Las 5 mejores alternativas de cPanel: 2 son 100% GRATUITAS (actualización 2020)

Los tiempos están cambiando. Después de revolucionar la administración del alojamiento de sitios web y obtener millones de usuarios leales, cPanel anunció recientemente aumentos masivos de precios. Para algunos de ustedes, especialmente los revendedores, el costo de usar cPanel ya no tiene sentido.


¿Te desesperas? Por supuesto no. Existen alternativas.

Todos los paneles de control de alojamiento están aquí para resolver el mismo problema: si bien su servidor web se puede configurar utilizando solo la línea de comandos y el código de aspecto complejo, simplemente no es práctico. Es mucho más fácil usar una interfaz gráfica de apuntar y hacer clic.

Las mejores alternativas de cPanel hacen exactamente eso. Con un diseño limpio e intuitivo, y construido sobre un código eficiente y de carga rápida, proporcionan una experiencia de gestión sorprendentemente similar. Algunos de ellos son incluso 100% gratis. Claro, algunas partes son diferentes, pero aprenderlas vale la pena..

¿Por qué? Debido a que cPanel está en el proceso de maximizar su modelo de negocio, como lo hizo Plesk hace unos años, cuando aumentó los precios en más del 40%. Con el tiempo, como fue el caso con Plesk, esto dará como resultado un cambio hacia otros paneles.

Si ni siquiera prueba las alternativas, hará que sea aún más difícil cambiar en el futuro si los precios se vuelven completamente insoportables. No seas complaciente. Siga leyendo para explorar las opciones y obtenga un plan de respaldo.

Nuestras mejores opciones para las alternativas de cPanel

  • DirectAdmin – Después de realizar mejoras rápidas en los últimos años, este poderoso panel puede ponerle el control total de su servidor.
  • Plesk – El principal competidor de cPanel para la cuota de mercado ofrece un diseño más atractivo y casi todas las mismas características. También es uno de los pocos paneles que pueden ejecutarse en un servidor Windows.
  • Froxlor – Este panel de alojamiento de código abierto fue desarrollado para satisfacer las necesidades de los administradores de servidores. Elegante y fácil de aprender, es una excelente opción para administrar el alojamiento de revendedores.
  • Virtualmin – Una alternativa fácil de usar y gratuita a cPanel, Virtualmin ofrece muchas funciones avanzadas, junto con un panel de control claro del estado del sistema.
  • Ajenti – Ajenti es una solución directa y de código abierto para proyectos más pequeños. Los desarrolladores siempre están disponibles para chatear en los foros..

Lo que buscamos en las mejores alternativas a cPanel

Los paneles en esta lista pueden actuar como una alternativa de cPanel, dándole acceso a las mismas funciones básicas que esperamos. Específicamente, proporcionan:

  • Soporte completo para todas las distribuciones de Linux. – cPanel se ejecuta solo en máquinas Linux y actúa como la interfaz entre usted y la línea de comando. Los cinco paneles de esta lista pueden ejecutarse en las mismas máquinas que cPanel, y algunos incluso admiten Windows y distribuciones adicionales de Linux.
  • Fácil instalación – Muchos planes de alojamiento compartido no le darán la opción de elegir su propio panel, pero Soluciones de VPS (servidor privado virtual) son tuyos para mandar. Todos los paneles en esta lista ofrecen una instalación fácil a través de una o dos líneas de comando. Si no se siente cómodo al instalarlos usted mismo, una buena empresa de alojamiento puede hacerlo por usted.
  • Las mismas características básicas – No recomendaría un panel que lo deje colgado donde cPanel no lo hizo. Estos paneles alternativos proporcionan todos los elementos básicos: gestión de dominios, correos electrónicos, FTP, bases de datos, copias de seguridad e instalaciones sencillas de CMS (sistema de gestión de contenido). Algunos van aún más lejos en sus integraciones y opciones.
  • Interfaz fácil de usar. – Una interfaz gráfica debe ser intuitiva y directa. No todos los paneles en esta lista son algo bello (cPanel tampoco lo es), pero después de conocerlos, podrá pasar por cualquier configuración.
  • Precio – Los aumentos de precios y el miedo a lo que está por venir son los que desencadenaron la migración masiva de cPanel. Los paneles en esta lista han sido especialmente estables con sus precios o son alternativas completas de código abierto. Sí, el código abierto significa que son 100% gratis.

De acuerdo Empecemos!

1. DirectAdmin: ofrece las mismas funciones, sin límites en dominios

Página de inicio de DirectAdmin - Alternativa de cPanel

DirectAdmin, uno de los principales competidores de cPanel, continúa ganando impulso y construyendo su base de clientes.. Desde el anuncio de cPanel, ha sido la alternativa número uno para revendedores y usuarios privados igual.

DirectAdmin logra entregar todas las funciones de cPanel mientras es considerablemente más rápido y mucho menos hambriento de recursos. Eso significa menos energía del servidor gastada en administración y más energía disponible para sus usuarios y clientes. En mi libro, eso es ganar-ganar.

Además, el equipo DirectAdmin hizo avances en diseño y seguridad, y el panel tiene un nuevo tema próximamente. Si está buscando subir a bordo, los anfitriones de sitios web como InterServer ya están ofreciendo soluciones DirectAdmin VPS.

  • Instalaciones fáciles de CMS – Instale a través de Installatron o Softaculous, el mismo servicio que alimenta las instalaciones CMS de cPanel. WordPress, Joomla y muchos otros están disponibles con la instalación con un solo clic.
  • Apoyo – Para cualquier pregunta o problema, DirectAdmin tiene un equipo de mesa de ayuda listo para ayudar. El soporte también está disponible por correo electrónico, y la web contiene una tonelada de recursos útiles y consejos de la comunidad. Solo verifique la fecha para asegurarse de que sea relevante.
  • Características avanzadas – DirectAdmin ofrece complementos y complementos que pueden mejorar las funciones del panel. Entre ellos se encuentran complementos para correo web, máscaras gráficas personalizadas, seguridad, marketing y más.
  • Precio – La licencia estándar es un poco más cara que la de cPanel, pero a diferencia de cPanel, no hay límite en los dominios. Además, obtiene “protección contra aumentos de precios”. Dios, veo por qué cPanel no proporcionó eso.

2. Plesk: un competidor que juega para el mismo equipo

Página de inicio de Plesk - Alternativa de cPanel

Plesk es actualmente el segundo panel de hosting más popular en el mercado y tiene un monopolio completo sobre el alojamiento de Windows (que cPanel no admite). Es ampliamente conocido por ser el panel más bonito disponible, y no hay duda de que proporciona un experiencia de usuario perfecta.

A diferencia de cPanel, que delega su administración del lado del servidor a Web Host Manager (WHM), Plesk proporciona todas las configuraciones del lado del usuario y del servidor en el mismo panel. Dependiendo de la cantidad de control y las opciones avanzadas que desee a su alcance, puede ser una bendición o una maldición..

suficientemente interesante, Plesk es propiedad de la misma compañía que controla cPanel. Esto lleva a mucha especulación sobre el futuro de ambos servicios, ya que la comunidad teme que el aumento de precios de uno sea seguido pronto por el otro..

A pesar de esas preocupaciones, todavía recomiendo familiarizarse con Plesk, ya que será el único panel de Windows alrededor por mucho tiempo. Puede consultar las opciones en Hostwinds y Web líquida.

  • Excelente interfaz gráfica – Con efectos animados e íconos coloridos, esto es realmente una muesca superior al resto de la competencia. Eso no es tan importante a largo plazo, pero seguro que se siente como una experiencia premium.
  • Disponible para la mayoría de los sistemas operativos del mercado. – A diferencia de cPanel, que se limita a unas pocas distribuciones de Linux, puede ejecutar Plesk en cualquier cosa, desde una máquina Windows a una distribución Linux Debian.
  • Apoyo – Si bien cPanel ofrece un costoso soporte de pago por caso, Plesk incluye soporte profesional 24/7 a través de correo electrónico y teléfono. Cualquiera que sea el problema con el que se encuentre, siempre tendrá a los representantes de su lado.
  • Precio – Según la cantidad de dominios que desee administrar, Plesk puede ser más o menos costoso que cPanel. En términos de aumentos de precios, ha estado tranquilo en el frente de Plesk durante algunos años, pero recuerde mantenerse alerta..

¿Quiere aprender más sobre las diferencias entre cPanel y Plesk? Leer mi comparación en profundidad.

3. Froxlor: una solución ligera de código abierto con una fuerte comunidad de soporte

Panel de administración del servidor Froxlor: alternativa gratuita a cPanel

Las estructuras de precios pueden ser un verdadero dolor de cabeza. Agregue esto, tome eso en cuenta, redondee … Ojalá las cosas pudieran ser gratis. ¡Aparentemente, no soy el único! Las buenas personas de internet se han unido para crear un panel de alojamiento completamente de código abierto y de uso gratuito.

¿Suena demasiado bueno para ser verdad? No lo es, pero hay algunas cosas que es importante recordar. La comunidad (las “Froxies”) apoya y contribuye a Froxlor, actualizándolo continuamente, pero es extremadamente difícil competir con el equipo de tiempo completo pagado de cPanel.

Es por eso que algunas cosas son más lentas con proyectos de código abierto. Algunos errores tardan más en resolverse, y el soporte está realmente limitado a foros en línea y Reddit. Aún así, este panel tiene un gran éxito: todas las funciones básicas de administración, un montón de opciones para la administración de revendedores, todo por cero dólares al mes.

Solo pregúntales a los buenos en Hosting InMotion o Alojamiento A2 para instalarlo por ti.

  • Ligero y potente – Diseñado por un equipo de administradores de servidores experimentados, Froxlor ofrece todas las funciones necesarias, pero nunca a costa del rendimiento. Rápido y ligero en los recursos de su sistema, es un placer jugar con.
  • Potentes opciones de administración de revendedores – Personalice cada dominio en su servidor con facilidad, de acuerdo con las demandas de sus clientes. Cada dominio se puede configurar con sus propios recursos, un servidor web diferente (NGINX, Apache y más) y una versión diferente de PHP. Solo apunte y haga clic, damas y caballeros.
  • Integraciones SSL fáciles – Encriptemos, el certificado SSL más comúnmente proporcionado, en realidad es un servicio gratuito que muchas compañías integran en su hosting. Con Froxlor, simplemente cree su propio certificado con facilidad y active su candado.
  • Se parte del proceso – Si tiene ideas para funciones, pensamientos sobre la condición de las cosas y errores que se le presentaron, ¡simplemente comparta! Esta es una comunidad abierta que trabaja en conjunto para mejorar. Participar.

4. Virtualmin: las opciones de configuración más avanzadas

Página de inicio de Virtualmin: alternativa gratuita a cPanel

Construido sobre Webmin, una popular interfaz de administración del sistema para Linux, Virtualmin tiene como objetivo proporcionar una gestión de alojamiento avanzada para los profesionales dedicados. Es completamente de código abierto y de uso gratuito, aunque un pago La versión profesional también está disponible..

Para una alternativa de código abierto, Virtualmin es sorprendentemente bien diseñado. Utiliza menús laterales con estilo, a diferencia de Plesk, y proporciona un panel de control detallado del estado del sistema, una idea básica que falta en cPanel.

Todavía, No recomendaría Virtualmin a los principiantes. Hay muchas opciones aquí. Configuraciones, configuraciones y personalizaciones … si no sabe lo que está haciendo, las cosas pueden complicarse.

Si estás dispuesto a aprender, esa es otra historia. Hostinger tiene excelentes precios para los planes VPS, por lo que puede darle una oportunidad a esta relación.

  • Control completo – La mayoría de los paneles, incluido cPanel, hacen un buen trabajo al ofrecerle formas de administrar su servidor a través de su interfaz. Muy pocos paneles, si los hay, alcanzan el nivel completo de personalización que ofrece Virtualmin.
  • Responsive móvil – Administrar servidores se conoce como un trabajo para la pantalla grande, pero no es necesario. Virtualmin ha sido optimizado para dispositivos móviles y ofrece las mismas opciones a través de su dispositivo Android o iPhone.
  • Versión profesional – Además de su solución gratuita de código abierto, Virtualmin también ofrece una versión profesional. Incluye soporte dedicado, instalaciones fáciles de CMS y una herramienta avanzada de creación de sitios. Es lo más parecido a una solución todo en uno que los paneles de control.
  • Herramientas de seguridad – Virtualmin viene con herramientas de seguridad para protegerlo contra los peligros que acechan en línea. Disfrute de la protección de fuerza bruta, la autenticación de dos factores y una gran cantidad de servicios adicionales que se pueden incorporar.

5. Ajenti: lo mejor para experimentos a pequeña escala y proyectos personales

Panel de administración de Ajenti: alternativa de cPanel

En las propias palabras de los desarrolladores, esta es una herramienta de administrador para una era más civilizada. Creo que merece un lugar en esta lista solo para la referencia de Obi-Wan, pero afortunadamente, Ajenti ofrece algunas posibilidades muy interesantes..

Completamente de código abierto y compatible con muchas distribuciones populares de Linux, Esta herramienta gratuita fue creada (y es mantenida) por un equipo de administradores de servidores y desarrolladores de sitios web. No es la mejor opción para Joes y Janes normales que buscan reemplazar cPanel en su sitio web en vivo, pero tiene casos de uso específicos.

Siendo liviano y libre, Ajenti puede servir como una gran alternativa para proyectos que no pueden permitirse una solución patentada y no buscan una cantidad abrumadora de opciones. Las aplicaciones universitarias, los experimentos web personales y otras iniciativas de código abierto definitivamente deberían comprobarlo.

  • Interfaz simple – Ajenti ofrece una interfaz de aspecto moderno, que incorpora todas las mejores prácticas. No es el panel más hermoso, pero todas las funciones son fáciles de encontrar y editar..
  • Protección cortafuegos – El servicio proporciona un firewall que se puede habilitar y configurar desde el panel. Administre sus defensas de la manera de apuntar y hacer clic, otorgando acceso solo a los servicios que aprueba.
  • Monitoreo y analítica – Explore estadísticas detalladas sobre sus dominios configurados, incluido el uso actual de recursos, promedios mensuales, tareas del servidor y más.
  • Apoyo personal – Ajenti no está dirigido por magnates corporativos y un departamento de marketing. Son personas reales y les encantaría saber de usted. Cualquier problema que surja, simplemente publique en los foros. Los desarrolladores se pondrán en contacto contigo.

Hay un futuro después de cPanel

Ahora mismo, la situación con cPanel sigue sin estar clara. ¿Habrá más alzas de precios? ¿Qué tan rápido reaccionará el mercado de alojamiento compartido? DirectAdmin reemplazará a cPanel como la opción de acceso, o uno de los otros paneles llegará a la cima?

Cualesquiera que sean las respuestas a estas preguntas, lo importante es que esté preparado. Si te familiarizas con las mejores alternativas de cPanel e implementarlos en tu hosting, nunca dependerá de un solo panel.

Es un mundo completamente nuevo detrás de cPanel, ya que algunos de estos paneles le permiten señalar y hacer clic en configuraciones avanzadas de Linux.. A medida que profundice en el mundo de los servidores, obtendrá conocimiento que la mayoría de los propietarios de sitios web simplemente no poseen.

Ese conocimiento le permitirá comprender más, pagar menos y optimizar su sitio web. y servidor a su máximo potencial. No está mal si me preguntas.

Gratis / pagoDisponible con alojamiento compartidoIntegración SSL fácilInstalaciones de CMS con un clicMejor anfitrión
Administrador directoPagadoNoIncluidoIncluido, a través de Installatron o SoftaculousInterServer
PleskPagadosiIncluidoIncluido, a través de la pestaña AplicaciónWeb líquida
FroxlorGratisNoIncluidoNo incluidoHosting InMotion
VirtualminGratis, con una actualización paga opcionalNoIncluidoIncluido en la versión profesional pagaHostinger
AjentiGratisNoNo incluidoNo incluido
Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map