HostMonster vs GoDaddy: el sorprendente ganador en 2020 es realmente menos conocido

HostMonster tiene una gran base de admiradores, pero ¿eso realmente significa que le brindará el rendimiento que necesita? Y son las afirmaciones que GoDaddy hace en sus campañas publicitarias masivas acerca de ser el mejor anfitrión para todos realmente cierto?


Después de investigar la propaganda, puedo decirte que GoDaddy es la mejor opción, especialmente cuando se trata de alojamiento VPS (servidor privado virtual).

Dicho esto, ninguno de estos anfitriones sería mi mejor opción. Personalmente, me gustaría ver Planes asequibles de Hostinger antes de tomar cualquier decisión.

Para comparar cara a cara GoDaddy versus HostMonster, Me inscribí en sus servicios de alojamiento yo mismo. Utilicé herramientas en línea para probar su rendimiento y probé su atención al cliente. Sigue leyendo para descubrir lo que aprendí.

Actuación

Velocidades decentes de ambos, pero GoDaddy tiene la ventaja

Google recomienda que su sitio web se cargue en menos de tres segundos si desea que sus visitantes se queden y no hagan clic en un sitio de la competencia que se carga más rápido. Puede perder alrededor del 50% del tráfico con un sitio web que se carga lentamente, por lo que parte de mi proceso de prueba siempre es mirar las velocidades de carga de la página.

Al poner a prueba los servidores web, uso mis propios sitios web de prueba o elijo sitios que están configurados de manera similar en términos de plugins y contenido de WordPress. Con mis sitios de prueba, utilizo las herramientas de aumento de velocidad que proporcionan los hosts, como herramientas de almacenamiento en caché y CDN (redes de entrega de contenido), para demostrar cómo estas características de valor agregado pueden hacer una gran diferencia en las velocidades de carga de la página.

Para hacer esta comparación justa, probé los planes de alojamiento compartido de GoDaddy y HostMonster para el rendimiento, ya que estos son los planes más asequibles (y populares) para estos hosts. Sin embargo, es importante recordar que ambos sitios también ofrecen VPS y planes de alojamiento de servidores dedicados si su sitio web necesita más recursos y poder de procesamiento.

Puedes ver los resultados de mis pruebas de velocidad en las capturas de pantalla a continuación. Ni GoDaddy ni HostMonster ofrecen las velocidades más rápidas (en comparación con otros proveedores de alojamiento compartido como Hostinger y SiteGround), principalmente porque no hay funciones integradas para aumentar la velocidad, como un CDN o herramientas de almacenamiento en caché.

Resultados de la prueba de velocidad de carga de GoDaddy GTmetrix

Resultados de la prueba de velocidad de carga de HostMonster GTmetrix

Como puede ver, HostMonster no alcanza el máximo de 3 segundos que recomienda Google, mientras que GoDaddy logra cargar completamente la página web en 2.2 segundos. El TTFB de GoDaddy (tiempo hasta el primer byte) también es mucho mejor debido a un tiempo de respuesta del servidor más rápido.

Sin embargo, el rendimiento es más que solo cuestión de velocidad. La confiabilidad también es importante: puede tener el sitio web de carga más rápida pero aún así perder tráfico si el host de su sitio web frecuentemente tiene interrupciones del servidor. GoDaddy tiene una garantía de tiempo de actividad del 99.9% que le dará créditos de cuenta si tiene más de 44 minutos de tiempo de inactividad en un período mensual.

HostMonster, desafortunadamente, no tiene una garantía de tiempo de actividad – y su acuerdo de alojamiento reconoce que algunas interrupciones del servidor pueden tomar “varias horas [o] tanto como un día para que su servidor vuelva a funcionar”. No obtendrá ningún crédito de cuenta si los servidores de HostMonster se caen.

Planes y precios

HostMonster parece más barato, pero ¿es realmente?

Tanto HostMonster como GoDaddy tienen una variedad de planes de alojamiento para elegir, y aunque los precios son similares, GoDaddy parece ser un poco más caro en la superficie. Hay planes para alojamiento compartido, alojamiento VPS y servidores dedicados, con planes para satisfacer casi todas las necesidades..

GoDaddy ofrece alojamiento de VPS administrado y autogestionado, así como planes de alojamiento de servidor dedicado autogestionado, administrado y totalmente administrado. Si opta por VPS autogestionado de GoDaddy, pagará la mitad de lo que pagaría a HostMonster por un plan de alojamiento muy similar.. HostMonster no ofrece alojamiento VPS administrado en absoluto, y solo ofrece planes autogestionados para servidores dedicados.

Con GoDaddy y HostMonster VPS y planes de servidor dedicado, puede pagar mensualmente, cada tres meses o cada seis meses (además de los planes habituales de 12, 24 o 36 meses), pero cuanto más corta sea la duración de su plan, mayor será su equivalente mensual precio.

GoDaddy también ofrece alojamiento administrado de WordPress (que incluye actualizaciones automáticas y servidores configurados para WordPress), pero HostMonster no.

Si está considerando GoDaddy pero no está seguro de qué plan es el adecuado para usted, eche un vistazo a nuestro revisión experta de GoDaddy.

El precio del alojamiento web puede ser más complicado de lo que parece, especialmente con los planes de alojamiento compartido. Esos precios estampados en las páginas de ventas no son necesariamente lo que terminará pagando: a muchos servidores web les gusta atraerlo mediante la publicidad de precios súper bajos, luego lo golpean con las condiciones y seleccionan automáticamente “extras” cuando llega a la caja.

Tanto GoDaddy como HostMonster son culpables de esta táctica. Puse los detalles en una tabla para que sea más fácil ver exactamente qué sucede cuando llegas a la caja.

TácticaHostMonsterVe papi
Precios de plan de longitudPara obtener el precio anunciado, debe comprar tres años de alojamiento por adelantado. Elija un plan más corto y el precio equivalente mensual aumentará hasta un 40%.Para obtener el precio en la página de ventas, debe comprar tres años por adelantado, pero si elige un plan de uno o dos años, el equivalente mensual aumenta hasta un 17.5%.
Altos precios de renovaciónAl final de su período inicial, el precio de renovación aumenta significativamente: pagará el doble del monto de la renovación si elige el plan de tres años.Al final de su plan promocional, el costo de renovación aumenta, hasta un 33% (para el plan de tres años).
“Extras” añadidos automáticamenteCuando llegas a la caja, se seleccionan automáticamente funciones adicionales (Privacidad + Protección de dominio, CodeGuard Basic, Site Backup Pro y SiteLock Security). Debe anular la selección de estos elementos si no desea que su precio sea más del doble.Durante el proceso de pago, se le presentará una gama de funciones adicionales, pero solo una de ellas, la Copia de seguridad del sitio web, está preseleccionada. Aunque esto agrega un costo adicional a su alojamiento, es mucho menor que los extras preseleccionados en la comprobación de HostMonster.

Caracteristicas

Las características estándar de GoDaddy y HostMonster no logran impresionar

No voy a pasar mucho tiempo en las funciones que ofrecen GoDaddy y HostMonster, principalmente porque son muy similares y ninguna de las características realmente destaca..

La principal diferencia entre los dos es que HostMonster proporciona certificados SSL de Let’s Encrypt gratis para cada dominio que tenga en su cuenta, mientras que GoDaddy no es compatible con la configuración automática de Let’s Encrypt.

GoDaddy solo ofrece certificados SSL gratuitos en Ultimate (solo el primer año) y planes máximos para alojamiento compartido. Sin embargo, obtienes SSL gratuitos de GoDaddy en planes de alojamiento dedicado y VPS.

Puede usar certificados SSL de Let’s Encrypt gratis con GoDaddy, pero debe emitir un nuevo certificado manualmente cada 90 días y actualizarlo en su panel de control. Si olvida hacer esto cada 90 días, su sitio web mostrará advertencias de seguridad en el navegador de sus visitantes.

Para que pueda ver lo que GoDaddy y HostMonster tienen para ofrecer, he puesto los detalles en una tabla de un vistazo.

Hosting CompartidoHostMonsterVe papi
Espacio de almacenamiento50 GB a ilimitado (según el plan)100 GB a ilimitado (según el plan)
Banda anchaNo medido (pero sujeto a la política de uso justo)No medido (pero sujeto a la política de uso justo)
Nombre de dominio gratisSí, por el primer año en planes anuales.Sí, por el primer año en planes anuales.
SSL gratisGratis Encriptemos el certificado SSL en todos los planesCertificado SSL GoDaddy gratuito en planes seleccionados
Copias de seguridadProporcionado solo con los planes de mayor precio a través de CodeGuardNo incluido: disponible por una tarifa mensual adicional
Instalación de la aplicación con un clicMás de 100 aplicaciones125+ aplicaciones
cPanelsisi
Cuentas de correo electrónicoCinco en Basic, ilimitado en todos los demás planesUna dirección de correo electrónico gratuita de Office365 para el primer año
Creador de sitios web gratuitosiPaquetes de alojamiento de creadores de sitios web separados
Acceso SSHNosi
PHP 7PHP 5 por defecto, pero PHP 7 es compatible con algunos servidoresSi, pero debe ser solicitado
Características de alojamiento de VPSNombre de dominio gratis

Aprovisionamiento instantáneo

Recursos de servidor garantizados

CPanel mejorado

Acceso raíz

Tecnología en la nube

Transferencia de datos de hasta 3 TB por mes

Hasta 8 GB de RAM

Hasta 120 GB de almacenamiento.

Sin nombre de dominio gratis

Aprovisionamiento instantáneo experto

Recursos de servidor garantizados

cPanel / WHM

Acceso raíz

Sin tecnología en la nube

Transferencia de datos no medidos (sujeto a uso justo)

Hasta 8 GB de RAM

Hasta 400 GB de almacenamiento.

Seguridad

Proteger su sitio web del tráfico malicioso tiene un costo

Es más común que nunca que los servidores web vean las características de seguridad esenciales como un medio para obtener más dinero de usted sin aumentar realmente los precios anunciados.. Las características como el escaneo de malware, los firewalls y la protección contra el tráfico malicioso se agrupan en “extras” (que mencioné en la sección de planes y precios).

Tanto HostMonster como GoDaddy cobran extra por protección, y es algo que realmente me molesta sobre los planes de alojamiento compartido de presupuesto. Proteger su sitio web contra el tráfico malicioso no debería ser un complemento opcional!

He sido víctima de piratería, y mis sitios web han sido infectados con malware en el pasado debido a que no pagué las funciones de seguridad adicionales. La empresa de alojamiento me cobró más del doble del costo de mi plan de alojamiento solo para que se borrara el malware después de que suspendieron mi sitio web debido a ello. Incluso si no paga por los paquetes de seguridad adicionales, las empresas de hosting aún logran obtener más dinero de usted!

HostMonster ofrece SiteLock Security – Essential (para protección contra malware y funciones de firewall) y CodeGuard Basic (para copias de seguridad) como extras – aunque CodeGuard Basic está incluido en el plan Choice Plus y superior. Ambas características están preseleccionadas en el proceso de pago, pero se consideran opcionales.

Para obtener más información sobre estas características, lea nuestro revisión completa de HostMonster.

GoDaddy ofrece respaldo del sitio web con seguridad básica (preseleccionada en el proceso de pago) y seguridad esencial del sitio web. El complemento de copia de seguridad del sitio web incluye escaneo de malware y monitoreo de seguridad, mientras que el complemento de seguridad del sitio web esencial brinda escaneos diarios de malware y eliminación automática de malware garantizada.

Copia de seguridad del sitio web de GoDaddy

Apoyo

El soporte de HostMonster no pudo responder mis preguntas – El soporte de GoDaddy es mejor

La atención al cliente es algo que todos esperamos que nunca necesitemos usar, pero inevitablemente, algo saldrá mal en algún momento. He probado el servicio de atención al cliente para muchos hosts y he aprendido que la disponibilidad 24/7 es menos importante que tener agentes de soporte que realmente puedan ayudar a resolver problemas.

Por ejemplo, el chat en vivo y el soporte telefónico de HostMonster están disponibles 24/7 en todo el mundo para soporte técnico, pero el chat en vivo y el soporte telefónico de GoDaddy es solo 24/7 en ciertos países. Existe un directorio completo de números de soporte global con horarios disponibles en el sitio web de GoDaddy. Para disponibilidad, entonces, HostMonster es superior.

Pero cuando se trataba de obtener soporte, HostMonster realmente me decepcionó. Me conecté rápidamente con un agente de soporte, pero pasaron cinco minutos antes de recibir una respuesta a mi pregunta. Luego, el agente de soporte copió y pegó una respuesta del centro de ayuda (que en realidad no respondió la pregunta). Cuando pedí más información, simplemente no respondieron. El chat se cerró “debido a la inactividad” antes de que pudiera obtener una captura de pantalla!

Por el contrario, el agente de soporte de GoDaddy fue útil para explicar las características de seguridad y rápidamente me dio las respuestas que necesitaba. En el pasado, el soporte de GoDaddy era lento, pero definitivamente ha mejorado.

Soporte de GoDaddy

GoDaddy y HostMonster pueden parecer similares, pero GoDaddy gana

En casi todos los sentidos, GoDaddy vence a HostMonster para coronarse como el ganador en esta comparación. Funciona mejor y, si puede pasar por alto el problema de SSL, o no le importa tener que volver a emitir manualmente los certificados SSL gratuitos cada 90 días, Ve papi Es un gran anfitrión de presupuesto. También es más barato cuando se trata de agregar funciones de seguridad.

Si bien GoDaddy gana en esta comparación, todavía no es mi primera opción en alojamiento compartido. Otros anfitriones, como SiteGround, Hosting InMotion, y Hostinger, ofrece un mejor valor, le brinda características como áreas de preparación e incluye seguridad básica y copias de seguridad sin esperar que pague más.

Si no está seguro de cuál de estos hosts es el adecuado para usted, le recomiendo ir a nuestra lista de los mejores servicios de alojamiento web.

HostMonsterVe papi
ActuaciónNo cumple con el máximo recomendado de Google de tres segundos para la velocidad de carga de la página webLas velocidades de carga de la página son mejores que las de HostMonster, pero no hay funciones que aumenten la velocidad
Si bien las tarifas introductorias son bastante bajas, puede esperar pagar hasta el doble cuando llegue el momento de renovar, y los extras preseleccionados en el proceso de pago pueden más que duplicar el costo del alojamientoInfla los precios en la renovación, pero no tanto como HostMonster, y los extras preseleccionados no agregarán tanto costo a su plan de alojamiento
CaracteristicasLa mayoría de las características estándar están incluidas para el alojamiento compartido, pero también obtienes certificados SSL gratuitos en todos los planesLos planes incluyen la mayoría de las características estándar que esperarías con un alojamiento compartido, pero no obtienes un SSL gratis en planes de menor precio
SeguridadLa seguridad del sitio web es un extra opcional, pero costará más que los extras similares de GoDaddyLa seguridad del sitio web es un complemento, pero puede obtener copias de seguridad y seguridad básica por un precio mensual bajo
ApoyoEl soporte está disponible 24/7, pero la calidad del soporte es bastante terrible, y mis preguntas nunca fueron respondidasEl soporte ha mejorado, con tiempos de espera más cortos y una mejor calidad de soporte, pero no es 24/7 en todo el mundo

Preguntas más frecuentes

¿GoDaddy es el mejor anfitrión??GoDaddy es un host decente, especialmente si recién estás comenzando en el mundo del alojamiento web, pero no puedo decir que sea el mejor. Ofrece una amplia variedad de tipos y planes de alojamiento y el precio generalmente es económico, pero hay otros hosts en el mismo rango de precios que ofrecen un mejor rendimiento y un valor mucho mejor por su dinero. Mira nuestra lista de los mejores servicios de alojamiento web para descubrir cuál es la mejor opción para usted.

¿Es HostMonster un buen host para WordPress??HostMonster ofrece la instalación de WordPress con un solo clic, pero no es la mejor opción para su sitio de WordPress. Mientras que muchos otros hosts ofrecen alojamiento especializado de WordPress e incluso alojamiento administrado de WordPress (Haga clic aquí para obtener una lista de los proveedores de alojamiento de WordPress mejor administrados), HostMonster no tiene estas opciones. Esto significa que se perderá muchas funciones interesantes que pueden hacer que su sitio de WordPress se cargue más rápido y tenga un mejor rendimiento.

¿Cuánto cuesta GoDaddy??GoDaddy ofrece una amplia variedad de planes diferentes, por lo que depende del tipo de alojamiento que esté buscando. GoDaddy es un anfitrión económico, por lo que los planes de nivel de entrada suelen ser bastante asequibles. Dicho esto, las tarifas de renovación después de su primer período inicial pueden ser altas, por lo que es importante leer toda la letra pequeña para saber exactamente cuánto tendrá que pagar a largo plazo.

¿HostMonster ofrece un buen rendimiento??

HostMonster obtuvo un puntaje de 4.3 en nuestras pruebas de desempeño, lo cual no es un gran resultado. Si las velocidades rápidas y el tiempo de actividad confiable son importantes para usted, probablemente sea mejor con un host diferente, como Hostinger.

HostMonster tampoco ofrece garantía de tiempo de actividad, lo cual nunca es una buena señal con un proveedor de alojamiento web.

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map