Correos electrónicos de cumpleaños: una estrategia de marketing efectiva para su marca

Los cumpleaños son emocionantes. Es una bendición celebrar otro año de vida, es increíble sentirse como el centro de atención y especialmente divertido recibir regalos..


Para las empresas, los cumpleaños son una oportunidad para enviar un correo electrónico de cumpleaños. Si lo hace bien, sus correos electrónicos de cumpleaños pueden ser otra gran parte del increíble día de su cliente. Eso le brinda dos beneficios: ha marcado la diferencia para alguien y ha calificado a un cliente satisfecho. Así que profundicemos en los correos electrónicos de cumpleaños.

¿Qué son los correos electrónicos de cumpleaños??

Bueno, ya sabes que son correos electrónicos que envías en el cumpleaños de alguien. Pero en el mundo del marketing, los correos electrónicos de cumpleaños son una forma efectiva de impulsar la conversión.

Y afortunadamente, es fácil configurarlos, especialmente si trabaja con un servicio de marketing por correo electrónico como MailChimp o Aweber. Los mejores servicios de marketing por correo electrónico le brindan muchas opciones para ayudarlo a crear rápidamente correos electrónicos de cumpleaños automatizados. Todo lo que necesita hacer es reunir las fechas de nacimiento de sus clientes, ingresarlos en el campo de cumpleaños, crear un correo electrónico de cumpleaños y configurar la automatización.

¿Por qué debo enviar correos electrónicos de cumpleaños??

Bueno, si solo querer decir “feliz cumpleaños” no es una razón suficiente, aquí hay algunas más:

  • El éxito del marketing por correo electrónico consiste en establecer una conexión personal con sus destinatarios. Los correos electrónicos de cumpleaños le permiten conectarse con un poco de la alegría y la alegría de sus clientes fortalece tu relación con el o ella.
  • Es la oportunidad perfecta para envíe contenido relevante y personalizado que haga que su cliente sienta que le importa.
  • Mostrar a tus contactos que importan construye la reputación de tu marca.
  • Es una oportunidad para impulsar el compromiso. Un correo electrónico de cumpleaños es una excelente manera de enviar un cupón de descuento que invita al destinatario a volver a su sitio web, incluso si no ha estado allí durante mucho tiempo.
  • Todos tienen un cumpleaños, entonces es un estrategia viable para toda su base de datos. No es algo que se aplique solo a los fanáticos emo o baby boomers adolescentes.

¿El envío de correos electrónicos de cumpleaños realmente funciona??

Esta es la mayor preocupación para todas las empresas: ¿Vale la pena el esfuerzo de crear un buen correo electrónico de cumpleaños? ¡La respuesta es sí! Según una investigación realizada por Experian, los correos electrónicos de cumpleaños superan a todos los demás tipos de correos electrónicos promocionales en casi todos los sentidos:

  • Tasas de transacción: 481% más altas
  • Ingresos por correo electrónico: 342% más
  • Tasas únicas de clics: 179% más altas
  • Tasas de apertura: 53% más altas

Y si se pierde el cumpleaños de su cliente, o su correo electrónico de cumpleaños pasa desapercibido, aún puede generar un compromiso impresionante con un recordatorio o correo electrónico de cumpleaños tardío. Estos pueden aumente sus tasas de apertura promedio y sus ingresos por correo electrónico en más del 20%.

Correos electrónicos de cumpleaños: una estrategia de marketing efectiva para su marca

¿Cómo puedo enviar correos electrónicos de cumpleaños que lo dejan fuera del parque??

Ahora que sabe que los correos electrónicos de cumpleaños pueden ser una estrategia de marketing extremadamente valiosa, veamos cómo hacer que la magia suceda. Con un poco de creatividad, puede crear un correo electrónico de cumpleaños que sea un éxito de taquilla que rompe récords y forja relaciones. El esfuerzo que pones en diseñar un correo electrónico de cumpleaños que impresione a tus clientes valdrá la pena.

1. Hazlo valioso

Podría decir que lo que cuenta es el pensamiento, pero ese pensamiento cuenta para mucho más cuando se trata de un regalo fabuloso. Es fácil adjuntar un cupón de descuento para un 20% de descuento, o un código de oferta especial para un regalo gratis.

Correos electrónicos de cumpleaños: una estrategia de marketing efectiva para su marca

Curiosamente, la investigación muestra que Los correos electrónicos con un cupón de cumpleaños con un 25% de descuento trajeron casi cuatro veces más ingresos que cualquier otra cantidad de descuento. El siguiente monto de descuento más lucrativo fue 15% de descuento.

2. Hazlo personal

No tiene que incluir un regalo para tener éxito con un correo electrónico de cumpleaños. La clave es hacerlo personal. Según estudios, los correos electrónicos de cumpleaños que incluyen el nombre del cliente en la línea de asunto tienen tasas de apertura únicas que son un 17% más altas que los correos electrónicos de cumpleaños con líneas de asunto no personalizadas.

Correos electrónicos de cumpleaños: una estrategia de marketing efectiva para su marca

3. Hágalo centrado en el cliente

La queja más grande que se haya escuchado acerca de los correos electrónicos de cumpleaños es que son egoístas. Los clientes apenas se impresionan cuando piensan que usted envió un correo electrónico solo para que gasten más dinero en sus productos. Entonces, busque maneras de centrar la atención en el destinatario. Un gran ejemplo es esta campaña de correo electrónico de cumpleaños de NYU Alumni. Hicieron un video especial para cumpleaños de antiguos alumnos que mantiene al destinatario en el centro del escenario.

Correos electrónicos de cumpleaños: una estrategia de marketing efectiva para su marca

4. Hazlo fabuloso

Debe hacer que sus correos electrónicos de cumpleaños sean aún más sobresalientes visualmente que sus correos promocionales habituales. Cómo haces eso depende totalmente de ti, pero quieres envía un correo electrónico que impresiona al destinatario y muestra que te esfuerzas en crear algo especial, solo para ellos. Este genial GIF brillante de Chanel es un gran ejemplo de un llamativo correo electrónico de cumpleaños:

Correos electrónicos de cumpleaños: una estrategia de marketing efectiva para su marca

5. Hazlo relevante

Esto debería ser obvio, pero hay que decirlo. Esperemos que tenga suficientes datos sobre sus clientes para saber lo que les gusta. Si tiene una base de clientes limitada, probablemente sea bastante fácil; pero si su base de clientes es muy variada, es posible que necesite algunas versiones de su correo electrónico de cumpleaños para que pueda tocar la nota correcta con cada destinatario. Este correo electrónico de cumpleaños de Pandora utiliza una marca consistente para invitar a los destinatarios a elegir sus artículos favoritos y sugerir que sus amigos o familiares les den un regalo.

 Correos electrónicos de cumpleaños: una estrategia de marketing efectiva para su marca

6. Hazlo misterioso

Esto podría ser un poco inesperado por sí solo. La investigación de Experian muestra que la oferta de correo electrónico de cumpleaños más exitosa es la oferta misteriosa, que genera más del 500% de ingresos por correo electrónico que cualquier descuento u otra oferta de cumpleaños.

 Correos electrónicos de cumpleaños: una estrategia de marketing efectiva para su marca

7. Que sea más que una sola vez

Las campañas de marketing por correo electrónico de cumpleaños más exitosas no se basan en una sola toma durante el cumpleaños del cliente. Puedes crear un campaña de goteo de correo electrónico de cumpleaños por:

  • Enviar un correo electrónico sugiriendo que el destinatario comparta su lista de regalos con amigos y familiares
  • Seguimiento con un correo electrónico de cumpleaños tardío o un correo electrónico de recordatorio
  • Seguir con una serie de deseos de cumpleaños de una semana o de un mes

Birchbox trabajó esto como un profesional con una campaña de goteo del Mes de cumpleaños:

Correos electrónicos de cumpleaños: una estrategia de marketing efectiva para su marca

Correos electrónicos de cumpleaños que conquistan todo

Cuando los haces correctamente, los correos electrónicos de cumpleaños pueden llegar a todas las notas correctas. Ahora que estos consejos y ejemplos han hecho fluir sus jugos creativos, puede aumentar su servicio de marketing por correo electrónico configurando su propia campaña de correo electrónico de cumpleaños.

Investigación Experian: https://www.experian.com/assets/marketing-services/white-papers/ccm-birthday-emails-best-practices-guide.pdf

IMAGEN

Experian gráfico y tablas: https://www.experian.com/assets/marketing-services/white-papers/ccm-birthday-emails-best-practices-guide.pdf

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me