Crea una tienda en línea de Wix en minutos – Guía completa de 2018

Si no vende sus productos y / o servicios en línea, se está perdiendo un gran mercado. ¿Sabía que el 96% de los estadounidenses compran en línea, con alrededor de un tercio comprando algo en línea al menos cada semana? Pero muchas empresas aún posponen la creación de una tienda en línea, principalmente porque están nerviosas por no tener las habilidades de diseño web adecuadas. Ahí es donde entra Wix. Wix hace que sea fácil para todas las empresas abrir una tienda en línea, incluso sin ningún conocimiento de diseño web o codificación. Al usar las plantillas prediseñadas y la interfaz simple de arrastrar y soltar, puede usar Wix para tener su tienda en línea en funcionamiento en solo unos minutos. Aquí hay una guía simple y práctica para abrir tu tienda en línea Wix.


Paso # 1: abre una cuenta Wix

Si aún no tienes una cuenta Wix, deberás abrir una. No te preocupes; es indoloro Todo lo que necesita hacer es compartir información básica y crear un nombre de usuario y contraseña.

Aunque Wix te invita a comenzar de forma gratuita, deberás pagar una tarifa mensual por un plan de comercio electrónico. Si ya está configurado con un sitio web de Wix con un plan diferente, tendrá que actualizar para agregar una tienda en línea.

Paso # 2: agrega una tienda Wix

Una vez que te hayas registrado con un plan premium de Wix, puedes comenzar a construir tu tienda en línea. Agregar una tienda a su sitio web existente solo requiere un par de clics:

  • Busque el botón “Agregar +” a la izquierda del Editor
  • Haga clic en “Tienda”
  • Haga clic en “+ Agregar al sitio”

Verá un nuevo botón llamado Mis tiendas a la izquierda de la pestaña Editor. Haga clic aquí para trabajar en su nueva tienda..

Si está empezando desde cero para crear una tienda en línea, simplemente elija una plantilla.

Paso # 3: elige la plantilla correcta

La base de su tienda en línea Wix es la plantilla, así que elíjala sabiamente. Wix tiene cientos de plantillas hermosas y elegantes que cubren casi todas las industrias y verticales que pueda necesitar, así que tómese su tiempo para elegir lo mejor para su negocio.

Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta al seleccionar una plantilla:

  • ¿Necesita características específicas, como galerías de imágenes, mapas o videos de productos??
  • ¿Qué tipo de barra de navegación necesitas? Es importante mostrar las opciones de navegación sin que los visitantes se confundan o sus páginas se vean abarrotadas. Las pestañas del menú lateral pueden ser una buena solución si tiene muchas categorías y secciones.
  • ¿Tiene muchas opciones de productos, como camisetas disponibles en muchos colores? Algunas plantillas solo permiten un número limitado de variaciones de producto.
  • ¿Necesita mucho espacio para las descripciones de los productos? Asegúrese de que su plantilla tenga una asignación de caracteres lo suficientemente grande como para describir completamente cada producto.
  • ¿Qué estilo de página de inicio estás buscando? Podría tener un video, una imagen simple con mucho texto, una presentación de diapositivas o muchas otras opciones. Elija el diseño de la página de inicio que se adapte a su negocio.

Los problemas que no son importantes al encontrar la plantilla correcta incluyen el esquema de color, las fuentes y la ubicación de los módulos. Todos estos son fácilmente personalizables una vez que haya seleccionado una plantilla.

Paso # 4: Personaliza tu tienda en línea Wix

Con su plantilla en su lugar, puede dar rienda suelta a su creatividad mientras personaliza su tienda en línea. Cambiar los colores de fondo, los colores del texto e incluso la sombra en la que se convierte el texto cuando un visitante se desplaza sobre él es fácil de hacer con el creador de sitios web de Wix.

Puede arrastrar y soltar diferentes módulos de widgets en las ubicaciones correctas, agregar su propio logotipo y otros recursos multimedia, intercambiar fondos de video y más. Wix también te permite elegir entre una gran selección de fuentes web.

Antes de finalizar sus opciones de diseño, tómese un momento para obtener una vista previa para la vista móvil y para el escritorio. Algunos diseños y opciones de color se ven geniales en una pantalla grande, pero hacen que la navegación sea frustrante en un dispositivo móvil. Y aunque los sitios de Wix no responden a dispositivos móviles, puede cambiar el diseño para escritorio y dispositivos móviles por separado, para asegurarse de que no importa en qué alguien esté navegando, tengan la mejor experiencia posible.

Paso 5: agrega productos a tu tienda en línea Wix

Una vez que el diseño esté listo, es hora de llenar la tienda en línea con su inventario. Wix te permite agregar productos físicos y digitales; simplemente seleccione Físico o Digital de las opciones de Nuevo producto. Los archivos digitales se pueden cargar como archivos de imagen, audio o documentos, o puede agruparlos como un archivo zip.

Al agregar productos físicos, puede crear descripciones de productos que cubran múltiples versiones sin tener que crear un nuevo producto para cada color o tamaño. Wix te invita a subir imágenes y videos de productos y tiene campos para:

  • Nombre del producto
  • Cinta del producto (p. Ej., “Nueva llegada” o “Mejor vendedor”)
  • Precio
  • Oferta u oferta de descuento
  • Información para detalles adicionales, tamaño y peso del producto, consejos de cuidado del producto, etc..
  • Campo de texto personalizado para que los clientes personalicen su producto (si corresponde)

En este punto, puedes elegir si quieres que Wix rastree tu inventario. De esta manera, siempre sabrá cuánto le queda en stock. Simplemente active “Rastrear inventario” e ingrese el número total disponible. También puedes ingresar un SKU si los estás usando.

Paso # 6: Organiza tus productos

Si todos sus productos están en la misma categoría o no desea agruparlos en categorías, puede actualizar la configuración de su tienda. Pero, si está vendiendo muchos tipos diferentes de artículos o tiene muchos productos para vender, es una buena idea organizarlos en categorías de productos, que Wix llama Colecciones, para que a sus clientes les resulte más fácil encontrar lo que quieren..

Es mejor evitar crear demasiadas categorías diferentes, ya que esto puede confundir a sus visitantes. Elija nombres intuitivos para cada categoría para que los clientes puedan determinar rápidamente cuál necesitan.

Una vez que haya hecho las categorías, puede elegir rápidamente cuáles mostrar en qué página de su tienda en línea. Verá un mensaje para mostrar sus colecciones durante el proceso de creación, o puede volver y elegir la configuración de visualización más tarde.

Paso # 7: Actualiza la configuración de tu tienda

La configuración de su tienda presenta sus detalles vitales a sus visitantes. Esto incluye:

  • El nombre de su tienda, tal como desea que aparezca en todas sus comunicaciones y resultados de búsqueda en línea
  • Su información de contacto, como un número de teléfono público y una dirección de correo electrónico
  • El idioma en que se muestra su tienda
  • Tu elección de moneda
  • La zona horaria en la que está trabajando (esto le ayuda a rastrear las fechas de los pedidos)

La pestaña “Configuración de la tienda” se puede encontrar en Configuración dentro de la pestaña Información general.

S tep # 8: conecta un método de pago

Obviamente, si vendes artículos en tu tienda, ¡quieres que te paguen por ellos! Para recibir el pago por sus productos, deberá conectar un método de pago. Recuerde: cuanto más fácil sea para los clientes pagarle, más probable es que completen su compra.

Wix ofrece docenas de pasarelas de pago integradas que incluyen opciones como PayPal, Stripe para pagos con tarjeta de crédito y Apple Pay. Es posible que prefiera aceptar el pago con tarjeta de crédito, o atenerse a las cuentas de PayPal al principio, o mantener todo fuera de línea por completo.

También querrá un método de pago que pueda ampliarse fácilmente a medida que su negocio crezca. Considere estos problemas antes de elegir un método de pago:

  • ¿Cuánto cuestan las tarifas de instalación??
  • ¿Hay costos adicionales como tarifas mensuales, tarifas de transacción o multas??
  • ¿Tiene que mantener un saldo mínimo mensual??
  • ¿Qué sucede si hay un retraso en la transferencia??
  • ¿Cómo puede acceder al servicio de atención al cliente si algo sale mal??

Paso 9: establece las reglas de envío e impuestos

El envío es muy importante para su relación con sus clientes. Un buen envío construye una buena relación, pero si el envío sale mal, no importa cuán bueno sea su producto: la gente siempre lo recordará por mal envío y no devolverá ni recomendará su sitio web.

Wix le permite establecer una serie de reglas de envío diferentes, como envío gratuito, tarifas de envío de tarifa plana, bandas de envío escalonadas para diferentes áreas geográficas, descuentos para pedidos superiores a una determinada cantidad, etc..

Puede crear un conjunto de reglas para su ciudad, región o condado y otro conjunto de reglas para envíos internacionales o entre países. Puede ofrecer diferentes métodos de envío, como envío terrestre, USPS, FedEx o UPS, y seleccionar diferentes precios según corresponda. Las normas fiscales deberán seguir los requisitos de su ubicación y, a veces, también la ubicación del comprador. Verifique cuáles son las regulaciones y luego establezca sus reglas impositivas para cumplir.

Antes de establecer sus reglas de envío e impuestos, tómese un tiempo para pensar cómo completará cada pedido. Esto incluye imprimir facturas y albaranes, empaquetar su producto, agregar una nota de agradecimiento o un cupón para la próxima compra, etc..

Paso # 10: conecta tu dominio

Wix te permite configurar tu propio nombre de dominio personalizado para eCommerce y planes VIP. Un nombre de dominio memorable y descriptivo facilita que los clientes lo recuerden. Si ya tiene un sitio web, la conexión de su dominio une su marca. (Wix hace que sea muy fácil hacer esto).

Paso # 11: previsualiza tu tienda en línea Wix

Justo antes de configurar su tienda en línea para que se active, retroceda y obtenga una vista previa. Realice el recorrido completo del cliente y compruebe si todo es intuitivo y funciona correctamente. Haz que otras personas también lo hagan: cuantos más ojos, mejor será. No olvide también previsualizar su sitio para visitantes en teléfonos móviles y tabletas..

Paso # 12: Configurar Analytics

Wix ofrece una serie de herramientas analíticas e integraciones para que pueda realizar un seguimiento del rendimiento de su tienda en línea. Conecte sus análisis y elija cómo desea ver las estadísticas para poder vigilar puntos de datos importantes, como números de visitantes, tasas de conversión y abandono del carrito

El intuitivo creador de sitios web de Wix, las opciones flexibles de la tienda en línea y cientos de integraciones facilitan la creación de una tienda en línea potente y versátil que se adapte a cada negocio, incluso si no tiene experiencia en diseño web.

Para obtener más información, consulte nuestra revisión de Wix aquí..

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me