Cómo crear una nueva cuenta con SiteGround [ACTUALIZACIÓN 2020]

SiteGround, una opción popular para el alojamiento administrado de WordPress, viene con precios de presentación atractivos y una impresionante lista de características.


La compañía ofrece una variedad de planes para usuarios de todos los niveles, desde el desarrollador experimentado hasta el principiante más nuevo. Quería ver si el proceso de registro también es apto para principiantes.

¡Alerta de spoiler! Mi registro no fue tan sencillo como esperaba. Sigue leyendo para ver por qué. Te guiaré paso a paso por todo el proceso..

Para ver si SiteGround vale la pena, consulte mi revisión completa de SiteGround.

Cómo crear una nueva cuenta con SiteGround

Decidí inscribirme en uno de los planes de WordPress de SiteGround. Hay tres para elegir en la página de alojamiento de WordPress, y puede hacer clic en “Comparar planes de WordPress” en la parte inferior para ver una comparación completa de funciones.

Tenga en cuenta las diferencias entre los “Precios especiales” y la tarifa regular.

Cómo crear una nueva cuenta con SiteGround-image1

Una vez que elija un plan, simplemente haga clic en el botón “Obtener plan” para continuar con el siguiente paso. Aquí, puede elegir ingresar un dominio que ya posee o registrar uno nuevo (tenga en cuenta que el precio puede variar según la extensión que elija).

Desafortunadamente, SiteGround no ofrece dominios gratuitos con sus planes.

Cómo crear una nueva cuenta con SiteGround-image2

Puede regresar y cambiar su plan en cualquier momento: simplemente haga clic en la pestaña “Elegir plan”.

Si bien el proceso de registro de dominio es rápido y fácil, una desventaja es que no sugieren ninguna alternativa si el dominio que ingresas no está disponible. Esto puede convertir su registro en un juego de adivinanzas.

Haga clic en “Continuar” para pasar al siguiente paso. Aquí es donde ingresa los detalles de su cuenta e información personal, nada fuera de lo común.

Cómo crear una nueva cuenta con SiteGround-image3

Debajo de eso, proporcionará su información de pago. Tenga en cuenta que la compañía solo acepta VISA, MasterCard y Discovery.

En el campo Información de compra, hay varias cosas importantes que hacer:

  • Asegúrese de que el plan que se muestra sea correcto.
  • Verifique el centro de datos sugerido: el más cercano disponible se elige automáticamente para usted, pero puede hacer clic en el icono para cambiarlo si lo desea.
  • Tenga en cuenta que el plazo de 12 meses se selecciona de forma predeterminada. Si selecciona la opción “Prueba” de un mes, de repente descubrirá que tiene que pagar una tarifa de instalación, que puede ser bastante molesto.
  • Marque el campo “Precio de alojamiento”, que muestra su tarifa de presentación especial, así como su tasa de renovación futura.

En “Servicios adicionales”, puede seleccionar complementos adicionales. Es bueno que no estén marcados por defecto.

Cómo crear una nueva cuenta con SiteGround-image4

Ahora, deberá marcar la casilla para confirmar que ha leído los Términos de servicio (no es una mala idea leerlos primero). También puede elegir recibir el boletín de SiteGround; de nuevo, es bueno que no esté marcado de forma predeterminada.

Una vez que haga clic en “Comprar ahora”, se cargará a su tarjeta, así que asegúrese de que todos sus datos sean correctos.

Cómo crear una nueva cuenta con SiteGround-image5

Cuando pague, recibirá el siguiente correo electrónico de confirmación, donde también se le pedirá que verifique su cuenta. Tienes alrededor de un día para hacer esto.

Cómo crear una nueva cuenta con SiteGround-image6

Al hacer clic en el botón, accederá a una página donde verificará su pedido. Puede hacerlo a través de un mensaje de texto o una llamada telefónica. Es genial tener opciones: muchos hosts solo le permitirán verificar su cuenta mediante una llamada telefónica, lo que puede llevar más tiempo.

Cómo crear una nueva cuenta con SiteGround-image7

Elegí un mensaje de texto y recibí el SMS de inmediato. Pensé que sería el final de la historia. Me molestó un poco descubrir que había otro paso más. SiteGround hace un pequeño cargo a su tarjeta de crédito, y debe indicar el monto exacto cargado para demostrar que tiene acceso a la cuenta bancaria en cuestión.

Realmente no me gusta tener que verificar mi cuenta de esta manera. Requiere un esfuerzo adicional de mi parte y realmente no se sabe cuánto tiempo llevará, incluso si la compañía hace el cargo de inmediato.

Además, no me gusta que me cobren más, incluso si es una cantidad pequeña y sé que será reembolsado. Dado que mi cuenta bancaria está en una moneda diferente, siempre existe la posibilidad de que pierda algo de dinero debido a tasas de conversión o tarifas.

Cómo crear una nueva cuenta con SiteGround-image8

La buena noticia es que mi cuenta se cargó en 10 minutos.

La cantidad era de alrededor de $ 3, pero la mala noticia es que mis temores iniciales demostraron ser correctos: no pude obtener la cantidad correcta utilizando el tipo de cambio de ese día en particular.

Esto fue increíblemente frustrante. Después de comprar un plan de alojamiento y de seguir todos los pasos para verificar mi cuenta, recibí este mensaje, diciéndome que se eliminaría mi cuenta y se reembolsarían todos mis pagos..

Cómo crear una nueva cuenta con SiteGround-image9

Tuve que contactar al soporte para ver si había alguna otra forma de comprar un plan de alojamiento y verificar mi cuenta. Les llevó unos 10 minutos resolver todo y verificar manualmente mi cuenta.

Me dijeron que recibiría los correos electrónicos de confirmación y que todo estaría bien.

Cómo crear una nueva cuenta con SiteGround-image10

De hecho, recibí los correos electrónicos casi de inmediato. El hecho de que el soporte de SiteGround parecía saber exactamente qué hacer en un caso como este me hace pensar que este es un problema común que tienen con los clientes en países extranjeros. Por lo tanto, es algo a tener en cuenta si está fuera de los EE. UU..

El primero de los dos correos electrónicos que recibí fue un recibo de mi compra:

Cómo crear una nueva cuenta con SiteGround-image11

El segundo fue un correo electrónico de bienvenida:

Cómo crear una nueva cuenta con SiteGround-image12

Si sigue el botón “Ir al área de usuario” que se encuentra arriba, lo llevará directamente a la página de inicio de sesión:

Cómo crear una nueva cuenta con SiteGround-image13

Una vez que llegue a este punto, significa que ha creado con éxito una cuenta de SiteGround y ha comprado un plan de alojamiento.

Registro rápido y fácil con un proceso de verificación molesto

Me impresionó lo rápido y fácil que fue comprar mi plan de alojamiento y crear una cuenta. Además de la tarifa de instalación única para el alojamiento mensual, el precio fue transparente en general.

Sin embargo, las cosas fueron cuesta abajo a la hora de verificar mi cuenta. Si su cuenta bancaria no está en USD, esto también podría significar problemas para usted, y además, es molestamente molesto.

Al menos el soporte de SiteGround puede resolver fácilmente el problema. A pesar de este problema, logré configurar mi hosting en menos de una hora. Definitivamente no es la mejor experiencia de registro que he tenido, pero he visto cosas peores.

Si está buscando un proceso de registro más fácil, GoDaddy y Flywheel son excelentes opciones. GoDaddy es aún más amigable para principiantes, pero no tiene tantas funciones. Flywheel es una opción intuitiva para desarrolladores y diseñadores..

Para obtener una imagen completa de qué esperar con SiteGround, lea mi revisión detallada.

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me