Cómo reservar un trabajo independiente [Guía 2020]

Cuando recién comienzas como freelance, tu mayor preocupación es encontrar trabajo. Es posible que se sienta listo para decir “sí” a cada proyecto que se presente, por lo que no tendrá que pasar semanas y meses sin trabajo que hacer.. El riesgo es que termines diciendo “sí” a los trabajos equivocados.


Puede sonar extraño, pero si quieres tener éxito como freelance, tendrás que decir “no” a ciertos trabajos. Algunos trabajos serán perfectos para tus habilidades. Algunos no lo harán. Si acepta los trabajos incorrectos, podría sentirse frustrado, por decir lo menos..

Perderás dinero si trabajas por un precio muy por debajo de la tasa que mereces. También podría perder mejores proyectos mientras trabaja en este proyecto en particular. Y, te sentirás desmotivado porque estás haciendo un trabajo que no te conviene.

¿Recuerdas por qué decidiste convertirte en un profesional independiente en primer lugar? Probablemente fue para que pudieras pasar más tiempo en los proyectos que amas y liberarte de la política de la oficina que a veces te obliga a realizar tareas que no están en la descripción de tu trabajo.

Estos son los proyectos que merecen un claro pero respetuoso “no”:Cómo encontrar el trabajo correcto - y cómo decir

  • Proyectos que son subestimados: Si el presupuesto del cliente es demasiado bajo, perderá dinero dos veces: una porque no se le paga lo suficiente por este proyecto y otra vez porque no puede trabajar en proyectos diferentes por mejores precios mientras está ocupado con este ( puede haber algunas situaciones en las que puede o debe aceptar un proyecto de bajo pago (vea el Capítulo Tres).
  • Proyectos que no te permitirán hacer tu mejor trabajo: Desea dejar un rastro de clientes satisfechos y sentirse orgulloso de su trabajo, pero no puede hacerlo si el plazo del proyecto es demasiado corto para que pueda dar lo mejor de sí mismo.
  • Proyectos que van en contra de sus principios: Esto solo lo hará infeliz, lo que puede dificultar la entrega de buenos resultados.
  • Proyectos que no coinciden con tu conjunto de habilidades: Si no cree que podrá cumplir con las expectativas del cliente, no asuma el trabajo.
  • Proyectos que no te interesan en absoluto: Te encanta tu trabajo, pero a veces te encuentras con un proyecto que encuentras realmente aburrido. Incluso si paga bien y está dentro de su conjunto de habilidades, podría ser mejor alejarse: no va a hacer un muy buen trabajo si está aburrido.
  • Proyectos de clientes desagradables o inapropiados: Trabajar para un cliente que hace demandas inapropiadas o usa un lenguaje que te hace sentir incómodo puede convertirse en una pesadilla. No mereces ser tratado de esa manera.
  • Proyectos para los que no tiene tiempo: Si se sobrecarga, terminará decepcionando a los clientes cuando no pueda cumplir con los plazos, y eso ciertamente no lo ayudará a encontrar más trabajo en el futuro.

Decir “no” a los clientes puede ser aterrador. Cada profesional independiente tendrá que decir “no” a un proyecto en un momento u otro. El alquiler podría estar vencido, su cuenta bancaria sobregirada, y puede sentir la presión de conseguir algo de trabajo, cualquier trabajo, y tal vez quiera decir “sí” aunque sepa que no debería hacerlo. Pero decir “no” a los proyectos que no desea también puede ser liberador. Ahora, puede invertir el tiempo en encontrar el proyecto correcto. Pero asegúrese de no ser demasiado exigente, o terminará sin ningún proyecto! Si opta por no participar en un proyecto, vea si puede sugerir a alguien más para el trabajo. Lo que puede no ser adecuado para usted podría ser justo para alguien más en su círculo independiente.

¿Cómo saber cuándo un proyecto es el “correcto”??

Aquí hay varias preguntas básicas que debe hacerse cuando esté considerando tomar un proyecto o no:

  • ¿Este proyecto coincide con mis habilidades? (Lea la descripción del proyecto cuidadosamente).
  • ¿El tiempo de entrega es realista??
  • ¿Tengo tiempo en mi calendario para completar este proyecto??
  • ¿Este cliente tiene un buen historial de contratación? En las plataformas independientes, puede verificar si el cliente paga a tiempo y tiene críticas positivas de otros freelancers..
  • ¿Me interesa este proyecto??
  • ¿Este proyecto ofrece beneficios adicionales? Por ejemplo, el proyecto podría brindarle la oportunidad de desarrollar nuevas habilidades, la oportunidad de trabajar para un cliente prestigioso, o incluso ser realmente lucrativo.

Cómo escribir una propuesta ganadora

Su propuesta de proyecto es lo que convence al cliente de darle el trabajo, ¡o no! Debido a que una propuesta sólida es tan importante, asegúrese de permitir una buena cantidad de tiempo para escribir cada una. A medida que pasa el tiempo, será más rápido al escribirlos. Una vez que sepa qué funciona en una propuesta para su campo, es una buena idea guardar una plantilla. De esa manera, puede cambiar los detalles y ahorrar tiempo con cada propuesta que envíe.

Cada propuesta debe incluir:

  • Un resumen del proyecto.
  • Un costo estimado
  • Un desglose de la línea de tiempo.
  • Lo que proporcionará, incluido el número de borradores y revisiones
  • Tu información de contacto

Para escribir la mejor propuesta, necesita:

  • Lea la descripción del proyecto cuidadosamente
  • Asegúrese de estar bien preparado para el proyecto
  • Mira la competencia
  • Responda las preguntas que el cliente aún no ha formulado y anticipe lo que realmente necesita
  • Demuestre que le importa el problema del cliente y sea específico sobre cómo puede resolverlo
  • Envía muestras relevantes de tu trabajo
  • Haga que la propuesta se vea bien: use párrafos, puntuación correcta y un diseño claro

Aquí hay una propuesta de muestra. Tendrás que ajustarlo para tu profesión y también para cada concierto específico.

Cómo escribir una propuesta que te haga el cliente

Las 10 preguntas más comunes formuladas por los clientes

Si al cliente le gusta su propuesta, generalmente le responderemos con algunas preguntas de seguimiento antes de acordar un contrato. Prepárese para superar todas las perspectivas laborales al considerar cómo respondería a estas preguntas frecuentes de las entrevistas independientes:

  1. Como empezaste? Un nuevo cliente puede hacer algunas preguntas personales, por ejemplo, cuando comenzó como autónomo, cuáles son sus puntos fuertes y qué es lo que más le gusta a la gente de trabajar con usted..
  2. ¿Me puede mostrar muestras de trabajos similares?? La pregunta puede venir en una forma ligeramente diferente, como “¿Has hecho un trabajo como este antes?” o “¿Qué experiencia tienes con este tipo de proyecto?” El cliente busca la seguridad de que sabe lo que está haciendo, ya sea al ver muestras o al escuchar su explicación de su experiencia relevante.
  3. Cual es tu proceso de trabajo? Con esta pregunta, el cliente quiere comprender cómo trabaja y saber cuándo estará disponible para responder preguntas o responder a solicitudes. También pueden estar buscando escuchar que estás abierto a aceptar críticas constructivas y que pueden ser flexibles cuando colaboras.
  4. Cuánto cobra usted? Debe estar preparado para respaldar sus precios y demostrar el valor que proporciona
  5. Cuál es su disponibilidad? Los clientes quieren saber qué tan pronto puede comenzar a trabajar, pero también cuántas horas a la semana o al mes puede dedicar a su proyecto
  6. ¿En qué tipo de proyectos trabaja habitualmente?? El cliente quiere saber más sobre su experiencia en el campo o en campos relacionados..
  7. ¿Cuánto tiempo has estado trabajando independientemente? ¿Por qué trabajas por cuenta propia?? Los clientes hacen estas preguntas para verificar que tenga experiencia como profesional independiente y para asegurarse de que no va a cancelar la mitad del proyecto. Muchos clientes temen que solo estés trabajando independientemente para matar el tiempo hasta tu próximo trabajo “real”, por lo que temen que abandones tu trabajo independiente si surge algo mejor.
  8. ¿Cuál es la mejor manera de contactarlo?? El cliente quiere saber que es fácil comunicarse con usted cuando tiene una pregunta y que se comunica regularmente. También es posible que se le pregunte sobre su zona horaria, para que el cliente sepa los mejores momentos para contactarlo..
  9. Que herramientas utilizas? Algunos clientes querrán saber si utiliza el software y las herramientas estándar en su campo. También pueden querer verificar que usted esté organizado, o si está familiarizado con las herramientas de productividad y comunicación en las que puede estar su equipo, como Asana, Slack, Toggl, etc..
  10. Tienes alguna referencia? Dependiendo del tamaño y el alcance de un proyecto, un cliente puede pedir algunas referencias, solo para asegurarse de que usted es quien dice ser y que puede hacer lo que dice que puede hacer. Si tiene comentarios de otros clientes en su página de perfil de la plataforma independiente, puede enviarles el enlace. Si recién está comenzando, puede pedirles a sus empleadores anteriores cartas de referencia.

3 preguntas ridículas que hacen los freelancers

Si bien se esperan preguntas normales de la entrevista, hay algunas preguntas que son simplemente absurdas. Aquí hay tres preguntas comunes que se han hecho a todos los freelancers en un momento u otro:

  1. ¿Puedo obtener una prueba gratuita?? ¡No! Si no obtengo una prueba gratuita de mi factura de electricidad o pagos de hipoteca, ciertamente no puede obtener una para mis servicios independientes.
  2. ¿Puede hacer que mi logotipo / sitio web / contenido se vea exactamente como la Compañía X? Aquí debe recordar cortésmente al cliente la infracción de derechos de autor, las leyes de marcas comerciales y el plagio. Dígale al cliente que hará lo que quiere MEJOR que la Compañía X.
  3. Puedes leer mi mente? No, los clientes generalmente no lo pedirán directamente, pero pueden esperar que usted brinde los resultados que sueñan sin explicar completamente lo que tienen en mente. Recuerde: solo puede hacer lo mejor que pueda para interpretar su visión con la información que proporcionaron. En caso de duda, nunca dude en solicitar más información. Le mostrará que está realmente interesado en el proyecto y desea hacer el mejor trabajo posible..

Trucos para aterrizar su primer concierto como un nuevo profesional independiente

Encontrar trabajo cuando tiene poca experiencia o no tiene comentarios de clientes puede ser difícil, pero estos consejos podrían facilitarlo:

  • Busca trabajo activamente navegando por nuevos trabajos publicados en plataformas independientes y otras bolsas de trabajo
  • Revisa tu perfil y haz que brille, usando nuestras recomendaciones en el Capítulo Dos
  • Crea una cartera que muestra sus habilidades, incluso si se compone de proyectos creados para clientes imaginarios
  • No te subestimes – tus tarifas pueden ser más bajas de lo que cobran los freelancers más experimentados, pero si trabajas para maní, no te tomarán en serio
  • Se paciente – un cliente puede tardar semanas en comunicarse con usted, así que no pierda la esperanza demasiado pronto
  • Construye tu reputación a través de redes de la vida real y participando activamente en foros de discusión en línea para su campo: esta puede ser una forma de hacerse un nombre y obtener buenos consejos de profesionales independientes más experimentados
  • Voluntario para trabajar para organizaciones benéficas conocidas, familiares y amigos, o en proyectos de código abierto a cambio de buenas referencias y material para su cartera
  • No finjas que tiene más experiencia de la que realmente tiene: si su cartera aún es escasa, dígale al cliente por qué y resalte sus puntos fuertes, su pasión por el éxito y su deseo de demostrar su valía

Cómo mantener un flujo constante de trabajo independiente

Los primeros conciertos son definitivamente los más difíciles de conseguir, pero como profesional independiente, nunca puedes dejar de buscar más trabajo..

Algunos consejos para asegurar el trabajo en curso son:

  • Solicite a los clientes que dejen comentarios positivos en su página de perfil
  • Solicite a los clientes que lo recomienden a sus colegas y conexiones.
  • Solicite a los clientes que le escriban una referencia que pueda compartir como parte de sus futuras propuestas o en su propio sitio web
  • Manténgase en contacto con clientes anteriores para recordarles sus servicios y preguntarles si necesitan más trabajo (¡pero no sea demasiado agresivo!)

Proyectos a corto o largo plazo?

No hay una respuesta “incorrecta” a esta pregunta; depende completamente de tus preferencias personales.

Cómo reservar un trabajo independiente [Guía 2020]La ventaja de tomar proyectos a largo plazo son:

  • Más seguridad de ingresos: sabe que recibirá cheques de pago regularmente durante todo el proyecto
  • Puedes construir una relación con el cliente, lo que hace que sea probable que obtengas más trabajo de él en el futuro
  • Puede aprender a comprender realmente al cliente y sus necesidades, lo que le permite trabajar mejor para ellos.
  • Tienes la oportunidad de establecer relaciones sociales con colegas de la empresa.
  • La contabilidad es más fácil porque tiene menos facturas separadas para enviar y menos clientes para perseguir el pago

Cómo reservar un trabajo independiente [Guía 2020]Pero las desventajas de los proyectos a largo plazo son las siguientes:

  • Su tiempo no será tan flexible, por lo que no será tan fácil asumir el trabajo de última hora
  • Si el proyecto o su relación con el cliente va mal, tendrá que terminar el proyecto de todos modos
  • Si un cliente no paga, pierde una suma de dinero mucho mayor
  • Sus habilidades de búsqueda de trabajo pueden quedar obsoletas porque no está buscando trabajo regularmente
  • Tu trabajo tiene menos variedad y puede ser aburrido

Cómo reservar un trabajo independiente [Guía 2020]Las ventajas de los proyectos a corto plazo son:

  • Su tiempo es más flexible, ya que puede encajar fácilmente en más proyectos o aumentar su carga de trabajo cuando sea necesario
  • Los clientes sabrán que pueden confiar en ti, porque siempre estás disponible para un trabajo rápido
  • Obtienes más variedad para una cartera diversa

Cómo reservar un trabajo independiente [Guía 2020]Por otra parte, cuando tome proyectos a corto plazo, descubrirá estas desventajas:

  • Pasará más tiempo buscando oportunidades y elaborando propuestas
  • Tendrá que escribir más facturas y pasar más tiempo persiguiendo los pagos de varios clientes.
  • Será más difícil predecir su carga de trabajo
  • Sus ingresos serán inestables; puede ser difícil saber cuándo llegarán los pagos

Proyectos a largo plazo vs. proyectos a corto plazo

Elementos de acción:

  • Determine qué tipo de proyectos le gustaría asumir y cómo decir cortésmente “no” a los que no desea
  • Navegue por todas sus vías para localizar trabajos (foros, redes sociales, sitios web independientes) y encuentre los que se ajusten
  • Cree un esquema de propuesta que pueda usar para llamar la atención del cliente (y con suerte conseguir el trabajo)
  • Averigua si te gustan los proyectos a corto o largo plazo

Pagina principal: La guía definitiva para ser un profesional independiente

Capítulo 1: Encontrar un trabajo independiente

Capitulo 2: Cómo crear un perfil independiente ganador

Capítulo 3: Cómo fijar el precio de su trabajo independiente

USTED ESTÁ AQUÍ – Capítulo 4: Cómo reservar un trabajo independiente

Capítulo 5: Cómo discutir un proyecto independiente con su cliente antes de comenzar

Capítulo 6: Cómo navegar por Freelance – Relación con el cliente

Capítulo 7: Cómo administrar su tiempo como profesional independiente para obtener la máxima productividad

Capítulo 8: Cómo recibir un pago como profesional independiente

Capítulo 9: Administrar sus finanzas como profesional independiente: una guía completa

Capítulo 10: Cómo avanzar en tu carrera independiente

Capítulo 11: Cómo ser un profesional independiente & Mantenga su trabajo de día

Siéntase libre de compartir este artículo y / o copiar esta publicación o partes de ella en su sitio web, blog o redes sociales. Todo lo que le pedimos es que lo atribuya a WebsitePlanet.com

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map