flexibilidad como la que ofrecen otros creadores de sitios web. Si ve suficientes sitios web creados por Site123, notará que en su mayoría tienen un diseño similar.

Para ver la biblioteca de plantillas de Site123 sin tener que registrarse, ir a la página de inicio de Site123, desplácese hasta el final y haga clic en el enlace Plantillas de sitio web.

Caracteristicas

  • Configuración simple del sitio. Todo el proceso de configuración de un sitio web toma tres pasos rápidos para responder preguntas simples. Site123 toma sus respuestas de estas preguntas y crea un sitio web con el que cree que estará contento (spoiler: ¡hace un buen trabajo!).

Las 5 mejores alternativas de WordPress para empresas y no bloggers-image9

  • Patrones de color previamente seleccionados. Encontrar un esquema de color atractivo puede ser difícil. Afortunadamente, Site123 le ofrece buenas opciones de combinación de colores. Cuando elija uno, su sitio web se actualizará automáticamente con él..

Las 5 mejores alternativas de WordPress para empresas y no bloggers-image10

  • Soporte de múltiples idiomas. Solo lleva unos segundos cambiar el idioma de su sitio web en la sección de configuración. Site123 traducirá la mayor parte de su sitio a ese idioma como sea posible. Mira, pude cambiar mi sitio web a coreano!

Las 5 mejores alternativas de WordPress para empresas y no bloggers-image11

  • Funcionalidad básica de la tienda. El creador de sitios web funciona muy bien para comenzar a vender productos. Es muy fácil agregar productos y cobrar pagos.

Las 5 mejores alternativas de WordPress para empresas y no bloggers-image12

Plan gratuito disponible?Sí, pero con la marca Site123
Analítica incorporada?No, pero puedes integrar Google Analytics.
¿Puedes vender productos??Si, en planes pagados.
Canales de atención al clienteChat en vivo (24/7)

¿Quieres aprender más sobre Site123? Mira nuestro Revisión experta de Site123.

3. GoDaddy: un creador de sitios con funciones de marketing para pequeñas empresas

Aunque no soy un gran fanático de los servicios de alojamiento de GoDaddy, Creo que hace un gran trabajo al comercializar un negocio. GoDaddy es el proveedor de alojamiento web más conocido que existe, y es donde se alojan muchos sitios de WordPress.

Pero para los clientes que no desean alojar un sitio de WordPress, GoDaddy ofrece el creador de sitios web GoCentral, que incluye muchas funciones de marketing para pequeñas empresas.

Si está abrumado por la idea de crear un sitio web, perfiles sociales y marketing por correo electrónico, GoCentral de GoDaddy es una solución simple que los combina a todos.

GoCentral no tiene un plan gratuito para siempre, pero obtienes un Prueba gratuita de 30 días.

Caracteristicas

  • Editor extremadamente básico. No hay tantas opciones para modificar las páginas en su sitio web como hay en otros constructores en esta lista. Eso es bueno si te abruman muchas opciones. Sin embargo, puede ser frustrante si desea modificar algo específico pero no puede (por ejemplo, cambiar el espacio entre secciones).
  • Página automática de Facebook. Una de las características de marketing es que el creador de sitios web creará automáticamente una página de Facebook para usted. Puede compartir contenido directamente desde su sitio web a su página.
  • Integración de Google My Business (GMB). El creador de sitios automatiza la mayor parte del proceso de creación de un perfil GMB, lo que ayudará a que su empresa se encuentre en Google Maps y en los resultados de búsqueda.
  • Características de la tienda en línea. Si está en el comercio electrónico, puede actualizar al plan de “Tienda en línea” para agregar inventario y vender productos en su sitio web. Podrá aceptar pagos con tarjeta de crédito, PayPal y Apple Pay.
  • Marketing por correo electrónico simple. Si compra el plan Business Plus, una de las tres secciones principales de su cuenta está dedicada al marketing por correo electrónico. Contiene herramientas para crear listas de suscriptores y enviar correos electrónicos a esos suscriptores.

Las 5 mejores alternativas de WordPress para empresas y no bloggers-image4

Plan gratuito disponible?No, pero la prueba gratuita de 30 días está disponible
Analítica incorporada?No, pero puedes instalar Google Analytics.
¿Puedes vender productos??Sí, en el plan “Tienda en línea” (el más caro)
Canales de atención al cliente
  • Teléfono (24/7)
  • Chat en vivo (no siempre disponible)
  • Foros de la comunidad

Para obtener más información sobre GoDaddy, puede leer nuestro revisión experta de GoDaddy.

4. Weebly: el creador de sitios de comercio electrónico más robusto

Muchos creadores de sitios web ofrecen funcionalidad de tienda en línea en ciertos planes, pero Weebly es el único creador de sitios web popular en esta lista que se centra explícitamente en ayudar a las empresas de comercio electrónico a crear sitios web..

Tiene el configuración y administración de la tienda en línea más intuitiva Me he encontrado y te permite vender todo tipo de productos (por ejemplo, digital, físico, servicios, etc.).

Una cosa a tener en cuenta es que, a menos que compre el plan “Comercial”, pagará una tarifa de transacción de 3% Weebly.

los plan libre no incluye funciones de comercio electrónico, pero puede ser suficiente si solo necesita crear un sitio muy básico.

Caracteristicas

  • Editor simple de arrastrar y soltar. La mayoría de los editores de sitios web le permiten cambiar una página haciendo clic en el botón “Agregar sección” en el borde de cualquier sección. Personalmente, me parece más rápido simplemente colocar elementos donde me parece conveniente. Weebly tiene un editor sencillo que es más intuitivo que otros editores que requieren al menos unos pocos clics para agregar un nuevo elemento.

Las 5 mejores alternativas de WordPress para empresas y no bloggers-image5

  • Más de 330 aplicaciones.. Como mencioné, el editor del sitio es bastante simple, ya que se centra en elementos básicos. Sin embargo, si necesita más funcionalidad para su sitio web, hay cientos de aplicaciones entre las que puede elegir. Puede agregar el chat en vivo de Facebook, crear un sitio web de membresía o crear etiquetas de envío de productos, por ejemplo.
  • Análisis de tráfico incorporado.. Si bien puede instalar Google Analytics, también puede usar los informes integrados de Weebly. Es una manera simple y fácil de entender cuántas personas vieron su sitio web, qué páginas vieron y de dónde vinieron (por ejemplo, Google, sitios de referencia).

Las 5 mejores alternativas de WordPress para empresas y no bloggers-image6

  • Configuración simple de la tienda. Si bien Weebly ofrece lo mejor para las empresas de comercio electrónico en mi opinión, también es posiblemente la más sencilla de configurar. Al hacer clic en el enlace “tienda” en el menú superior del editor del sitio web, aparece un panel de tienda intuitivo donde puede agregar productos de la tienda, inventario, cupones y mucho más..

Las 5 mejores alternativas de WordPress para empresas y no bloggers-image7

  • Filtros de producto.. Weebly permite a los visitantes buscar y filtrar resultados de productos, lo que lo hace ideal para sitios web de comercio electrónico que tienen un gran inventario de productos. Otros creadores de sitios web ofrecen características similares, pero ninguno se ve tan bien ni ofrece tantas opciones de filtro..

Las 5 mejores alternativas de WordPress para empresas y no bloggers-image8

Plan gratuito disponible?Sí, pero con características de tienda limitadas y marca Weebly
Analítica incorporada?si
¿Puedes vender productos??Sí, en la mayoría de los planes pagados.
Canales de atención al cliente
  • Teléfono (horario comercial de EE. UU.)
  • Chat en vivo (24/7)
  • Correo electrónico

Lee nuestro revisión experta de Weebly para saber más sobre Weebly.

5. Jimdo: una herramienta simple para construir tiendas básicas de comercio electrónico

Como la ADI de Wix, Jimdo también usa inteligencia artificial para crear un sitio web personalizado para usted en minutos.

Si solo desea una tienda de comercio electrónico simple, Jimdo tiene un puñado de características que la convierten en una excelente alternativa de WordPress.

La mayor debilidad de Jimdo es que tiene un control limitado sobre el diseño de su sitio web si no está satisfecho con lo que se le ocurrió a la IA.

Solo hay 15 plantillas base para elegir (la mayoría no son atractivas), y su única opción es elegir una variación de diseño (cientos para elegir) para modificarla. Se necesita mucho tiempo para aplicar y probar cada diseño para encontrar uno que le guste, y no hay forma de obtener una vista previa rápida del que ha elegido.

Si no está seguro de si Jimdo es adecuado para usted, siempre puede inscribirse en el plan libre y probarlo sin riesgos.

Caracteristicas

  • Gestión de tienda simple. El editor de la tienda tiene una opción clara de “tienda”, y al hacer clic en ella aparecerá un panel de administración de la tienda intuitivo. Puede agregar inventario, realizar un seguimiento de los pedidos y cambiar la configuración, como los costos de envío.

Las 5 mejores alternativas de WordPress para empresas y no bloggers-image13

  • Sin tarifas de venta. Ninguno de los planes de Jimdo cobra ninguna tarifa por las ventas que realiza. Compare esto con otros constructores de tiendas como Weebly, que ofrece tarifas del 0% solo en su plan más caro. Esto hace que Jimdo sea mejor para tiendas pequeñas y de bajo volumen..
  • Integración de redes sociales. Si ya tiene perfiles de Facebook o Google para su negocio, Jimdo obtendrá la mayor cantidad de datos posible, incluidas las fotos y el horario comercial. Estos se agregarán a su sitio web automáticamente, lo que le ahorrará tiempo.
  • Análisis de sitios web móviles. Puede descargar una aplicación llamada Jimdo Boost para ver el tráfico de su sitio web mientras viaja. Es bastante detallado y le muestra de dónde provienen sus visitantes, qué páginas visitaron y más.
Plan gratuito disponible?Sí, pero con funciones y anuncios limitados en su sitio web.
Analítica incorporada?si
¿Puedes vender productos??Sí, en los planes pagos “Comercio electrónico” o “Ilimitado”
Canales de atención al clienteCorreo electrónico (lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m. CET)

Para obtener más información sobre Jimdo, lea nuestro revisión experta de Jimdo.

¿Cuál es la mejor alternativa de WordPress para ti??

Cada uno de estos creadores de sitios web tiene sus propias fortalezas y debilidades..

Elegir el mejor para usted dependerá principalmente del tipo de sitio web que esté tratando de construir (por ejemplo, comercio electrónico, cartera, sitio de pasatiempos, etc.) y de cuán complicado sea el sitio que está creando..

Todas estas cinco herramientas cuestan una cantidad similar por mes, por lo que no suele ser un factor decisivo.

Finalmente, aquí hay una tabla resumen que compara las cinco mejores alternativas de WordPress:

AlternativaMejor para…mejores característicasFacilidad de uso general
WixCualquier pequeña empresa
  • Enorme y atractiva colección de plantillas para elegir
  • El creador de sitios y el editor ADI son muy intuitivos
Alto
Ve papiPequeñas empresas que desean gestionar su marketing en línea junto con su sitio web
  • Funciones de marketing por correo electrónico y marketing en redes sociales integradas
Medio
WeeblyTiendas en línea de medianas a grandes
  • Configuración simple de la tienda y gestión de inventario
  • Conjunto completo de características para vender en línea
Alto
Sitio123Creación rápida de sitios web para eventos (ya sea únicos o anuales)
  • Solo tres pasos para configurar el sitio
  • Varios esquemas de colores prefabricados y diseños para elegir
Medio
JimdoPequeñas tiendas en línea
  • Configuración simple del sitio web usando AI
  • Sin tarifas en ninguna venta
Medio
Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me