Cómo evitar el temido filtro de spam: 7 formas probadas y probadas

El marketing por correo electrónico es ENORME en el mundo empresarial actual. Cerca del 60% de los especialistas en marketing consideran el correo electrónico como su canal de generación de ingresos más efectivo, mientras que el 80% de los minoristas dicen que el marketing por correo electrónico es responsable de la retención de sus clientes (¡el doble que el siguiente mayor impulsor!). En promedio, los consumidores que compran cosas a través del marketing por correo electrónico gastan un 138% más que aquellos que hacen compras genéricamente.


Cómo evitar el temido filtro de spam: 7 formas probadas y probadas

Los filtros de spam mataron a la estrella del email marketing?

Entonces, sí, el marketing por correo electrónico es una herramienta poderosa, pero hay una cosa que puede hacer desaparecer todos sus esfuerzos de marketing: los filtros de spam. De hecho, según un estudio reciente realizado por Return Path, uno de cada cinco correos electrónicos nunca llega a la bandeja de entrada, y la capacidad de entrega global se ha reducido a un mínimo del 24%. Eso significa que casi una cuarta parte de todos los correos electrónicos enviados se pierden por completo en la bandeja de entrada, y ese número crece anualmente. Las estadísticas son aún peores para los especialistas en marketing estadounidenses, ya que este segmento solo tiene una tasa de entrega del 73% (y eso es superior a principios de 2016 cuando las cifras estaban por debajo del 70%).

¿Que está pasando aqui? ¿Cómo los filtros de spam tienen tanto control sobre las campañas de marketing? ¿Realmente importa? Y si es así, ¿qué puedes hacer al respecto? Vea todo lo que es importante sobre los filtros de spam y cómo asegurarse de que sus correos electrónicos preciados lleguen a la bandeja de entrada a la que pertenecen.

Lo que desencadena esos horribles filtros de spam?

Pero primero, aclaremos una cosa. ¿Son importantes los hacks de filtro de spam? Bueno, si sus correos electrónicos no llegan a sus clientes, está desperdiciando casi todo su presupuesto de marketing y está perdiendo oportunidades de ventas potenciales que pueden suponer una pérdida de ingresos de millones de dólares..

Existen dos barreras que impiden que su correo electrónico llegue a sus clientes: el bloqueo de la puerta de enlace y el filtro de correo no deseado. Un correo electrónico malicioso ni siquiera pasará la puerta de enlace, mientras Los filtros de spam se centran más en la reputación del remitente, el compromiso con el destinatario y el contenido del correo electrónico..

Una vez que haya pasado la puerta de enlace, es hora de ingresar al guante de filtro de correo no deseado. Hay dos formas principales en que los proveedores de servicios de Internet (ISP) lo bloquearán:

  • Trampas de spam. Los ISP configuran cuentas de correo electrónico específicamente para probar las tasas de rebote. Si envía a una dirección de correo electrónico inactiva oa otro tipo de dirección que continúa recuperándose, su dirección de correo electrónico se etiquetará como correo no deseado. Por esta razón, es muy importante preste atención a las notificaciones de devolución y elimine estos nombres de sus listados de inmediato.

Esto también es cierto para las cuentas inactivas. Si alguien no está participando en absoluto, elimínelo de su lista para evitar ser incluido en la lista negra.

  • Filtros antispam. Los filtros de spam filtran efectivamente el spam del resto de su correo electrónico usando condiciones preestablecidas. Por ejemplo, si sus clientes configuran filtros para ciertas palabras clave presentes en su línea de asunto, su correo electrónico se enviará directamente a la carpeta de spam.

Nota al margen: los filtros de spam no son realmente malos. De hecho, ayudan a evitar que las bandejas de entrada de sus clientes se inunden con basura real, por lo que hay espacio y espacio para las cosas buenas (¡como sus ofertas!). Entonces, los filtros de spam son realmente tus amigos; solo tienes que aprender a trabajar con ellos.

Cómo evitar los filtros de spam

Los números parecen abismales para los vendedores, pero no se pierde toda esperanza. Los especialistas en marketing que desean mejorar la capacidad de lectura y entrega de sus correos electrónicos deben aumentar sus esfuerzos en varias áreas clave, que incluyen:

Cómo evitar el temido filtro de spam: 7 formas probadas y probadasConsejo # 1: Limpia tu reputación

Desde el La reputación del remitente es uno de los principales factores considerados al factorizar la capacidad de entrega, Es vital que una empresa tenga una excelente reputación. Puede consultar su representante de forma gratuita en SenderScore.org.

Adicionalmente, asegúrese de que su contenido sea relevante, interesante para sus destinatarios, bien diseñado y útil, y que su plantilla de correo electrónico sea atractiva. Esto te hará ver más respetable. Usar un servicio como Constant Contact te da acceso a cientos de plantillas, por lo que diseñar un correo electrónico de aspecto profesional es bastante fácil hoy en día..

Consejo # 2: use un nombre personal como destinatario

Al igual que las personas, los proveedores de servicios de correo electrónico quieren ver que están trabajando con una persona real, no solo con un robot o programa. Es por eso el uso de un nombre personal en el campo “De” le dará más credibilidad a sus correos electrónicos a los ojos de los filtros de spam. Además, los nombres genéricos se omiten con mayor frecuencia, incluso si pasan los filtros. Entonces, en lugar de usar [email protected], opte por [email protected] Esto no solo les permitirá a sus suscriptores saber de quién proviene el correo electrónico, sino que hará que toda la experiencia sea más personal al tiempo que aumentará sus posibilidades de ingresar a la codiciada bandeja de entrada.

Adicionalmente, no continúe cambiando el nombre en el campo “De” de sus correos electrónicos. Esto parece sospechoso y es probable que active el filtro de spam.

Consejo # 3: tenga buenas líneas de asunto

Casi el 75% de las personas usan el asunto para determinar si un correo electrónico es spam o abierto. Eso significa que solo tiene una línea para dejar su primera impresión en sus clientes. Que sea bueno.

  • No uses TODAS LAS MAYÚSCULAS. Eso es simplemente intimidante.
  • Evita muchos signos de exclamación!!! No puedes ser ese entusiasmado con un acuerdo sobre seguro de automóvil.
  • Manténgase alejado de las palabras desencadenantes de spam. Las palabras y frases como “gratis”, “efectivo”, “sin compromiso”, “ganar más” y “descuento” a veces parecen sospechosas.

Lo mismo se aplica al cuerpo de sus correos electrónicos..

Consejo # 4: prueba tus correos electrónicos

Al igual que con todos los esfuerzos de marketing, siempre es mejor probar sus correos electrónicos antes de hacer clic Enviar. Puede hacer esto usando un servicio de probador de correo, y hay varios buenos gratis. De hecho, Gmail acaba de lanzar una característica conveniente que mide la calidad de su correo electrónico. Medirá cosas como la longitud del tema, el recuento de palabras, el recuento de preguntas y el nivel de lectura. Luego le dirá qué tan probable es que alguien responda. Incluso puedes evaluar qué tan educado y positivo es tu contenido. De esa manera, tendrá una buena idea de si su correo electrónico activará o no los filtros de spam y reparará sus errores antes de enviarlo.

Consejo # 5: Limpia tus listas de suscriptores

Algunos servicios le permitirán configurar listados automáticos de correo electrónico. MailChimp, por ejemplo, tiene un excelente sistema de automatización de marketing (¡y es gratis!). Pero los especialistas en marketing deberían darse cuenta de que esta no es una función de configurar y olvidar para siempre. ¿Por qué? Cada vez que envía un correo electrónico a un usuario inactivo, inactivo o desconocido, está dañando su reputación.

Como mencioné anteriormente, los filtros de spam usan cuentas inactivas para filtrar correos electrónicos de calidad del spam, por lo que enviar a una de estas cuentas puede hacer que sus correos electrónicos legítimos aparezcan en la lista negra. Revisa tus listas de correo y asegúrate de que todos los que estén allí sean un suscriptor legítimo y un titular de cuenta activo. Los leads de calidad son más importantes que los leads masivos. Esta es también la razón por la que nunca debe comprar una lista genérica de correo electrónico; están cargados de cuentas inactivas que te llevarán a un montón de problemas.

Consejo # 6: Mueva a sus suscriptores!

Los filtros antispam toman en serio la participación del destinatario al decidir qué debe quedarse y qué debe irse. Cuanto más se comprometan sus clientes con su marca, mayor será el puntaje que recibirá, y es más probable que sus correos electrónicos lleguen a la bandeja de entrada. Existen muchas técnicas para que sus suscriptores se muevan y se involucren. Pero si está dibujando espacios en blanco, no se preocupe. Los mejores servicios de marketing por correo electrónico tienen muchas ideas para comenzar, junto con las herramientas para implementar esas ideas..

Consejo # 7: Emplee un ESP confiable

No, no estoy hablando de percepción extrasensorial (aunque si tiene esto, hará maravillas por sus esfuerzos de marketing). Más bien, me refiero a su proveedor de servicios de correo electrónico (ESP), que puede marcar una gran diferencia en su capacidad de entrega. Las personas confiables tienden a gravitar hacia otras personas confiables, y lo mismo ocurre con los personajes sombríos. Por lo tanto, si desea parecer confiable, asegúrese de que el ESP que utiliza para enviar su correo electrónico también sea confiable. Por ejemplo, es mucho más probable que abra un correo electrónico de [email protected] que abrir uno de [email protected] Es solo sentido común.

Entra en la caja hoy!

También querrás mantenerte al día con cualquier leyes antispam y prácticas y tecnologías de ISP, para que no te pierdas el ritmo Pregunte adecuadamente a los suscriptores si desean suscribirse a sus correos electrónicos y si pueden agregarlo a su libreta de direcciones para evitar por completo los problemas de filtro de correo no deseado. Y NUNCA envíe un correo electrónico a alguien que no esté suscrito. Tenga en cuenta estos trucos para que sus correos electrónicos se envíen con éxito a sus clientes..

IMAGENES

https://www.socketlabs.com/blog/analyzing-modern-spam-filters/

http://www.thenonprofittimes.com/news-articles/rate-legit-emails-getting-caught-spam-filters-jumped/

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map