Cómo fijar el precio de su trabajo independiente [Guía 2020]

Sin lugar a dudas, la pregunta más frecuente que hace cada profesional independiente es siempre “¿Cuánto debo cobrar?” Valorar su trabajo en Upwork, Freelancer o cualquier otra plataforma significa caminar por una línea muy fina. Por un lado, tienes miedo de que Si solicita demasiado dinero, el cliente llevará su negocio a otra parte.


Por otra parte, ciertamente no quieres cobrar menos de lo que mereces. Está brindando un servicio valioso y debe ser compensado por sus habilidades, experiencia y tiempo..

Entonces, ¿cómo haces este cálculo??

Cómo establecer sus precios como profesional independiente

Antes de decidir cuánto cobrar, debe investigar un poco.

Comuníquese con otros trabajadores independientes para preguntar qué cobran por un trabajo similar. También puede usar sitios web como Freelancer’s Union, HelloBonsai Freelancer Rates ’Explorer o GlassDoor para investigar las tarifas promedio para su campo. Recuerde que ciertos factores juegan un papel importante en cuánto puede cobrar:

  • Ubicación geográfica: El mismo trabajo realizado en Filipinas tiene un precio más bajo que si se hiciera en los EE. UU..
  • Años de experiencia: Naturalmente, cuanto más experimentado sea, más vale su tiempo
  • Subconjunto de la industria: Los proyectos de diseño 3D pagan mucho más que el diseño web 2D, por ejemplo
  • Calificaciones: En algunos campos, un título universitario u otra certificación puede permitirle cobrar más
  • La complejidad del proyecto: Un proyecto complejo significa más horas de trabajo y habilidades más avanzadas, lo que significa más dinero.

Una vez que tenga información básica sobre las tarifas, puede comenzar a pensar en sus propias tarifas. Es importante ser realista cuando comienzas. Si recién comienza, es posible que no pueda cobrar tanto como alguien que ha estado en el negocio durante diez años. Sin embargo, a diferencia del mundo del empleo convencional: si puede ofrecer talento único que los clientes no pueden encontrar en otro lugar, puede cobrar en consecuencia.

Cuando calculas tu tarifa, debe tener en cuenta las tarifas de procesamiento de pagos. Algunas plataformas, como Upwork y Fiverr, cobran al cliente el costo del procesamiento de pagos. Pero si le pagan a través de PayPal, por ejemplo, tendrá que pagar 2.9% + $ 0.30 por cada pago. Otras plataformas de pago como Wave y Due también cobran tarifas de procesamiento de pagos. Puede que no sea mucho cada vez, pero realmente puede sumar. Agregue el costo del procesamiento de pagos a sus cotizaciones.

A medida que gane experiencia, puede aumentar gradualmente sus tarifas. Siempre es importante revisar sus tarifas después de los primeros seis meses. Si los clientes lo rechazan por proyectos que sabe que son adecuados para usted, podría significar que necesita reducir sus precios. Alternativamente, puede recibir una agradable sorpresa cuando los clientes ofrecen pagarle más de lo que solicitó, porque está cobrando de más.

Tenga en cuenta: Las tarifas no son permanentes. Si un cliente ofrece un flujo constante de trabajo continuo, es posible que desee darle un descuento. Si tiene un cliente que solicita muchas revisiones, puede cobrarles más (o cobrar por hora en lugar de hacerlo de acuerdo con una tarifa fija). Además, recuerde verificar sus tarifas cada año con el estándar de la industria. La industria puede cambiar, y eso significa que sus tarifas también pueden cambiar..

Lo que es mejor, tarifas por hora o tarifas fijas?

Algunos trabajadores independientes tienen una tarifa por hora, mientras que otros prefieren cobrar una tarifa fija por cada proyecto. No podemos decirle cuál es la mejor opción para usted: no hay una respuesta correcta o incorrecta. De hecho, probablemente encontrará que hay algunas situaciones en las que es mejor cobrar por hora, y otras cuando una tasa fija de proyecto será mejor. Aquí hay un resumen claro de las ventajas y desventajas de cada método de fijación de precios..

Precios por hora

Trabajar de acuerdo con una tarifa por hora significa que le cobra al cliente de acuerdo con la cantidad de horas que trabaja para ellos.

Cómo fijar el precio de su trabajo independiente [Guía 2020]Las ventajas de usar una tarifa por hora:

  • Es mucho más fácil calcular que tratar de calcular el valor de un proyecto.
  • Le brinda la flexibilidad de cobrar más si el trabajo lleva más tiempo de lo esperado
  • A medida que obtenga más experiencia, puede aumentar su tarifa por hora

Cómo fijar el precio de su trabajo independiente [Guía 2020]Las desventajas de usar una tarifa por hora:

  • Ser un trabajador rápido significa que ganas menos dinero
  • Cuando tenga más experiencia, se arriesgará a alcanzar un precio máximo donde deberá cobrar una tarifa por hora tan alta que los clientes no estarán dispuestos a pagarla.
  • Una tarifa por hora lo limita a ganar dinero solo según el tiempo que le lleve trabajar

Una tarifa por hora es a veces la mejor opción para los nuevos trabajadores independientes que recién comienzan y no saben cuánto tiempo llevará un proyecto. Con los precios por hora, puede aprender qué tan rápido trabaja sin preocuparse por sobreestimarse o subestimarse. El precio por hora también es mejor para trabajos abiertos donde el cliente no está seguro de lo que quiere.

Precio fijo

El precio de tarifa fija significa que usted cotiza un precio único para todo el proyecto.

Cómo fijar el precio de su trabajo independiente [Guía 2020]Las ventajas de usar precios de tasa fija:

  • No perderás dinero solo porque trabajas rápido
  • El cliente sabe exactamente cuánto costará el proyecto antes de comenzar, dándoles a ambos una sensación de confianza
  • La cantidad de dinero que gana no estará limitada por la cantidad de horas que puede trabajar en un día
  • Psicológicamente, es más probable que un cliente acepte una tarifa de proyecto de $ 300 que una tarifa por hora de $ 150 por dos horas de trabajo, aunque la cantidad total sea la misma
  • Puede obtener una bonificación del cliente si hace un gran trabajo

Cómo fijar el precio de su trabajo independiente [Guía 2020]Las desventajas de usar precios de tasa fija:

  • Decidir el precio puede ser complicado: deberá poder estimar cuánto tiempo llevará el proyecto antes de establecer el precio.
  • Tendrá que incluir fechas límite, cuántas ediciones permitirá (si corresponde) y todos los demás elementos para que no le sorprendan las solicitudes adicionales.
  • Si el proyecto tarda más de lo esperado o el cliente presenta solicitudes adicionales, deberá renegociar una tarifa más alta o aceptar el hecho de que esta vez se le pagará menos

La fijación de precios de tarifa fija es la mejor para autónomos experimentados que tendrían que cobrar tarifas por hora muy altas para reflejar su valor real de mercado. También es ideal para proyectos pequeños que tomarían muy poco tiempo, pero que tienen un alto valor para el cliente..

Lo que es mejor, tarifas por hora o tarifas de proyectos fijos

Cómo elegir entre tarifas por hora y fijas

Si no está seguro de qué modelo de precios es mejor para usted, hágase estas preguntas:

  • ¿Es probable que sea un trabajo muy corto?? Si es así, la tasa fija es la mejor. Algunas tareas pueden tomar menos de media hora, pero tienen mucho más valor que su tarifa por hora dividida por dos
  • ¿El cliente no tiene claro qué quiere de usted?? En este caso, cobrar por hora le ahorra trabajar efectivamente de forma gratuita porque el cliente cambia de opinión.
  • ¿No está seguro de cuánto tiempo llevará el proyecto?? Si no sabe cómo calcular un precio fijo, una tarifa por hora es mucho más simple y fácil de calcular

Cómo calcular su tarifa por hora

Si elige cobrar por hora, deberá calcular su tarifa por hora. Hay dos enfoques principales:

1. Calcule cuánto necesitará ganar y trabaje hacia atrás:

Muchos autónomos experimentados aconsejan a los principiantes que adopten este enfoque porque es el más simple y no requiere una gran comprensión de las normas en su campo..

Para calcular su tarifa por hora, primero deberá calcular cuántos ingresos desea obtener cada mes.

  • Sume todos sus gastos, incluidos alquileres de oficinas, seguros, herramientas comerciales vitales, costos contables, etc., y agréguelos a sus ingresos deseados
  • Agregue la cantidad que se deducirá por impuestos y pagos de seguridad social
  • Calcule cuántas horas planea trabajar cada mes
  • Finalmente, divida su ingreso mensual total deseado por la cantidad de horas que está dispuesto a trabajar, y esa será su tarifa por hora

Si esta cifra es irrealmente alta, es posible que deba trabajar más horas o ajustar su ingreso deseado.

2. Calcule cuánto vale su tiempo

Esta es una forma diferente de calcular su tarifa por hora. Use su investigación para estimar la tarifa promedio por hora para su campo de trabajo. Luego considere si su experiencia y ubicación lo ubican por encima o por debajo del promedio.

Tomará un poco de prueba y error descubrir si su tarifa por hora es aceptable para sus clientes potenciales.

Cómo calcular su tarifa por hora

Cómo calcular un precio fijo para un proyecto

Calcular un precio fijo puede ser una tarea compleja, pero estamos aquí para ayudarlo. Esencialmente, su precio fijo para un proyecto debe basarse en el valor de su tiempo y habilidades que se utilizarán en él..

Para calcular su precio fijo, considere lo siguiente:

  1. Cuánto tiempo tardará? Esta es la línea de base para cada tasa de proyecto. A estas alturas, debería saber aproximadamente cuánto tiempo le lleva desarrollar tres opciones de logotipo, escribir 1,000 palabras o editar tres horas de video, por ejemplo. No olvide considerar el tiempo necesario para llamadas telefónicas, investigaciones o reuniones. Multiplique el tiempo estimado por su tarifa regular por hora para obtener un punto de partida para su precio fijo.
  2. ¿Qué tan prestigioso es el proyecto?? Puede cobrar más por un proyecto para una cadena de hoteles de Nueva York que por un proyecto para una cafetería local. Debe fijar el precio de acuerdo con el mercado de su cliente, no con el mercado local..
  3. ¿Atara todo tu tiempo?? Si necesita poner todos los demás proyectos en espera durante el próximo mes para satisfacer las necesidades de este cliente, debe aumentar su precio. El acceso exclusivo a tus habilidades tiene un costo.
  4. ¿Cuál es la línea de tiempo?? Si le han pedido un trabajo urgente que esté listo para la mañana siguiente, aumente su precio. Del mismo modo, si un cliente pide que se complete algo durante el fin de semana o durante un feriado nacional, agregue una prima por las tarifas de feriado.
  5. ¿Es fácil trabajar con este cliente?? Es justo que los clientes que pagan a tiempo y se comuniquen clara y cortésmente obtengan mejores tarifas que aquellos que son desagradables, exigentes e imposibles de complacer. Si le resulta difícil trabajar para un determinado cliente, aumente sus precios para que sean lo suficientemente altos como para que el proyecto valga su tiempo y esfuerzo (o lo suficientemente alto como para asustar al cliente, para que pueda concentrarse en los clientes con los que disfruta trabajar).
  6. ¿Cuál es el presupuesto del cliente?? Esto no debería ser la base de sus precios, pero pedirle al cliente su presupuesto le da una idea de cuánto valoran el proyecto. Ambos lo protegen contra el sobrecarga accidental y le impiden establecer sus precios fuera del alcance de su cliente.

Dominar los precios basados ​​en valores

Hay un enfoque ligeramente diferente para calcular un precio fijo para un proyecto, y se llama precio basado en el valor. El precio basado en el valor significa cobrar en función del valor de su trabajo, en lugar del valor de su tiempo o habilidades.

Para aclarar esto, imagine que es un diseñador gráfico al que se le pidió que diseñara un nuevo logotipo. Puede pensar en esto como tres horas de trabajo de diseño, más dos horas de reuniones y acceso exclusivo a sus 10 años de experiencia en diseño, o podría considerar que está vendiendo un producto, es decir, un nuevo logotipo, y pensar cuánto ese nuevo logo vale para el cliente.

Cómo lidiar con los desafíos a su precio

A todos les encanta cuando un cliente ofrece aumentar su tarifa porque aman su trabajo. Sí, es bastante raro, pero se sabe que sucede.

Pero, ¿qué pasa cuando el cliente ofrece pagar menos de lo que cree que es razonable para el proyecto? Este es un escenario que casi todos los profesionales independientes enfrentan en algún momento de su carrera..

El primer paso es considerar el punto de vista del cliente. ¿Quizás los sobrecargó? Vuelva a leer la descripción del proyecto y verifique con otros trabajadores independientes para ver si el precio indicado es apropiado.

Si está seguro de que su precio era correcto, no dude en volver al cliente para reafirmar su caso.. Desglose el razonamiento detrás de sus tarifas y señale cuánto podría esperar el cliente pagar por tareas similares. Es posible que el cliente venga y acepte su precio..

Pero, ¿qué pasa si el cliente es inflexible acerca de pagar una tarifa más baja de lo que cree que merece? Bueno, ahí es cuando debes decidir si el proyecto vale o no para ti.

Estas son algunas razones por las que puede elegir aceptar una oferta de precio más bajo de su cliente:

  • Estás comenzando como un profesional independiente, o simplemente comenzando a trabajar en un nuevo subconjunto de su campo. A medida que gane experiencia, podrá aumentar sus precios con todos sus clientes, incluidos los existentes..
  • El cliente tiene mucho trabajo potencial para usted.. Podría valer la pena aceptar una tarifa más baja para el primer proyecto, con la expectativa de poder negociar una tarifa más alta para proyectos futuros, una vez que haya impresionado al cliente con sus habilidades.
  • Es un cliente muy prestigioso.. Tener el nombre de este cliente en su cartera significa que puede aumentar sus tarifas para otros clientes, lo que equilibra la tarifa más baja que puede estar ganando ahora.
  • Estás registrando a este cliente como cliente retenedor, lo que significa que el cliente acepta pagarle una cantidad fija por mes, independientemente de cuánto trabajo se envíe en un mes determinado. Los clientes retenedores generalmente obtienen una tarifa por hora o mensual más baja para compensar la probabilidad de que no cumplan con las horas máximas de trabajo cada mes.
  • El cliente no puede pagar más, pero crees en su negocio o visión. A veces, los trabajadores independientes trabajan a una tasa reducida para una organización sin fines de lucro o para una startup que quieren ver tener éxito.

Elementos de acción

  • Calcule cuánto dinero necesita ganar cada año para cubrir los gastos y obtener un beneficio neto.
  • Tarifas de investigación cobradas por otros freelancers en su campo, incluidos Glassdoor, Upwork y Fiverr.
  • Decida si desea tomar la ruta de precio fijo o por hora y determine sus tarifas en consecuencia.

Pagina principal: La guía definitiva para ser un profesional independiente

Capítulo 1: Encontrar un trabajo independiente

Capitulo 2: Cómo crear un perfil independiente ganador

USTED ESTÁ AQUÍ – Capítulo 3: Cómo fijar el precio de su trabajo independiente

Capítulo 4: Cómo reservar un trabajo independiente

Capítulo 5: Cómo discutir un proyecto independiente con su cliente antes de comenzar

Capítulo 6: Cómo navegar por Freelance – Relación con el cliente

Capítulo 7: Cómo administrar su tiempo como profesional independiente para obtener la máxima productividad

Capítulo 8: Cómo recibir un pago como profesional independiente

Capítulo 9: Administrar sus finanzas como profesional independiente: una guía completa

Capítulo 10: Cómo avanzar en tu carrera independiente

Capítulo 11: Cómo ser un profesional independiente & Mantenga su trabajo de día

Siéntase libre de compartir este artículo y / o copiar esta publicación o partes de ella en su sitio web, blog o redes sociales. Todo lo que le pedimos es que lo atribuya a WebsitePlanet.com

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me