Cómo hacer crecer a tus seguidores en Instagram

Un aspecto clave para maximizar su estrategia de marketing cuando usa Instagram para su negocio es construir una base sólida de seguidores, ayudando a transmitir el mensaje de su marca a tantos ojos como sea posible. por suerte, Existen varios métodos efectivos para construir seguidores que deberían garantizar su éxito en esta plataforma de rápido crecimiento..


# 1: Use los Hashtags correctos

Cómo hacer crecer a tus seguidores en Instagram

Instagram ahora permite a los usuarios seguir hashtags específicos. Con esta función, es posible que su contenido aparezca en los feeds de personas que ni siquiera lo siguen simplemente usando una estrategia de hashtag bien pensada. De hecho, se ha demostrado que las publicaciones con hashtags disfrutan de un nivel de interacción 12.6% mayor, lo cual es clave para exponer tus publicaciones a más usuarios, y tu marca finalmente será reconocida con el tiempo.

Use una combinación de hashtags populares y de nicho para maximizar su capacidad de llegar a nuevos usuarios, solo asegúrese de que siempre sean relevantes. Los hashtags populares, incluidos #follow, #love, #cute y #instagood, mostrarán tus publicaciones frente a más personas. Y, aunque los hashtags de nicho no le darán tanta visibilidad como los populares, aquellos que encuentran sus publicaciones a través de ellos a menudo tienen más probabilidades de seguirlo, así como de participar y compartir su contenido. Los hashtags relevantes aseguran que su contenido sea visto por las partes interesadas.

# 2: Publica contenido bien curado y convincente

Cómo hacer crecer a tus seguidores en Instagram

Crear una fuente sólida con contenido bien curado y relevante es otro método que muchas empresas han empleado con éxito para ayudar a aumentar sus seguidores.. Algunos incluso han informado hasta un 68% de aumento de seguidores simplemente usando plantillas, estilos de fotografía y paletas de colores similares al diseñar sus feeds.. Hacerlo no solo hace que su feed se vea más profesional, sino que también puede servir para aumentar la capacidad de su audiencia para reconocer sus publicaciones, lo que ayuda a fortalecer el reconocimiento de su marca.

Tampoco es una mala idea Emplee los servicios de un fotógrafo profesional al crear su contenido.. Junto con otras estrategias, este método fue utilizado con éxito por la empresa Bella Boutique para obtener un aumento del 17% en sus seguidores durante un período de tres meses. También debe intentar usar publicaciones enérgicas, optimistas y coloridas, ya que la evidencia sugiere que algunas de las cuentas de Instagram de más rápido crecimiento ponen énfasis en este tipo de contenido..

# 3: Maximiza tus niveles de compromiso

Cómo hacer crecer a tus seguidores en Instagram

Hacer todo lo que esté en su poder para mantener los niveles de participación de sus publicaciones lo más alto posible es otra gran táctica para aumentar su conteo de seguidores. Esto se debe al algoritmo de Instagram, que premia las publicaciones con altos niveles de participación al colocarlas en la parte superior de la lista debajo de uno de sus hashtags, ubicaciones o la pestaña “Explorar”. Los altos niveles de interacción también aumentarán las posibilidades de aparecer en los feeds de tus seguidores, lo que aumentará la probabilidad de que tu contenido sea visto y compartido, lo que amplía aún más tu alcance.

Existen bastantes métodos que pueden usarse para maximizar sus niveles de compromiso, algunos de los más populares incluyen:

  • Adjunte una ubicación a sus publicaciones, ya que las publicaciones con etiquetas de ubicación reciben, en promedio, un 79% más de participación que aquellas sin
  • Usa fotos con caras, ya que estos tienden a obtener un 38% más de Me gusta, una forma común de compromiso
  • Publicar en el momento ideal, que puede variar según su público objetivo; en general, es más probable que los usuarios de Instagram participen en publicaciones las mañanas de lunes a viernes y a media tarde, y los martes y jueves muestran las tasas más altas

# 4: Publica con frecuencia

Cómo hacer crecer a tus seguidores en Instagram

Un estudio reciente que analizó 100,000 publicaciones durante un período de tres meses concluyó que las cuentas que publican una o más veces al día tienden a recibir una tasa de crecimiento de seguidores mucho mayor. El estudio rastreó varias cuentas diferentes durante su curso, observando cómo aumentaban su frecuencia de publicación con el tiempo. Descubrieron que cuando las cuentas se publicaban menos de una vez por semana, tenían, en promedio, una tasa de crecimiento de seguidores del 14%. Publicar entre una y seis veces por semana les dio casi el doble de esa tasa, con un crecimiento del 26% en seguidores. Las cuentas de Instagram con las tasas de crecimiento más altas, con un 56% en tres meses, fueron las que publicaron al menos una vez al día, con siete o más publicaciones cada semana..

La publicación no solo aumenta regularmente el número de seguidores, sino que también puede contribuir a un aumento en la participación. Un tipo de compromiso que se vio muy afectado fue la cantidad de Me gusta por publicación. El estudio encontró que las publicaciones una vez por semana promediaron 1,056 me gusta por semana, mientras que las publicaciones diarias disfrutaron de un aumento masivo, a un promedio de 13,667 me gusta en el mismo período de tiempo, duplicando efectivamente el número de me gusta recibidos por cada publicación! Agregar nuevo contenido a tu feed cada día también te dará una gran ventaja sobre la competencia, ya que solo el 5% de las cuentas lo hacen, y la mayoría (65%) solo publica entre una y seis veces por semana.

La mejor manera de asegurarse de que está publicando con suficiente frecuencia es utilizando uno de los Las mejores herramientas de administración de redes sociales para programar tus publicaciones. Dos excelentes herramientas que pueden ayudar con esto son Sprout Social y Hootsuite. No solo pueden ayudar a programar sus publicaciones, sino que también proporcionan muchas otras funciones y análisis valiosos que son esenciales para cualquier comercializador de redes sociales.

Para obtener más información sobre Sprout Social, lea nuestra revisión experta o visite su página de precios. Para obtener más información sobre Hootsuite, también puede consultar nuestra revisión experta o consultar su página de precios.

# 5: Contenido generado por usuarios de funciones

Cómo hacer crecer a tus seguidores en Instagram

Otra táctica exitosa para muchas empresas en Instagram es ofrecer el contenido de otros usuarios. La mejor manera de hacerlo es crear un hashtag único y de marca, y alentar a los usuarios a adjuntarlo a las publicaciones que les gustaría que aparecieran en su página.. Luego, busque regularmente su hashtag especializado, encuentre el contenido que mejor se adapte a su marca y preséntelo en su cuenta. Solo asegúrate de acreditar siempre el póster original para que no parezca que estás robando contenido.

Simplemente haciendo esto, las organizaciones han podido mostrar aumentos en sus conteos de seguidores de hasta un 400% en un año! Este contenido creado por el usuario también tiene una alta probabilidad de resonar con su audiencia, ya que las publicaciones probablemente sean creadas por aquellos dentro de su grupo demográfico objetivo. Además, se alienta a más personas a etiquetar su cuenta, lo que puede mejorar en gran medida su alcance y compromiso, lo que lleva a aún más seguidores.

Desarrolle una estrategia que funcione para su marca

Si bien todos los métodos anteriores han demostrado su eficacia cuando se trata de aumentar su conteo de seguidores, desarrollar la estrategia ideal para su marca no sucederá de la noche a la mañana. Cada público objetivo es diferente, y determinar qué funciona mejor para los suyos puede llevar tiempo y un poco de prueba y error.. Al usar una herramienta de administración de redes sociales, o incluso los análisis integrados de Instagram, puede determinar rápidamente las estrategias que funcionan y las que no.. Con práctica, podrá establecer el enfoque más efectivo para su negocio y aumentar el número de seguidores que son dignos de su marca.!

Fuentes

https: //www.omnicoreagency.com/instagram-statistics/
https: //blog.tailwindapp.com/how-to-grow-instagram-followers-for-small-businesses/
https: //blog.bufferapp.com/instagram-growth
https: //blog.tailwindapp.com/how-often-should-i-post-to-instagram-at-least-once-per-day/

Créditos de imagen (capturas de pantalla)

https: //www.instagram.com/explore/tags/instagood/
https: //www.instagram.com/natgeotravel/
https: //www.instagram.com/explore/
https: //www.instagram.com/p/BrAUKrJBs2N/
https: //www.instagram.com/discoverportrait/

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map