Las 5 mejores alternativas de Etsy para vendedores artesanales en 2020

Cuando comencé a ver una caída en las ventas y la exposición en mi tienda de Etsy, supe que era hora de encontrar una solución diferente. Dejar a Etsy atrás no es fácil, especialmente si ha estado haciendo negocios desde sus días dorados y tiene una base de clientes leales que ama su trabajo.


Pero tal vez estás empezando a buscar un lugar para vender tus artesanías, o tal vez esté perfectamente satisfecho con su tienda de Etsy y solo quiera explorar vías adicionales para mantener su negocio artesanal en crecimiento.

En mi búsqueda para encontrar una segunda casa para mis artesanías, probé los principales constructores de sitios en el mercado. Pero para ahorrar tu tiempo, Solo recomiendo las plataformas que tienen todas las características necesarias para proporcionar una alternativa real a Etsy. Siga leyendo para descubrir cuál se adapta mejor a sus necesidades..

Alternativas de Etsy: nuestras mejores elecciones

  • Shopify – Constructor dedicado para tiendas en línea con excelentes funciones de marketing.
  • Wix – Construir su sitio es rápido y fácil con un editor suave de arrastrar y soltar
  • Espacio cuadrado – Ofrece hermosas plantillas para mostrar sus productos con la mejor luz
  • Weebly – Un creador especial de tiendas en línea lo ayuda a optimizar su sitio para obtener más ventas
  • Volusion – Viene con potentes herramientas de análisis para ayudarlo a obtener información valiosa sobre sus productos más vendidos y su base de clientes

Lo que busco en las mejores alternativas a Etsy

Solo recomiendo sitios y servicios que puedan igualar o mejorar su experiencia de usuario en Etsy. Estas son algunas de las categorías que cubrí al decidir sobre mis mejores opciones:

  • Principiante amigable: Si bien algunas plataformas de comercio electrónico requieren un poco de prueba y error para suavizar hasta el último detalle, hacer que su sitio esté en funcionamiento debería ser fácil.
  • Opciones de soporte útiles: Necesita acceso a tutoriales útiles para aprender los conceptos básicos y el personal de soporte en caso de que algo salga mal. La comunidad de apoyo de Etsy es excelente, y desea ese nivel de ayuda (o incluso mejor) cuando más se necesita.
  • Personalización: Desea crear un sitio que refleje completamente su personalidad y visión artística en lugar de mezclarse con la multitud.
  • Escalabilidad: A medida que construye su negocio artesanal, necesita poder crecer. Esto significa que debe tener la opción de actualizar (o degradar) su plan con las funciones que mejor se adapten a sus necesidades.
  • Asequibilidad: Un negocio artesanal puede ser particularmente difícil de administrar cuando se trata de finanzas (especialmente si se trata de un trabajo secundario). Los creadores de sitios que recomiendo tienen puntos de partida asequibles..

¿Por qué buscar una alternativa de Etsy??

Si ya has decidido sobre Etsy y estás ansioso por conocer mis alternativas favoritas, puedes saltar ahora mismo. Si quieres saber cómo ha cambiado Etsy y cómo podría dejarte luchando, sigue leyendo mientras analizo las cosas por ti.

Con más de una década de éxitos sólidos, Etsy ha dominado como EL lugar donde los compradores buscan regalos hechos a mano y golosinas.. Desafortunadamente, las cosas han cambiado drásticamente en los últimos años, y muchos vendedores han comenzado a sentir el aguijón. Aquí hay un resumen rápido de los problemas más importantes que enfrentan los propietarios de tiendas de Etsy (y los compradores):

  • Honorarios, Honorarios, Honorarios – Pueden parecer pequeños al principio, pero Las tarifas de Etsy se suman rápidamente, y parece que hay más de ellas cada año. Tarifas de listado de Etsy, tarifas de transacción, tarifas de procesamiento de PayPal y tarifas de costos de envío. Todos consumen sus ganancias, especialmente si ofrece artículos de bajo precio..
  • Presión para ofrecer envío gratuito – Etsy ahora prioriza los artículos disponibles con envío gratuito en los resultados de búsqueda para clientes de EE. UU. Pero no todos podemos ofrecer envío gratuito: para algunos de nosotros, significaría elevar nuestros precios hasta el punto en que no podamos obtener ventas o cubrir las tarifas de envío nosotros mismos y perder aún más dinero. La realidad es que ofrecer envío gratuito es mucho más fácil para los vendedores de gran volumen, por lo que esta política penaliza a los artesanos independientes que han hecho que Etsy sea genial.
  • Menos visibilidad del motor de búsqueda – Sus listados de Etsy solían aparecer en Google Shopping sin costo alguno para usted. Ahora, si desea aparecer en las búsquedas, debe pagar por Etsy Ads (y ofrecer envío gratuito). Ese es otro gran costo para los vendedores a pequeña escala..
  • Competencia extrema – Probablemente haya trabajado duro para optimizar sus listados de productos con imágenes llamativas y palabras clave relevantes, pero las ventas se han ralentizado o se han detenido por completo. O tal vez, incluso después de todos sus esfuerzos de mercadeo y redes, todavía siente que no está obteniendo tantos clientes nuevos como solía hacerlo. ¿Lo que da? La respuesta corta: El mercado de Etsy se ha inundado con millones de productos. y para muchos de nosotros, es una lucha para que nos noten más.
  • Bienes no hechos a mano – Durante mucho tiempo, Etsy valoró los productos verdaderamente artesanales, con controles de calidad para garantizar que el sitio representara una auténtica artesanía.. Ahora, muchos productos de Etsy no están hechos a mano en absoluto; son artículos baratos producidos en masa fabricados en fábricas, principalmente en China. Algunos de estos artículos son incluso imitaciones o implican el robo flagrante de derechos de autor de obras de arte y diseños hechos a mano por alguien con amor. Con este cambio, cada vez más vendedores no han tenido más remedio que bajar sus precios, lo que hace imposible que el resto de nosotros compita..

Puede haber otras razones por las que está considerando alejarse. Quizás Etsy cerró su tienda debido a una de sus muchas políticas oscuras. O tal vez solo desee un sitio web personalizado que solo muestre sus creaciones: la versión de la era digital de una pequeña tienda en Main Street que es toda suya.

# 1 Shopify – La mejor plataforma de comercio electrónico

Shopify es la opción ideal si quieres tener el mayor control sobre tu tienda en línea. Muchos vendedores anteriores y actuales de Etsy confían en Shopify para sus crecientes necesidades comerciales. Su sitio también puede tener un blog e integrarse con las redes sociales, lo que puede ayudarlo a conectarse con sus clientes de una manera que Etsy no puede.

A diferencia del diseño de tienda de uniformes de Etsy (¡aburrido!), Shopify te ofrece una variedad de temas gratuitos y premium para que tu sitio se destaque. Mejor aún, cada tema del sitio es móvil para garantizar que su tienda se vea y se sienta perfecta en teléfonos inteligentes y tabletas.

Temas gratuitos de Shopify

Si construir un sitio web desde cero suena más de lo que necesitas en este momento, El plan Shopify Lite te permite vender productos directamente desde tu página de Facebook, sin tener que crear un sitio. Es una opción extremadamente asequible si quieres probar cómo se siente vender fuera de Etsy.

Si desea crear su propia tienda, o aún no está seguro, puede usar Prueba gratuita de 14 días de Shopify para probar los terrenos y ver si te gusta cómo se ve y funciona.

Si tiene una tienda física o realiza muchos eventos emergentes, puede administrar todo su inventario y ventas desde la plataforma Shopify. Hay una gran selección de aplicaciones y funciones de terceros que puede usar para aumentar su audiencia y aumentar sus ventas.

Ventajas de Shopify sobre Etsy

  • Recuperación de carro abandonado – No puede ver esto en Etsy, pero muchos compradores potenciales agregan artículos a sus carritos para comprar más tarde, y luego se olvidan de regresar y completar su compra. Shopify puede enviar correos electrónicos automáticos para recordarles que vuelvan a su sitio.
  • Descuentos de envío – Dependiendo de su plan Shopify, puede ser elegible para hasta un 90% de descuento en el envío a través de transportistas seleccionados.
  • Compras multicanal – Con Shopify, no está limitado a vender en su propio sitio; también puede vender sus productos en Facebook, Instagram, Amazon, eBay y más (dependiendo de su ubicación).
  • Soporte multilenguaje – Shopify está disponible en más de 20 idiomas, incluidos chino, japonés, español, alemán y francés..

Si quieres aprender más, lee nuestro revisión experta de Shopify.

Desventajas de Shopify

  • Limitaciones de diseño – Si decide cambiar su tema de Shopify, es posible que deba hacer algunos ajustes en las secciones y páginas para que se ajusten a su nuevo tema. Eso sigue siendo una ventaja sobre las tiendas del mismo diseño de Etsy.
  • Tarifas de transacción – De manera similar a Etsy, se aplican las tarifas de procesamiento de tarjetas y proveedores de pagos a menos que use Shopify Payments. Pero estas tarifas siguen siendo menos de la mitad de las tarifas de transacción de Etsy.
Prueba gratis?14 días, no se requiere tarjeta de crédito
¿Cuántos productos puedes vender en el plan más barato??Productos ilimitados
¿Puedes vender productos digitales (libros electrónicos, música, archivos gráficos)?si
¿Puedes integrar una tienda de Etsy??Sí, a través de una aplicación de terceros de pago disponible en la tienda de aplicaciones de Shopify

Línea de fondo: Lo que me encanta de Shopify es que es fácil de administrar y la plataforma incluye muchas funciones excelentes para ayudarlo a aumentar sus ventas. Si te tomas en serio la administración de tu propia tienda en línea o si incluso estás considerando hacer tu trabajo a tiempo completo, Shopify es una opción confiable que puede brindarte todo lo que necesitas para llevar tu negocio al siguiente nivel.

# 2 Wix: la mayor flexibilidad de diseño

Si estás listo para tu propia tienda en línea y quieres que realmente se destaque, Wix es la opción correcta para ti. Configurar una tienda Wix es tan fácil como hacer clic en algunos botones, y el El editor de arrastrar y soltar facilita la personalización de la apariencia de su tienda – algo que no puedes hacer en Etsy.

Para ahorrar tiempo, puede importar un catálogo de productos existente en Wix a través de archivos CSV (un tipo de hoja de cálculo que puede crear fácilmente con Excel o Google Sheets). Si planea mantener activa su cuenta de Etsy por un tiempo, puede integrar sus listados de Etsy en su nuevo sitio, utilizando la aplicación gratuita de Etsy disponible en Wix App Market.

Para ayudar a sus visitantes a decidir fácilmente su artículo favorito y ordenarlo, puede agregar galerías de fotos con tantas fotos como desee e incluso agregar videos para mostrar sus artesanías desde todos los ángulos. Si le gusta hacer un trabajo personalizado, puede ofrecer formularios de pedido personalizados a través de su elección de una aplicación gratuita o premium del Wix App Market.

Para probar la plataforma, puedes usar Plan gratuito de Wix para crear y personalizar todo su sitio web a su gusto, y solo agregue la tienda y los productos reales cuando esté listo para comprometerse.

Ventajas de Wix sobre Etsy

  • Ventas multicanal – Además de vender en su propio sitio, puede vender productos y administrar sus pedidos a través de Facebook, Instagram y otras plataformas de redes sociales.
  • Plantillas de tienda – Elija entre 10+ Artes & Crea plantillas de tiendas de manualidades o personaliza cualquiera de las otras más de 500 plantillas Wix para asegurarte de que el diseño de tu tienda muestre tu arte de la mejor manera.
  • Logo Maker – Diseña un logotipo único con Wix Logo Maker para que tu tienda sea más memorable.
  • Potente SEO – El Wix SEO Wiz lo ayuda a optimizar su tienda para que los clientes potenciales puedan encontrarlo fácilmente en Google y otros motores de búsqueda, sin costo adicional para usted.

Lee nuestro revisión en profundidad de Wix aprender más.
Plantillas de la tienda en línea de Wix

Desventajas de Wix

  • Los sitios móviles de Wix deben ajustarse en el editor de vistas móviles. Puede tomar un tiempo adicional, pero de esta manera puede asegurarse de que su sitio se vea bien y funcione perfectamente en dispositivos móviles.
  • Una vez que haya elegido una plantilla de sitio, no podrá cambiarla más tarde., así que tenga mucho cuidado al seleccionar una plantilla que realmente le guste.
Prueba gratis?Wix tiene un plan gratuito para sitios web normales, pero para agregar funciones de comercio electrónico, deberá actualizar a un plan pago
¿Cuántos productos puedes vender en el plan más barato??50,000
¿Puedes vender productos digitales (libros electrónicos, música, archivos gráficos)?si
¿Puedes integrar una tienda de Etsy??Sí, a través de la aplicación gratuita de Wix

Línea de fondo: Wix es un buen punto de partida si estás construyendo tu primera tienda lejos de Etsy, además puedes integrar tu tienda Etsy si decides mantenerla en funcionamiento. Si tiene un gran catálogo de productos (o vende productos digitales con archivos de gran tamaño), puede preferir una plataforma de comercio electrónico dedicada como Shopify, pero Wix es una excelente opción para una tienda artesanal pequeña a mediana.

Para obtener el mejor precio para su tienda Wix y evitar posibles costos ocultos, lea nuestro guía de precios de Wix.

# 3 Squarespace – La mayoría de los diseños de plantillas profesionales

Las empresas artesanales como la nuestra prosperan en la creatividad, y Squarespace tiene plantillas de sitios web de calidad profesional visualmente atractivas para mostrar que.

Encontrarás una biblioteca de más de 100 diseños de plantillas adaptables para dispositivos móviles dividido en categorías. Aunque muchos están diseñados para necesidades específicas, como blogs y eventos especiales, puede convertir cualquiera de ellos en una tienda en línea llamativa que muestre sus creaciones.

Me resultó bastante sencillo entender las herramientas de edición, y logré agregar y eliminar fácilmente cualquier característica y página que quisiera..

Me gusta Shopify, Squarespace también ofrece una prueba gratuita de 14 días para construir y diseñar tu tienda, para que puedas ver cómo te gusta antes de tomar una decisión.
Plantillas de la tienda en línea de Squarespace

Ventajas de Squarespace sobre Etsy

  • Vistas previas de plantillas – No solo puede elegir su diseño favorito para su tienda, sino que también puede previsualizar y cambiar plantillas fácilmente antes y después de poner en funcionamiento su sitio.
  • Suscripciones – Administre cargos recurrentes como membresías y envíos mensuales de productos con un plan de comercio avanzado.

Lee nuestro revisión experta de Squarespace para conocer otras características que ofrece.

Desventajas de Squarespace

  • Integraciones limitadas – Aunque Squarespace ofrece muchas integraciones con servicios de terceros, todavía no hay tantas opciones para agregar funcionalidad, en comparación con otras plataformas como Wix y Shopify.
Prueba gratis?Prueba de 14 días sin tarjeta de crédito requerida
¿Cuántos productos puedes vender en el plan más barato??Productos o servicios ilimitados.
¿Puedes vender productos digitales (libros electrónicos, música, archivos gráficos)?si
¿Puedes integrar una tienda de Etsy??No, pero puede importar datos del producto a través de un archivo CSV

Línea de fondo: Si la estética del sitio web es importante para usted y su negocio centrado en la creatividad, Squarespace no puede ser vencido. Puede crear fácilmente un sitio web que tenga un impacto fuerte y altamente profesional, ofreciendo a sus clientes una experiencia de compra intuitiva y agradable que seguramente apreciarán.

# 4 Weebly – Editor dedicado para pequeñas tiendas de comercio electrónico

Si comienzas a trabajar con Weebly, notarás que tiene un editor dedicado para tiendas en línea. Esto está destinado a garantizar que sus productos se destaquen de la mejor manera posible y ayudarlo a aumentar las ventas..

Si desea vender impresiones artísticas y otros productos con sus diseños, incluso puede integrar servicios de impresión bajo demanda a través de Printful. También encontrará una gama de otras aplicaciones de terceros disponibles a través del Centro de aplicaciones de Weebly que puede ayudarlo a impulsar su negocio creativo a través de las redes sociales, la publicidad y las herramientas de servicio al cliente..
Temas de Weebly Online Store

Puedes probar el editor usando Plan gratuito de Weebly, pero para comenzar a vender sus artesanías, deberá actualizar a uno de los planes pagos.

Las ventajas de Weebly sobre Etsy

  • Estadísticas del sitio – Descubra cuáles de sus productos y páginas tienen más visitantes, para ayudar a mantener a los clientes interesados ​​en sus creaciones.
  • Tarjetas de regalo – Cree, venda y acepte tarjetas de regalo personalizadas en su tienda.
  • Tarifas de envío con descuento – Disponible con los planes Business y Business Plus. También puede imprimir etiquetas de envío directamente desde el tablero de su tienda.

Obtenga más información en nuestro revisión Weebly en profundidad.

Desventajas de Weebly

  • Selección de tema más pequeña – No hay muchos temas para elegir en comparación con otros constructores, sin embargo, todos son diseños de alta calidad que puede personalizar para satisfacer sus necesidades..
  • La ayuda puede ser difícil de encontrar – Aunque el centro de soporte y los foros son útiles, parte de la información está desactualizada, especialmente cuando se trata de obtener más información sobre tarifas y características específicas que Weebly ofrece actualmente. Es posible que tenga que esperar un tiempo para obtener información precisa del personal de ayuda.
Prueba gratis?Puede crear un sitio básico de forma gratuita, pero tendrá que actualizar a un plan Pro o Business de pago para habilitar las funciones de comercio electrónico
¿Cuántos productos puedes vender en el plan más barato??Productos ilimitados
¿Puedes vender productos digitales (libros electrónicos, música, archivos gráficos)?si
¿Puedes integrar una tienda de Etsy??No, pero puede importar datos del producto a través de un archivo CSV

Línea de fondo: Weebly es una excelente opción para pequeñas y medianas empresas. Los planes tienen un precio razonable y hay una generosa selección de aplicaciones gratuitas y premium para mejorar aún más su sitio..

# 5 Volusion: lo mejor para Shop Analytics

Volusion es una plataforma diseñada estrictamente para sitios de comercio electrónico. Tiene una curva de aprendizaje más grande que otros constructores en esta lista, pero también es más potente.

Puedes usar La prueba gratuita de 14 días de Volusion para tratar de aprender cómo funciona la plataforma y ver si te gustan los poderes extra que te da.

Al igual que Squarespace, Volusion presenta muchos temas de sitios de aspecto profesional que no son demasiado difíciles de personalizar (hay un puñado de diseños gratuitos más opciones premium). Pero la atracción principal de Volusion es la cantidad incomparable de datos que obtiene para rastrear el rendimiento de su tienda y obtener una comprensión más profunda de la actividad de sus clientes en su sitio.

De manera similar a Squarespace, no necesita confiar en complementos o aplicaciones extensas para agregar funcionalidad a su sitio – la mayoría de las funciones que necesitará están listas para conectarse o implementar directamente desde el área del tablero, incluidas las integraciones de redes sociales.
Temas de Volusion

Ventajas de Volusion sobre Etsy

  • Ayuda de expertos – Volusion ofrece servicios opcionales pagos de diseñadores internos y expertos en SEO y redes sociales que pueden ayudarlo a maximizar el rendimiento de su tienda.
  • Soporte de moneda global – Amplíe su base de clientes internacionales con soporte para múltiples monedas y pasarelas de pago.

Lee nuestro revisión completa de Volusion para averiguar si es adecuado para usted.

Desventajas de Volusion

  • No hay productos descargables – Los productos digitales y descargables no son compatibles en este momento: si eres un artesano que quiere vender tutoriales y gráficos personalizados, Volusion no será una buena opción para ti.
  • Umbrales de ventas – Dependiendo del plan, si alcanza un cierto número de ventas en un solo año calendario, tendrá que actualizar a un nivel de cuenta más alto para continuar vendiendo.
Prueba gratis?Sí, 14 días sin tarjeta de crédito requerida
¿Cuántos productos puedes vender en el plan más barato??Productos ilimitados
¿Puedes vender productos digitales (libros electrónicos, música, archivos gráficos)?No
¿Puedes integrar una tienda de Etsy??No, pero puede importar datos del producto a través de un archivo CSV

Línea de fondo: Volusion tiende a ser un poco más caro a largo plazo, especialmente si termina teniendo que actualizar su nivel de cuenta. Sin embargo, si planea ejecutar un negocio en línea a gran escala, esta es una excelente opción para considerar.

Mis recomendaciones personales: cómo elegir la alternativa de Etsy adecuada para su tienda

Si tu quieres una solución integral de comercio electrónico para su tienda artesanal, Shopify toma el pastel en cuanto a diseños y funcionalidad. Se necesita un poco más de tiempo y compromiso financiero para comenzar a funcionar, pero vale la pena invertir dinero si usted se toma en serio su negocio. Si su presupuesto es limitado en este momento, Shopify Lite es una excelente manera de comenzar: todo lo que necesita es una página de Facebook.

Si desea construir su propio sitio pero quiere una solución más asequible, sus opciones preferidas son Wix y Squarespace para una administración simple del sitio y funciones básicas de compra. Es posible que los supere si sus ventas explotan, pero ambos son geniales si planea mantener su tienda como un concierto secundario como yo.

Ventaja principal sobre EtsyMejor para…
ShopifyHerramientas para aumentar las ventas en diferentes plataformas.Graduados de Etsy que quieren hacer de su tienda su principal línea de ingresos
WixOpciones de personalización casi infinitasVendedores apasionados por trabajar en su tienda con la misma atención que trabajan en sus productos.
Espacio cuadradoCreación de planes basados ​​en suscripción para envíos mensuales de productos.Vendedores que desean construir una sólida base de clientes recurrentes
WeeblyIntegraciones con plataformas de impresión y envío.Pintores y diseñadores graficos
VolusionMuchos datos y estadísticas de clientesVendedores que planean expandirse a una tienda a mayor escala
Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me