Cómo recibir un pago como profesional independiente [Guía 2020]

Una vez que haya completado su trabajo, el siguiente paso es recibir el pago. Con suerte, tendrá un cliente agradecido que paga puntualmente (y si no lo hace, vea nuestros consejos a continuación).


Primero y ante todo, debes elegir la mejor opción de pago. Aquí está nuestro resumen de las opciones de pago para autónomos:

Diferentes opciones para recibir un pago como profesional independiente

  • Cheque. Esta es la forma tradicional de enviar pagos a larga distancia. Los cheques son fáciles y, en la mayoría de los casos, no tiene que pagar ninguna tarifa para depositarlos. Por otro lado, tendrá que esperar a que llegue el cheque por correo y luego esperar a que los fondos se compensen una vez que se hayan depositado en su cuenta.
  • Paypal. Es el servicio de procesamiento de pagos en línea más conocido y existe desde hace mucho tiempo. Paypal es una forma rápida de obtener su dinero, pero tendrá que pagar tarifas bastante altas.
  • Pagos con tarjeta de crédito. El uso de una herramienta de procesamiento de tarjetas de crédito como Square significa que puede aceptar pagos con tarjeta de crédito a través de Internet. Es rápido y las tarifas son relativamente bajas, pero su cliente necesita sentirse cómodo compartiendo la información de su tarjeta de crédito.
  • transferencia bancaria. Es seguro y confiable, y el dinero va directamente a su cuenta bancaria. Sin embargo, las tarifas por transferencias bancarias pueden ser de $ 30 o más por cada una. Las transferencias bancarias también pueden demorar hasta cinco días hábiles en procesarse, especialmente si un cliente le paga en un país diferente.
  • Transferencia Electrónica de Fondos (EFT) Esta es una transferencia bancaria que puede ser más rápida y económica que una transferencia bancaria, pero depende de su banco. Algunos bancos aún tardan hasta cuatro días hábiles y cobran tarifas altas por los pagos de EFT.
  • Programa de contabilidad con opciones de pago integradas. Herramientas como Due, Wave y QuickBooks le permiten producir y enviar facturas y cobrar pagos electrónicos de sus clientes. El procesamiento de pagos es seguro y rápido, las tarifas son relativamente bajas y los clientes se sienten seguros al usar una opción de pago confiable.
  • Plataformas independientes. La mayoría de las plataformas independientes tienen un proceso de pago incorporado, que acepta el pago del cliente en su nombre y lo deposita en una cuenta en línea adjunta. Este método es seguro y confiable, pero tendrá que pagar diferentes tarifas por el servicio, y es posible que tenga restricciones sobre cuándo y cómo puede retirar dinero de su cuenta adjunta.
  • Pasarela de pago incorporada en tu sitio web. Si tiene su propio sitio web, puede agregar fácilmente un sistema de pago en línea para recibir pagos a través del sitio. Las pasarelas de pago en línea como Payline Data, Stripe, 2Checkout y WePay lo hacen simple, pero debe sentirse cómodo con la tecnología, y solo vale la pena hacerlo si realiza un gran volumen de transacciones cada mes.
  • Soluciones de pago en línea.. Los freelancers pueden elegir entre una amplia variedad de soluciones como Payoneer, Cash App, Skrill, Authorize.net, ProPay, Google Pay y más. Las soluciones de pago en línea son una opción especialmente buena si un cliente extranjero le paga en una moneda diferente. Pagará mucho menos en tarifas y obtendrá el dinero más rápido con una de estas plataformas. Estas herramientas también hacen la conversión de moneda extranjera para usted y depositan el dinero en su cuenta en línea.
Opcion de pagoVentajaDesventaja
ChequeSin tarifas de depósitoToma mucho tiempo llegar y despejar
PayPalObtienes tu dinero rápidamenteTasas relativamente altas
Procesamiento de pagos con tarjeta de crédito (por ejemplo, Square)Procesamiento de pago rápidoEs posible que el cliente no se sienta cómodo dando sus datos de tarjeta de crédito
transferencia bancariaDepósito seguro directamente a la cuenta bancariaAltas tarifas
Transferencia electrónica de fondos (EFT)Más barato que la transferencia bancariaLos pagos pueden tardar hasta cuatro días hábiles en llegar
Software de contabilidad con opciones de pago integradas (por ejemplo, Due, Wave, QuickBooks)Se integra con su software de contabilidad para facilitar los cálculos de impuestosSolo es relevante si utiliza el paquete de software de contabilidad
Cuentas de plataforma independienteSeguro y confiable para usted y su clientePuede enfrentar restricciones sobre cuándo / cómo puede retirar dinero a su cuenta bancaria
Pasarela de pago incorporada en su sitio web (por ejemplo, Datos de línea de pago, Stripe, 2Checkout, WePay)Procesamiento de pago rápidoDebe hacer un gran volumen de transacciones cada mes para que valga la pena.
Soluciones de pago en línea (por ejemplo, Payoneer, Cash App, Skrill, Authorize.net, ProPay, Google Pay)Cambio automático de moneda extranjeraDeberá abrir una cuenta con la solución de pago elegida

Consejo profesional: No necesita seguir con un solo método de pago. Sin embargo, no recomendamos más de 2-3 opciones, ya que cualquier otra puede hacer que sea confuso mantenerse al tanto de sus finanzas. Cuantas más opciones de pago proporcione (por ejemplo, cheque, transferencia bancaria y PayPal), es más probable que se confunda y / o pase por alto un pago.

Si elige una solución de pago en línea, es mejor verificar estos puntos:

  • ¿Procesa su moneda local o la moneda en la que le pagan sus clientes? Algunas soluciones de pago son mejores para ciertas áreas porque son expertos en el manejo de esa moneda, como Payoneer para Europa del Este, África, Australia y Asia, Dwolla para los EE. UU. Y WorldPay para el Reino Unido..
  • ¿Cuáles son las tarifas por procesar pagos en su moneda local y la moneda que usan la mayoría de sus clientes??
  • ¿Cuánto tiempo lleva procesar los pagos para su país??

Echa un vistazo a esta guía completa de algunos de los métodos de pago más populares para autónomos.

Recibir pagos internacionales como profesional independiente

Si tiene clientes ubicados en diferentes países que pagan en diferentes monedas, deberá determinar cómo manejar los pagos internacionales. Aquí hay tres cosas a considerar:

  1. ¿En qué moneda quieres que te paguen? Es posible que viva en Chiang Mai, pero aún así prefiera que le paguen en dólares estadounidenses a su cuenta bancaria estadounidense, en lugar de solicitar el pago en baht.
  2. ¿Su método de pago preferido funciona en su región? Por ejemplo, la transferencia bancaria podría ser la opción más rápida, pero si su cliente en India no puede hacer transferencias bancarias, tendrá que encontrar un método diferente.
  3. ¿Tendrás que pagar tasas de cambio? Consulte la siguiente sección para comprender qué tarifas puede tener que pagar para aceptar un pago internacional y decidir qué método es el más rentable para usted.

Estas son las opciones de pago más populares para cada región del mundo:

Región Método de pago
Estados UnidosTarjetas de crédito
EuropaTransferencias bancarias locales o regionales.
JapónTarjetas de crédito o efectivo en Kombini
ChinaSoluciones de pago en línea (AliPay y PayEase son las plataformas más populares)
Federación RusaPagos estilo quiosco Qiwi, soluciones de pago en línea (Yandex es el más popular)
IndiaPagos bancarios por internet
Asia-PacíficoPagos móviles
America latinaSoluciones de pago en línea locales y regionales (DineroMail y MercadoPago)
ÁfricaPagos móviles

¿Qué honorarios tendrá que pagar??

La mayoría de las opciones de pago vienen con tarifas asociadas. Algunos clientes pueden aceptar cubrir la tarifa de pago por usted, pero eso no es algo que pueda esperar. Algunas de las tarifas que debe tener en cuenta cuando le pagan como freelance incluyen:

  • Tarifa de procesamiento para recibir dinero a través del método de pago elegido
  • Cargo bancario cobrado por su banco local por recibir una transferencia
  • Tarifa de conversión de moneda extranjera
  • Tarifas de retiro para transferir dinero de su cuenta en línea en una plataforma independiente, desde la pasarela de pago integrada en su sitio web o desde su cuenta de solución de pago en línea

Estas son las tarifas cobradas por los principales métodos de pago:

¿Qué honorarios tendrá que pagar para recibir su dinero?

Cómo recibir un pago por adelantado

Es una buena idea solicitar que parte de su pago se realice por adelantado. Esto es especialmente cierto para grandes proyectos.. Es mucho más común solicitar un pago por adelantado para un proyecto de precio fijo, pero si está trabajando por una tarifa por hora y da una estimación de cuánto tiempo llevará el proyecto, también puede solicitar una parte de ese costo total estimado en la delantera.

Si tiene que esperar hasta el final del proyecto para que le paguen el monto total, existe el riesgo de que el cliente rechace o demore el pago, o intente convencerlo de que tome un precio más bajo. (Generalmente, si trabaja a través de una plataforma independiente, no podrá solicitar parte del pago por adelantado. Esto no es un problema, porque la mayoría de las plataformas tienen políticas establecidas para protegerlo de perder el pago por trabajo completo.)

El monto a solicitar como anticipo depende del tamaño y la duración del proyecto.. En general, los trabajadores independientes solicitan hasta el 50% del monto final cuando se firma el contrato, y el 50% restante al finalizar el proyecto. Para proyectos a largo plazo (es decir, más de un mes), es mejor solicitar un 25% por adelantado, y el resto dividido entre puntos de control en el medio del contrato y después de que se complete el proyecto.

Los puntos de control que configurará dependen de su línea de trabajo y de la duración del proyecto.. Si su enfoque está en un campo más creativo, como un escritor, diseñador o editor de video, sus puntos de control a menudo se verán así:

  • 25% al ​​firmar el contrato
  • 25% – 30% tras la aprobación del primer borrador
  • 45% – 50% al finalizar el proyecto

Si eres desarrollador de software o aplicaciones o trabajas en algún otro campo relacionado con la tecnología, es posible que encuentres algo como esto para ser más efectivo:

  • 25% al ​​firmar el contrato
  • 25% tras la aprobación del sitio web / aplicación / herramienta de estructura alámbrica
  • 25% tras la aprobación del diseño
  • 25% al ​​finalizar el proyecto

Aquí hay una nota: Pedir un pago por adelantado puede parecer desalentador. Solo recuerda que le estás dando al cliente la seguridad de que su proyecto es una prioridad. Solicitar el pago por adelantado muestra que está brindando servicios profesionales de alta calidad..

Cuándo es el mejor momento para facturar por trabajo independiente?

La facturación es una de esas tareas necesarias que la mayoría de los freelancers no disfrutan, pero si quieres que te paguen, no tienes otra opción. Es mucho más rápido y fácil procesar todas sus facturas al mismo tiempo, en lugar de interrumpir su trabajo para hacerlas de una en una.

La mayoría de los trabajadores independientes prefieren facturar una vez al mes, generalmente al final de cada mes. Esto también se ajusta al ritmo contable de la mayoría de las empresas, que pagan a los empleados mensualmente.

Si acaba de terminar un proyecto grande o ha acordado un cronograma de pagos que involucra pagos en los puntos de control en el camino, no querrá esperar hasta el final del mes para facturar al cliente. En estos casos, es mejor facturar cuando llegue a cada punto de control, siempre que pueda caer en el mes.

Para proyectos supercortos, también puede ser mejor facturar de inmediato en lugar de esperar la fecha de facturación habitual. De esta forma, el cliente no se olvidará de sus servicios y usted (con suerte) obtendrá el dinero más rápido.

Siempre es incómodo tener que perseguir a un cliente que paga tarde. Pero recuerda que has hecho el trabajo y mereces que te paguen. Aquí hay algunos consejos para perseguir pagos atrasados:

  • Anticipe el problema de antemano. Es mejor agregar una cláusula en su contrato para lo que sucede si el pago se atrasa, por ejemplo, cuándo cobrará un cargo por pago atrasado y cómo se calculará el monto.
  • Comience con un recordatorio amistoso. Si el pago está atrasado una semana, es hora de enviar un correo electrónico cortés para recordarle al cliente que le debe dinero y solicitarle el pago. No esperes demasiado para enviar este primer recordatorio.
  • Sigue recordándole al cliente cada semana hasta que pague. Si tiene un mes de retraso, es hora de usar un tono mucho más severo. No hay que decir que no debe trabajar más para este cliente hasta que pague.
  • Automatizar el proceso. Escribir solicitudes de pago tardío es incómodo, por lo que es mucho más fácil usar una herramienta como Due o QuickBooks. Con estas herramientas, puede configurar un recordatorio de pago tardío para que se envíe automáticamente.

¿Qué hacer si el cliente nunca paga?

Por horrible que parezca, la mayoría de los trabajadores independientes han tenido la experiencia de un cliente que simplemente no pagará, o se niega a pagar el monto total. ¿Cuáles son sus opciones si se encuentra en esta situación??

  • Enviar una carta de abogado exigiendo que el cliente pague por el trabajo que ha completado. A veces, solo mostrarle que su negocio puede ser suficiente para hacer que su cliente haga lo correcto.
  • Llevarlos a la corte. Dependiendo de dónde viva y de lo que esté escrito en su contrato, puede llevar a su cliente que no paga a los tribunales. En la ciudad de Nueva York, por ejemplo, una nueva ley requiere que los clientes paguen a los trabajadores independientes dentro de los 30 días posteriores a la finalización o en la fecha estipulada, para trabajos que pagan $ 800 o más. La Unión de Freelancers está presionando para que esta ley se extienda a todo Estados Unidos..
  • Escribe en el contrato que solo entregará el acceso final a su trabajo, o los derechos de autor solo se transferirán al cliente, después de que le paguen por completo De esta manera, usted tiene influencia sobre el cliente si se niega a finalizar el pago.
  • Cortando tus pérdidas nunca es la mejor opción, pero a veces es todo lo que puedes hacer. Si es solo una pequeña suma, o no tiene las cláusulas necesarias escritas en su contrato, o si simplemente no tiene ganas de pelear, puede optar por tragar su pérdida y seguir adelante.

No te olvides: ¿La mejor manera de asegurarse de que le paguen? Asegúrese de que su contrato sea hermético. Si su contrato tiene lagunas, o si (¡GASP!) No tiene un contrato que establezca políticas y procedimientos de pago, así como las consecuencias de la falta de pago, siempre existe la posibilidad de que no le paguen a tiempo (o en absoluto).

Cómo las plataformas independientes te ayudan a que te paguen

Otra ventaja de usar una plataforma independiente para encontrar trabajo es que pueden ayudarlo a que le paguen a tiempo. La mayoría de las plataformas, como Upwork, usan alguna forma de depósito en garantía. Esto significa que antes de comenzar a trabajar, el cliente debe depositar suficientes fondos para cubrir el proyecto. Las plataformas mantienen estos fondos como un agente imparcial mientras completa el proyecto y se los entregan de acuerdo con los puntos de control en su contrato.

De esta manera, tiene la seguridad de saber que los fondos están disponibles y el cliente tiene la seguridad de saber que no puede tomar su dinero y negarse a hacer el trabajo. Si el cliente cancela sus fondos o se niega a pagar a tiempo, la mayoría de las plataformas tienen un proceso de mediación para ayudarlo a que le paguen. En casos extremos, donde un cliente no paga un pago de forma injustificada, la plataforma pagará en su lugar para que no se quede con las manos vacías..

Elementos de acción

  • Determine qué método (s) de pago usará con sus clientes.
  • Decida si desea cobrar una parte de su tarifa por adelantado para mostrar un signo de buena fe en ambos lados.
  • Revise los términos y condiciones de pago de su contrato en busca de información faltante y / o lagunas que podrían impedir que le paguen a tiempo o en absoluto.

Pagina principal: La guía definitiva para ser un profesional independiente

Capítulo 1: Encontrar un trabajo independiente

Capitulo 2: Cómo crear un perfil independiente ganador

Capítulo 3: Cómo fijar el precio de su trabajo independiente

Capítulo 4: Cómo reservar un trabajo independiente

Capítulo 5: Cómo discutir un proyecto independiente con su cliente antes de comenzar

Capítulo 6: Cómo navegar por Freelance – Relación con el cliente

Capítulo 7: Cómo administrar su tiempo como profesional independiente para obtener la máxima productividad

USTED ESTÁ AQUÍ – Capítulo 8: Cómo cobrar como profesional independiente

Capítulo 9: Administrar sus finanzas como profesional independiente: una guía completa

Capítulo 10: Cómo avanzar en tu carrera independiente

Capítulo 11: Cómo ser un profesional independiente & Mantenga su trabajo de día

Siéntase libre de compartir este artículo y / o copiar esta publicación o partes de ella en su sitio web, blog o redes sociales. Todo lo que le pedimos es que lo atribuya a WebsitePlanet.com

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map