Guía para principiantes del diseño de logotipos de Wordmark

Menciona Coca-Cola o Disney y qué ves? Las palabras, escritas en su propia fuente única, ¿Correcto? Este sencillo ejemplo muestra el poder de los logotipos de Wordmark en solo unos segundos: son memorables e impactantes.


Los logotipos de Wordmark son emblemas de marca hechos únicamente del nombre de la empresa. Al aplicar elementos de diseño a las letras y al estilo, lo que una vez fue solo una palabra se convierte en un logotipo reconocible que comunica perfectamente la visión de la marca..

La mayoría de las pequeñas empresas pasan por alto la posibilidad de un logotipo de marca de palabra, optando por un icono genérico. Sin embargo, utilizar el nombre de su empresa en su marca tiene beneficios considerables. En algunos casos, centrarse en las palabras mismas comunica mejor la personalidad de su marca de todas formas!

Guía para principiantes sobre el diseño de logotipos de Wordmark

Beneficios de los logotipos de Wordmark

Si recién está comenzando su viaje de marca, decidir el tipo de logotipo que desea usar es un primer paso crucial. Los logotipos de Wordmark a menudo se pasan por alto, pero tienen importantes beneficios..

Más personas saben tu nombre

Como una pequeña empresa, dar a conocer su nombre es esencial para su éxito. Tener su nombre de marca en su logotipo acelera este proceso. Se necesitan entre cinco y siete impresiones para que los clientes reconozcan un emblema de la compañía; use una marca denominativa y les llevará la misma cantidad de tiempo recordar el nombre de su empresa.

Funciona en todas las plataformas.

Los iconos pueden ser difíciles de cambiar de tamaño; demasiado pequeño y no se puede ver correctamente, y en los banners, puede ser difícil colocarlos. Una marca denominativa es mucho más fácil de editar, ya que la tipografía siempre es escalable. Del mismo modo, es fácil explotar para poner en los escaparates, pancartas y encabezados de sitios web..

Costo eficiente

Dado que la mayoría de los logotipos de íconos requieren la adición de una marca denominativa en algún momento del proceso, omitir el diseño gráfico y enfocarse en los elementos de letras podría ahorrarle tiempo y dinero.!

Más fácil crear un diseño único

Solo existen muchos iconos, y la mayoría de ellos ya se han utilizado. El mundo no necesita otra tienda de hamburguesas con el logotipo de una hamburguesa o una aerolínea con una imagen de avión.. En lugar de apegarse a los estereotipos desgastados, centrarse en las letras garantizará que su diseño sea único y se destaque entre la multitud..

Asegura un logotipo atemporal

Como cualquier industria, los diseños de logotipos tienen tendencias que van y vienen. Por ejemplo, recientemente ha habido un resurgimiento de los emblemas vintage de temática náutica. Mantenerlo simple y usar una marca denominativa garantiza que su logotipo no pasará de moda y terminará viéndose anticuado..

Puede parecer completamente abrumador crear un elemento de marca a partir de una palabra, pero es más fácil de lo que piensas. Al experimentar con cinco factores de diseño, puedes desarrollar un emblema único personalizado para tu empresa.

Qué considerar al crear el logotipo perfecto de Wordmark

Incluso si utiliza los mejores servicios de diseño de logotipos disponibles, personalmente entender cada elemento de las palabras es esencial. Al crear una línea base de conocimiento, puede comunicar sus ideas y traducirlas en un emblema a medida. Incluso si un diseñador asume la mayor parte del trabajo, especificar sus preferencias en el resumen centralizará su visión en el diseño final.

1. Fuentes

Font es el primer paso para darle a su negocio una personalidad visual. El tipo de fuente que elija comunica mucho sobre su empresa. Considera lo siguiente:

Serif contra Sans Serif

Un serif es la extensión añadida a las letras para cambiar su estilo. Las fuentes serif, como Times New Roman, tienen una sensación mucho más tradicional. Funcionan bien para empresas que desean esa sofisticación adicional o que tienen una inclinación histórica a su personalidad..

Guía para principiantes del diseño de logotipos de WordmarkGuía para principiantes sobre el diseño de logotipos de Wordmark

Las fuentes sans serif como Arial o Montserrat conservan un estado de ánimo mucho más actual. Son ideal para negocios alineados con la cultura pop o aquellos involucrados en la tecnología o industrias de la información.

Guión vs. Bloqueado

El guión es una excelente manera de comunicar elegancia y estilo. Muchas organizaciones de clase alta optan por emblemas basados ​​en guiones, ya que el estilo caligráfico recuerda a las firmas popularizadas por las clases altas históricas. En aquel entonces, la capacidad de escribir se consideraba un verdadero privilegio..

Guía para principiantes sobre el diseño de logotipos de WordmarkGuía para principiantes del diseño de logotipos de Wordmark

Por otra parte, las letras bloqueadas inspiran confianza en el espectador. Si desea retratar su negocio como bien establecido, seguro y confiable, entonces es preferible optar por fuentes fuertes y audaces.

Vintage vs. futurista

Las letras vintage son ideales para empresas que desean regresar a un punto específico en el tiempo. Tal vez vendas ropa inspirada en la década de 1960 o tengas una tienda llena de antigüedades victorianas. Como las fuentes vintage ya tienen un carácter fuerte, son perfectas para usar si quieres evocar sentimientos de períodos de tiempo particulares.

Guía para principiantes sobre el diseño de logotipos de WordmarkGuía para principiantes sobre el diseño de logotipos de Wordmark

Las fuentes futuristas son completamente diferentes. Están más en casa en las películas de ciencia ficción o en los últimos productos tecnológicos. Estas los tipos de letra innovadores son perfectos para empresas con visión de futuro que quieren que su audiencia sepa que están adelantados a su tiempo.

Antes de comenzar a crear su logotipo, enumere algunos adjetivos que se sientan mejor describa la personalidad de su marca. Cuando comience a diseñar, busque tipos de letra que también reflejen estos descriptores.

2. Características del personaje

Las características de los personajes son el pan y la mantequilla de los logotipos de Wordmark. Incluir una letra que tenga un elemento distintivo ayuda a que su diseño se destaque de los demás.. Considere la “D” en el logotipo de Disney. Esa marca es tan reconocible que, incluso sin el resto de la palabra, sabemos qué empresa está anunciando.
Guía para principiantes del diseño de logotipos de Wordmark
Sin embargo, es esencial para no agregar funciones sin motivo. Asegúrese de que el diseño sea representativo de su empresa. Puede optar por usar esa letra como su monograma, o tal vez cree una imagen que represente lo que está vendiendo. Por ejemplo, la “V” en el logotipo de Vans contiene una ligadura extendida, lo que hace que parezca una rampa de skate. Dado que Vans vende calzado para skaters, esta característica de personaje es completamente apropiada.

Guía para principiantes sobre el diseño de logotipos de Wordmark

3. Espacios y casos

El espacio a menudo se pasa por alto cuando se trata de logotipos de marcas de palabras. sin embargo, los espacios entre tus letras pueden ser tan significativos como las letras mismas. Experimente aumentando y reduciendo el espacio. Más cerca juntos representa una marca segura y robusta; más alejado hace que parezca más accesible y abierto.

Lo mismo es cierto cuando se trata de casos de cartas. Donde, o si, elige utilizar capitales cambiará considerablemente el impacto final. Por ejemplo, una marca fuerte y extrovertida puede beneficiarse del uso de mayúsculas para toda la marca denominativa. Por otro lado, si desea comunicar un ambiente relajado y sencillo, optar por minúsculas ayudará a transmitir esta idea.

4. Formas

La forma es un elemento adicional que puede transformar un logotipo de marca de palabra. Usted puede resalte partes de la palabra que le parezcan relevantes, o encierre en un círculo la marca de palabra completa con una forma Siempre tenga en cuenta cualquier significado adicional que esto agregue. Por ejemplo, el cuadrado alrededor del “in” en el logotipo de LinkedIn establece la sensación de inclusión que la plataforma pretende proporcionar.

La otra oportunidad para jugar con formas está dentro del espacio negativo de tu marca de palabra. los los espacios entre letras tienen el potencial de crear estructuras que agregan aún más significado al logo. Un ejemplo fantástico de esto es la marca denominativa de FedEx. El espacio entre la “E” y la “x” se ha construido cuidadosamente, por lo que forma una flecha clara, que es un símbolo ideal para una empresa de entregas.
Guía para principiantes del diseño de logotipos de Wordmark

5. colores

Quizás el elemento más crítico de su logotipo es el color. La psicología del color está bien documentada; sombras específicas inspiran emociones diferentes cuando las personas las ven. Para ver esto en acción, simplemente juegue con logotipos famosos y sus colores. ¿Sería tan exitoso el famoso McDonalds “M” si estuviera en negro? ¿O qué pasa si el logotipo púrpura de Cadbury se cambia a rojo brillante? Ninguna de las marcas tendría el mismo impacto emocional..

A continuación se presentan algunos ejemplos de cómo funciona el color en la marca. Una vez más, puede considerar la personalidad de su empresa para encontrar los tonos que sean apropiados para usted.

  • Rojo: emocionante, juvenil, audaz
  • Azul: confiable y confiable
  • Púrpura: lujo, elegancia, sabiduria
  • Amarillo o naranja: alegre, amigable, optimista

Es perfectamente aceptable usar varios colores, como en el logotipo de Google. Del mismo modo, algunas marcas eligen tener una letra sombreada de manera diferente para resaltar un concepto o colorear el fondo y deja la marca blanca en blanco. Cadbury’s es un excelente ejemplo de esto último; las letras se vierten en un rico fondo morado, que recuerda a verter chocolate derretido.

Guía para principiantes sobre el diseño de logotipos de Wordmark

Elija los logotipos de Wordmark para su pequeña empresa

Con esta guía, puede crear logotipos de marcas de palabras profesionales para su negocio. sin embargo, esta opción no siempre será apropiada para todos. Se beneficiaría más de un emblema de marca de palabra si:

  • el nombre de su empresa es corto (es decir, solo una o dos palabras)
  • el nombre de su empresa es fácil de recordar y lo representa bien
  • no necesita iconos para funcionar (por ejemplo, una aplicación móvil no podría existir con solo una marca denominativa)

Mientras que la mayoría de los propietarios de pequeñas empresas optan inmediatamente por un icono o monograma, El uso de un logotipo de Wordmark te ayuda a destacar entre la multitud. Asegúrese de comprender los cinco elementos clave y puede crear un diseño para su marca que sea impactante y memorable.

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me