Dónde trabajar como profesional independiente remoto (2020 MEJORES LOCALES)

“¡Eres tan afortunado que puedes trabajar donde quieras!”


Como freelance remoto, esto es algo que probablemente escuches de forma regular (sé que lo hago). Y puede ser genial, incluso emocionante, elegir entre diferentes ubicaciones en función de lo que sienta en un día determinado, es decir, siempre que sepa a dónde ir..

Se está agotando el trabajo desde su hogar o habitación de hotel día tras día, pero la imprevisibilidad de los espacios de trabajo puede afectar rápidamente sus resultados. ¿Qué sucede si el WiFi de la ubicación X vuelve a estar inactivo? ¿Qué pasa si la ubicación Y está demasiado llena? Estos riesgos pueden significar la diferencia entre cumplir con su fecha límite y perderla.

Sin una oficina a la que acudir rutinariamente todas las mañanas, la carga de encontrar lugares confiables para sentarse y hacer las cosas recae sobre sus hombros..

Después de viajar durante los últimos años, me he acostumbrado a identificar rápidamente lugares adecuados para trabajar en una nueva ciudad o pueblo. Dependiendo de su comercio específico, la situación de la electrónica e incluso la hora del día, un lugar puede ser mejor que otro. Compartiré mis consejos y trucos para descubrir tu próxima oficina del día.

Cafeterías

Dónde trabajar cuando eres un freelance remoto Image1

La cafetería local ha sido durante mucho tiempo un lugar clásico para los negocios, ya sea que tenga una reunión con el cliente temprano en la mañana o necesite una recogida por la tarde..

Con el auge del trabajo remoto, las cafeterías también se han convertido en un gran lugar para que muchos autónomos realicen su trabajo diario.. Ofrecen muchas ventajas sobre los otros espacios de trabajo que hicieron esta lista, pero tienen algunos inconvenientes..

Cuándo elegir cafeterías

Las cafeterías son utilizadas por trabajadores remotos en todo el mundo, y no es difícil entender por qué. Ofrecen muchos asientos cómodos, buen café (una adicción común entre aquellos de nosotros que trabajamos remotamente) y, en muchos casos, excelente comida..

Además, el ambiente acogedor, la decoración interesante y la música de fondo relajante son características atractivas. Todo esto se suma para permitir que las cafeterías ofrezcan muchas de las comodidades del hogar, al tiempo que lo ayudan a ser productivo..

Las cafeterías también son excelentes si te gusta trabajar horas no convencionales. Mientras que lugares como las bibliotecas a menudo cierran bastante temprano, muchas cafeterías, especialmente aquellas en grandes centros urbanos, abre temprano y cierra bastante tarde, con algunas ciudades incluso con opciones de 24 horas.

Cuándo debes evitar las cafeterías

Si bien hay muchas buenas razones para elegir cafeterías, para algunos de nosotros pueden ser menos que ideales. Esto generalmente se debe a algunos problemas comunes.

Aunque a menudo abundan los asientos, la cantidad de enchufes eléctricos disponibles generalmente no es. Esto podría estar bien si tiene una computadora portátil con una batería de larga duración o un banco de energía pesado en el que confiar, pero para el resto de nosotros, esto puede ser un problema importante.

Una conexión a Internet lenta o poco confiable es otro problema común en muchos establecimientos, hacer que las cafeterías sean un verdadero dolor para cualquiera que sea altamente dependiente de la tecnología para su trabajo.

Y aunque son una de las opciones más baratas disponibles, todavía no son gratuitas. Dependiendo de la tolerancia de la ubicación específica hacia los trabajadores remotos, es probable que realice varias compras durante el día. Estos pequeños gastos pueden sumar rápidamente y cortar en su cuenta de resultados.

Una última cuestión a tener en cuenta es que las cafeterías suelen ser lugares ruidosos y que distraen el trabajo, y, si eres como yo, puedes necesitar silencio para concentrarte. Este es un problema mayor si es un maestro en línea o si necesita mantener llamadas en conferencia. El ruido de fondo puede hacer que parezca poco profesional y hacer que cumplir con sus tareas diarias sea increíblemente difícil, si no imposible..

Cuándo elegir cafeterías:Cuándo evitar cafeterías:
Cuando desee las comodidades del hogar (asientos cómodos, ambiente acogedor, etc.)Cuando no puede permitirse el lujo de comprar alimentos y bebidas durante todo el día
Cuando la comida y la cafeína son importantes para tiCuando su computadora portátil requiere una carga frecuente
Cuando trabajas horas no convencionalesCuando necesitas paz y tranquilidad
Cuando no puede permitirse algunas de las opciones más carasCuando una conexión a internet confiable es una necesidad absoluta

Consejos profesionales

  • Llegue temprano para un buen lugar. Esto es importante si necesita acceso a un tomacorriente (un banco de energía externo puede ser útil cuando no hay uno disponible).
  • Sea considerado con el establecimiento. No tome una mesa para cuatro cuando el lugar esté lleno, siempre tenga al menos una bebida frente a usted (de lo contrario, ya no es un cliente) y asegúrese de dar propina al personal.
  • Trae un punto de acceso móvil. Si Internet rápido es esencial, es mejor no confiar en el establecimiento, especialmente porque las velocidades disminuirán si muchas personas inician sesión a la vez.
  • Dirígete a una gran cadena. Las cafeterías como Starbucks tienden a ser menos exigentes que las pequeñas cafeterías independientes. En general, hay muchos asientos, WiFi rápido, y a nadie le importará si te quedas durante horas y horas.
  • Consultar opiniones en línea. Esto puede ayudarlo a tener una mejor idea de cuán adecuado es un lugar para trabajar antes de perder su tiempo transportando una computadora portátil por la ciudad. Las revisiones a menudo mencionarán las velocidades de conexión típicas, la disponibilidad de asientos y la amabilidad del personal.

Espacios de coworking

Dónde trabajar cuando eres un profesional independiente remoto image2

Diseñados específicamente para trabajadores remotos, los espacios de coworking ofrecen muchas ventajas significativas sobre otras opciones en esta lista.  

Por lo general, tiene la opción de alquilar un escritorio compartido o una oficina privada, a una tarifa diaria, semanal o mensual. Si bien aún no son ampliamente accesibles, estos nuevos espacios tienden a tener todas las características de una oficina estándar. Y, lo más probable es que veas más y más de ellos. Small Business Labs predice que Habrá más de 26,000 espacios de coworking en todo el mundo para 2020.

Cuándo elegir espacios de coworking

Los espacios de coworking brindan una solución a uno de los principales inconvenientes del estilo de vida independiente: el aislamiento. Según datos recientes, esta sensación de aislamiento no solo es desagradable, sino que puede afectar negativamente su productividad, costos y capacidad para cumplir con los plazos.

Por esta razón, Si el sentido de camaradería y comunidad es importante para usted, los espacios de coworking pueden ser la solución ideal. Aquí, no solo estará rodeado de otros trabajadores remotos, sino que también tendrá WiFi rápido y confiable, y muchas otras características que están disponibles de manera clásica en una oficina, como salas de reuniones privadas y servicios de impresión..

Muchos espacios de coworking ofrecen incentivos adicionales, como café, té, bocadillos e incluso cerveza gratis.! Esto significa que no tendrá que trasladarse para almorzar o para obtener su próxima dosis de cafeína..

Cuándo debes evitar los espacios de coworking

Como el espacio de trabajo ideal para cualquier trabajador remoto, es difícil encontrar una razón para no aprovechar los espacios de coworking. El mayor problema es a menudo la falta de accesibilidad..

A medida que el estilo de vida de trabajo remoto aún se está integrando en muchas áreas del mundo, en muchas ciudades, los espacios de coworking simplemente no están disponibles. Esto es especialmente cierto en pueblos pequeños o áreas remotas. La mayoría de las principales ciudades metropolitanas tendrán al menos algunas opciones.

El costo de los espacios de coworking es otro factor que puede desanimarlo: no son baratos.

En lugares como Nueva York y Seattle, los precios pueden promediar entre $ 300 y $ 600 por mes. En Europa no es mucho mejor, con precios que oscilan entre 200 y 300 euros al mes en ciudades como Amsterdam. Incluso pueden ser una opción costosa en países como Tailandia, donde las salas de reuniones cuestan alrededor de $ 8 por hora para alquilar, con $ 125 como la tarifa mensual promedio.

Cuándo elegir espacios de coworking:Cuándo evitar los espacios de coworking:
Cuando un sentido de camaradería y comunidad es importanteCuando intentas ahorrar dinero
Cuando se necesitan velocidades rápidas de WiFiCuando la opción simplemente no está disponible
Cuando necesita funciones clásicas de oficina
Cuando no quieres reubicarte durante el día

Consejos profesionales

  • Regístrese para la tarifa mensual. Muchos espacios de coworking ofrecen una tarifa mensual con descuento que es más barata que las opciones diarias o semanales (aunque algunas solo ofrecen tarifas mensuales).
  • Compare para encontrar un espacio de coworking que tenga beneficios atractivos. Algunos beneficios que se ofrecen comúnmente incluyen bebidas, alimentos o suministros de oficina gratuitos. Debe buscar un espacio de coworking que satisfaga sus preferencias y requisitos..
  • Encuentra un espacio de coworking con un buen ambiente social.. Si bien los espacios de coworking no podrán reemplazar completamente todo lo que ofrece una oficina, pueden ayudar con la falta de interacción social que experimentan muchos freelancers. Encontrar un espacio de coworking que ayude a llenar este vacío puede marcar una gran diferencia en su calidad de vida..

Bibliotecas locales

Dónde trabajar cuando eres un profesional independiente remoto image3

Cualquiera que haya sido estudiante tiene al menos algo de experiencia pasando largas horas trabajando en una biblioteca. Entonces, para muchos trabajadores independientes, esto puede parecer una opción obvia y cómoda.

Las bibliotecas son entornos que generalmente son útiles para hacer las cosas, ya sea trabajo de clase o trabajo independiente.. Además, la mayoría de las ciudades tienen uno. Pero tampoco son perfectos, y pueden ser un lugar menos que ideal para trabajar, dependiendo de las tareas del día y las preferencias personales..

Cuándo elegir la biblioteca

Como la única opción en esta lista que es gratuita prácticamente en todas partes, las bibliotecas son una excelente opción para el profesional independiente con problemas de liquidez que está cansado de trabajar desde casa. Y como casi todo el mundo sabe que “no se habla en la biblioteca”, generalmente se puede suponer que también tendrá un excelente lugar para concentrarse.

Las bibliotecas suelen ser utilizadas por estudiantes que, como los trabajadores remotos, requieren conexiones a Internet estables. Esto significa que generalmente son bastante buenos cuando se trata de velocidades de WiFi también. Esto es cierto en la mayoría de los lugares, incluso en países en desarrollo donde una conexión WiFi estable puede ser difícil de encontrar.

Cuándo debes evitar la biblioteca

Si bien las bibliotecas tienen una variedad de beneficios para los trabajadores remotos, algunos de esos beneficios también pueden causar problemas dependiendo de las actividades de su día.

Por ejemplo, la necesidad de silencio es grande para la concentración., pero si su trabajo requiere que haga ruido, como realizar llamadas de conferencia o Skyping con un cliente, estas reglas también pueden interferir con su productividad.

El horario de la biblioteca también puede ser restrictivo. Muchas sucursales cierran bastante temprano, no están abiertas durante las vacaciones e incluso pueden estar cerradas los fines de semana.. Entonces, si tiende a trabajar fuera de horario, una cafetería puede ser una mejor opción. Los alimentos y las bebidas también son un gran no-no en la mayoría de los lugares, lo que significa que generalmente tendrá que trasladarse para el almuerzo y el café..

Otro problema con muchas bibliotecas es que a menudo tienen tablas largas que comparten los visitantes.. Si se llena, es probable que haya alguien sentado y trabajando a tu lado. Esto puede ser una distracción para algunos, especialmente si la naturaleza de su trabajo requiere que mantenga el contenido de su pantalla relativamente privado..

Cuándo elegir bibliotecas Cuándo evitar las bibliotecas
Cuando necesitas paz y tranquilidadCuándo podrías romper las reglas de la biblioteca
Cuando necesitas WiFi rápido para trabajarCuando necesitas horarios de trabajo flexibles
Cuando quieres un lugar libre para trabajarCuando necesitas privacidad o espacio personal

Consejos profesionales

  • Llegar temprano. Esto le dará mejores probabilidades de obtener un buen asiento junto a una toma de corriente..
  • Busca bibliotecas universitarias. Muchos campus universitarios tienen bibliotecas que están abiertas al público y que cierran tarde mientras la escuela está en sesión..
  • Obtenga una copia del calendario de la biblioteca.. Presta especial atención a los días festivos locales. Además, tenga en cuenta que las bibliotecas a menudo se usan para eventos públicos, lo que podría afectar su capacidad para trabajar.
  • Trae un banco de energía portátil. A veces puede ser difícil encontrar un asiento que tenga acceso a una toma de corriente; traer un banco de energía que pueda mantener su computadora portátil cargada durante todo el día puede ser un salvavidas absoluto

Usa una aplicación

Dónde trabajar cuando eres un profesional independiente remoto image4

La tecnología ha facilitado prácticamente todo lo relacionado con el trabajo independiente: desde la capacidad de encontrar y asegurar trabajo en línea hasta mantenerse productivo durante todo el día. Así que no es de extrañar que La tecnología también se puede utilizar para localizar rápidamente un lugar ideal para trabajar.

Las aplicaciones pueden ayudarlo a elegir los mejores espacios de trabajo disponibles, sin tener que gastar el tiempo y la energía revisándolos por su cuenta. Entonces, ya sea que esté buscando establecer una tienda en una cafetería, un espacio de coworking, la biblioteca local o un espacio de trabajo exclusivo, son una opción que vale la pena explorar.

Cuándo elegir una aplicación

Algunas aplicaciones gratuitas, como Work Hard Anywhere (WHA) para iOS, le permiten buscar ubicaciones que, como dice el CEO Benson Chou, son “aptas para computadoras portátiles”. WHA incluye un directorio calificado por el usuario que evalúa los diferentes espacios de trabajo en términos de calidad de WiFi, número de puntos de venta, precio, asientos y otros factores. Las alternativas incluyen Workfrom y Global Coworking Map.

Las aplicaciones que generan información de forma colectiva pueden limitarse si no hay muchos envíos de usuarios. Sin embargo, aún pueden ayudarlo a identificar diferentes lugares de trabajo potenciales que quizás no haya considerado de otra manera.

Otra aplicación, Hoffice, permite a las personas alquilar sus casas u oficinas como espacios de trabajo para autónomos, algo así como Airbnb para trabajadores remotos.. Si bien no siempre es la opción más barata, puede ser excelente si necesita un espacio privado donde es poco probable que lo interrumpan.

Cuándo debe evitar el uso de aplicaciones

Las aplicaciones pueden ser una gran opción, pero muchos vienen con fuertes tarifas de suscripción (Dicho esto, algunos también son gratuitos, por lo que siempre vale la pena estudiarlos). Y recuerde que puede cancelar el costo de estas aplicaciones cuando llegue el momento de los impuestos.

Hay algunas aplicaciones increíbles que identifican establecimientos como restaurantes y hoteles que le permiten alquilar un espacio de trabajo temporal durante las horas libres (como Spacious, WEach Seats, KettleSpace y Switch Cowork). Sin embargo, estas aplicaciones generalmente se limitan a las áreas metropolitanas de EE. UU. Y pueden no ser útiles si está trabajando en una ubicación más remota.

Cuándo elegir una aplicación: Cuándo evitar usar aplicaciones:
Cuando quieras evaluar un espacio antes de irteCuando no puede pagar los costos a veces altos
Cuando quieras descubrir nuevas opcionesCuando no tienes la opción en tu área
Cuando buscas privacidad absoluta

Consejos profesionales

  • Consulta las opciones disponibles antes de llegar. Si planea dirigirse a una nueva área, vale la pena ver lo que otros han dicho sobre las opciones de trabajo disponibles. Esto podría ayudarlo a determinar si es mejor quedarse en un lado de la ciudad u otro.
  • Contribuir para mejorar la experiencia. Para las aplicaciones que proporcionan información basada en las contribuciones de los usuarios, siempre es mejor compartir su opinión también. Se ha beneficiado de la información, por lo que es una buena práctica ayudar a otros a cambio.
  • Aproveche la mayor cantidad de aplicaciones posible. Encontrará muchas aplicaciones disponibles que pueden hacer que su vida como profesional independiente sea mucho más fácil. Vea las mejores aplicaciones de productividad para ayudarlo a estar al tanto de sus proyectos

Tener éxito independientemente de su espacio de trabajo

Todas las ubicaciones anteriores son lugares excelentes para trabajar, pero todo depende de su ubicación. Es posible que no tenga una biblioteca local, que todas las cafeterías de su área tengan un WiFi horrible y que aún no se haya abierto un espacio de coworking en su área.

Si bien esto puede sonar como una suerte terrible, es la realidad para muchos trabajadores independientes, especialmente aquellos que viven en lugares remotos. El uso de una aplicación para encontrar un buen espacio de trabajo puede ser de alguna ayuda, pero aún así puede no ofrecer buenas opciones. Alquilar una oficina es otra posibilidad, pero esto puede estar fuera del presupuesto para muchos trabajadores independientes..

Si se ve obligado a trabajar en su hogar o habitación de hotel, haga todo lo posible para mantenerse motivado y concentrado en la tarea creando una atmósfera relajante sin distracciones. Obtenga aire fresco cada pocas horas para que sus ojos, espalda y cerebro descansen. Y no olvide la importancia de mantenerse hidratado: algo tan aparentemente simple puede marcar una gran diferencia en la calidad de su trabajo.

Fuentes:

https: //www.fastcompany.com/3068312/the-digital-nomads-guide-to-working-from-anywhere-on-e
https: //hbr.org/2017/11/a-study-of-1100-employees-found-that-remote-workers-feel-shunned-and-left-out
https: //www.coworkingresources.org/blog/coworking-space-prices
https: //toomanyadapters.com/best-co-working-spots-chiang-mai/
https: //www.vox.com/the-goods/2018/10/8/17943548/spacious-kettlespace-weach-seats-restaurant-coworking
https: //www.smallbizlabs.com/2016/08/coworking-forecast-44-million-members-in-2020.html

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me