Concursos de diseño, agencias, autónomos: ¿cuál es el mejor para diseñar su logotipo?

El desarrollo de la marca de su empresa es uno de los elementos más importantes. de crear una visión cohesiva. Si eres una pequeña empresa, encontrar las instalaciones para dedicar tiempo a la creación del logotipo puede ser difícil. A menudo, los propietarios de empresas no son diseñadores, por lo que se ven obligados a buscar en otro lado las habilidades requeridas. Como los artistas digitales tienen una demanda creciente, los costos asociados con la contratación de ellos también son caros. En los últimos diez años, Muchas empresas importantes han más que duplicado el número de diseñadores de personal.. A su vez, esto ha llevado a un aumento en el salario promedio, con la mayoría de los trabajadores a tiempo completo ganando alrededor de $ 40,000 por año.


Si estas cifras te dan ganas de correr y gritar, no te preocupes, ¡hay otras opciones! Muchas pequeñas empresas han recurrido al diseño interno o los mejores servicios de diseño de logotipos disponibles en Internet. De hecho, este último ha creado un amplia gama de oportunidades para que las empresas se conecten con diseñadores profesionales, por una fracción del costo. Con tantas opciones disponibles, no hay excusa para descuidar esta parte esencial de la marca..

La importancia del diseño de logotipos

Se necesita solo diez segundos para que un cliente forme una impresión de su logotipo, y de cinco a siete impresiones antes de que puedan reconocerlo. Con una ventana tan corta para que pueda causar el impacto correcto, es crucial que se esfuerce por asegúrese de que su diseño caracterice perfectamente su marca. Es posible hacerlo usted mismo, pero se perderá la habilidad artística que presumen los profesionales. Muchos elementos del diseño de logotipos crean un mensaje para clientes potenciales, como:

  • Color
  • Tipo de logotipo (icono, marca de palabra, monograma)
  • Elección pictórica
  • Fuente
  • Forma

Si bien podría intentar diseñar el suyo propio, capitalizar la experiencia de los profesionales lo ayudará en el futuro. Los diseñadores tienen la capacidad de racionalizar la personalidad de su marca. en un diseño visual que expresará esas características a sus clientes. Esta habilidad es invaluable, pero por supuesto., el presupuesto también es un factor decisivo.

Afortunadamente, tiene tres opciones de diseño de logotipos a su disposición.. Concursos de diseño, agencias y autónomos le permitirán trabajar con profesionales creativos, sin gastar todo su presupuesto de marketing..

Concursos de diseño: muchas opciones, buen valor

Concursos de diseño

Los concursos de diseño han aumentado en popularidad en los últimos años. Alojados en sitios web como 99designs y HiretheWorld, ofrecen a las empresas la oportunidad de diseños de logotipo de crowdsource. Puede dar su opinión, elegir su favorito y pague solo si está satisfecho con la opción final.

Para obtener más información sobre estas plataformas de crowdsourcing, consulte nuestra reseña de 99designs aquí, o nuestra reseña de HiretheWorld aquí.

El proceso

Los concursos de diseño funcionan con formatos similares. Empiezas por creando un resumen, explicando quién es su empresa y las ideas que ya tiene para su logotipo. Esto puede ser en profundidad o abierto a interpretación. No dude en consultar nuestro artículo sobre cómo optimizar su resumen de diseño.

Muchas plataformas también le permiten establecer su presupuesto. Una vez lanzado, el concurso está abierto a la participación de cualquier diseñador. Por lo general, te dicen recibirás alrededor de 100 diseños. Sin embargo, esto puede variar considerablemente, especialmente si encuentra un logotipo que le guste desde el principio, ya que es menos probable que los participantes elijan concursos con un favorito claro.

Durante todo el proceso de competencia, tienes la opción de comunicarte con los diseñadores. Puede solicitar revisiones, hacer comentarios o editar su informe si tiene ideas adicionales. Esta habilidad te permite trabajar en estrecha colaboración con los artistas, y tener participación directa en el desarrollo de los diseños.

El producto

Una vez que haya elegido un producto final, todos los derechos digitales le son transferidos. También recibirá su logotipo en una variedad de formatos de archivo, para facilitar su uso..

Los concursos de diseño a menudo son criticados por el hecho de que los concursos no siempre son exitosos. A veces, los dueños de negocios no están contentos con las opciones disponibles y eligen perder la competencia. Los diseñadores de Ripley Studios, una firma de diseño profesional, citan las razones de esto como “mala comunicación entre los titulares del concurso y los concursantes, las barreras lingüísticas y culturales, y la baja calidad general del trabajo”.

Sin embargo, a pesar de la crítica, 99designs, Design Crowd y HiretheWorld tienen Más de 900,000 proyectos exitosos y presentar testimonios de sus clientes satisfechos. Además, si no encuentra un diseño que le guste, tienes derecho a un reembolso completo.
El precio

Concursos de diseño proporcionan increíble valor por dinero, considerando que tiene acceso a innumerables diseñadores por un solo pago. Mientras que algunas plataformas le permiten establecer su presupuesto, otras tienen un precio fijo de alrededor de $ 200.

Agencias – Alta calidad, rápido, alto precio

Hace cincuenta años, usar una agencia de diseño habría sido su única opción. Estos establecimientos tradicionales se prueban y prueban, asegurando que pueda trabajar con artistas profesionales de manera oportuna. Sus años de experiencia los hacen expertos en el mundo del diseño, pero esta exclusividad también se refleja en el precio.

El proceso

Cuando contactas una casa de diseño, deberás completar un resumen creativo. A diferencia de un entorno de concurso, estas instrucciones se revisarán durante todo el proceso, por lo que solo necesita una visión general vaga. Una vez enviado, la agencia le enviará un presupuesto y también lo vinculará con un diseñador. Este contacto será su correspondencia principal en la empresa, incluso si otros artistas están involucrados en el proyecto.. El desarrollo se llevará a cabo a través de un proceso de “borrador y revisión”; sus diseñadores le darán maquetas del logotipo, y usted proporcionará comentarios y cambios. Por lo general, está limitado a una cantidad específica de revisiones, que se especifica en su presupuesto.

Las agencias de diseño tienen un nivel de profesionalismo que mantener, por lo que el proceso generalmente transcurre sin problemas. Se cumplen los plazos y es fácil generar ideas, ya que los artistas conocen su campo.

El producto

Dependiendo de su paquete individual, las agencias de diseño ofrecerán una gama de productos terminados con su diseño final. Este paquete incluye múltiples formatos de archivo, tamaños y pancartas. También puede recibir el archivo vectorial para facilitar el cambio de tamaño de su logotipo.

El principal beneficio de utilizar una agencia de diseño profesional es el garantía de calidad. Como los artistas son investigados antes de contratar, el nivel general de habilidad es alto. Sin embargo, eso no garantiza que esté satisfecho con los resultados. En una encuesta, solo el 52% de las empresas estaban bastante contentas con sus agencias de diseño. Solo el 8% afirmó estar “muy satisfecho con el proceso”.
El precio

Las agencias de diseño son profesionales, pero usted paga por esa profesionalidad. A menudo, los costos pueden alcanzar más de $ 1000. La otra desventaja es que no siempre se le garantiza un reembolso. Si bien es posible recuperar su dinero si no está satisfecho, su queja debe cumplir con sus Términos y condiciones; de lo contrario, no es elegible para compensación.

Freelancers – Bajo riesgo, estrecha colaboración

Upwork
Plataformas en línea como Upwork y Fiverr Ofrecer a las empresas la oportunidad de evitar las agencias de diseño. y enlace con los artistas directamente. Los sitios web de Freelancer le permiten publicar un anuncio de trabajo y luego promocionarlo entre sus miembros para que puedan postularse. Usted puede contratar al mejor candidato y colaborar con él o ella en todo el proceso de diseño.

Puede leer nuestras reseñas de expertos para obtener más información sobre las características de Upwork aquí, o las características de Fiverr aquí.

El proceso

Diferentes sitios web ofrecen formatos ligeramente diferentes para sus solicitudes de empleo, pero siguen un patrón genérico. Comenzarás publicando la descripción de tu tarea. Aquí, usted especifica ciertas etiquetas (por ejemplo, industria, cargo, nivel de experiencia, presupuesto, etc.) para controlar quién ve su anuncio.. Algunas plataformas también le permiten desarrollar un proceso de entrevista, donde puede hacer preguntas específicas para candidatos cuando soliciten trabajadores independientes. En otras plataformas, está limitado a ver su perfil y nota de aplicación.

A diferencia de los concursos de diseño, usted no puede solicitar un borrador de los candidatos cuando se aplican Debe contratarlos según sus credenciales como lo haría durante un proceso de contratación regular. Algunos sitios web como Upwork alojan freelancers de élite, que tienen una alta tasa de éxito en el trabajo.

El producto

El resultado de contratar a un profesional independiente puede variar drásticamente. Garantizar un diseño de alta calidad depende en gran medida de sus habilidades de entrevista. Hacer las preguntas correctas y solicitar muestras de trabajos anteriores son buenas maneras de garantizar un producto terminado exitoso. La mayoría de las plataformas incluyen reseñas de clientes anteriores.; definitivamente tómese el tiempo de leerlos para verificar si sus artistas preseleccionados son confiables y si es fácil trabajar con ellos.

El precio

El beneficio de los sitios web independientes es que puedes contratar dentro de su rango de precio. En Fiverr, los diseños de logotipos cuestan tan poco como $ 5; En Upwork, puede optar por contratar a un artista experimentado por alrededor de $ 200. La calidad del trabajo a menudo depende del dinero, pero sigue siendo increíblemente beneficioso para tener flexibilidad en el precio. 

Entonces, si lanza un concurso, contrata a un equipo completo o trabaja de cerca con un profesional independiente?

La realidad es que decidir qué método es el “mejor” depende de cuáles son sus requisitos como empresa. Si recién comienza, es posible que no tenga tantos gastos generales para invertir en su marca. En este caso, desea aprovechar al máximo su dinero. Esto es mejor logrado a través de un concurso de diseño, porque recibirás logotipos de varios artistas por un solo pago.

Sin embargo, si quieres asegurar la mejor calidad posible, puede ser mejor optar por una agencia. Estas plataformas requieren mucho dinero, pero le permiten acceder a un equipo completo de profesionales experimentados. Alternativamente, si su La mayor prioridad es la buena comunicación., luego contrata a un profesional independiente. Esta opción le ofrece un número ilimitado de ida y vuelta durante todo el proceso..

Concurso de diseño

Agencia GD

Persona de libre dedicación

Costo

$ 200

$ 1000 – $ 5000

$ 5 – $ 200

Mejor para

Valor por dinero

Proceso profesional

Riesgo bajo

Cronograma

3 – 30 días

7 días

7 días

Mayor beneficio

Trabaja con muchos diseñadores.

Alta calidad garantizada, respuesta rápida

Colaboración estrecha con diseñadores individuales.

Mayor inconveniente

Éxito no garantizado

Muy caro

Limitado a las habilidades de un diseñador

Estadísticas:

6 grandes empresas tecnológicas han duplicado sus objetivos de contratación de diseño en la última media década

https://www.marketingweek.com/2016/05/09/just-8-of-brands-are-very-satisfied-with-their-agency-partners/

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me