Crear un logotipo para su negocio de cannabis: lo que necesita saber

El mercado de cannabis en los EE. UU. Está en auge, y no estoy hablando de bolsas negras en callejones oscuros. Nueve estados más Washington, D.C., han legalizado el consumo de cannabis, y otros 30 estados lo permiten con fines médicos.. El mercado legal de marihuana se estimó en $ 7.06 mil millones en 2016, con un crecimiento previsto a una tasa del 24.9% hasta 2025. Eso significa que si bien las empresas que comercian con cannabis se destacan con orgullo en el mercado público, también tienen que competir ferozmente entre sí por los clientes.


Entonces, después de años de necesitar nada más que la hoja de marihuana para marcar su negocio, su compañía de cannabis ahora necesita un logotipo destacado que llame la atención y se quede en la memoria.

Cómo hacer que el logotipo de su negocio de cannabis se destaque de la multitud

Inevitablemente, su logotipo afecta la forma en que los clientes se relacionan con su producto. A medida que el mercado de cannabis continúa expandiéndose, ahora más que nunca las empresas de cannabis necesitan mostrar qué los hace diferentes de la competencia. Para lograr el mejor diseño de logotipo para su negocio de cannabis, identifique a su público objetivo y haga que su logotipo resuene con ellos..

Usuarios de marihuana medicinal

Si está en el campo de la marihuana medicinal, desea que su logotipo transmita un mensaje de buena salud o alivio del dolor.. Puede usar el blanco junto con el verde fresco para una apariencia higiénica y limpia, o iconos visuales relacionados con la salud como una cruz verde y blanca.

Consumidores de productos de cannabis de alta gama

Si apunta a usuarios experimentados de cannabis, podría centrarse en la pureza de su producto y su alta calidad.. Diseños sofisticados y minimalistas; elegantes combinaciones de colores; y las elegantes fuentes muestran que tienes un producto de cannabis premium. Por el contrario, los colores brillantes, las fuentes originales y las imágenes llamativas podrían resonar mejor con aquellos que usan marihuana por placer..

Consumidores de cannabis ambientalmente conscientes

Otro segmento del mercado de la marihuana está formado por usuarios ecológicos, que combinan su amor por la hoja con un amor más amplio por el medio ambiente y la naturaleza.. Es probable que los consumidores perciban que las compañías de cannabis que muestran imágenes de la naturaleza o que usan tonos verdes en su logotipo son ecológicas.

Primerizos

Muchas compañías de cannabis atienden a nuevos usuarios de marihuana. Estos clientes pueden estar un poco nerviosos por tomar cannabis por primera vez, por lo que se sienten atraídos por logotipos que son tranquilizadores y crean una sensación de confianza.

5 cosas que debes evitar al crear tu logotipo de cannabis

Desea que el logotipo de su negocio de cannabis capte el interés y sea memorable, pero solo en el buen sentido. Aquí hay cinco formas de evitar que su logotipo se convierta en un tema de conversación por razones equivocadas:

  • No infrinjas la ley. Las reglas que rigen la forma en que las empresas de cannabis comercializan sus productos varían dependiendo de dónde se encuentre en el mundo, y estas reglas deben informar el diseño de su logotipo. Si tienes alguna duda, haga su diligencia debida y / o contrate asesoría legal para asegurarse de no involucrarse en la ley.

Para tomar los Estados Unidos como ejemplo, su diseño no puede atraer a niños y usuarios menores de edad, así que evite los dibujos animados y las imágenes de niños en su logotipo. En algunos estados como Massachusetts, Minnesota y Nevada, también es ilegal que los logotipos muestren imágenes del cannabis, o de personas que lo fuman, o incluso solo la parafernalia que usan para hacerlo (por ejemplo, articulaciones, bongs, pipas de agua y pipas) . También es posible que se le prohíba exhibir símbolos médicos establecidos como la cruz roja o el caduceo, o hacer referencias coloquiales al cannabis (por ejemplo, hierba, maceta, Mary Jane o reefer) si su logotipo tiene texto.

Interactive Advertising Bureau (IAB) proporciona una excelente referencia rápida para la legislación estatal de EE. UU. Con respecto a la publicidad de marihuana.

  • No abuses de la hoja. Durante años, la distintiva hoja de siete puntos ha representado al cannabis en todas partes. Pero se ha vuelto demasiado universal. Según la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, el 44% de las empresas de cannabis usan la Hoja en su logotipo. Ya no es una imagen que hace que su negocio se destaque en el mercado de la marihuana..

Del mismo modo, no es necesario que se quede en verde para hacer referencia a la hierba; hay una paleta de colores completa que puede hacer que su logotipo sea atractivo y único.

  • No rompa los derechos de autor ni infrinja las marcas registradas. Si bien Mary Jane era ilegal, los comerciantes podían salirse con la suya con muchos nombres y marcas que infringían los derechos de autor, como las tazas de mantequilla de maní de Reefer. Pero violar los derechos de autor puede llevarlo a una demanda costosa, así que no copie nombres, imágenes distintivas o diseños en su logotipo de cannabis.
  • Evita el pasado sombrío de la marihuana. Desea que su logotipo de cannabis sea tomado en serio por la amplia gama de personas que ahora usan marihuana, así que evite hacer referencia a ofertas clandestinas. En cambio, enfóquese en asociaciones positivas con la hierba. Por ejemplo, puede resaltar el hecho de que es un producto natural que proporciona un poderoso alivio del dolor.
  • Aléjese del rastafari y el reggae. Desea que todos estén interesados ​​en su producto, ya sean rastas o budistas, head-bangers o entusiastas del jazz. Es mejor separarse de las conexiones al reggae o Jamaica; sin embargo, si estás apuntando a la comunidad Rasta, sigue adelante.

7 impresionantes logotipos de negocios de cannabis y por qué los amamos

Estos son algunos de los mejores logotipos de cannabis del mercado y por qué son geniales.!

Crear un logotipo para su negocio de cannabis: lo que necesita saber

El logotipo de Dixie muestra tonos de verde que caracterizan una hoja de cannabis típica, pero no utiliza ninguna otra referencia visual de hierba. El logotipo es limpio, moderno y fresco, justo lo que Dixie quiere que los clientes asocien con su producto..

Crear un logotipo para su negocio de cannabis: lo que necesita saber

El logotipo de Leafs by Snoop transmite claramente un producto de alta gama. Presenta un diseño elegante con un rico esquema de color dorado sobre un fondo blanco limpio..

Crear un logotipo para su negocio de cannabis: lo que necesita saber

Kiva vende chocolates de cannabis, que encajan perfectamente con su marca vintage y apagada. El logotipo le dice que no necesitan negrita o llamativos: son chocolateros gourmet que sirven a los conocedores que reconocen lo mejor.

Crear un logotipo para su negocio de cannabis: lo que necesita saber

Wana Edibles hace referencia a la Hoja sin sobre venderla. Entonces, si no sabía que estos dulces estaban infundidos con hierba, podría pensar que el ícono del logotipo parecía un amanecer, no un montón de hojas de marihuana.

Crear un logotipo para su negocio de cannabis: lo que necesita saber

Como una elección de conocedor de alta gama para los productos de cannabis, el logotipo de Cannaseur es adecuadamente elegante y discreto. Aparece como una corriente de humo, pero oculto en el diseño hay una C y una S para CannaSeur.

Crear un logotipo para su negocio de cannabis: lo que necesita saber

En blanco y negro limpio, con una fuente sans-serif de repuesto, la marca de Seven Point solo da tranquilidad y limpieza. Seven Point vende productos de marihuana medicinal, y puede ver que el producto es bueno para usted con solo mirar el logotipo..

Crear un logotipo para su negocio de cannabis: lo que necesita saber

El empaque audaz y colorido del cantante Willie Nelson combina a la perfección con la cultura extrovertida, amante de la diversión y el consumo de marihuana que es el mensaje de su marca. No hay sombras de verde o referencias a la Hoja aquí..

El mejor diseño de logotipo de cannabis comienza aquí

Los mejores diseños de logotipos de cannabis se basan en el mismo principio que cualquier logotipo de una gran empresa: comunique la singularidad de su producto de una manera que atraiga a sus clientes ideales. Cuando se trata de negocios de cannabis que desean evitar la hoja verde estereotipada, es una buena idea hacer referencia a cómo se produjo su hierba y / o cómo se usará.

Por ejemplo, una imagen de un agricultor regando plantas puede transmitir un mensaje de los orígenes naturales de la marihuana. Otra imagen de un círculo de personas que resoplan y se pasan hierba puede comunicar un sentido de comunidad. Con estos consejos de diseño de logotipos, estarás en camino de crear un logotipo increíble que sea perfecto para tu negocio de cannabis.

Estadísticas de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos: https://www.slate.com/blogs/the_eye/2016/04/18/marijuana_branding_needs_to_branch_out_beyond_the_cliched_cannabis_leaf.html

IAB: https://www.iab.com/marijuana-legalization-advertising-restrictions-united-states/

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me