Cómo escribir las mejores líneas de asunto de marketing por correo electrónico

El año pasado, la investigación de Convince and Convert mostró que el 44% de las personas que reciben correo electrónico compraron algo debido a un correo electrónico promocional. Entonces A pesar de todos los canales disponibles para los vendedores hoy en día, el correo electrónico sigue siendo efectivo. Pero hay otra estadística más aleccionadora que los especialistas en marketing deben tener en cuenta: la empresa de datos de investigación TOPO también descubrió que más del 75% de los correos electrónicos nunca se abren.


Hacer que sus correos electrónicos se abran para que se pueda realizar su increíble poder de conversión es imprescindible para las pequeñas y medianas empresas (PYMES) que buscan maximizar el retorno de su inversión en marketing por correo electrónico. Escribir las mejores líneas de asunto para que su audiencia abra sus correos electrónicos no se trata de copiar las “mejores líneas” de una lista, sino de comprender qué tácticas funcionan para comunicar mensajes que su audiencia no puede resistir.

Las mejores líneas de asunto del correo electrónico comienzan con una estrategia

Segmente a su audiencia antes de escribir una sola palabra

Sus correos electrónicos no se abrirán si no se envían a la audiencia correcta. Segmente su lista de correo electrónico antes de escribir una sola palabra de sus líneas de asunto. De hecho, escribir líneas de asunto efectivas realmente comienza al comienzo de su relación con un suscriptor. Una práctica recomendada es hacer preguntas que lo ayudarán a crear líneas de asunto directamente sobre los activos que utiliza para convertir suscriptores a su lista (páginas de inicio y ventanas emergentes).

Los proveedores de servicios de correo electrónico como GetResponse facilitan a las PYMES encontrar características destacadas en su audiencia y crear listas de clientes potenciales que las comparten. Consulte nuestra revisión experta de GetResponse para obtener más información sobre cómo funciona este tipo de funcionalidad.

Cómo escribir las mejores líneas de asunto de marketing por correo electrónico

Las preguntas deben hacerse sobre los intereses del suscriptor, como las preferencias de variantes de productos, los intereses de actualidad o los mayores desafíos. Dependiendo de su vertical, puede hacer preguntas como:

  • ¿Cuál es tu marca favorita??
  • ¿Sobre qué temas está interesado actualmente en aprender más??
  • ¿Qué crees que te impide alcanzar tus objetivos??

Asignar temas de línea de asunto al recorrido del cliente

La segmentación de la audiencia por sí sola no es suficiente para maximizar su tasa de apertura. Dirige los correos electrónicos abiertos cuando el mensaje de la línea de asunto coincide con el mensaje que buscan escuchar, lo cual está determinado por su ubicación en el canal de ventas. Una práctica recomendada es pensar en el lenguaje y los mensajes que resonarán con los clientes en cada etapa de la tubería mientras se desarrolla su viaje..

La etapa inicial de una canalización generalmente se caracteriza por la recopilación de información, por lo que los mensajes y el lenguaje deben comunicar que sus correos electrónicos ofrecen información valiosa. Los suscriptores en las etapas posteriores de la tubería están listos para hacer una compra, por lo que las líneas de asunto deben comunicar ofertas concretas.

Diseñe variantes estadísticamente válidas de los elementos de sus líneas de asunto para las pruebas A / B

Los datos son el foco de todo buen marketing. Pero un error común que cometen las pymes es generar datos por el bien de los datos. La prueba A / B de variantes requiere una diferenciación significativa entre ellas.

No solo escriba un montón de líneas de asunto para ver cuál funciona mejor. Diseñe deliberadamente un lenguaje que tenga un tono diferente, o una oferta diferente, o una propuesta de valor diferente. Para asegurarse de que tiene un control para sus pruebas, una mejor práctica es probar deliberadamente solo uno de estos elementos de su línea de asunto a la vez.

Si desea obtener más información sobre cómo se puede utilizar este tipo de funcionalidad para encontrar variantes óptimas, consulte nuestra revisión experta de Constant Contact, que se especializa específicamente en pruebas de línea de asunto de correo electrónico.

Haga un seguimiento de la frecuencia con la que un suscriptor abre sus correos electrónicos

No importa cuánto planifique y recopile datos, las listas de suscriptores nunca son un monolito; son una colección de personas que deciden abrir o ignorar sus correos electrónicos en función de su propia situación. Una mejor práctica es desarrollar flujos de trabajo dirigidos a individuos con líneas de asunto específicas basadas en su tasa de apertura individual.

Cómo escribir las mejores líneas de asunto de marketing por correo electrónico

Los suscriptores con una alta tasa de apertura están muy comprometidos, así que envíenles líneas de asunto que cierren la brecha entre una etapa de la tubería y la siguiente. Por ejemplo, los clientes potenciales en la etapa inicial buscan información sobre un problema y su objetivo es hacer la transición a la etapa intermedia cuando comienzan a considerar una solución. Si nota que un cliente potencial en la etapa inicial está abriendo un alto porcentaje de sus correos electrónicos, use una línea de asunto como, “Tiene los hechos sobre [tema X]. [Su producto] sabe cómo actuar sobre ellos “. De esa manera, los alentará a avanzar en la tubería.

Una vez que su estrategia esté lista, es hora de comenzar a escribir las mejores líneas de asunto del correo electrónico

Desafíe las suposiciones comunes o el conocimiento convencional

A nadie le gusta la idea de estar equivocado, y el miedo a sostener suposiciones incorrectas es suficiente para atraer a la gente a querer aprender más. No importa dónde se encuentren sus suscriptores en la tubería, sugerir que lo que saben que es cierto es realmente incorrecto es una forma muy efectiva de despertar su curiosidad y hacer que abran sus correos electrónicos. La forma que toma varía según la industria y la vertical, pero la mejor práctica aquí es nunca declarar directamente que los suscriptores están “equivocados” sobre algo, sino más bien reforzar su ego y luego indicar que un cambio en las circunstancias ha hecho que su conocimiento esté desactualizado.

Un ejemplo sería: “Tienes razón, [el producto X] estaba volando de los estantes, hasta la semana pasada”. Al reforzar la imagen del lector de sí mismo como un individuo bien informado, puede resaltar su ignorancia sin arriesgarse a una reacción violenta. Además, este recordatorio de su estado de experto también aumenta la probabilidad de que el lector quiera reafirmarlo leyendo la información más actualizada en el cuerpo de su correo electrónico..

Capture los puntos débiles de los suscriptores en la menor cantidad de palabras posible

El conocimiento defectuoso no es la única forma de despertar la curiosidad de los lectores. Abordar los puntos débiles es una técnica de marketing probada y verdadera que siempre debe estar en su repertorio. Pero donde la mayoría de las PYMES salen mal aquí es en la duración y el tono de los mensajes. Una mejor práctica esencial es destilar el dolor de los clientes en la menor cantidad de palabras posible.

La campaña de Obama hizo un excelente trabajo durante las dos campañas presidenciales de Obama. Famoso, un correo electrónico de recaudación de fondos de campaña con una línea de asunto de solo cuatro palabras – “Voy a ser gastado” – recaudó $ 2.5 millones. Para los partidarios de la campaña, declarar el punto doloroso de manera clara y directa resultó ser un gran motivador no solo para hacer clic en el correo electrónico, sino también para seguir y convertir.

Ofrecer datos valiosos para sus suscriptores

En un mundo de algoritmos, análisis e inteligencia artificial, los datos son el rey. Las personas valoran la información estadística que les puede dar una ventaja sobre su competencia. Una práctica recomendada es mencionar los datos en las líneas de asunto de su correo electrónico que le permitirán al lector saber que pueden esperar obtenerlo de usted.

La investigación realizada por el Content Marketing Institute mostró que el 65% de las empresas mencionaron los informes y estudios de investigación como el tipo de contenido que consideran más valioso. Los datos y análisis únicos proporcionan un gran valor que las personas encuentran interesantes y están dispuestos a hacer clic en sus correos electrónicos para obtener.

Suena como un humano usando empatía, humor e ingenio

Proporcionar datos no significa sonar como un robot. Los correos electrónicos se envían a las bandejas de entrada donde cientos, si no miles, de mensajes compiten por la atención. Destacarse entre la multitud de mensajes de correo electrónico simples y aburridos puede hacer eso. Crear una sonrisa o una risa recorre un largo camino.

Uno de los mejores ejemplos de esto es una línea de asunto de LinkedIn que dice: “Los compradores del Black Friday son los peores clientes”. Es difícil no apreciar el ingenio aquí, y aún más difícil no reírse de él. Aunque no explica el valor contenido en el correo electrónico, llama su atención con su humor burlón.

La curiosidad de los suscriptores de Spike

Otra razón por la que el asunto de LinkedIn funciona tan bien es que plantea una pregunta: ¿por qué los compradores del Black Friday son los peores clientes? Hacer preguntas o burlarse de los datos que despiertan la curiosidad de los suscriptores para obtener más información los atraerá a hacer clic.

La curiosidad exigente requiere un equilibrio de misterio e información concreta. Líneas de asunto genéricas como “¡Nunca creerás lo que hay en este correo electrónico!” no proporcione ninguna información de actualidad y, por lo tanto, no generará ningún interés. Una práctica recomendada es proporcionar siempre información de actualidad para orientar al lector sobre el tema del correo electrónico.. Una forma mucho mejor de aumentar la curiosidad es la línea de asunto de Refinery29, “Tengo Botox—& ESTO es lo que parecía “. Establece el tema y les permite a los lectores saber qué obtendrán cuando hagan clic.

Haz una pregunta a tus suscriptores

A las personas les encanta que les pidan sus opiniones en todo momento, y las líneas de asunto del correo electrónico no son diferentes. Una pregunta en una línea de asunto pone el foco en los suscriptores y los invita a interactuar. A diferencia de las técnicas de curiosidad o de suposición-desafío, esta táctica no utiliza preguntas retóricas o punteras. Se distingue pidiendo directamente a los lectores su opinión..

Esto funciona especialmente bien para las PYMES de comercio electrónico que buscan una forma efectiva de hacer un seguimiento o reorientar a los clientes después de realizar una compra. Asunto de REI “¿Qué te pareció? Escribir una reseña ”tiene el beneficio adicional de atraer a los suscriptores para que no solo vuelvan a interactuar con su marca, sino que también le brinden datos valiosos.

No Magic Bullet: las mejores líneas de asunto del correo electrónico requieren trabajo continuo

Las pymes no pueden aumentar las tasas de apertura con una estrategia única e inmutable. Las líneas de asunto del correo electrónico son una táctica de marketing que opera en un entorno dinámico de expectativas y necesidades cambiantes de los clientes.. Las líneas de asunto específicas que funcionan un día pueden no funcionar, de hecho, probablemente no funcionarán un día diferente.

Los proveedores de servicios de correo electrónico como SendinBlue y AWeber lo alentarán indirectamente a seguir las mejores prácticas porque usar los mismos asuntos una y otra vez perjudicará la cantidad de mensajes que recibe.. El motivo es simple. Los correos electrónicos provenientes de buenos vendedores se adaptan constantemente; los correos electrónicos provenientes de spammers generalmente no lo hacen. Los suscriptores también penalizan rápidamente las líneas de asunto que están obsoletas o no ofrecen valor: la investigación de Convince and Convert demostró que el 69% de los destinatarios de correo electrónico informará que un correo electrónico es spam basado únicamente en la línea de asunto.

Para obtener más información acerca de cómo los servicios de correo electrónico aseguran que sus tasas de entrega se mantengan altas para que sus mensajes lleguen a las bandejas de entrada de sus suscriptores, consulte nuestras reseñas de expertos de AWeber aquí y SendinBlue aquí .

Las líneas de asunto del correo electrónico pueden ser cortas, pero eso no significa que se puedan hacer sin pensar. Conceptualícelos como una táctica de marketing como cualquier otra, y siga las mejores prácticas conocidas para elaborar mensajes y lenguaje a los que las personas responden. Sus suscriptores lo recompensarán con altas tasas de apertura y, en última instancia, excelentes tasas de conversión.

Fuentes:
https: //blog.hubspot.com/marketing/best-email-subject-lines-list
https: //blog.hubspot.com/marketing/email-subject-line-lessons
https: //abcnews.go.com/blogs/politics/2012/11/odd-obama-email-subject-lines-drew-huge-cash/
https: //blog.hubspot.com/marketing/reasons-for-bad-open-rates
https: //www.optimonk.com/30-awesome-email-subject-lines-convert/
https: //aritic.com/blog/aritic-pinpoint/best-email-subject-lines-examples/
https: //unbounce.com/email-marketing/perfect-subject-line/
https: //getcrm.com/blog/sales-statistics/
https: //www.convinceandconvert.com/convince-convert/15-email-statistics-that-are-shaping-the-future/
https: //blog.topohq.com/sales-development-technology-the-stack-emerges/
https: //contentmarketinginstitute.com/2015/01/5-pillars-successful-content-marketing/

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map